• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Vs Rolex, ¿Son comparables? Si / No, porque ...

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #101
Seiko lleva haciendo relojes antes que Rolex (1881 vs 1905). Es en 1960 cuando se toma la determinación de crear una división especializada en la búsqueda de la excelencia que ya antes Seiko practicaba. Se trataba de centralizar la realización de esos relojes que debían estar entre los mejores.

Y el modelo que pones -el sbga211, más conocido por snowflake- es un modelo precioso -en cuanto que me lo pueda permitir, ese cae-, pero no es el buque insignia de GS, no deja de ser un modelo medio de la gama de GS.

Y que conste que tengo dos rolex de los que no pienso desprenderme nunca. Por eso ahora voy a buscar la experiencia de Seiko más allá de mi muy amado Seiko snzf21, reloj del que solo puedo decir cosas buenas, al igual que de mis Rolex.
Cuando digo que Seiko acaba de llegar me refiero a Grand Seiko, que se producía desde 1960, luego quedaron en el olvido hasta que se rescataron en 1998.
En cuanto al Snowflake.. diría que es el modelo más conocido de Grand Seiko, aunque quizá debí utilizar "modelo más vendido" por el de buque insignia (aunque sigo pensando que lo es). También diría que está en la gama media/alta, no media.

También tengo intención de buscar un GS, y si puedo será un Snowflake.
Un saludo!![emoji1303][emoji1303]
 
  • #102
no son comparables al nivel de los intangibles
 
  • #103
Los Grand Seiko son una maravilla de la relojeria, si me dieran a elegir sin dudarlo me quedo con un Grand Seiko.
 
  • #104
Pufff que rollo de hilos ... me aburre hasta la saciedad...
 
  • #105
Tu conoces algún Seiko aunque sea vintage que tenga la personalidad del Tortuga o el 007 (por diferentes) pero con un plus más allá de calidad?

Y un dress watch? un Crono quizás? algo que tenga estilo pero sobrio y con calidad. ç

Un saludo


Tienes, por ejemplo, las reediciones del 62MAS y del 6159, aunque los precios son bastante altos. Si no, como te dije, están los Sumo, Samurai, etc. Personalmente creo que el Sumo es un reloj con una gran personalidad y una calidad por encima del precio al que se puede encontrar.

En cuanto a relojes de vestir, en la colección Presage tienes mucha variedad de modelos, calidades y precios donde elegir (los Cocktail Time son espectaculares).
 
  • #106
Hay vida más allá de Seiko y de rolex ...
 
  • #107
Hay vida más allá de Seiko y de rolex ...

Amén hermano. Uno de los mundos que más no une a los aficionados (digo más no a todos) es el vintage en el que por lo poco que te he leído, considero que disfrutas bien a gusto.

Y lo curioso del caso, es que ahí todas las marcas tienen cabida sin enfrentamientos. Cada uno se posiciona respetando a otros, y se discute sobre esferas, pátinas, movimientos, historia de marcas, búsqueda de piezas, etc.

Un fan de Rolex puede admirar un Seiko vintage (sin sentirse siquiera culpable) y viceversa.

Creo que esto también ocurre porque hay otro factor a considerar. El que opina en Vintage, acostumbra a entender de verdad, a diferentes niveles claro está, y el que entra a leer y no entiende, raro será que Postee con una ofensa o una chorrada y lee sin molestar ni fastidiar el ambiente.

Que bueno sería para todos y para evitar muchas situaciones, recomendar de forma "oficial" pasar todos por el Subforo Vintage.

Miquel, please, ¿alguna recomendación Seiko en la línea de mis dudas anteriores? y otra cuestión ¿qué opinas del 0013? el que tiene las agujas en negro que se difuminan con la esfera y sólo resalta el lumen.

Un saludo
 
  • #108
Ya que ha salido el tema de los coches:
- en el mundo de las estilográficas: ¿puede compararse a Montblanc con Pilot o Sailor?
- en el mundo de las cámaras fotográficas: ¿puede compararse a Leica con Canon o Nikon, etc?

Cada una es cada una, aunque las Montblanc/Leica son productos "de lujo" y a precios desproporcionados, mientras que los otros ofrecen productos desde muy económicos hasta enormemente caros y con unas prestaciones fabulosas.

Que pasen estedes un buen día y no se enfaden!
 
  • #109
Tengo 4 seikos y 4 rolex, los 8 me gustan, pero si tengo que elegir me quedo con los rolex.
 
  • #110
Las comparaciones son odiosas y es cuestión de gustos y de bolsillos. No importa la marca ni el valor, solo importa que haya surgido el flechazo a primera vista.

Personalmente no me compraría ningún Rolex, no me gustan. Pero si reconozco su gran calidad y que es una marca icónica dentro del mundo de la relojería. Pero a mí me gustan más Breitling y Omega.

Con respecto a los Seiko, me encantan algunos de sus modelos, como el Samurai Prospex Pady, porque tiene un encanto especial que me enamora, pero como he dicho todo es cuestión de gustos.

Será por falta de marcas y modelos.
 
  • #111
Como relojes herramienta, sin duda.

Como joyas creo que no. Habría que irse a grand Seiko.

No obstante dispongo de piezas de ambas marcas y no las cambio. Me encantan y cada uno irradia muchísima personalidad propia.
 
  • #113
me encantan los "Grand Seiko"

este vídeo me hizo amarlos, pero rolex es rolex...






:-P a pesar de todo, si pudiera, me compraba primero un grand, y luego un oyster
 
Última edición:
  • #114
Te recomendaría un Seiko Sumo sin la x en el dial :ok::un Seiko Tuna de cuarzo 300m y si tu presupuesto lo admite uno automático(hablamos de divers) También hay una nueva referencia de diver sbp079j1
Si tienes presupuesto, lo dicho un Tuna automático o el Sla025j1 para mí mejores divers que el sub de Rolex

referente a si se pueden comparar, pues claro, ¿porqué no? Como marcas relojeras Seiko tiene tantos logros o más importantes que Rolex, como manufactura Rolex en su historia a utilizado más ebauches que Seiko, ambas son conocidas por todo el mundo y ha sido solamente en las últimas décadas que Rolex se ha posicionado mejor como imagen de marca, más que nunca en esta última, pero quién sabe en un futuro que pasará... Ambas saben hacer productos de mucha calidad y se comparan y se complementan perfectamente. Nadie habla de los Cellini que son relojes preciosos, aunque como relojes de vestir yo me iría también a por otra manufactura, tipo Lange.
 
Última edición:
  • #116
Alguien tiene un 0013 ?
Si puede mostrar alguna foto de como queda en muñeca, y no s si alguno lo tiene con una nato de tela , piel, que es como trato de imaginar?
 
  • #117
Amén hermano. Uno de los mundos que más no une a los aficionados (digo más no a todos) es el vintage en el que por lo poco que te he leído, considero que disfrutas bien a gusto.

Y lo curioso del caso, es que ahí todas las marcas tienen cabida sin enfrentamientos. Cada uno se posiciona respetando a otros, y se discute sobre esferas, pátinas, movimientos, historia de marcas, búsqueda de piezas, etc.

Un fan de Rolex puede admirar un Seiko vintage (sin sentirse siquiera culpable) y viceversa.

Creo que esto también ocurre porque hay otro factor a considerar. El que opina en Vintage, acostumbra a entender de verdad, a diferentes niveles claro está, y el que entra a leer y no entiende, raro será que Postee con una ofensa o una chorrada y lee sin molestar ni fastidiar el ambiente.

Que bueno sería para todos y para evitar muchas situaciones, recomendar de forma "oficial" pasar todos por el Subforo Vintage.

Miquel, please, ¿alguna recomendación Seiko en la línea de mis dudas anteriores? y otra cuestión ¿qué opinas del 0013? el que tiene las agujas en negro que se difuminan con la esfera y sólo resalta el lumen.

Un saludo
Hablando de vintages.
Relojes de médico.
66440ba61c53e12173ac3c0bb47e3ebd.jpg
 
  • #118
Si buscas un diver con la estetica del Tortuga pero con mas calidad mira los Doxa
 
  • #119
Como marca? Percepción de terceros o como objetos?
Son dos marcas muy diferentes... Seiko es generalista y Rolex busca un nicho aspiracional determinado.
Percepción general.... Casi todo profano sabe que Rolex es muy buena... De hecho muchos piensan que es la mejor marca de relojes no?😂
Seiko tiene grandísimos relojes pero como percepción general y debido a la amplitud de su gama, hereda una percepción de maraca más barata.
a nivel objeto. Algunos modelos de Seiko pueden ser mejores que Un Rolex.
Rolex hace relojes sencillos (no grandes complicaciones) y busca la excelencia en sus prestaciones y acabados acordé a su imagen de Buen reloj ( siendo aún así una producción masiva y en cadena).
Seiko, Grand Seiko y Credor, son conceptos diferentes. Seiko es de lo más fiable en segmentos bajos y medios. Grand Seiko en segmentos medio altos... y Credor es una apuesta totalmente diferente... un puñetazo en la mesa para decir... aquí estoy yo y también sé hacer esto! Eso da garantía para que el resto de sus gamas se. Ena como más fiables.
Rolex quiere ser un Rolls Royce o Ferrari. Seiko quiere ser un Mercedes que en su día hace un Maybach para decir que si quieren, pueden.
Es posible que esta estrategia a largo plazo sitúe a Seiko en el futuro en una situación muy buena. Hace 25 años nadie sacaría un debate entre Rolex y Seiko... y poco a poco, Seiko va ganando terreno...
Tengo dos Rolex y dos Seikos... Si no pusiese marca en la esfera... no sé cuál me gustaría más....
 
  • #121
Aun recuerdo un hilo que trataba sobre la comparacion, entre un Seiko MM y un Rolex Submariner.
Habia quien decia, que el MM no tiene nada que envidiar al Sub.
 
  • #122
Me ha gustado mucho tu planteamiento.

Como marca? Percepción de terceros o como objetos?
Son dos marcas muy diferentes... Seiko es generalista y Rolex busca un nicho aspiracional determinado.
Percepción general.... Casi todo profano sabe que Rolex es muy buena... De hecho muchos piensan que es la mejor marca de relojes no?
Seiko tiene grandísimos relojes pero como percepción general y debido a la amplitud de su gama, hereda una percepción de maraca más barata.
a nivel objeto. Algunos modelos de Seiko pueden ser mejores que Un Rolex.
Rolex hace relojes sencillos (no grandes complicaciones) y busca la excelencia en sus prestaciones y acabados acordé a su imagen de Buen reloj ( siendo aún así una producción masiva y en cadena).
Seiko, Grand Seiko y Credor, son conceptos diferentes. Seiko es de lo más fiable en segmentos bajos y medios. Grand Seiko en segmentos medio altos... y Credor es una apuesta totalmente diferente... un puñetazo en la mesa para decir... aquí estoy yo y también sé hacer esto! Eso da garantía para que el resto de sus gamas se. Ena como más fiables.
Rolex quiere ser un Rolls Royce o Ferrari. Seiko quiere ser un Mercedes que en su día hace un Maybach para decir que si quieren, pueden.
Es posible que esta estrategia a largo plazo sitúe a Seiko en el futuro en una situación muy buena. Hace 25 años nadie sacaría un debate entre Rolex y Seiko... y poco a poco, Seiko va ganando terreno...
Tengo dos Rolex y dos Seikos... Si no pusiese marca en la esfera... no sé cuál me gustaría más....
 
  • #124
Gracias Claudio, ¿años 20? ¿art deco? El art deco me gusta, pero poco en relojes y mucho en arquitectura y muebles. Alguna joya también.




Hablando de vintages.
Relojes de médico.
66440ba61c53e12173ac3c0bb47e3ebd.jpg
 
Atrás
Arriba Pie