• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre cuarzos y automáticos de precio similar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches:
Zascandileando en el FCV, sin ningún interés particular ni riesgo de CRI, me ha surgido una duda. Veo que entre los 700 y los 1000 euros se encuentra una gran variedad de automáticos de Certina, Seiko, Alpina e incluso Longines, cosa de esperar; pero que en ese mismo rango de precios hay cuarzos de Tag Heuer e incluso de Omega. Me ha llamado la atención un Seamaster pre-Bond ciertamente precioso que andaba, creo recordar, por debajo de los 1000 (desconozco si seguía a la venta, ya digo que he estado mirando por curiosidad), y lo tomaré como ejemplo para mi duda: aparte de intangibles como la marca, ¿qué me aporta, por el mismo precio, un Seamaster cuarzo frente a un Longines Hydroconquest automático? Dicho de otro modo, a similar precio, aunque en este caso no sean PVP sino reventas, ¿es más recomendable, siguiendo con el ejemplo, el Seamaster cuarzo o el Hydroconquest automático?

Saludos: Severino

Un Omega Pre-Bond de pila? O un Hydro Automático moderno?

Depende. Que es mas recomendable, un mercedes biplaza clásico de los 70 o un BMW Serie 2 de 2015?

Para gustos....

Lo vas a mojar?
Es para diario?
Unico reloj?
Que otros hay?
Estatura y diametro de muñeca?
Edad?
Estilo?

Última edición:
Un automático va a durar y toda la vida ( mientras no sufra una avería). Un cuarzo, por muy bueno y caro que sea, va a depender de una pila/batería.
Un automático es 100 % autónomo, aparte de revisiones, claro....
Saludos

El automático te ofrece algo tan abstracto e intangible como el innegable encanto de su maquinaria, mientras que el cuarzo brinda mayor precisión, resistencia y economía de mantenimiento limitada al periódico cambio de batería.

Un cuarzo a priori es mas barato pero si ese vuarzo es de calidad y ademas lo monta una gran marca pues su precio aumenta considerablemente. Pero no todo el precio se puede atribuir a la calidad del cuarzo sino que los intangibles se llevan una parte importante del precio.

Todo influye: marca, acabados y por supuesto intangibles. El calibre influye mucho pero a veces los aficionados desconocemos que el valor real de un calibre ETA o Sellita básico que ofrecen relojes de influye muy poco en el precio final del producto. Influye pero no tanto.

Para mi siempre automático

Buenos días:
Aclaro un poco más los motivos de mi duda. En primer lugar, ya digo que no tengo en mente adquirir un reloj porque el que me apetece, que es un Rolex Sub, en estos momentos escapa a mi presupuesto. Por otra parte, desde que probé el automático, y solo tengo uno, los cuarzos los tengo en un cajón y, desde luego, si me gastase 1000 euros en un reloj, cantidad que para mí supone un cierto esfuerzo, iría a por un mecánico: no digo que sea lo que hay que hacer, ya veis que entiendo poco, sino lo que yo haría.
Mi duda surgía porque hace años leí en algún hilo de este foro algo de que Rolex había producido cuarzos, corregidme si me equivoco, pero que no eran como los cuarzos al uso, sino que implicaban algún tipo de innovación que no recuerdo. Por eso quería saber si cuando uno compra un Omega de cuarzo está comprando un cuarzo normal y corriente, solo que con los materiales y acabados que corresponden a una marca top, o si el mecanismo añade un plus de calidad e innovación respecto a, pongamos, un cuarzo de Tissot. Dicho de otro modo, si solo se pagan marca, materiales e intangibles, o si también se está invirtiendo en una maquinaria que se sale de lo común.

Gracias, buen domingo: Severino

Buenos días:
Aclaro un poco más los motivos de mi duda. En primer lugar, ya digo que no tengo en mente adquirir un reloj porque el que me apetece, que es un Rolex Sub, en estos momentos escapa a mi presupuesto. Por otra parte, desde que probé el automático, y solo tengo uno, los cuarzos los tengo en un cajón y, desde luego, si me gastase 1000 euros en un reloj, cantidad que para mí supone un cierto esfuerzo, iría a por un mecánico: no digo que sea lo que hay que hacer, ya veis que entiendo poco, sino lo que yo haría.
Mi duda surgía porque hace años leí en algún hilo de este foro algo de que Rolex había producido cuarzos, corregidme si me equivoco, pero que no eran como los cuarzos al uso, sino que implicaban algún tipo de innovación que no recuerdo. Por eso quería saber si cuando uno compra un Omega de cuarzo está comprando un cuarzo normal y corriente, solo que con los materiales y acabados que corresponden a una marca top, o si el mecanismo añade un plus de calidad e innovación respecto a, pongamos, un cuarzo de Tissot. Dicho de otro modo, si solo sale de lo común.

Gracias, buen domingo: Severino
Si, el oysterquartz.

Una rareza.

Si me das a elegir un Bond de cuarzo y uno automático, me quedo el automático.

Si me das a elegir entre un Breit emergency de Cuarzo y un Superocean automático, me quedo con el emergency.

Hay cuarzos y cuarzos.

Última edición:
Tal y como te han comentado hay cuarzos y cuarzos. Lo que se olvida casi siempre es que también hay relojes mecánicos y relojes mecánicos. Lo que para mí está claro es que tanto en los relojes mecánicos como en los electrónicos el precio del calibre es una parte pequeña de lo que se paga por un reloj (en la mayor parte de los casos)

Yo es que cuarzo salvo excepciones contadas no me lo planteo, por muy Omega que sea

[emoji298]

Una cosa es un cuarzo de Tag, que vale unos pocos euros al ser un Ronda muy básico y te pidan por ese reloj una burrada y otra cosa es un cuarzo termocompensado como los de Breitling y creo que Omega.

Un hydro de cuarzo mejor
Para diario
Entre los dos q dices el cuarzo
Paro si quieres automatico tampoco esta mal tu decision

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Última edición:
Para mí el que sea cuarzo o automático no es completamente decisivo, en mi caja conviven unos y otro sin problema.

Lo que sí sé es que no me gastaría 4 cifras en un cuarzo. Ese es mi límite.

Pienso que no todo es calibre, además de que hay cuarzos distintos, no todo es igual, y hay distintos calibres automáticos. Pero vamos que no todo el valor del reloj está en el calibre. Hay más cosas que valorar, desde intangibles hasta tangibles.
Un saludo.

Si un cuarzo Omega/Tag se te parte en 15 años, te haces con una etasa o sellita equivalente a la que lleva, y lo devuelves a la vida por 30€.

Que un calibre de cuarzo sea de tirada industrial es un arma de doble filo. Puede que le engorden el precio, pero una reparación será tirada.

Ahora repara un calibre super cuarzo de breitling con 50 complicaciones... a cambiarlo por el original y soltar 800€, o tirar el reloj.

La diferencia entre cuarzos está en la máquina que monta.

Dejando de lado las características del reloj que no tengan que ver con la máquina, que en eso ya hay muchísimas diferencias entre marcas, puedes optar por un cuarzo normal que, siendo una buena máquina, tiene que sus limitaciones como por ejemplo en precisión, durabilidad de la batería, indicación de fin de vida útil de la batería...o puedes optar por cuarzos de mayor calidad y prestaciones, por ejemplo un termocompensado, una máquina que se mantiene más estable a los cambios de temperatura y, por tanto, ofrece mayor precisión, o función EOL que te avisa del fin de la vida útil de la batería, y otra serie de mejoras que escapan a mi conocimiento.

Por ejemplo, Certina está montando cuarzos denominados Precidrive que están a años luz de un cuarzo normal, entre otras cosas ofrece certificado COSC...

Espero haber arrojado un poco de luz a tu duda a pesar de no ser un experto en ello...

Un saludo.

La diferencia entre cuarzos está en la máquina que monta.

Dejando de lado las características del reloj que no tengan que ver con la máquina, que en eso ya hay muchísimas diferencias entre marcas, puedes optar por un cuarzo normal que, siendo una buena máquina, tiene que sus limitaciones como por ejemplo en precisión, durabilidad de la batería, indicación de fin de vida útil de la batería...o puedes optar por cuarzos de mayor calidad y prestaciones, por ejemplo un termocompensado, una máquina que se mantiene más estable a los cambios de temperatura y, por tanto, ofrece mayor precisión, o función EOL que te avisa del fin de la vida útil de la batería, y otra serie de mejoras que escapan a mi conocimiento.

Por ejemplo, Certina está montando cuarzos denominados Precidrive que están a años luz de un cuarzo normal, entre otras cosas ofrece certificado COSC...

Espero haber arrojado un poco de luz a tu duda a pesar de no ser un experto en ello...

Un saludo.

Cierto, tengo un certina ds action cosc. Cuarzo termocompensado que solo atrasa 6-7 segundos al año. Por lo que vale me parece que es una gran adquisición.
Otro gran cuarzo es el V.H.P. de Longines.

Cuestión de gustos, en mi lugar soy más de automático que de cuarzo, pero un Omega, aun de cuarzo es un estupendo reloj. Suerte con tu decisión.

Y cuarzos sencillos que después de veintidós
años, siguen dando la talla.
Citizen.webp

Eso debe valorarlo cada un@ pero yo pienso siempre pensamiento personal que no es lo mismo un cuarzo de una marca de x ''prestigio reconocido'' que se lo ha ganado con otra de mas bajo cache no creo que el cuarzo como tal tenga la misma calidad porque si no tanta diferencia de euros no puede ser solo por la marca y si ahi ''x marcas de prestigio reconocido'' que montan cuarzo por algo sera, ahora bien si andas comparando entre cuarzo y automatico el mantenimiento de un automatico siempre va ser mas caro como te dicen el resto de compis que es mas ''elegante'' por decirlo de alguna manera que el segundero barra tampoco creo que sea el factor mas importante de todo el cuarzo siempre estara listo en hora como virtud que el auto no te la va dar, ademas se compenetran puedes tener cuarzos y automaticos yo tendria una caja equilibrada con autos y cuarzos pero eso es mi opinion.

pd: yo tengo un cuarzo de omega que tiene 19 años (el de mi foto seamaster bond) y funciona como el primer dia pero vamos que aqui tendran el resto de compis o tu cuarzos que duran y duran, y yo volveria a comprar mi omega bond antes que otros automaticos sin desmerecerlos en absoluto pero vamos es mi opinion.

Última edición:
Pues yo te puedo decir que tengo, y como muchos de vosotros, han pasado por mis manos grades piezas de todos los tipos y precios, pero de todos ellos, el más especial que poseo y creo que poseeré, en mi Oysterquartz.
3897cfa6fc29cf95bdb3ac49c4e963be.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie