Peteflay
De la casa
Sin verificar
Ya sacaron un mini-Tortuga de 40mm hace unos años, por ese motivo, y lo tuvieron que descatalogar a los 2 años por bajo nivel de ventas y aceptación.Yo tengo la sensación de que Seiko frecuentemente no hace mucho caso de la demanda o deseos de los clientes, sea la minoría de aficionados o el grueso del mercado.
Descatalogan ediciones que son un éxito de ventas, y parecen ajenos a las críticas sobre ajuste de calibres, armis reguleros, cristales minerales, etc....
El SKX fue un fenómeno de ventas, sobre todo por el mercado gris, cosa que no sé si les interesará. El Tortuga me parece que es otro éxito de ventas, ¿podría ser que la siguiente actualización del Tortuga se parezca más al SKX? ¿Un minitortuga que satisfaga a los amantes del SKX?
Editar de nuevo el SKX, descatalogado hace relativamente poco, no creo, pero quizás un nuevo diseño....... los caminos de Seiko son misteriosos
En cuanto a lo demás, son japoneses, les cuesta muchísimo cambiar las cosas, solo lo hacen si no les queda más remedio. Si algo les funciona medianamente bien no lo tocan para nada. Deben pensar que de momento les va bien con el tema de las tolerancias, calidad de los armis, ajustes y demás, y ahí se quedan. Es un tema muy cultural, por eso son tan peculiares. 😅😁😂