Yo personalmente obtengo más satisfacción de mi Seiko 009 y de mi Citizen 040 que del sub que tuve y me robaron (porque estaba en la caja, yo ya usaba otro).
Mis problemas con Rolex (1.975):
1. Nunca fue exacto
2. Era incompatible con la moto. Se descontrolaba y hacía una hora en media hora mientras iba en moto. Al bajar de la moto nunca sabía la hora que era. Un Seiko de doble pantalla de cuarzo fue la solución cuando iba a coger la moto.
3. El servicio técnico, carísimo, aunque lo llevé pocas veces.
4. Había que mantenerlo en marcha: El calendario pasaba solo manualmente cuando se cambiaban 24 horas en el reloj. No había paso directo. Eso vino luego.
5. Me quedé con la tija en la mano al menos 6 veces.
Mi citizen (alucina) pongo el control desde 29 de marzo;
Ver el archivos adjunto 640502 actualmente lleva no sé si 3 o 4 segundos de adelanto en casi 9 meses!!!, cuando el Rolex tenía que desenroscar la corona cada semana más o menos. (Y la parada de segundero impide una comprobación más allá de los límites del calendario; el Citizen este no para, con lo cual la medida es fetén).
Del Seiko no tengo captura del watchcheck pero va prácticamente en paralelo. de hecho las agujas de los segunderos siguen siempre el mismo ángulo. Puse una foto este verano a la vuelt a de vacaciones (se quedaron en la caja de movimiento) y marcaban lo mismo y la aguja segundera en lso mismos segundos.
Además estos dos japoneses los puedo abrir y manipular para corregir adelanto/atraso. Los Rolex solo pueden abrirse en la casa oficial. Otro problema, proque dependes de ellos y de sus facturas.
Mi experiencia, como reloj, es qu es "mejor" un Seiko y un Citizen, los dichos que son bajos de gama, que el prestigiosísimo Rolex. Eso sí, cuando vas a tomar el aperitivo con la ropa de Paul & Shark, ir con un Citizen o un Seiko queda como descompensado, y claro los demás llevan Rolex y tú quedas como el pardillo... que no necesita tocar el reloj en 9 meses para que vaya exacto. No sé, con decir eso, ya te he comparado suficiente estos relojes.
Eso sí, la moda es un peso enorme. El prestigio también. Y las tontería sociales llevan a querer por estar en un mismo nivel, cosas que realmente no aportan nada.
Lo que echo de menos ahora es la lupita. Eso sí lo echo de menos.