• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

revisión o cambio de Calibre 6r35

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ludoman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ludoman

ludoman

Milpostista
Sin verificar
Escribo estas líneas para trasladar mi experiencia con el calibre 6r35. De entrada decir que cuando funciona bien puede ir clavado, rondas el segundo al día de desfase. El problema es que no todos van bien afinados. Tras la compra de un SPB239 nuevo y en garantía a un compañero del foro, siendo un reloj que venía de boutique Seiko, por aquello de que las malas lenguas dicen que son los únicos que vienen bien afinados, la mala fortuna hizo que atrasara 52 segundos al día en cualquier posición. Tras 5 días de uso se fue de cabeza al Servicio técnico de Seiko en Barcelona. Tras recogerlo de la revisión, veo que directamente han cambiado el calibre y se lo comento al responsable. Me comentan que cuando los desfases son tan exagerados en todas las posiciones directamente cambian el calibre y como esta en garantía todo es sin coste, por lo que muy bien. Llevo dos días y aunque en crono comparador marca 10s/día, en muñeca va +1 s/día igual que el otro spb147 que tengo.
La pregunta de todo esto, al margen de que estoy muy contento con el SAT de Seiko y que no puedo decir lo mismo de rolex, es por que hacen revisiones de un calibre, cuya revisión es más costosa que el propio calibre? Si alguien sabe la respuesta, que por favor arroje algo de luz al respecto, ya que un compañero me comento que le había cobrado 250€ por revisar un calibre 6r35, cuando el coste de este último es 96€ + IVA según parte de mi reparación.

Saludos,
spb239 reparación.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco
La verdad es difícil contestar es cierto que las revisiones de los relojes tienen un precio que a veces es justificado y otras no, no es de las revisiones mas caras pero si es cierto que el movimiento es mas barato no se si tanto como tu comentas pero eso ya debe valorarlo cada uno, un Saludo

Atrás
Arriba Pie