• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre relojes de nuestra adolescencia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Bio

David Bio

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace un par de meses, buscando entre mis cosas apareció el reloj de las fotos que os comparto (aunque sin la correa). Ni siquiera recuerdo bien su procedencia, creo que algún regalo humilde de cumpleaños o de comunión, de marca "A", Water Resistent, de cuarzo, que desconozco; un reloj barato, de maquinaria china, y sin ningún interés relojero. Sin embargo, al verlo, rápidamente quise abrirlo, ver su estado, comprar una pila, y, con los dedos cruzados, probar a ver si andaba. El relojero, además de la pila, le puso la goma de "estanqueidad", y !funcionó!

Con algo de "luminova" que aún tenue, funciona, provisto de un bisel giratorio unidireccional de un sonido de clic que no está mal del todo, y demostrando, aún sin "caché" que sigue haciendo aquello para lo que fue construido, medir tiempo, para mí se ganó la posibilidad de formar parte del foro, y aprovecharlo para invitaros a mostrar también vuestras primeras máquinas de tiempo.

buen domingo!

Archivos adjuntos

• RelojdeNiñez_Oc2021 (1).webp
    RelojdeNiñez_Oc2021 (1).webp
    48,8 KB · Visitas: 154
  • RelojdeNiñez_Oc2021 (2).webp
    RelojdeNiñez_Oc2021 (2).webp
    74,7 KB · Visitas: 149
  • RelojdeNiñez_Oc2021 (4).webp
    RelojdeNiñez_Oc2021 (4).webp
    92,2 KB · Visitas: 146
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax, Pestaña, Rocker82 y 5 más
De los de mi infancia y primera adolescencia no me queda ninguno. Recuerdo que eran relojes de cuerda de marcas como Duward, Radiant, Potens, luego algunos mecánicos de horas saltantes y luego ya cuarzos.

El primero que conservo, de los dieciocho (de 1978) es éste.

6DC2F82A-778C-473F-B2CF-631337A23537.webp

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Rocker82, claudigato y 4 más
Q suerte q aún lo tengas
Mi reloj de adolescencia es éste, lo compré yo con uno de mis primeros sueldos, la pena es q ya no lo conservo
Fotos de la red
swatch-slamma-jam-ring-rsen100-5941711.webp

• Me gusta
Reacciones: fer182, Rocker82, claudigato y 3 más
Ahí va el mío.
D2892356-16CE-4530-AAAF-D28FF12B1B47.webp

• Me gusta
Reacciones: fer182, Korben, Rocker82 y 3 más
Yo no conservo ese reloj... era una bestezuela asilvestrada en aquella época.

• Me gusta
Reacciones: David Bio
De los de mi infancia y primera adolescencia no me queda ninguno. Recuerdo que eran relojes de cuerda de marcas como Duward, Radiant, Potens, luego algunos mecánicos de horas saltantes y luego ya cuarzos.

El primero que conservo, de los dieciocho (de 1978) es éste.

Ver el archivos adjunto 2321808
Genial pieza!, hace un par de meses me hice con mi primer Seiko, un Seiko 5, pero de la antigua generación de calibre 7S26C, de línea general no tan diferente a esta primera pieza que conservas. Gracias por compartirla!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Q suerte q aún lo tengas
Mi reloj de adolescencia es éste, lo compré yo con uno de mis primeros sueldos, la pena es q ya no lo conservo
Fotos de la redVer el archivos adjunto 2321809
no lo conocía! bueno, siempre puedes tratar de encontrar otro gracias a las redes, puede ser una bonita aventura; un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
No conservo ninguno, por desgracia.

Pero mi adolescencia estuvo muy vinculada con Casio.

Los tuve de todos los modelos y colores :yes:

Saludos.

• Me gusta
Mi reloj de la infancia fue el Casio F91W, en la pre-adolescencia llevé un Casio G-shock 5600 y en la adolescencia un Tissot de cuarzo. Las dos primeras fotos de la web.
Screenshot_20211107_183125_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

Screenshot_20211107_183222_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
246097.jpg

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Alfredo BRB, David Bio y 1 persona más
Todavía tengo guardado en casa de mis padres con su caja original y las instrucciones el reloj de mi comunión. Desde bien pequeño ya tenía predilección por el grupo swatch Jajajaja

La foto es sacada de internet pero hace unos meses que estuve por allí lo tuve en mi mano.

B818183E-2A60-47AA-8CBE-7BAFB27561D6.webp

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, David Bio, claudigato y 1 persona más
no lo conocía! bueno, siempre puedes tratar de encontrar otro gracias a las redes, puede ser una bonita aventura; un saludo!
Pues igual te hago caso y me pongo a buscarlo, me haría ilusión tenerlo, pasamos mucho juntos, de aquella sólo tenía un reloj para todo :laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
El mío de mi adolescencia (15 años)
Lo sigo conservando

581B0CED-CBE2-49CD-A10F-D6A270869FB1.webp

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, David Bio y Jose Perez
76EDE5DC-CF1B-45CA-969A-970112B8F95B.webp

este, desgraciadamente no lo conservo

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, David Bio, Ancebl y 1 persona más
El reloj de mi comunión que aquí os pongo, y que por cierto hace nada he resucitado!!! En la foto aparece junto a un rusito también resucitado, ambos en la sala de operaciones para sus respectivas intervenciones. Ya están en casa sanos y salvos :ok:
86682005-AE20-424F-94C3-14DB3DF92E37.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Rocker82, David Bio, claudigato y 4 más
El mío era un Lotus automático. Siempre lo llevaba a tope de carga.

Lamentablemente ya no lo conservo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, David Bio, claudigato y 1 persona más
En la niñez un par de FlikFlak y un Casio calculadora con mando a distancia con el que se me iba toda la olla. No conservo ninguno desgraciadamente.
Al principio de la adolescencia tuve durante bastante tiempo un Swiss Army de cuarzo que recuerdo que me gustaba mucho pero que por algún motivo se desprendía el armis y salía volando. Después de cambiar el cristal un par de veces, a la tercera murió.
Luego tuve un Swatch skin Chrono azul que me alucinaba. Sigo queriendo encontrar uno, pero lo que piden por ellos se me hace caro...

Desgraciadamente no conservo ninguno, y ahora me arrepiento muchiiiiisimo, debería haberlos guardado aunque estuvieran rotos

En la niñez un par de FlikFlak y un Casio calculadora con mando a distancia con el que se me iba toda la olla. No conservo ninguno desgraciadamente.
Al principio de la adolescencia tuve durante bastante tiempo un Swiss Army de cuarzo que recuerdo que me gustaba mucho pero que por algún motivo se desprendía el armis y salía volando. Después de cambiar el cristal un par de veces, a la tercera murió.
Luego tuve un Swatch skin Chrono azul que me alucinaba. Sigo queriendo encontrar uno, pero lo que piden por ellos se me hace caro...

Desgraciadamente no conservo ninguno, y ahora me arrepiento muchiiiiisimo, debería haberlos guardado aunque estuvieran rotos
Gracias a eso conservo el Duward, pero mi padre no me perdono que le destrozara el Omega Seamaster Diver 300 que tenía, me lo regaló con 11 o 12 años y claro… lo reventé.

Recuerdo que el reloj de mi comunión era un precioso Thermidor azul cadete que lamentablemente no conservo. Después tengo el recuerdo de tener el Casio calculadora que me duró mucho tiempo hasta que le entró agua y se murió y más tarde un Casio anadigi blanco que me trajo mi padre de Ceuta (en aquellos tiempos en mi tierra esos relojes noséporqué venían de allí) y que me dio muy buen servicio.

Gracias a eso conservo el Duward, pero mi padre no me perdono que le destrozara el Omega Seamaster Diver 300 que tenía, me lo regaló con 11 o 12 años y claro… lo reventé.
Te mato.

• Me gusta
Reacciones: David Bio, claudigato y Zero
Que quieres Javier, no paraba de jugar al fútbol y a todos los juegos del “calamar” ::bash:: me duró na y menos

• Me gusta
Reacciones: claudigato y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie