• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko Vs Rolex, ¿Son comparables? Si / No, porque ...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Son dos grandes marcas,marcas que han inventado cosas importantes.
Seiko hizo el primer reloj automático japonés que luego en los concursos de relojería dio “guerra” a los suizos.
Inviento también el reloj de cuarzo,y varias cosas más.
Rolex fabricó el primer reloj sumergible o el primer reloj cronómetro con cambio de fecha automático,por supuesto más cosas.
Seiko abarca desde relojes económicos (que dan muy buen resultado) hasta los Gran Seiko con precios altos y prestaciones para mi perfectas.
Rolex parte de gama alta y después la gama superior.
Actualmente tengo un Tortuga Padi y un Sumo,encantado con ellos.
Tengo un Sub y también encantado,resumiendo,dos grandísimas marcas que ofrecen mucho.
Saludos

Faltan los "comentarios" de los foreros "pesos pesados" de ambas firmas..( A, P y MJ)...:popcorn:

seguramente es así, tampoco se a quien te refieres en concreto, pero no hace falta que lo aclares, porque si andan por aquí y no entran, es porque no quieren, y si ya no están, poco podemos hacer. :ok::

ahora mismo no recuerdo si has opinado sobre el tema, ¿cuál era/es tu opinión? ¿tus modelos favoritos?

Son dos grandes marcas,marcas que han inventado cosas importantes.
Seiko hizo el primer reloj automático japonés que luego en los concursos de relojería dio “guerra” a los suizos.
Inviento también el reloj de cuarzo,y varias cosas más.
Rolex fabricó el primer reloj sumergible o el primer reloj cronómetro con cambio de fecha automático,por supuesto más cosas.
Seiko abarca desde relojes económicos (que dan muy buen resultado) hasta los Gran Seiko con precios altos y prestaciones para mi perfectas.
Rolex parte de gama alta y después la gama superior.
Actualmente tengo un Tortuga Padi y un Sumo,encantado con ellos.
Tengo un Sub y también encantado,resumiendo,dos grandísimas marcas que ofrecen mucho.
Saludos

Gracias, Alex

Sólo puntualizar si cuando dices que Rolex inventó el reloj sumergible, te refieres más bien al primer reloj estanco con el que se podía sólo nadar pero no bucear, o te refieres al Sub?. Lo digo porque si piensas en el primer Diver, creo que fue el Blancpain FF.

Lo que tiene su gracia, Blancpain lo inventa, y Rolex lo desarrolla y populariza hasta el punto de ser el modelo que le distingue en los tiempos.

pregunta: por diseño e intangibles entre el Tortuga y el Sumo ¿cual te llena más?

Gracias, Alex

Sólo puntualizar si cuando dices que Rolex inventó el reloj sumergible, te refieres más bien al primer reloj estanco con el que se podía sólo nadar pero no bucear, o te refieres al Sub?. Lo digo porque si piensas en el primer Diver, creo que fue el Blancpain FF.

Lo que tiene su gracia, Blancpain lo inventa, y Rolex lo desarrolla y populariza hasta el punto de ser el modelo que le distingue en los tiempos.

pregunta: por diseño e intangibles entre el Tortuga y el Sumo ¿cual te llena más?

Sobre el Sub y BlancPain no va a haber unanimidad nunca, porque aquí cada uno tira hacia donde le dicta su corazón y la objetividad suele desaparecer. Depende de si tenemos en cuenta la fecha de desarrollo y fabricación, la de presentación en sociedad o la de fabricación en serie y venta al público. Yo metería en la ecuación a un tercero y gran olvidado. El Zodiac Sea Wolf. Sinceramente, cual fue el primero tendría importancia en su momento. Hoy en día a mí como potencial cliente me daría exactamente igual. Me compraria el que más me gustase.

Última edición:
Por prestigio y nombre de marca, Rolex gana de calle.

Si hablamos de relojería pura y dura, Seiko no tiene nada que envidiar a Rolex (ojo, la gama alta de seiko). Muchas de esas supuestas novedades de Rolex, no eran otra cosa que evoluciones de ideas ajenas y compras de los derechos a los verdaderos autores. Rolex es una grandísima marca, con un producto muy bello, bien acabado y fiable, pero en lo que realmente son un referente es en marketing, su concepto de marca es absolutamente maravilloso. Su estrategia comercial es sublime, digna de estudio, no obstante, si hablamos puramente de relojería, me atrevería a decir que ni siquiera es realmente top. Rolex y Seiko, Seiko y Rolex, dos grandes marcas de las que disfrutar, cada una a su manera. Saludos.

Creo que es el primer reloj estanco y no sumergible,gracias por aclarar este concepto.
Sobre cual me gusta más entre tortuga y sumo?
El sumo se ve la caja mejor terminada,de más calidad,mejor maquinaría,solo le pondría un pero,el ancho del armis de 20mm.
El tortuga me gusta que tenga doble fecha,el ancho de armis de 22mm.
Los dos me gustan,difícil escoger uno aunque en caso de tener que escoger me quedo con el sumo.
Saludos

Última edición por un moderador:
Por lo que fabrican, ambas firmas producen relojes de pulsera, es evidente que Rolex y Seiko se pueden comparar. Otra cosa es cuál sea el resultado de dicha comparación.

Como estrategia empresarial, después de leer todo el hilo, creo que aún hay algo que no se ha dicho y es el cambio de posicionamiento que parece apreciarse en Seiko en los últimos, digamos tres años y que creo paralelo (o a imitación de) al que, en mi opinión, la industria relojera suiza comenzó hace unos diez años, que no es otro que el de posicionamiento puro hacia la industria del lujo (que no siempre quiere decir "objetos de varios miles de euros").

Es cierto que Rolex lleva mucho más tiempo posicionado como "lujo", y explotando esa percepción con acierto... incluso estirándolo hacia abajo: Tudor nació como submarca "asequible", pero ya lleva varios años que eso de "asequible" sólo puede entenderse desde la perspectiva de un Rolex "estratosférico". Por otro lado, Seiko es (era) la marca de "buenos relojes" en toda la gama de precios, utilizando marcas distintas (Grand Seiko, Credor) para el posicionamiento "alto standing". Sin embargo, sin alterar de momento ese planteamiento general, está habiendo cambios en Seiko de tres o cuatro años a esta parte (lo que también es lógico: si los suizos pueden ¿por qué nosotros no?), baste mirar en los movimientos, tanto de explotación de gama (la "X" de Prospex, por ejemplo), como de estrategia de escalado de precios (¿cuánto costaba y qué "tripas" tenía un SKX007 y dónde se posiciona ahora el "tortuga"? ¿cuánto costaba en 2015 un MM300 y cuánto cuesta hoy?, etc.). Veremos si en el futuro sigue esta "suizificación" de Seiko, o si se establece en otras estrategias.

Última edición:
Sobre el Sub y BlancPain no va a haber unanimidad nunca, porque aquí cada uno tira hacia donde le dicta su corazón y la objetividad suele desaparecer. Depende de si tenemos en cuenta la fecha de desarrollo y fabricación, la de presentación en sociedad o la de fabricación en serie y venta al público. Yo metería en la ecuación a un tercero y gran olvidado. El Zodiac Sea Wolf. Sinceramente, cual fue el primero tendría importancia en su momento. Hoy en día a mí como potencial cliente me daría exactamente igual. Me compraria el que más me gustase.

Zodiac, no había pensado. Algo leí ahora que lo dices, pero no sabría localizarlo.

Y lo último que comentas es una gran verdad. Lo que ocurre es que cada marca publicita lo que más les conviene y beneficia y nosotros les seguimos el juego.

La discusion acaba con el Turn o graf de 1952 (un año antes del Sub o del FF), clavado en estetica al Sub del 53 (el detalle es que el bisel se mueva, pero vamos... que estetica esta claro)

077_GE1701_94SGH.webp

Jajaja, esta es buena. Buen golpe. :clap:

La discusion acaba con el Turn o graf de 1952 (un año antes del Sub o del FF), clavado en estetica al Sub del 53 (el detalle es que el bisel se mueva, pero vamos... que estetica esta claro)

077_GE1701_94SGH.webp

Yo es que veo que a estos hilos sin Antonio, es como que les falta algo.

Antonio gogoan zaitugu!

Eso ya no será posible, lamentablemente. Y menos en un hilo cuyo iniciador, Robertoclock, entre otras "lindezas", llamó CÁNCER al compañero Antonio (AGarcia), en otro hilo Seiko-Rolex, pidiendo por favor a la administración que nos librase de Antonio, que extirpase de una vez el cancer del foro, que era él y sus compinches.... Y así fue....

Me he leído el hilo entero, y si no lo suelto.....

Eso ya no será posible, lamentablemente. Y menos en un hilo cuyo iniciador, Robertoclock, entre otras "lindezas", llamó CÁNCER al compañero Antonio (AGarcia), en otro hilo Seiko-Rolex, pidiendo por favor a la administración que nos librase de Antonio, que extirpase de una vez el cancer del foro, que era él y sus compinches.... Y así fue....

Me he leído el hilo entero, y si no lo suelto.....
Eso me lo perdí. Y si es cierto, me sorprende muy negativamente que a un forero que insulta de esa manera a otro se le permita seguir por aquí.

Eso me lo perdí. Y si es cierto, me sorprende muy negativamente que a un forero que insulta de esa manera a otro se le permita seguir por aquí.
.

Juzga tú mismo: ¿Entiendes que el comentario de Antonio, precisamente hablando de Seiko y Rólex, reciba tal respuesta del compañero?

Agarcia:
"Hago una pregunta de retorica:

Si algunos compran un reloj porque es "mejor"(aunque no lo exliquen por que, nos dicen que es mejor y solo nos queda acreditar en las sabias palabras), si compran un reloj porque les gusta mucho, es "El Reloj" , "El Diver" y tal, porque coño se preocupan tanto que mañana se cotize 20%, 30 ó 200% "si lo quieres vender"?"

Robertoclock:

" ¿tienes algún comodín del público que no tengamos los demás, para escribir de forma soez e insultar?

Lo digo porque tus intervenciones y las del grupito del que formas parte, siempre son, cuanto menos, ofensivas y en tono agrio, soez, burlón y sin respeto hacia los demás. Siempre están llenas de envidia y de rencor, y cargadas de ira y de emoción negativa.

Nunca he leído nada con aporte positivo. Siempre que entráis en un Hilo, es para quemarlo y transmitir mal rollo a todos, faltando el respeto de entrada a quien abrió el Hilo. Le das la vuelta a todo, y un tema que bien llevado podría resultar un buen debate, se convierte en un jaleo desordenado. De hecho, os apoderáis de los Hilos, en plan terrorista y anti sistema. No se, es como si por estar amargados, el resto de la Comunidad, tuviese que haceros de psicólogo.

Y mira que Goldoff, Administrador-propietario del Foro, os está advirtiendo alguna que otra vez, sin llegar al cierre de Posts ni baneos.
Me imagino que Anton, debe saber y valorar algo que yo no se. De entrada, debe andar muy ocupado con todos los cambios y mil cosas de su trabajo, como para andar siguiendo la pista de lo que haces / hacéis.

Sinceramente, creo que le hacéis mucho daño a esta Comunidad. Aquí podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, como en tantos sitios y tantas personas, pero en general hay mucho nivel tanto cultural como de educación y respeto. Y esto último es de esas cosas que hacen diferente a este Foro, no sólo los relojes o los temas, sino las personas.

No se si sois conscientes, de que para aquel que no sepa de que va todo esto, y está haciendo una búsqueda X en la red y linka a este foro por un reloj o tema que le interesa, si estáis interviniendo vosotros, se le quitaran las ganas de volver y ya ni te cuento de registrarse.

Es como cuando se te cuela un vecino follonero que monta fiestas hasta las tantas. Se acabo la paz, inicio de disputas, y el final nunca es bueno para nadie.

Y uno de los problemas es que actuáis como una camada. Si uno ataca, pobre del que pretenda defenderse, porque se lleva el ataque en grupo de la camada. Aunque se tenga razón, este tipo de ataques, moralmente destrozan, y lo dejas estar, allá ellos y su amargura. Yo feliz.
Yo creo que hasta os dais aviso por privados o watsapp, : " ey, XXX entra que hay carne fresca en este hilo" y hala ! a disfrutar un rato y fastidiar el ambiente.

Pero si hasta habéis llegado a responder a Goldoff, en plan gallito, que se os diga porque no podéis opinar y que no ha habido insulto (en ese Hilo claro, porque en otros ...) y el Administrador os ha dejado estar, al menos de momento.

Yo digo, pido y reivindico que se nos libre de vosotros, por favor. Es como tener un cancer y no extirparlo y dejarlo que crezca más.

Además, a lo que no hay derecho, es a que se os permita utilizar para insultar e intimidar, el sinónimo, la hipérbole, la parábola y otras formas lingüísticas en lugar del insulto directo, que no por eso deja de serlo. Aquí tontos no somos, "señores", sabemos reconocer perfectamente un insulto velado, una frase ofensiva, etc.

A mi un día se me dijo aquí, "si tu y yo apareciésemos muertos mañana, a nadie le importaría". Que es la forma más ruin, más barriobajera y más chabacana para desearte que te mueras, pero eso sí, sin haberlo dicho, no?

Pues eso, estoy deseando que en las normas, o no como norma pero si poder sentirnos protegidos por la Administración, contra este tipo de actuaciones y contra este tipo de "amantes de la relojería" que parece que tengan abierta la pestaña de 12E, a la vez que la de forocoches y la de YouTube en "videos de carreras ilegales en polígonos", y que a veces se equivocan de pestaña al intervenir. "

.

Juzga tú mismo: ¿Entiendes que el comentario de Antonio, precisamente hablando de Seiko y Rólex, reciba tal respuesta del compañero?

Agarcia:

Si algunos compran un reloj porque es "mejor"(aunque no lo exliquen por que, nos dicen que es mejor y solo nos queda acreditar en las sabias palabras), si compran un reloj porque les gusta mucho, es "El Reloj" , "El Diver" y tal, porque coño se preocupan tanto que mañana se cotize 20%, 30 ó 200% "si lo quieres vender"?"

Robertoclock:

" ¿tienes algún comodín del público que no tengamos los demás, para escribir de forma soez e insultar?

Lo digo porque tus intervenciones y las del grupito del que formas parte, siempre son, cuanto menos, ofensivas y en tono agrio, soez, burlón y sin respeto hacia los demás. Siempre están llenas de envidia y de rencor, y cargadas de ira y de emoción negativa.

Nunca he leído nada con aporte positivo. Siempre que entráis en un Hilo, es para quemarlo y transmitir mal rollo a todos, faltando el respeto de entrada a quien abrió el Hilo. Le das la vuelta a todo, y un tema que bien llevado podría resultar un buen debate, se convierte en un jaleo desordenado. De hecho, os apoderáis de los Hilos, en plan terrorista y anti sistema. No se, es como si por estar amargados, el resto de la Comunidad, tuviese que haceros de psicólogo.

Y mira que Goldoff, Administrador-propietario del Foro, os está advirtiendo alguna que otra vez, sin llegar al cierre de Posts ni baneos.
Me imagino que Anton, debe saber y valorar algo que yo no se. De entrada, debe andar muy ocupado con todos los cambios y mil cosas de su trabajo, como para andar siguiendo la pista de lo que haces / hacéis.

Sinceramente, creo que le hacéis mucho daño a esta Comunidad. Aquí podemos no estar de acuerdo en muchas cosas, como en tantos sitios y tantas personas, pero en general hay mucho nivel tanto cultural como de educación y respeto. Y esto último es de esas cosas que hacen diferente a este Foro, no sólo los relojes o los temas, sino las personas.

No se si sois conscientes, de que para aquel que no sepa de que va todo esto, y está haciendo una búsqueda X en la red y linka a este foro por un reloj o tema que le interesa, si estáis interviniendo vosotros, se le quitaran las ganas de volver y ya ni te cuento de registrarse.

Es como cuando se te cuela un vecino follonero que monta fiestas hasta las tantas. Se acabo la paz, inicio de disputas, y el final nunca es bueno para nadie.

Y uno de los problemas es que actuáis como una camada. Si uno ataca, pobre del que pretenda defenderse, porque se lleva el ataque en grupo de la camada. Aunque se tenga razón, este tipo de ataques, moralmente destrozan, y lo dejas estar, allá ellos y su amargura. Yo feliz.
Yo creo que hasta os dais aviso por privados o watsapp, : " ey, XXX entra que hay carne fresca en este hilo" y hala ! a disfrutar un rato y fastidiar el ambiente.

Pero si hasta habéis llegado a responder a Goldoff, en plan gallito, que se os diga porque no podéis opinar y que no ha habido insulto (en ese Hilo claro, porque en otros ...) y el Administrador os ha dejado estar, al menos de momento.

Yo digo, pido y reivindico que se nos libre de vosotros, por favor. Es como tener un cancer y no extirparlo y dejarlo que crezca más.

Además, a lo que no hay derecho, es a que se os permita utilizar para insultar e intimidar, el sinónimo, la hipérbole, la parábola y otras formas lingüísticas en lugar del insulto directo, que no por eso deja de serlo. Aquí tontos no somos, "señores", sabemos reconocer perfectamente un insulto velado, una frase ofensiva, etc.

A mi un día se me dijo aquí, "si tu y yo apareciésemos muertos mañana, a nadie le importaría". Que es la forma más ruin, más barriobajera y más chabacana para desearte que te mueras, pero eso sí, sin haberlo dicho, no?

Pues eso, estoy deseando que en las normas, o no como norma pero si poder sentirnos protegidos por la Administración, contra este tipo de actuaciones y contra este tipo de "amantes de la relojería" que parece que tengan abierta la pestaña de 12E, a la vez que la de forocoches y la de YouTube en "videos de carreras ilegales en polígonos", y que a veces se equivocan de pestaña al intervenir. "
En fin. Típico post de ira y fuego. De vergüenza.

No son comparables en absoluto, ni con GS tampoco, ni en calidad, ni en distribucion y mucho menos en SAT.

Lo del SAT puede pasar, en cuanto a la distribución muy discutible, pero negar la calidad de Seiko y sobre todo de GS respecto a Rolex es de necios o de ignorantes.
Es mi opinión.

::bash::::bash:: Que iluso que soy. ¿Pues no pensaba yo que después de leer más de 160 respuestas/opiniones, el asunto del hilo era Seiko Vs Rolex?

No nos olvidemos del Omega marine del 1932
https://www.vintagewatchstraps.com/omega.php

y décadas antes...

https://www.vintagewatchstraps.com/waterproof.php

Yo también soy de la manada de Antonio y si cuantas cosas buenas nos aportó este forero :ok::

Siempre he visto en Rolex y Apple un gran parecido.
gran marketing,gran calidad,precios altos,tiempo atrás eran sinónimos de solvencia (hoy en día el iPhone los puedes pagar por ejemplo con los 24 meses de permanencia y un rolex deportivo de acero,por ejemplo un Sub te cuesta igual que si te compras una moto naker,unos prefieren la moto,otros un reloj).
Apple compra patentes o mejora (a veces) a la perfección cosas que ya existían,igual Rolex,una gran marca que también ha comprado patentes para luego aún mejorarlo(Omega también con el coaxial por ejemplo,me encanta Omega).
saludos y agradezco vuestros comentarios para tener más conocimientos en el estupendo mundo de los relojes.

.

Agarcia:

Robertoclock:

Sinceramente, a parte del co**, no veo dónde está el insulto por parte de AGarcia en ese post en concreto. Solo pregunta que por qué los que piensan que Rolex es la mejor se preocupan tanto por su cotización, ya que si es la mejor eso debería dar igual.

Por otro lado, lo que sí me pareció grave fue que alguien le mentara la madre a AGarcia. No sé si fue en ese hilo o en otro, pero eso sí fue insultar.

Para terminar, me llama la atención que el mismo forero que responde a AGarcia en el post que mencionas vuelva a abrir un hilo igual de forma pretendidamente "inocente", yendo de "novato" en estas lides, cuando todos sabemos lo que hay, lo que hubo, y cómo va a acabar este hilo.

Sinceramente, a parte del co**, no veo dónde está el insulto por parte de AGarcia en ese post en concreto. Solo pregunta que por qué los que piensan que Rolex es la mejor se preocupan tanto por su cotización, ya que si es la mejor eso debería dar igual.

Por otro lado, lo que sí me pareció grave fue que alguien le mentara la madre a AGarcia. No sé si fue en ese hilo o en otro, pero eso sí fue insultar.

Para terminar, me llama la atención que el mismo forero que responde a AGarcia en el post que mencionas vuelva a abrir un hilo igual de forma pretendidamente "inocente", yendo de "novato" en estas lides, cuando todos sabemos lo que hay, lo que hubo, y cómo va a acabar este hilo.

Has hecho bien, en no escribir todas las letras de la palabra C*ÑO, no sea que alguien se te lance al cuello por escribir de forma tan soez.

No puedo estar más de acuerdo con tu percepción de la supuestas "buenas intenciones" del iniciador del hilo. Sabiendo aquello que pasó con Agarcia, leo de nuevo todas sus intervenciones en este hilo, y no puedo evitar ver un "tufillo malintencionado", que me huele mal. Y cuando "apela a la sabiduría de los expertos en Seiko", para que participen en el que es el primer hilo que abre, despues de lo que pensaba de Antonio y su "manada", pues que quieres que te diga.....Creo que no dá puntada sin hilo, y que cada pregunta que hace en este hilo, tiene una segunda intención....Pero es mi opinión, y eso sólo lo puede saber él, claro.

No creo en la necesidad de comparar, ambas marcas, más lejos de gustos o modelos en particular por más gustos particulares de cada cual. Para gustos los relojes y en este caso las marcas.

Antonio We Miss You every Day.
Espero que vuelvas algún día.

Atrás
Arriba Pie