Bruce-J
Habitual
Sin verificar
La comparación con el Big Mac me parece sublime!
como lean este post los de macdonals son capaces de regalar un system 51 con el menu familiar bigmac

Uploaded with ImageShack.us
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy interesante el Swatch 51, muchas personas profanas en el mundo relojeril van a descubrir que hay relojes sin pila... Lo del mecanismo sellado responde a la actual manera de producir, de esta manera no hace falta un señor llamado relojero para venderlos ni repararlos, ni tan siquiera un cambia-pilas por que el modelo no la lleva, por otra parte es un Swiss Made, uno de los argumentos por los cuales triunfo Swatch en su momento y salvo la industria suiza, pero no me resisto a una maldad... "Swatch acaba de inventar el Seiko 5"... (Que no se ofenda nadie por favor).
Muy interesante el Swatch 51, muchas personas profanas en el mundo relojeril van a descubrir que hay relojes sin pila... Lo del mecanismo sellado responde a la actual manera de producir, de esta manera no hace falta un señor llamado relojero para venderlos ni repararlos, ni tan siquiera un cambia-pilas por que el modelo no la lleva, por otra parte es un Swiss Made, uno de los argumentos por los cuales triunfo Swatch en su momento y salvó la industria suiza, pero no me resisto a una maldad... "Swatch acaba de inventar el Seiko 5"... (Que no se ofenda nadie por favor).
Totalmente de acuerdo. A esto es a lo que me refería como hito.
En las tiends de swatch tienen lista de espera para que cuando lleguen empezar a llamar a la gente.
Y al mismo tiempo aceptamos alegremente que se hagan millones de autos (salvo unas muy pocas marcas y muy caras) cuyas carrocerías "se pican" a los pocos años de uso y que tienen un pésima calidad de repuestos que duran un 25 % de la pieza original, por lo que los autos actuales terminan desguazados en muy pocos años
También aceptamos alegremente que nuestros electrodomésticos tengan una obsolescencia programada que hace que a los dos años esos electrodomésticos ya no funcionen y que cuando los llevamos a un service nos respondan que “arreglarlo nos va a salir más caro que comprar uno nuevo que tiene más funciones”que el que estamos pretendiendo arreglar.
Esto supone tirar a la basura cientos de millones de aparatos eléctricos o electrónicos después de un período de uso demasiado corto. (jeee.. algunos para justificar este dispendio de energías y materias primas hablan de reciclar esos materiales).
En poquito tiempo ese calibre, con alguna modificación estará por 10 o 20 veces su valor en algún Longines, Omega, etc.
Al tiempo. Esperarán algún año a ver como resulta, y después, zas!. A 2000 euros en un reloj de más nivel del Grupo.
en ese caso, me imagino, reparable.
En poquito tiempo ese calibre, con alguna modificación estará por 10 o 20 veces su valor en algún Longines, Omega, etc.
Al tiempo. Esperarán algún año a ver como resulta, y después, zas!. A 2000 euros en un reloj de más nivel del Grupo.
en ese caso, me imagino, reparable.
Nunca se han hecho coches tan buenos y fiables como los actuales. A día de hoy, a un coche no se le pica la chapa, cosa que si pasaba con los coches de hace unos años. Y si la gente los jubila es generalmente porque se quedan viejos o desfasados, no porque dejen de funcionar.
Igualmente, antes si se arreglaban los electrodomésticos (y se arreglaban varias veces a lo largo de su vida) era porque se averiaban, y porque uno nuevo era carísimo, equivalente a los salarios de uno o varios meses. A día de hoy, un electródoméstico vale en comparación muy poco, y es fácil que te dure, pongamos, una década sin averías.