josedelp
Quasi-forer@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se llama Tortuga King.A ver si Seiko sacara una reedición del Skx007, mejor brazalete, movimiento y zafiro.
Este es el que menciona el compañero. Una preciosidad. 650€ aprox. Un poco más de lo que sale el skx007 de segunda zarpa.Se llama Tortuga King.
Aunque con un PVP un poco más alto que el SKX.....
Exacto, yo tuve uno de segunda mano hace unos cuantos años, fruto de un cambio por otro reloj y como reloj de batalla era brutal. Después lo vendí a otro compañero de afición por... 90€!! Antes de que lo descatalogasem, o una vez ya descatalogado (no recuerdo), lo compré nuevo a un mercante del foro por unos 275€, un poco por la nostalgia y tal. Al cabo de pocos meses lo vendí sin estrenar por 250€, y gracias.Pues porque se ha descatalogado y la gente se vuelve loca.
Hay otros relojes de Seiko que, después de descatalogarse, disparan su cotización, pero este parece que bate records, porque se podía conseguir por 140€ en mercado gris hace bien pocos años.
Era un reloj muy apreciado, por ser un diver certificado muy económico, además de su diseño, que tenía mucho tirón. Era un BBB, ahora ya sólo es BB.
Yo estuve a punto de comprarlo por 140, pero me decidí por el Tortuga, que me salía por el doble. Y sigo prefiriendo el Tortuga, es mejor reloj en todos los sentidos, pero ahora vale la mitad que el SKX, lo cual es absurdo..... Con más motivos es ahora el Tortuga es una opción mucho más recomendable, pero al que se le antoje el SKX, pues qué le va a hacer.....
Pero yo huiría de relojes con su precio inflado artificialmente.
Yo creo que esta debería ser la solución y lo que permitiera ajustar el precio del actual, un sinsentido en mi opinión para lo que ofrece más allá de la estética.A ver si Seiko sacara una reedición del Skx007, mejor brazalete, movimiento y zafiro.
El mío lo compré nuevo aquí en el foro a un mercante y aunque lo uso muy poco, como no vendo, pues ahí está, revalorizándoseEs una auténtica locura lo que pasa con el Skx007. Lamentablemente, yo lo descubrí tarde. Y ahora, con los precios que tiene, ni me planteo incorporarlo a la caja. Hay otros modelos mucho más interesantes, como el nuevo king turtle con ese dial "gofre" que me pone muchísimo.
Supongo que a nivel de fabricante aún es pronto pero por como van las cosas no me extrañaría que lo hagan a medio plazo, con mejoras (con lo cual EMO ya no sería lo mismo) y probablemente con la decepción de los aficionados porque seguro que sería a “precio de canario joven “Yo creo que esta debería ser la solución y lo que permitiera ajustar el precio del actual, un sinsentido en mi opinión para lo que ofrece más allá de la estética.
Es cierto que el reloj era en su momento un diver BBB de libro y sigue viviendo de esa fama haciendo que mucha gente lo siga comprando con premium, pero ya no está ahí y estaría genial una reedición mejorando especificaciones para volver a ser un bestseller.
Teniendo en cuenta que readaptaron la caja para los nuevos 5 Sports creo que el SKX007 está ya más que finiquitado. Lo que sí creo es que quizás en un futuro saquen alguna edición limitada de los nuevos 5 Sports con caja SKX, pero con las especificaciones del antiguo SKX007 (y el logo 5 Sports). No sé si me explico. Podría ser uno de estos 5 Sports "SKX" pero con corona roscada y certificado ISO, para conmemorar alguna fecha especial relacionada con el SKX007. O quizás no hagan nada y ya.Supongo que a nivel de fabricante aún es pronto pero por como van las cosas no me extrañaría que lo hagan a medio plazo, con mejoras (con lo cual EMO ya no sería lo mismo) y probablemente con la decepción de los aficionados porque seguro que sería a “precio de canario joven “
Si hay demanda, a saber.., puede ocurrir cualquier cosa.Teniendo en cuenta que readaptaron la caja para los nuevos 5 Sports creo que el SKX007 está ya más que finiquitado. Lo que sí creo es que quizás en un futuro saquen alguna edición limitada de los nuevos 5 Sports con caja SKX, pero con las especificaciones del antiguo SKX007 (y el logo 5 Sports). No sé si me explico. Podría ser uno de estos 5 Sports "SKX" pero con corona roscada y certificado ISO, para conmemorar alguna fecha especial relacionada con el SKX007. O quizás no hagan nada y ya.
Como digo antes, se solaparía con el Tortuga como diver de entrada, que es precisamente el modelo con el que sustituyeron al SKX007. No sé, ya tienen esa caja en los 5 Sports. Personalmente no lo veo, pero quién sabe, ya han "caído" con los nuevos MARINEMASTER, recuperando esa denominación que abandonaron no hace mucho.Si hay demanda, a saber.., puede ocurrir cualquier cosa.
Aunque tengo la sensación de que hay fiebre a nivel foros de aficionados lo que, EMO, indica que la demanda es muy limitada.
Buenas tardes,
En mis búsquedas por diferentes sites de segunda mano, me he fijado en la alta demanda que hay por este modelo:
Están alcanzando precios de locura (500€-600€)
Cada consumidor somos un mundo. Yo no soy nada partidario de reediciones actualizadas. Es lo que me retrae, por ejemplo, del Bulova Lunar. Me gustaría que fueran exactos al modelo original (aunque en el caso del SKX no me afecta porque lo tengo)Como digo antes, se solaparía con el Tortuga como diver de entrada, que es precisamente el modelo con el que sustituyeron al SKX007. No sé, ya tienen esa caja en los 5 Sports. Personalmente no lo veo, pero quién sabe, ya han "caído" con los nuevos MARINEMASTER, recuperando esa denominación que abandonaron no hace mucho.
Otra opción sería "recuperarlo" y actualizarlo con cristal de zafiro, movimiento 6R35, WR200m, corona roscada, certificado ISO, meterle una esfera con índices aplicados y mejor acabada, y posicionarlo en los 1000€, como la reedición del 6105-8000. Pero estaríamos en las mismas, tendrías la misma caja y una estética similar en los 5 Sports, en una gama más baja.
Es cierto que vete a saber, aunque personalmente lo veo difícil, es una opinión sin más.
Sería con el 6R55 (con 72 horas de carga de marcha), que es el nuevo reemplazo del 6R35.Otra opción sería "recuperarlo" y actualizarlo con cristal de zafiro, movimiento 6R35, WR200m, corona roscada, certificado ISO, meterle una esfera con índices aplicados y mejor acabada, y posicionarlo en los 1000€, como la reedición del 6105-8000. Pero estaríamos en las mismas, tendrías la misma caja y una estética similar en los 5 Sports, en una gama más baja.
Quizás, pero por 2 horas extra de diferencia en la reserva entre uno y otro dudo que reemplacen el 6R35 por el 6R55 a corto/medio plazo. El 6R55 es más delgado que el 6R35, así que entiendo que uno es más para relojes más finos y de vestir, y el otro para los divers y relojes más robustos (como esta hipotética reedición del SKX). El 6R55 también incorpora una función en la que puedes ajustar la aguja horaria independientemente en saltos de una hora, sin perder minutos y segundos (como un GMT).Sería con el 6R55 (con 72 horas de carga de marcha), que es el nuevo reemplazo del 6R35.