• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Si vivieras solo ¿tendrías los mismos relojes que ahora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues probablemente no tendría mas pero si mas caros. Mis "pequeñajos" están en esa edad en la que se comen todo, universidades, máster, viajes........ Al año algun PP si que se ventilan. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Pues de resignación nada, creo que no has entendido mi mensaje y mira que estaba facilito.

Resignado no porque como bien he mencionado estoy -felizmente- casado y no lo he dicho de coña, tuve la suerte de llevarme a la reina del baile en todos los sentidos.

Aunque he mencionado el tema económico tampoco le he dado mayor importancia, vuelve a leer el hilo por favor no van por ahi los tiros.

Y para que sea mas facil de comprender el proposito del hilo, voy a intentar resimirlo en una sola pregunta a la gallega.

¿ El vivir en pareja te a hecho autocontrolarte a la hora de adquirir relojes ?

A mi si

Saludos compañero :Cheers:
Hombre, a ver, no decía lo de la resginación entendiéndolo como el hecho de no estar felízmente casado, no lo decía por eso; sino que lo decía por lo mismo que tú te has autorespondido: tú has respondido que el hecho de vivir en pareja te ha hecho controlarte a la hora de adquirir más relojes, y eso es lo que me suena a "resignación" (siempre entre comillas y porque entiendo con tu respuesta que de haber estado solo habrías adquirido más relojes).

Pero bueno, vuelvo a lo que comenté en mi respuesta, en mi caso, y espero que esto no se mal interprete: estando solo, con novia, casado, separado, divorciado o viudo, con hijos o sin hijos, la diferencia no está en el hecho de tener pareja o hijos o no tener ninguna de ambas cosas, sino en el presupuesto disponible para relojes, es decir, que con un presupuesto ilimitado para gastarme en relojes, no solo tendría más relojes yo, sino que también le habría regalado más relojes a mi/s pareja/s, o mis hijos (independientemente de que mi pareja o mis hijos entiendan, o no, la afición, o la compartan, o no, con más dinero para relojes yo les habría comprado más relojes); es decir, que lo que me ha hecho autocontrolarme a la hora de comprar relojes, no ha sido la pareja, o los hijos, sino el presupuesto dedicado a esta afición. Y lo mismo para las casas, coches, barcos, viajes, etc, etc, etc Nos has pedido que seamos sinceros, y eso es lo que estoy siendo.

Venga esas birras y un abrazaco :Cheers: :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Lucky, SPM83 y JESUS VIT
Hombre, a ver, no decía lo de la resginación entendiéndolo como el hecho de no estar felízmente casado, no lo decía por eso; sino que lo decía por lo mismo que tú te has autorespondido: tú has respondido que el hecho de vivir en pareja te ha hecho controlarte a la hora de adquirir más relojes, y eso es lo que me suena a "resignación" (siempre entre comillas y porque entiendo con tu respuesta que de haber estado solo habrías adquirido más relojes).

Pero bueno, vuelvo a lo que comenté en mi respuesta, en mi caso, y espero que esto no se mal interprete: estando solo, con novia, casado, separado, divorciado o viudo, con hijos o sin hijos, la diferencia no está en el hecho de tener pareja o hijos o no tener ninguna de ambas cosas, sino en el presupuesto disponible para relojes, es decir, que con un presupuesto ilimitado para gastarme en relojes, no solo tendría más relojes yo, sino que también le habría regalado más relojes a mi/s pareja/s, o mis hijos (independientemente de que mi pareja o mis hijos entiendan, o no, la afición, o la compartan, o no, con más dinero para relojes yo les habría comprado más relojes); es decir, que lo que me ha hecho autocontrolarme a la hora de comprar relojes, no ha sido la pareja, o los hijos, sino el presupuesto dedicado a esta afición. Y lo mismo para las casas, coches, barcos, viajes, etc, etc, etc Nos has pedido que seamos sinceros, y eso es lo que estoy siendo.

Venga esas birras y un abrazaco :Cheers: :Cheers:

Hombre, vivir en pareja no tiene por qué significar tener menos presupuesto para caprichos.
En mi caso al menos, es al revés.

Yo creo que no van por ahí los tiros, sino por el hecho de que tu media naranja te "pregunte" que para qué quieres tantos relojes, mientras que el estar solo hace más cómodo desmelenarse sin tener que dar cuentas a nadie.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Hilo solo para casad@s, arrimad@s, divorciad@s, etc. :D

Yo estoy felizmente casado, mi mujer respeta mi afición aunque no la comprende del todo, y nunca hemos tenido ningún problema cuando ha llegado otro reloj nuevo, pero reconozco que si no sería por ella tendría bastantes más relojes de los que tengo seguro, incluso creo que ya me habría hecho con alguna pieza de esas llamadas griales.

Luego a mí al menos el vivir en pareja “afortunadamente” me ha frenado en la locura relojera, y no lo digo mirado desde el aspecto puramente económico, que también, pero quizás haya sido mas porque prefiero que piense que estoy medio loco a loco del todo.

Y a vosotr@s os ha influenciado ?, tendríais más ?, tendríais mejores ?, heeee .. y ser sincer@s :D
No se si los mismos relojes… pero más amores, si que si…

• Me gusta
Hombre, vivir en pareja no tiene por qué significar tener menos presupuesto para caprichos.
En mi caso al menos, es al revés.

Yo creo que no van por ahí los tiros, sino por el hecho de que tu media naranja te "pregunte" que para qué quieres tantos relojes, mientras que el estar solo hace más cómodo desmelenarse sin tener que dar cuentas a nadie.
Me citas pero es que yo en ningún momento he dicho que tener pareja signifique tener menos presupuesto para caprichos 🤷‍♂️. He dicho que en mi caso, bien sea estando solo, o con pareja, o sin hijos, o con hijos, todo se basa en el presupuesto que uno tenga para esas cosas, no he dicho que con pareja tenga menos presupuesto o tenga más presupuesto, eso dependerá de cada cual o de cada pareja o de cada familia.

Respecto a lo segundo, supongo que también dependerá de cada pareja, yo no le "pregunto" a mi pareja para qué quiere tantos bolsos (además me gusta que los tenga, y si quiere tener mil y se los puede permitir, pues que se compre mil o doscientos mil), quiero decir, que supongo que cada pareja o cada familia será un mundo en ese sentido. Para mi, simplemente se basa en que mientras que las aficiones no minen la calidad de vida que un soltero, unos casados, o una familia tenga, pues avante toda; es decir, tendría los mismos relojes estando soltero, que estando casado o con familia si mi nivel de vida me lo permite, simplemente.

Hala esas birras paisanu :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, JESUS VIT y galunco
Tendría más y más caros. Y no por mi santa esposa, si no por los c.... de mis hij@s que gastan sin freno.
Completamente de acuerdo, pero lo primero son los estudios de mi hijos. El día que terminen de estudiar ya veremos lo que pasa……

• Me gusta
Reacciones: Mois y JESUS VIT
Tendría que haber gastado mejor el dinero cuando estaba solo.
Tendria ahora muchísimos más y más caros segurisimo .

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y JESUS VIT
Prefiero tener menos relojes y estar acompañado. Lo contrario, en mi caso, no sería bueno.

• Me gusta
Yo, probablemente, tendría el mismo número de relojes pero más caros.

• Me gusta
Tendría algunos más y de mayor valor.

• Me gusta
Tendría más relojes, más bolígrafos, más coches y más dinero. :pardon:

• Me gusta
Yo tendría menos, porque algunos me los ha regalado ella

• Me gusta
Tendría los que pudiera , aunque sería más selectivo en la compra

• Me gusta
Tendría más. Sin duda.

• Me gusta
tendría exactamente los mismos, ella sabe como lo disfruto y no me pone limites en mis aficiones.

• Me gusta
Tendría más y de mejor calidad aún / mayor precio. Dicho ésto, no lo cambiaría por mi familia ni de putísima coña, como es muy obvio.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y JESUS VIT
Tendría más. Más caros. No sabría dónde guardarlos. Y si no tuviera hipoteca... y si no hubiera estado 13 años pagando hipoteca y alquiler.... en fin! Ç'est la viè!

• Me gusta
Yo creo que tendría los mismos.
Llevo treinta y dos años con mi mujer y seguro que han pasado por mi caja más de cien relojes. Nunca me ha pedido explicaciones, y de hecho en varias ocasiones me ha acompañado a comprarlos. También es cierto que no tenemos hijos.
Además el hecho de no tener pareja , salvo que ésta no trabaje, no asegura mayor disponible para caprichos, en mi caso sería al contrario.

• Me gusta
En mi caso, seguro que tendría los mismos... :whist:: Me incluyo en el grupo de l@s divorciad@s... :pardon:

Saludetes solitarios. -

• Me gusta
Igual, gracias a Dios mi mujer nunca me puso pega alguna

• Me gusta
Hilo solo para casad@s, arrimad@s, divorciad@s, etc. :D

Yo estoy felizmente casado, mi mujer respeta mi afición aunque no la comprende del todo, y nunca hemos tenido ningún problema cuando ha llegado otro reloj nuevo, pero reconozco que si no sería por ella tendría bastantes más relojes de los que tengo seguro, incluso creo que ya me habría hecho con alguna pieza de esas llamadas griales.

Luego a mí al menos el vivir en pareja “afortunadamente” me ha frenado en la locura relojera, y no lo digo mirado desde el aspecto puramente económico, que también, pero quizás haya sido mas porque prefiero que piense que estoy medio loco a loco del todo.

Y a vosotr@s os ha influenciado ?, tendríais más ?, tendríais mejores ?, heeee .. y ser sincer@s :D
En cierta manera mi mujer me ha influenciado (nunca pedido o impuesto) a reducir mi colección! Y se lo ahradezco al haber encontrado ese equilibrio y paz relojil.

Donde manda patrón…. 😆

• Me gusta
Buenas, aquí un casado hace 22 años, que tendría los mismos, o igual uno menos, porque para la compra del Speedmaster me animó ella.
Un saludo,

• Me gusta
Pues no sé...es difícil de explicar. Llega una edad (casado o no) en que te vas marcando objetivos y a medida que los consigues vas apaciguando esa ansiedad.
En mi caso tengo menos relojes ahora que hace unos cuantos años atrás, pero la mayoría me llenan. Los que no me los voy quitando de encima.

• Me gusta
vivo solo asi que tendría los mismo le doy toda la razón al compi al final te vuelves mas selecto y muchas veces dices eso de me gusta pero no lo pagaría o tendría por que al final no te llena o te vuelves mas excéntrico como es mi caso y compras cosas que no se ven y que quedan fatal pero al ser raro están hasta bonitos

• Me gusta
Si no estuviera casado y no tuviera un niño de 7 años (QUE CAROS QUE SALEN LOS HIJOS), seguramente no dudaria a la hora de hacer un gasto grande en un reloj.. Hace tiempo que tengo en la mira un submariner date, pero pensando en el futuro de mi hijo me tendre que conformar con un pelagos 39.... Y cosas de ese estilo..

Atrás
Arriba Pie