• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre relojes de nuestra adolescencia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo David Bio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El reloj de mi adolescencia fue un Camel Thophy como este, era el tío
más molón del la uni. Lo perdí en una noche loca.

2ca9b5b0-6ebd-11e6-8fdb-b929133cf622~2.webp

• Me gusta
Reacciones: lentulo, fer182, Jose Perez y 1 persona más
Ahora que recuerdo a mi adolescencia, que momentos que nunca volverán, estoy en una situación en la que quiero salir del fango y parece que me hundo más, como recuerdo y añoro a mis queridos padres.
Solo de pensar en esos relojes se me revuelven las tripas en estos momentos.
Pero la vida sigue y adelante.
Saludos y un abrazo a todos.
Preciosos relojes los que han subido.
Yo también a los míos.

Un abrazo y ánimo.

Entre los 13 y los 18 años esté fue mi compañero de batallas.
Tiene unas cuantas y aunque todas ganadas, se le notan las marcas.
Mucho ánimo claudigato. 🤗

IMG_20211109_095915.webp

• Me gusta
Reacciones: David Bio
  • Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum
Animo Claudigato, de todo se sale, siempre adelante.

El primer reloj que tuve fue un Casio de esos de agujas que tenian tambien indicador digital abajo en pequeño, desgraciadamente ya no lo tengo. Despues en la adolescencia y hasta los 22 años este fue mi compañero. La correa no es la original, recuerdo que se la cambie varias veces, y no funciona pero lo conservo y mirarlo de vez en cuando me trae muchos buenos recuerdos.

IMG_5083.webp

• Me gusta
Reacciones: fer182 y David Bio
Pues yo solo tuve Casio, y entre los que más añoro ahora son:
Este que medía la temperatura y que me lo robaron unos ladronzuelos en el colegio fuera de hora escolar. No recuerdo si me lo compré o me lo regalaron.

8f7388031f00822436169b790787e5d9.webp
8f7388031f00822436169b790787e5d9.webp

Este que me regalaron mis tios y que acabo su vida cuando se le fue la pila, (no sabía que se le podía cambiar la pila y más teniendo en cuenta que nunca llegué a ve pilas de botón en ningún nado). Creo que es de los menos prácticos, ya que su principal característica era decir la carta astral el dinero, sulud amores de la semana, pero tiene cierta "bonitura" y me trae algunos recuerdos.
151329730_124649106.webp

Y luego este casio barómetro, altimetro profundímetro que le di bastante cala, ya si en mi adolescencia, colegio/instituto.

d952bf0e718a0120cb57a683fba42b09.webp

Ninguno está vivo hoy, entre otras porque no sabía que iba a tener esta afición a la horología y terminaron, perdidos, robados o abiertos para investigación adolescentíl.

Por cierto, perdón por el caos de las fotos y el texto, pero me parece un cacao y no entiendo bien la maquetación del post.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y David Bio
Los tres primeros, por orden de aparición:

El de la comunión, con ocho tiernos (os lo juro) añitos:

WTEgnaB.webp

El segundo, con once o doce:

5DZ1Iul.webp

Este, con catorce recién cumplidos (los setenta fueron años duros):

UzCucQr.webp

A partir de ahí ya pasé a un Casio digital que hizo la mili conmigo (a ver si lo encuentro, sé que anda por algún cajón). Qué tiempos aquellos, los del cuplé...

• Me gusta
Prácticamente todos fueron Casio, tuve una media docena de ellas a lo largo de mi adolescencia. Pero por desgracia no conservo ninguno, aún me doy de cabezazos porque fueron a la basura, sin más, en algún traslado.

Pero sí conservo éste que alguien me dio, sobrante de algún stock de joyería, y que tengo pendiente de llevar al relojero. A pesar de lo rayado que está el plexy, es únicamente de andar rodando por cajas y cajones, el reloj está prácticamente NOS porque nunca tuvo uso.

LGlbmtx.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y David Bio
Pues yo solo tuve Casio, y entre los que más añoro ahora son:
Este que medía la temperatura y que me lo robaron unos ladronzuelos en el colegio fuera de hora escolar. No recuerdo si me lo compré o me lo regalaron.

Ver el archivos adjunto 2322639Ver el archivos adjunto 2322639
Este que me regalaron mis tios y que acabo su vida cuando se le fue la pila, (no sabía que se le podía cambiar la pila y más teniendo en cuenta que nunca llegué a ve pilas de botón en ningún nado). Creo que es de los menos prácticos, ya que su principal característica era decir la carta astral el dinero, sulud amores de la semana, pero tiene cierta "bonitura" y me trae algunos recuerdos.
Ver el archivos adjunto 2322641

Y luego este casio barómetro, altimetro profundímetro que le di bastante cala, ya si en mi adolescencia, colegio/instituto.

Ver el archivos adjunto 2322642

Ninguno está vivo hoy, entre otras porque no sabía que iba a tener esta afición a la horología y terminaron, perdidos, robados o abiertos para investigación adolescentíl.

Por cierto, perdón por el caos de las fotos y el texto, pero me parece un cacao y no entiendo bien la maquetación del post.
Un saludo
Bueno, creo que se entendió bien más allá de la estética de la publicación. El segundo que muestras, ¿te decía la carta astral, el dinero, salud y amores de la semana? jajaja, curioso reloj, mi primera noticia de algo así, gracias por compartir.

Como el de muchos de mi generación el casio f91w fue mi primer reloj

Además recordó un gruen con pinta de diver con un bisel naranja que me regaló mi abuelo

Ya desde jovenzuelo, me encantaban los recargados.

Estos fueron mis 2 primeros relojes.
Allá por el 95 el lotus y el 99 el citizen

PD. Sigo usándolos.

20200203_090114.webp
20191106_180839.webp

• Me gusta
Ahora que recuerdo a mi adolescencia, que momentos que nunca volverán, estoy en una situación en la que quiero salir del fango y parece que me hundo más, como recuerdo y añoro a mis queridos padres.
Solo de pensar en esos relojes se me revuelven las tripas en estos momentos.
Pero la vida sigue y adelante.
Saludos y un abrazo a todos.
Preciosos relojes los que han subido.
Mucho animo Claudio, hay que pelear. Un fuerte abrazo

• Me gusta
Reacciones: claudigato
Eva, mi esposa, se cabrea siempre conmigo porque no tiro nada y mi estudio en casa parece una almoneda, pero eso hace que conserve cositas.... una gran ventaja.
Mi primer reloj fue un lotus con fase lunar que me acompaño muuuchos años, su cristal puede dar fe de ello, mientra contemplaba absorto como se movian esas lunas y algo dentro de mi empezaba a instalarse.
El siguiente fue fruto de unas vacaciones en Fuengirola en las que jamas se vio un niño mas coñazo con su padre. Desde el día en que lo vi en un escaparate fue un no parar de lo necesito para bucear papa, posiblemente cada 5 minutos tooodos los dias. Al final mi padre cedió y me compro mi primer diver, Casio.
El tercero en discordia ya me pillo algo mas mayor, no era propiamente un adolescente, pero le tengo muchisimo cariño porque fue el reloj que me regalaron mis padres al acabar la facultad. El primer Lotus titanio que salio y que me tenia loco con su poco peso.... que vida
0151429E-F6A5-459F-B710-D54B58DDBB48.webp

• Me gusta
Reacciones: claudigato, lentulo, fer182 y 1 persona más
Eva, mi esposa, se cabrea siempre conmigo porque no tiro nada y mi estudio en casa parece una almoneda, pero eso hace que conserve cositas.... una gran ventaja.
Mi primer reloj fue un lotus con fase lunar que me acompaño muuuchos años, su cristal puede dar fe de ello, mientra contemplaba absorto como se movian esas lunas y algo dentro de mi empezaba a instalarse.
El siguiente fue fruto de unas vacaciones en Fuengirola en las que jamas se vio un niño mas coñazo con su padre. Desde el día en que lo vi en un escaparate fue un no parar de lo necesito para bucear papa, posiblemente cada 5 minutos tooodos los dias. Al final mi padre cedió y me compro mi primer diver, Casio.
El tercero en discordia ya me pillo algo mas mayor, no era propiamente un adolescente, pero le tengo muchisimo cariño porque fue el reloj que me regalaron mis padres al acabar la facultad. El primer Lotus titanio que salio y que me tenia loco con su poco peso.... que vida
Ver el archivos adjunto 2323041
Gracias por compartirlos, y sus historias de tiempo. Jeje, me he visto familiarizado con lo de no tirar nada, o no todo, gracias a lo cual uno puede conservar también estas piezas, aunque habrá que cuidarse un poco del límite de lo sano en ello 😉
Y, me encantó ese diver de Casio.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: luisito
Mi primer reloj de adolescencia lo sigo conservando…

Mítico Pulsar…

642DC87B-71A7-4DC7-8968-84DECE901677.webp

• Me gusta
Reacciones: lentulo, fer182 y David Bio
No he podido encontrar en la red el mickey mouse que era la cara en el dial y movia los ojitos.
O me lo soñe?

• Me gusta
Con vuestro permiso, dejo por aquí una de las piezas que han marcado mi adolescencia.... nunca la llegué a tener en esos años, pero sí un amiguete y era la envidia del patio (mientras el resto andábamos con nuestros casiof91 o el que más un calculadora😅) ..... hace un tiempo se me puso uno a tiro y no me resistí :-P

Citizen WindSurf D60 del año 1987 (las fotos son del hilo que abrí en su día para presentarlo ;-))

IMG_20201201_120115.jpg

IMG_20201201_120020.jpg
IMG_20201201_115523.jpg
IMG_20201201_120200.jpg
IMG_20201201_115453.jpg

saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, fer182 y David Bio
ED50D831-96FA-4DB2-994E-F0CA694F96B0.webp
Mi reloj de la primera comunión…heredado por mi hija de 9 añitos para “ocasiones especiales” (previo cambio de correa por una de su color preferido😂😂😂)

• Me gusta
Reacciones: fer182 y David Bio
Con vuestro permiso, dejo por aquí una de las piezas que han marcado mi adolescencia.... nunca la llegué a tener en esos años, pero sí un amiguete y era la envidia del patio (mientras el resto andábamos con nuestros casiof91 o el que más un calculadora😅) ..... hace un tiempo se me puso uno a tiro y no me resistí :-P

Citizen WindSurf D60 del año 1987 (las fotos son del hilo que abrí en su día para presentarlo ;-))

Ver el archivos adjunto 2323389
Ver el archivos adjunto 2323390Ver el archivos adjunto 2323391Ver el archivos adjunto 2323392Ver el archivos adjunto 2323393

saludos
Increíble cantidad de funciones! un saludo,

• Me gusta
Reacciones: fucop
Y para agradecer vuestros relojes e historias en el hilo, quería compartir con vosotros esta otra pieza.

Se trata de un reloj que pasó años en mi cuarto, en una esquina en la pared, colgado junto a mi cama con su leontina, rescatado de algún cajón y puesto ahí por mí un tiempo antes, durante mi niñez. Este reloj llegó como un regalo de mi padre a su padre, mi abuelo, y de él a mí, a aquella pared, donde pasó años sin que le diera demasiada atención, hasta que un día, ya más adolescente que niño, una de las veces que volví al pueblo desde la ciudad, desde la universidad, lo miré, pensé, "esto lleva años aquí, ¿servirá? ¿será de pila, de cuerda, de pulso, automático?...", por aquel entonces era mucho más ignorante sobre los relojes, y lo cogí, lo miré, me maravilló, y lo agité, con cierto miedo de no romperlo, le di vueltas a la corona, y, la sensación de verlo andar, sin más, con aquel tic-tac, después de años de pausa, fue lo que me hizo prestar mi atención a estas piezas de tiempo, y desde entonces, ya hace algunos años, seguir adquiriendo algunas, diferentes, y esta afición por estas piezas de medir tiempo que por aquí compartimos.

Buen viernes!

Archivos adjuntos

• RelojAbueloNiñez_1980.webp
    RelojAbueloNiñez_1980.webp
    82,3 KB · Visitas: 24
  • RelojAbueloNiñez_1980-interior.webp
    RelojAbueloNiñez_1980-interior.webp
    88,1 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba Pie