• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Seiko sxk007 (locura de precios)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo josedelp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo la sensación de que Seiko frecuentemente no hace mucho caso de la demanda o deseos de los clientes, sea la minoría de aficionados o el grueso del mercado.

Descatalogan ediciones que son un éxito de ventas, y parecen ajenos a las críticas sobre ajuste de calibres, armis reguleros, cristales minerales, etc....

El SKX fue un fenómeno de ventas, sobre todo por el mercado gris, cosa que no sé si les interesará. El Tortuga me parece que es otro éxito de ventas, ¿podría ser que la siguiente actualización del Tortuga se parezca más al SKX? ¿Un minitortuga que satisfaga a los amantes del SKX?

Editar de nuevo el SKX, descatalogado hace relativamente poco, no creo, pero quizás un nuevo diseño....... los caminos de Seiko son misteriosos :flirt:
Ya sacaron un mini-Tortuga de 40mm hace unos años, por ese motivo, y lo tuvieron que descatalogar a los 2 años por bajo nivel de ventas y aceptación.

En cuanto a lo demás, son japoneses, les cuesta muchísimo cambiar las cosas, solo lo hacen si no les queda más remedio. Si algo les funciona medianamente bien no lo tocan para nada. Deben pensar que de momento les va bien con el tema de las tolerancias, calidad de los armis, ajustes y demás, y ahí se quedan. Es un tema muy cultural, por eso son tan peculiares. 😅😁😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y josedelp
Con este modelo siempre digo lo mismo. Es una locura de precios lo del SKX respecto al mercado gris. El precio de tarifa oficial del SKX estaba en 300 euros y lo que te descontaran.

Y sí, ahora alguno vendrá con que si es el mismo reloj, que lo de la garantía es una trola de las marcas, que tal y que cual...
345€ con caucho y 365€ con armis, los últimos PVP oficiales antes de su descatalogación. En mercado gris nuevos al final rondaban los 250/275€. Era en segunda mano donde los encontrabas por 100/150€. Al menos que yo recuerde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y josedelp
345€ con caucho y 365€ con armis, los últimos PVP oficiales antes de su descatalogación. En mercado gris nuevos al final rondaban los 250/275€. Era en segunda mano donde los encontrabas por 100/150€. Al menos que yo recuerde.

Si mal no recuerdo, los vi en Skywatches o Creation Watches, hará unos 4 años, cuando estuve a punto de comprarlo, los precios andaban por los 140, con correa de caucho, e incluso llegué a verlo por 130, aunque no estoy seguro si dólares o euros....
PVP en tienda física, también los he visto en torno a los precios que dices.

Y en el FCV he llegado a verlos a 600€ . Más revalorización que un Rolex :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: josedelp y Peteflay
Quizás, pero por 2 horas extra de diferencia en la reserva entre uno y otro dudo que reemplacen el 6R35 por el 6R55 a corto/medio plazo. El 6R55 es más delgado que el 6R35, así que entiendo que uno es más para relojes más finos y de vestir, y el otro para los divers y relojes más robustos (como esta hipotética reedición del SKX). El 6R55 también incorpora una función en la que puedes ajustar la aguja horaria independientemente en saltos de una hora, sin perder minutos y segundos (como un GMT).

Pero vamos, me puedo equivocar y quizás empiecen a sustituir el 6R35 por el 6R55 en próximos modelos. Si esto soluciona el funcionamiento irregular del 6R35 pues bienvenido sea.
Solo viendo la historia de Seiko, como pasaron del 6R15 al 6R35, descontiunaron el 6R15. Entonces, supongo que esto es simplemente una evolución más y descontiunaron el 6R35 de paso. Tanto el 6R15/35/55 tienen prácticamente el mismo ADN, solo difieren las cantidades de horas de marcha. Todos tienen el mismo rango de -15/+25 segs. día y a 21,600 de frecuencia. Así que, creo que todos son irregulares. Desafortunadamente hay que subir mucho de precio al movimiento 8L, y los diver SLA para mejores movimientos.

Edit: Una consecuencia hasta chisotoso de solo por subir dos horas al 6R55, es que ahora pueden poner 3 Days en el dial. Desde el punto del mercadeo vamos a ver cuántos tableros van a tener ese texto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, josedelp y Peteflay
345€ con caucho y 365€ con armis, los últimos PVP oficiales antes de su descatalogación. En mercado gris nuevos al final rondaban los 250/275€. Era en segunda mano donde los encontrabas por 100/150€. Al menos que yo recuerde.
Aunque de memoria me cuadra bastante lo que escribes. El mío lo compré a un mercante del foro sobre 2018.
 
  • Me gusta
Reacciones: josedelp y Peteflay
Edit: Una consecuencia hasta chisotoso de solo por subir dos horas al 6R55, es que ahora pueden poner 3 Days en el dial. Desde el punto del mercadeo vamos a ver cuántos tableros van a tener ese texto.
😂😂😂 Toda la razón, ese argumento de marketing es muy goloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, josedelp y relojeroveloz
Atrás
Arriba Pie