• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seiko sxk007 (locura de precios)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josedelp

josedelp

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

En mis búsquedas por diferentes sites de segunda mano, me he fijado en la alta demanda que hay por este modelo:

1727702335932.webp

Están alcanzando precios de locura (500€-600€) y el calibre es el más "caballo de batalla" de Seiko - el 7s26.

¿Alguien sabe el porque de esta fiebre?

Gracias

Pues porque se ha descatalogado y la gente se vuelve loca.

Hay otros relojes de Seiko que, después de descatalogarse, disparan su cotización, pero este parece que bate records, porque se podía conseguir por 140€ en mercado gris hace bien pocos años.

Era un reloj muy apreciado, por ser un diver certificado muy económico, además de su diseño, que tenía mucho tirón. Era un BBB, ahora ya sólo es BB.

Yo estuve a punto de comprarlo por 140, pero me decidí por el Tortuga, que me salía por el doble. Y sigo prefiriendo el Tortuga, es mejor reloj en todos los sentidos, pero ahora vale la mitad que el SKX, lo cual es absurdo..... Con más motivos es ahora el Tortuga es una opción mucho más recomendable, pero al que se le antoje el SKX, pues qué le va a hacer.....

Pero yo huiría de relojes con su precio inflado artificialmente.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Dobby, Peteflay y 1 persona más
Intangibles.

• Me gusta
Reacciones: josedelp
A ver si Seiko sacara una reedición del Skx007, mejor brazalete, movimiento y zafiro.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y josedelp
A ver si Seiko sacara una reedición del Skx007, mejor brazalete, movimiento y zafiro.
Se llama Tortuga King.

Aunque con un PVP un poco más alto que el SKX.....

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y josedelp
Se llama Tortuga King.

Aunque con un PVP un poco más alto que el SKX.....
Este es el que menciona el compañero. Una preciosidad. 650€ aprox. Un poco más de lo que sale el skx007 de segunda zarpa.

1727716216657.webp

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y galunco
Pues porque se ha descatalogado y la gente se vuelve loca.

Hay otros relojes de Seiko que, después de descatalogarse, disparan su cotización, pero este parece que bate records, porque se podía conseguir por 140€ en mercado gris hace bien pocos años.

Era un reloj muy apreciado, por ser un diver certificado muy económico, además de su diseño, que tenía mucho tirón. Era un BBB, ahora ya sólo es BB.

Yo estuve a punto de comprarlo por 140, pero me decidí por el Tortuga, que me salía por el doble. Y sigo prefiriendo el Tortuga, es mejor reloj en todos los sentidos, pero ahora vale la mitad que el SKX, lo cual es absurdo..... Con más motivos es ahora el Tortuga es una opción mucho más recomendable, pero al que se le antoje el SKX, pues qué le va a hacer.....

Pero yo huiría de relojes con su precio inflado artificialmente.
Exacto, yo tuve uno de segunda mano hace unos cuantos años, fruto de un cambio por otro reloj y como reloj de batalla era brutal. Después lo vendí a otro compañero de afición por... 90€!! Antes de que lo descatalogasem, o una vez ya descatalogado (no recuerdo), lo compré nuevo a un mercante del foro por unos 275€, un poco por la nostalgia y tal. Al cabo de pocos meses lo vendí sin estrenar por 250€, y gracias.

Es totalmente cierto lo que comentas respecto al Tortuga, incluso si lo comparamos con su competidor directo, el Citizen NY0040, sale ganador el Citizen (construcción, robustez, acabados, detalles, movimiento). Si bien es cierto que la estética del NY0040 es más agesiva y menos ponible en el día a día.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, galunco y josedelp
Para mí su gran virtud es que pienso que es uno de los divers estéticamente más bonitos que se han hecho. Tiene algo especial.

Pero los precios actuales me parecen exagerados. Aunque es como todo. Los intangibles son lo que son. Cuando se ve que los tiros van por ahí poco queda que decir.

• Me gusta
Reacciones: eganchegui y josedelp
Yo hace años compré uno por 85 o así y lo revendí en Catawiki por poco más 😆

• Me gusta
Es una auténtica locura lo que pasa con el Skx007. Lamentablemente, yo lo descubrí tarde. Y ahora, con los precios que tiene, ni me planteo incorporarlo a la caja. Hay otros modelos mucho más interesantes, como el nuevo king turtle con ese dial "gofre" que me pone muchísimo.

• Me gusta
Yo creo que esta debería ser la solución y lo que permitiera ajustar el precio del actual, un sinsentido en mi opinión para lo que ofrece más allá de la estética.
Es cierto que el reloj era en su momento un diver BBB de libro y sigue viviendo de esa fama haciendo que mucha gente lo siga comprando con premium, pero ya no está ahí y estaría genial una reedición mejorando especificaciones para volver a ser un bestseller.

• Me gusta
Reacciones: Periss y josedelp
Es una auténtica locura lo que pasa con el Skx007. Lamentablemente, yo lo descubrí tarde. Y ahora, con los precios que tiene, ni me planteo incorporarlo a la caja. Hay otros modelos mucho más interesantes, como el nuevo king turtle con ese dial "gofre" que me pone muchísimo.
El mío lo compré nuevo aquí en el foro a un mercante y aunque lo uso muy poco, como no vendo, pues ahí está, revalorizándose :laughing1:

D44FFC4D-B325-4E96-943C-BA0DD4E211EE.webp

• Me gusta
Reacciones: Pimporro, cazorla, josedelp y 1 persona más
Yo creo que esta debería ser la solución y lo que permitiera ajustar el precio del actual, un sinsentido en mi opinión para lo que ofrece más allá de la estética.
Es cierto que el reloj era en su momento un diver BBB de libro y sigue viviendo de esa fama haciendo que mucha gente lo siga comprando con premium, pero ya no está ahí y estaría genial una reedición mejorando especificaciones para volver a ser un bestseller.
Supongo que a nivel de fabricante aún es pronto pero por como van las cosas no me extrañaría que lo hagan a medio plazo, con mejoras (con lo cual EMO ya no sería lo mismo) y probablemente con la decepción de los aficionados porque seguro que sería a “precio de canario joven “

• Me gusta
Supongo que a nivel de fabricante aún es pronto pero por como van las cosas no me extrañaría que lo hagan a medio plazo, con mejoras (con lo cual EMO ya no sería lo mismo) y probablemente con la decepción de los aficionados porque seguro que sería a “precio de canario joven “
Teniendo en cuenta que readaptaron la caja para los nuevos 5 Sports creo que el SKX007 está ya más que finiquitado. Lo que sí creo es que quizás en un futuro saquen alguna edición limitada de los nuevos 5 Sports con caja SKX, pero con las especificaciones del antiguo SKX007 (y el logo 5 Sports). No sé si me explico. Podría ser uno de estos 5 Sports "SKX" pero con corona roscada y certificado ISO, para conmemorar alguna fecha especial relacionada con el SKX007. O quizás no hagan nada y ya. :whist::

A nivel de modelo de tirada normal no lo creo, porque se solaparía con el Tortuga, que es precisamente el modelo con el que sustituyeran al SKX007 como diver de entrada.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, josedelp y Jose Perez
Teniendo en cuenta que readaptaron la caja para los nuevos 5 Sports creo que el SKX007 está ya más que finiquitado. Lo que sí creo es que quizás en un futuro saquen alguna edición limitada de los nuevos 5 Sports con caja SKX, pero con las especificaciones del antiguo SKX007 (y el logo 5 Sports). No sé si me explico. Podría ser uno de estos 5 Sports "SKX" pero con corona roscada y certificado ISO, para conmemorar alguna fecha especial relacionada con el SKX007. O quizás no hagan nada y ya. :whist::
Si hay demanda, a saber.., puede ocurrir cualquier cosa.

Aunque tengo la sensación de que hay fiebre a nivel foros de aficionados lo que, EMO, indica que la demanda es muy limitada.

• Me gusta
Si hay demanda, a saber.., puede ocurrir cualquier cosa.

Aunque tengo la sensación de que hay fiebre a nivel foros de aficionados lo que, EMO, indica que la demanda es muy limitada.
Como digo antes, se solaparía con el Tortuga como diver de entrada, que es precisamente el modelo con el que sustituyeron al SKX007. No sé, ya tienen esa caja en los 5 Sports. Personalmente no lo veo, pero quién sabe, ya han "caído" con los nuevos MARINEMASTER, recuperando esa denominación que abandonaron no hace mucho.

Otra opción sería "recuperarlo" y actualizarlo con cristal de zafiro, movimiento 6R35, WR200m, corona roscada, certificado ISO, meterle una esfera con índices aplicados y mejor acabada, y posicionarlo en los 1000€, como la reedición del 6105-8000. Pero estaríamos en las mismas, tendrías la misma caja y una estética similar en los 5 Sports, en una gama más baja.

Es cierto que vete a saber, aunque personalmente lo veo difícil, es una opinión sin más.

• Me gusta
Reacciones: josedelp y Jose Perez
Con el Monster pasa algo parecido. La culpa es nuestra que somos unos ansiosos, deberíamos tener el dedito quieto más a menudo xD

• Me gusta
Yo tengo la sensación de que Seiko frecuentemente no hace mucho caso de la demanda o deseos de los clientes, sea la minoría de aficionados o el grueso del mercado.

Descatalogan ediciones que son un éxito de ventas, y parecen ajenos a las críticas sobre ajuste de calibres, armis reguleros, cristales minerales, etc....

El SKX fue un fenómeno de ventas, sobre todo por el mercado gris, cosa que no sé si les interesará. El Tortuga me parece que es otro éxito de ventas, ¿podría ser que la siguiente actualización del Tortuga se parezca más al SKX? ¿Un minitortuga que satisfaga a los amantes del SKX?

Editar de nuevo el SKX, descatalogado hace relativamente poco, no creo, pero quizás un nuevo diseño....... los caminos de Seiko son misteriosos :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Peteflay, josedelp y 1 persona más
Buenas tardes,

En mis búsquedas por diferentes sites de segunda mano, me he fijado en la alta demanda que hay por este modelo:

Están alcanzando precios de locura (500€-600€)

Yo no he visto esos precios por los SKX usados. Tal vez en España/Europa los precios son más altos.

En mi opinión los precios usados del SKX oscilan entre $200-$300 USD. Aquí una búsqueda de 'SKX007' en WatchRecon (buscador de venta de relojes de varias fuentes). Hay varios usados por $250 USD.

Nuevos/NOS, sí. Están de locura los precios. Compré mi SKX007 nuevo el año pasado por casi $400 USD, y no me arrepiento.

• Me gusta
Como digo antes, se solaparía con el Tortuga como diver de entrada, que es precisamente el modelo con el que sustituyeron al SKX007. No sé, ya tienen esa caja en los 5 Sports. Personalmente no lo veo, pero quién sabe, ya han "caído" con los nuevos MARINEMASTER, recuperando esa denominación que abandonaron no hace mucho.

Otra opción sería "recuperarlo" y actualizarlo con cristal de zafiro, movimiento 6R35, WR200m, corona roscada, certificado ISO, meterle una esfera con índices aplicados y mejor acabada, y posicionarlo en los 1000€, como la reedición del 6105-8000. Pero estaríamos en las mismas, tendrías la misma caja y una estética similar en los 5 Sports, en una gama más baja.

Es cierto que vete a saber, aunque personalmente lo veo difícil, es una opinión sin más.
Cada consumidor somos un mundo. Yo no soy nada partidario de reediciones actualizadas. Es lo que me retrae, por ejemplo, del Bulova Lunar. Me gustaría que fueran exactos al modelo original (aunque en el caso del SKX no me afecta porque lo tengo)

• Me gusta
Sería con el 6R55 (con 72 horas de carga de marcha), que es el nuevo reemplazo del 6R35.

• Me gusta
Con este modelo siempre digo lo mismo. Es una locura de precios lo del SKX respecto al mercado gris. El precio de tarifa oficial del SKX estaba en 300 euros y lo que te descontaran.

Y sí, ahora alguno vendrá con que si es el mismo reloj, que lo de la garantía es una trola de las marcas, que tal y que cual...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Peteflay y josedelp
Es muy sencillo de entender. Es un clásico de la relojería, que se ha forjado una fama de aguantar todo a base de sudar la gota gorda. Objetivamente es mejor reloj que los actuales 5KX, que aparte de ofrecer más variedad de colores y combinaciones de correas, presenta menor resistencia al agua, corona sin roscar y un calibre que está un punto por encima que el clásico 7S26. Pero qué tiene de malo el 7S26, que lo aguanta todo y es sencillo de reparar y encontrar fornitura? Nada aparte de no poder darle cuerda manualmente.

Si sacan una reedición o un modelo Heritage del SKX pedirán 1000€ por él.

• Me gusta
Reacciones: Drácula, furgomueks, Mercier11 y 3 más
Yo compre un SKX009 hace tiempo. Me lo puse en la muñeca y NO hay manera de quitarmelo:

- El PAM en el conce me dicen que un automatico mejor no usarlo para hacer deporte. Comor!?
- El Rolex si voy al gimnasio o vete a saber donde prefiero no llevarlo
- Los vintage los voy rotando.

Pero un reloj colorido, divertido, con 'algo' de historia, que va a buceo y no rechista, que va a padel y ni se entera de los golpes de pala pelota o pared, que queda bien con todo... El unico pero el peso y que el tortuga PADI tiene una esfera mas bonita.

Pero el SKX no se que tiene, tiene una estatica que te atrapa y despues lo rebientas a lo que sea y te lo agunata todo. Una pequeña joya.

Si señor. Pago encantado su precio otra vez.

Y si lo sacan en Ti i con zafiro ya es un matricula de honor.

• Me gusta
Reacciones: Martu25, devonico, sermariner y 2 más
Sería con el 6R55 (con 72 horas de carga de marcha), que es el nuevo reemplazo del 6R35.
Quizás, pero por 2 horas extra de diferencia en la reserva entre uno y otro dudo que reemplacen el 6R35 por el 6R55 a corto/medio plazo. El 6R55 es más delgado que el 6R35, así que entiendo que uno es más para relojes más finos y de vestir, y el otro para los divers y relojes más robustos (como esta hipotética reedición del SKX). El 6R55 también incorpora una función en la que puedes ajustar la aguja horaria independientemente en saltos de una hora, sin perder minutos y segundos (como un GMT).

Pero vamos, me puedo equivocar y quizás empiecen a sustituir el 6R35 por el 6R55 en próximos modelos. Si esto soluciona el funcionamiento irregular del 6R35 pues bienvenido sea.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y josedelp
Atrás
Arriba Pie