• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

seiko-rolex. ¿cansino? mirad este video.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nosty
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues que engañados nos tiene seiko, puesto que nos vende un Reloj de cuarzo con tecnología antigua haciéndolo pasar por mecánico de alta gama a un precio desorbitado para un simple electrónico. Pero que malos malotes son los de Seiko.
(Modo Irónico ON).

Pese a tus explicaciones, el calibre de Seiko es automático, y el símil que ha puesto Tortuga Shelly con el Toyota Prius es, en mi opinión, muy válido en este caso.

Creo que alguien ha posteado ya el esquemático del movimiento, en donde el oscilador de cuarzo está marcado claramente.

Pero si tú dices que es mecánico, lo será. Faltaba más.

La innovacion esta en conseguir un calibre que no necesite alimentacion de bateria y que tenga una excelente precision, disminuyendo ademas la friccion y consiguiendo un segundero totalmente continuo.

Entiendo que es un híbrido entre ambos sistemas. El "motor", para entendernos, es mecánico. El sistema de carga, y el movimiento de las agujas es mecánico. En el caso de los cronógrafos SD hablaríamos de embrague vertical o rueda de pilares mecánicos. Lo que es eléctrico es el escape.

Entiendo tu punto de vista. Yo lo veo así: como sólo el órgano regulador puede ser cuarzo, a partir de ahí diferencio entre los los relojes que tienen un oscilador de cuarzo como órgano regulador y los relojes que tienen un escape mecánico como órgano regulador.

Sin embargo, el embrague vertical y la rueda de pilares son métodos de accionamiento del crono. Yo creo que incluso se podría construir un crono competamente de cuarzo (no Spring-Drive) que se accionara con un embrague vertical, y que el motor paso a paso tirara del segundero y de la trotadora, con lo que tendríamos un crono de cuarzo que se accionaría como uno mecánico.

Cuando Seiko buscaba hacer el SD, entre sus objetivos estaba un reloj con la menor fricción posible para "ser eterno".

Si no recuerdo mal, el intervalo entre revisiones es de 3-4 años...

De todos modos, se puede innovar en varios frentes. En 1969 Seiko presenta el primer cronógrafo mecánico patentado del mercado (la eterna discursión, cúal fué el primero, si el Calibre 11, "El Primero" o el Seiko 6139) y también el primer reloj de cuarzo. El que tenga unos cuarzos termocompensados (donde por lo que recuerdo el primero que los presenta fué Longines con la serie VHP) y que sean excelentes no quiere decir que no pueda tratar de evolucionar un mecánico.

Claro, pero si tienes una "fuente de tiempo" de alta calidad (el oscilador de cuarzo) y el resultado es un reloj que no es tan exacto como su órgano regulador, yo no lo considero un avance.

Hay quien lo considera cuarzo y quien no. Hay quien lo considera mecánico y quien no. Yo lo considero mecánico y cuarzo.

Creo que la industria relojera podría desarrollar una nomenclatura estándar, porque hay diferentes puntos de vista según qué parte del calibre se considere.

Por lo que veo en este hilo, si la aguja no es movida por un motor paso a paso, mucha gente no lo considera cuarzo aunque lleve un oscilador de cuarzo.

Tampoco he dicho que sea un reloj de alto latido, sino que lo he comparado con un alto latido ante la referencia con un El Primero.

Ah, correcto, no lo había entendido así.

Desde la sana discrepancia, un saludo

Otro para ti, compañero :ok::

La innovacion esta en conseguir un calibre que no necesite alimentacion de bateria y que tenga una excelente precision, disminuyendo ademas la friccion y consiguiendo un segundero totalmente continuo.
En este aspecto, efectivamente, el Spring-Drive es innovador.

Me gusta los dos, y estoy tan agusto con uno que con otro,cada uno tiene sus connotaciones,prestigio,etc pero a mi me da igual, el reloj lo compro ( a veces ) con mucho esfuerzo para disfrutarlo yo y lo demás me da igual,solo esta la diferencia que el rolex si lo vendes recatas casi toda la cantidad gastada, ( no digo invertida ya que para mi la compra de un reloj no es una inversion ) y el Seiko pierdes a veces mas de la mitad

Totalmente de acuerdo, solo que yo, de momento, aun no he comprado ningún reloj de esta categoria de precios

Que finura de movimiento la del SEIKO!!
Un saludo

He disfrutado y aprendido mucho con este hilo, sobre todo quiero dar las gracias a Werpon por sus muy bien fundamentadas aportaciones y Tortuga Shelly quien, como siempre, ha dado unas respuestas claras y correctas. La verdad es que el debate entre estos dos foreros ha sido muy enriquecedor.

Cambiando de tema y con respecto a los que esgrimen la defensa del Rolex en su menor depreciación, tengo que decir que sí, tienen razón. Posiblemente el Seiko nada más salir de la tienda pierda mucho valor. Pero yo, a diferencia de muchos de este foro, no pienso en la depreciación, porque el día que piense en en ello a la hora de comprar un reloj, significará que he perdido la pasión en pro del negocio. Para mi comprar un reloj no es un negocio, es algo pasional.

Creo que alguien ha posteado ya el esquemático del movimiento, en donde el oscilador de cuarzo está marcado claramente.

Pero si tú dices que es mecánico, lo será. Faltaba más.

sí es mecánico en las instrucciones así se indica y podéis decir lo que queráis pero lo es

He disfrutado y aprendido mucho con este hilo, sobre todo quiero dar las gracias a Werpon por sus muy bien fundamentadas aportaciones y Tortuga Shelly quien, como siempre, ha dado unas respuestas claras y correctas. La verdad es que el debate entre estos dos foreros ha sido muy enriquecedor.

Cambiando de tema y con respecto a los que esgrimen la defensa del Rolex en su menor depreciación, tengo que decir que sí, tienen razón. Posiblemente el Seiko nada más salir de la tienda pierda mucho valor. Pero yo, a diferencia de muchos de este foro, no pienso en la depreciación, porque el día que piense en en ello a la hora de comprar un reloj, significará que he perdido la pasión en pro del negocio. Para mi comprar un reloj no es un negocio, es algo pasional.

totalmente de acuerdo, klaus. he aprendido y he disfrutado con éste debate también pasional. una muestra más de que la gran mayoría así entendemos esta afición.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie