• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Vs Rolex, ¿Son comparables? Si / No, porque ...

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
  • #76
No son comparables en absoluto, ni con GS tampoco, ni en calidad, ni en distribucion y mucho menos en SAT.
 
  • #77
Yo busco un tortuga por diseño que me parece diferenciador y muy diver pero me falta el nivel de calidad y prestaciones del MM como mínimo, ¿que opciones tengo?


Centrándome en esta pregunta, y sin haber leído el resto del hilo, como opciones alternativas de Seiko con más calidad tienes el Sumo, el Samurai, el nuevo SPB051J1, o el también nuevo SPB077J1, que es lo más parecido estéticamente a un MM que puedes encontrar, pero más barato.

En cuanto al otro tema que preguntas, es algo debatido hasta la saciedad y al final no se saca nada en claro, salvo las diferentes filias y fobias de cada uno, e incluso algunos hilos con esta temática han acabado bastante mal.
 
  • #78
Para mí no son comparables. Rolex es comparable a una de las "gamas" o "submarcas" de Seiko, concretamente a Grand Seiko. Pero Seiko es mucho más grande que Rolex. Una empresa de relojes que es capaz de fabricar desde relojes de 50 euros a relojes de varios cientos de miles de euros, para mí es algo bastante más importante que una "simple" marca de relojes de lujo.

Seiko de varios cientos de miles de Euros¿? Que modelo hay¿?
 
Última edición:
  • #79
Cada día que miro el foro, más me creo Bill Murray...
 
  • #82
Centrándome en esta pregunta, y sin haber leído el resto del hilo, como opciones alternativas de Seiko con más calidad tienes el Sumo, el Samurai, el nuevo SPB051J1, o el también nuevo SPB077J1, que es lo más parecido estéticamente a un MM que puedes encontrar, pero más barato.

En cuanto al otro tema que preguntas, es algo debatido hasta la saciedad y al final no se saca nada en claro, salvo las diferentes filias y fobias de cada uno, e incluso algunos hilos con esta temática han acabado bastante mal.

Gracias Pete, le daré un vistazo a lo que propones, algo había mirado pero lo reseteo con tu propuesta.

En cuanto al "otro tema", si veo que la cosa se desmadra cierro el Hilo. No tendría porque si nos comportamos todos como adultos y con respeto. Además, si lees un poco más el Hilo conforme ha evolucionado, por ahora va bien, y se ha comentado lo de que en realidad no tiene mucho sentido que entre estas dos marcas exista rivalidad, discusiones, fanatismo.

Creo que esto sólo pasa con estas dos marcas y sólo en algunos países y foros, cuando en realidad las propias manufacturas ni rivalizan ni mantienen comportamientos hostiles, más allá de lo que sea una competencia lógica y normal.

Tiene que existir un componente psicológico y/o social, para que estas marcas sirvan de excusa para el desahogo emocional, pero sobre todo, para que algunos muestren lo peor de sí mismos. Es más un medio que nada objetivo, pienso sin estar seguro, y por elo lo plantaba también y pido vuestra opinión.

Quizás nos pueda servir para replantearnos a todos, si es correcto que un verdadero aficionado se comporte así con ninguna de las dos marcas. Un poco de vidilla y de salsa está muy bien, pero es una lástima que los amantes del reloj no podamos debatir tranquilamente sin llegar al fanatismo.
 
  • #83
Ni Seiko ni Grand Seiko dan equivalentes a Rolex. Pregunta a alguien aleatorio a tu alrededor, verás cómo te miran con cara de absurdo. Pregúntales qué reloj es mejor, un Rolex o un Seiko.

Un secreto: son ellos los que tienen razón.

Compañero una cosa es lo que la percepción que tiene la gente y otra cosa es que esa cosa sea verdad......
De todas maneras se trata de mi opinión que a su vez es opinable. Que tu prefieres Rolex? Me alegro sinceramente por ti.
Por otra yo tampoco digo que seiko de productos equivalentes a Rolex......si lees bien pone que Grand Seiko da una calidad bastante "parecida"por una fracción de su precio.
No pongas en mi boca cosas que no he dicho porfa.
 
  • #84
Desde luego que SEIKO tiene modelos que no envidian en nada a Rolex, y en algunos modelos concretos casi me atrevería a decir que hasta mejores.
Aunque claramente son dos marcas con políticas completamente distintas
 
  • #85
Desde luego que SEIKO tiene modelos que no envidian en nada a Rolex, y en algunos modelos concretos casi me atrevería a decir que hasta mejores.
Aunque claramente son dos marcas con políticas completamente distintas


Te gusta algún modelo en particular?

slds
 
  • #86
Comparto este vídeo donde comparan técnicamente a Grand Seiko Y Rolex. No da un ganador y simplemente pone sobre el tapete los grandes logros de ambas marcas. Luego cada uno ha de sacar sus conclusiones.

salu2 ;)

Edito para añadir que podéis poner el traductor de subtítulos los que tengáis problemas con el inglés.

 
Última edición:
  • #87
Muchas gracias por el aporte.
Imagino que existe un GS más deportivo para realizar comparación más acorde.

Lo que deduzco de esta comparativa es que al menos en Europa y en USA, sólo los aficionados que entienden de relojes sabrían apreciar GS, y que Rolex es más popular y una forma más sencilla de obtener estatus.
Que opinas tú?

Comparto este vídeo donde comparan técnicamente a Grand Seiko Y Rolex. No da un ganador y simplemente pone sobre el tapete los grandes logros de ambas marcas. Luego cada uno ha de sacar sus conclusiones.

salu2 ;)

Edito para añadir que podéis poner el traductor de subtítulos los que tengáis problemas con el inglés.

 
  • #88
Opino que Rolex lleva 100 años haciendo relojes de alta gama reconocibles incluso por los que no son aficionados. Grand Seiko, como reza el vídeo, acaba de llegar como quien dice. Si uno es mejor que otro, eso depende de en que nos fijemos: Imagen de marca?, SAT?, acabados del reloj?, precio? exclusividad?, anonimato?, mantenimiento del valor? accesibilidad?... difícil elección.

Mientras tanto dejo otro del buque insignia de GS y el modelo de entrada de Rolex....

 
  • #89
Más que comparables, me parecen compatibles...



4gXvgeZ.jpg
 
  • #90
Credor Juri limited Edition GBBX998 . Este debido a la especulación que se le esta dando, y por ser edición limitada, que yo sepa su PVP no llegaba a esa cifra ni de lejos
 
Última edición:
  • #92
Con aportes como los tuyos y los de otros muchos que he visto, más que discutir lo que se puede conseguir es aprender.

Cada vez tengo más claro que a estas dos marcas, sin pretenderlo ellos mismos, les ha tocado la china de ser el vertedero de nuestros días malos , nuestra ignorancia, etc.

No parece haber nada objetivo que justifique discusiones.

Opino que Rolex lleva 100 años haciendo relojes de alta gama reconocibles incluso por los que no son aficionados. Grand Seiko, como reza el vídeo, acaba de llegar como quien dice. Si uno es mejor que otro, eso depende de en que nos fijemos: Imagen de marca?, SAT?, acabados del reloj?, precio? exclusividad?, anonimato?, mantenimiento del valor? accesibilidad?... difícil elección.

Mientras tanto dejo otro del buque insignia de GS y el modelo de entrada de Rolex....

 
  • #94
Yo siempre preferiré Seiko porque soy muy fan de la birria esa del Hardlex.
 
  • #95
Yo siempre preferiré Seiko porque soy muy fan de la birria esa del Hardlex.

jajajaja, que bueno. Pues sabes que a mi me sonaba a chino antes de saber en que consistía, y que de andar por aquí me he dado cuenta que es una buena solución.
 
  • #96
Rofer...atendeloo!! :laughing1:
 
  • #97
Rofer...atendeloo!! :laughing1:

Chee boluuudo,

Hola Mate, q tal? tiempo sin verte. Oye, esto anda tranquilo por ahora. Que te parece si seguimos en la línea?

Tu conoces algún Seiko aunque sea vintage que tenga la personalidad del Tortuga o el 007 (por diferentes) pero con un plus más allá de calidad?

Y un dress watch? un Crono quizás? algo que tenga estilo pero sobrio y con calidad. ç

Un saludo
 
  • #98
Me gustan mucho las dos marcas, cada cual en su nivel o segmento de precios/calidad, para mi no tiene mucho sentido comparar Rolex con Seiko (si podría compararse con Grand Seiko). En sus niveles respectivos cada una es de lo mejor, y ahí se terminan las comparaciones para mi.
 
  • #99
Opino que Rolex lleva 100 años haciendo relojes de alta gama reconocibles incluso por los que no son aficionados. Grand Seiko, como reza el vídeo, acaba de llegar como quien dice. Si uno es mejor que otro, eso depende de en que nos fijemos: Imagen de marca?, SAT?, acabados del reloj?, precio? exclusividad?, anonimato?, mantenimiento del valor? accesibilidad?... difícil elección.

Mientras tanto dejo otro del buque insignia de GS y el modelo de entrada de Rolex....

Seiko lleva haciendo relojes antes que Rolex (1881 vs 1905). Es en 1960 cuando se toma la determinación de crear una división especializada en la búsqueda de la excelencia que ya antes Seiko practicaba. Se trataba de centralizar la realización de esos relojes que debían estar entre los mejores.

Y el modelo que pones -el sbga211, más conocido por snowflake- es un modelo precioso -en cuanto que me lo pueda permitir, ese cae-, pero no es el buque insignia de GS, no deja de ser un modelo medio de la gama de GS.

Y que conste que tengo dos rolex de los que no pienso desprenderme nunca. Por eso ahora voy a buscar la experiencia de Seiko más allá de mi muy amado Seiko snzf21, reloj del que solo puedo decir cosas buenas, al igual que de mis Rolex.
 
  • #100
Ambos sirven para lo mismo. Te parece poco?😀
 
Atrás
Arriba Pie