• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo para mujer - Rolex vs Cartier vs GS….

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepga

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

Llevo tiempo rumiando un reloj para mi mujer… ya que lo mejor que tiene es un Tag Heuer Aquaracer como este. (también tiene un Khaki Field de su juventud y un Gucci (muy bonito, esfera negra, dorado y con correa de piel). Tiene una muñeca muy pequeña, casi de niña….por lo que cualquier reloj de más de 36 o así lo consideraría grande…

El caso es que se juntan ahora Navidad, su cumpleaños (40!) y aniversario de boda en el lapso de 4 meses.

Normalmente me gusta hacer 1 regalo “de entidad”, o 2…. Mejor que 3 “menores”. Aunque luego en el momento tenga algún pequeño detalle adicional…

Por lo pronto, tengo 3 candidatos, por lo siguiente (no en orden de prioridad):

1) Rolex OP 31. Acero. En diferentes colores de esfera, por definir. Pros, es Rolex, lo puedo conseguir -hoy en día no es tontería-, es bonito, mecánico, robusto, ponible en muchas ocasiones, es reconocible, mantiene valor en el tiempo. Cons: es más reconocible, más visto, y “parecido” al TAG. Precio, suele ser el más caro en general.
2) Cartier Tank (Solo o Francaise, acero). No sé si el peuqeño-quizá es demasiado pequeño? O el mediano. Pros: es reconocible, es precioso y un icono, Cartier, bonito, diferente al Rolex y TAG, ponible (aunque es más elegante) y “creo” que mantiene algo de valor en el tiempo, pero menos que el Rolex. Al ser cuarzo, y si no se lo pone, pues luego no tiene que reajustarlo de nuevo… Cons: es cuarzo (no es que sea malo en sí…pero pagar 4k€ por un cuarzo….pues a veces “duele”). Planteo el de acero….pero el bicolor (oro y acero), si bien es más caro, es también bonito y una mezcla más original y quizá diferente…
3) Grand Seiko. Ningún modelo en concreto todavía. Pros: Hay relojes preciosos y más comedidos en precio Vs el valor real que ofrecen (mecánico, e incluso Spring Drive), cada vez me gustan más, es diferente a lo que hay por ahí, tiene valor también. Me gusta sobre todo el hecho de que es algo que en general se sale de la norma - del público en general, me refiero-. Pero ese quizá es también su Cons. Si fuera para mí, pues feliz…. Pero para ella, que es totalmente neófita en el tema…quizá es mucho más reconocible como marca de calidad, valor, etc….el Rolex o el Cartier…y ya sabemos a qué me refiero… :) también quizá es parecido al TAG…

Adjunto algunas fotos para vuestra referencia….

Qué opináis?

Otras marcas podrían ser valorables…pero creo que quizá son o más caras, o menos reconocibles, o tienen menos oferta de mujer..…y por tanto, como primer reloj
No lo valoraría.

Sin tener nada que ver, valoré el Anordain Method 3 por lo diferente y porque la esfera parece el mar -me encanta-…y vivimos en una zona costera, y se puede grabar la trasera… quizá es un buen recuerdo ya que no estaremos aquí dentro de unos años…pero las listas de espera son las que son…y quizá ya para los 45….jajajaja.

Presupuesto máximo…pues unos 7k€…pero si son 4-5k€ mejor, aunque bueno, ya sabemos que la cabra tira al monte….

Espero vuestras opiniones, y si la hubiera alguna recomendación especial!

Muchas gracias por leerme, y buen fin de semana!

P.D: El GS verde me gusta para mí….y son 36 (en el filo….:) ) y es 100% diferente por la esfera!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0206.webp
    IMG_0206.webp
    24,5 KB · Visitas: 169
  • IMG_0208.webp
    IMG_0208.webp
    9,8 KB · Visitas: 161
  • IMG_0212.webp
    IMG_0212.webp
    29,6 KB · Visitas: 174
  • IMG_0213.webp
    IMG_0213.webp
    9,4 KB · Visitas: 145
  • IMG_0216.webp
    IMG_0216.webp
    34,4 KB · Visitas: 132
  • IMG_0215.webp
    IMG_0215.webp
    69,4 KB · Visitas: 127
  • IMG_0217.webp
    IMG_0217.webp
    74,8 KB · Visitas: 145
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Superstar
Pues depende una vez más del estilo de tu mujer, yo si en algún momento me veo en esa tesitura, iría de cabeza a por un cartier, al género femenino es una marca que evoca a otras cosas más allá de la relojería, como bien has dicho es un icono y un clásico, yo valoraría en panthere también. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Jose Perez, mirumotoisao y 1 persona más
Si el Rolex es sin lista de espera el Rolex , si hay listas me quedo el Cartier

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, severino y SPM83
Creo que todas son magnificas opciones, pero quizas el Grand Seiko es más para “aficionados”.
Tanto con el Rolex como con el Cartier acertaras.
Yo escogería el Rolex, pero también depende de la persona.
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
Rolex es rolex... Y ese modelo en rosa (si me gusta el color) está genial!

El Cartier no me gusta la estética pero tiene las ventajas que ha dicho

Grand Seiko... Otro rollo... Tienes que ser aficionado y en general va a ser menos apreciado entre el gran público en Europa por lo menos.

Yo en este caso lo veo claro, regalazo para recordar los siguientes 40 años!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
La verdad es que yo veo a mi chica perfectamente con cualquiera de ellos, lo que ya no se es si ella se vería con alguno... :laughing1:

En cualquier caso, todas las piezas son de 10, y si es un poco aficionada a los relojes le va a encantar la finalmente elegida.
 
Más claro… rosa y en oyster!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
No lo dudaría un segundo. El Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Chrysoberyl
Oyster
 
No soy partidario de la coronita y me gusta mucho mas un Cartier.
 
Rolex rosa o Tag, suelen gustarles esas líneas
 
Cartier
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Optaría por el elegante Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo optaría por cartier, la pena es que sea cuarzo pero a las mujeres que yo conozco les gusta más el cuarzo porque lo rotan o no se lo ponen y hay que ponerlo en hora.

El Rolex teniendo el tag no lo compraría porque es más parecido y con el cartier tiene otro estilo distinto. El valor de reventa aquí no tiene mucho sentido (regalo de marido y recuerdo de 40 cumpleaños... Es para siempre).

El GS solo lo apreciamos aquí y una chica menos. Sin desmerecer en nada a los demás creo que para ellas viste mucho menos la marca y Rolex es Rolex pero para ellas cartier es más todavía.

Ya nos presentarás tu decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez y Pepga
Pregúntale. Mi mujer odia las cajas cuadradas/rectangulares y sólo lo supe mostrándole posibles candidatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Asturianucu
Yo le preguntaría, a riesgo de llevarte un chasco, si no están en el mundillo, son impredecibles.
 
Última edición:
Para una mujer, Cartier siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Con el Cartier aciertas seguro
 
1.- Rolex OP 34 rosa (31 se ve muy pequeño y anticuado hoy en día para una chica joven de 40 😉). Al ser un modelo complicado de conseguir le da más valor al regalo de manera indudable y es un gran clásico.
2.- Cartier Tank. Es un modelo femenino eterno. Clase, renombre, estilo y tradición.
3.- Me atrevo a sugerirte el Bulgari Serpenti Tubogas. Le regalé uno a mi mujer y le encantó. Diseño italiano de joyería de mucha calidad y estilo hecho reloj y de una gran feminidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepga
Primero Cartier, si no entonces Rolex y si tampoco entonces ya GrandSeiko.

Pero va a ser Cartier.
 
Hola a todos!

Llevo tiempo rumiando un reloj para mi mujer… ya que lo mejor que tiene es un Tag Heuer Aquaracer como este. (también tiene un Khaki Field de su juventud y un Gucci (muy bonito, esfera negra, dorado y con correa de piel). Tiene una muñeca muy pequeña, casi de niña….por lo que cualquier reloj de más de 36 o así lo consideraría grande…

El caso es que se juntan ahora Navidad, su cumpleaños (40!) y aniversario de boda en el lapso de 4 meses.

Normalmente me gusta hacer 1 regalo “de entidad”, o 2…. Mejor que 3 “menores”. Aunque luego en el momento tenga algún pequeño detalle adicional…

Por lo pronto, tengo 3 candidatos, por lo siguiente (no en orden de prioridad):

1) Rolex OP 31. Acero. En diferentes colores de esfera, por definir. Pros, es Rolex, lo puedo conseguir -hoy en día no es tontería-, es bonito, mecánico, robusto, ponible en muchas ocasiones, es reconocible, mantiene valor en el tiempo. Cons: es más reconocible, más visto, y “parecido” al TAG. Precio, suele ser el más caro en general.
2) Cartier Tank (Solo o Francaise, acero). No sé si el peuqeño-quizá es demasiado pequeño? O el mediano. Pros: es reconocible, es precioso y un icono, Cartier, bonito, diferente al Rolex y TAG, ponible (aunque es más elegante) y “creo” que mantiene algo de valor en el tiempo, pero menos que el Rolex. Al ser cuarzo, y si no se lo pone, pues luego no tiene que reajustarlo de nuevo… Cons: es cuarzo (no es que sea malo en sí…pero pagar 4k€ por un cuarzo….pues a veces “duele”). Planteo el de acero….pero el bicolor (oro y acero), si bien es más caro, es también bonito y una mezcla más original y quizá diferente…
3) Grand Seiko. Ningún modelo en concreto todavía. Pros: Hay relojes preciosos y más comedidos en precio Vs el valor real que ofrecen (mecánico, e incluso Spring Drive), cada vez me gustan más, es diferente a lo que hay por ahí, tiene valor también. Me gusta sobre todo el hecho de que es algo que en general se sale de la norma - del público en general, me refiero-. Pero ese quizá es también su Cons. Si fuera para mí, pues feliz…. Pero para ella, que es totalmente neófita en el tema…quizá es mucho más reconocible como marca de calidad, valor, etc….el Rolex o el Cartier…y ya sabemos a qué me refiero… :) también quizá es parecido al TAG…

Adjunto algunas fotos para vuestra referencia….

Qué opináis?

Otras marcas podrían ser valorables…pero creo que quizá son o más caras, o menos reconocibles, o tienen menos oferta de mujer..…y por tanto, como primer reloj
No lo valoraría.

Sin tener nada que ver, valoré el Anordain Method 3 por lo diferente y porque la esfera parece el mar -me encanta-…y vivimos en una zona costera, y se puede grabar la trasera… quizá es un buen recuerdo ya que no estaremos aquí dentro de unos años…pero las listas de espera son las que son…y quizá ya para los 45….jajajaja.

Presupuesto máximo…pues unos 7k€…pero si son 4-5k€ mejor, aunque bueno, ya sabemos que la cabra tira al monte….

Espero vuestras opiniones, y si la hubiera alguna recomendación especial!

Muchas gracias por leerme, y buen fin de semana!

P.D: El GS verde me gusta para mí….y son 36 (en el filo….:) ) y es 100% diferente por la esfera!

El GS ni se te ocurra. Para una mujer casi siempre mejor cuarzo. El cartier es un icono y Cartier una gran marca. Para mujer, yo no tendría la mínima duda.

Y lo de 4000 en un cuarzo son "complejos". Porque si me dices que ves bien 6500 euros que vale el rolex porque es automático, pues el mismo "desproposito" es...no veo el problema de 4000 en el Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Jose Perez
Cartier, le gustará muchísimo.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Todas las opciones me parecen muy buenas pero yo me quedaría con el OP, lo tengo y no puedo estar más contento con él. Antes de comprarlo barajé las opciones que comentas y alguna más y creo que tomé la decisión adecuada. Eso sí, con cualquiera aciertas.
 
Yo a mi esposa en lugar de un anillo de pedida le regale este.

2BC5F02D-3F20-4306-9BA3-114DF78FD16B.webp


Posteriormente y gracias a un compi del foro le pillé este automático con estética parecida a tu segunda opción, muy discreto y ponible.

IMG_5710.webp


Con el Longines puede jugar con las correas y con la ropa.

Un reloj bueno siempre destaca, la calidad se nota por quien sabe de relojes, pero también por los malos.

Hay que ir con cuidado, pero hay que vivir y disfrutarlos.

Bajo mi punto de vista, te diría Rolex, el cartier llegará 😅 “y lo sabes”
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, flyller, Alex89 y 1 persona más
El omega aquaterra en 34mm automático tiene colores nuevos y es un gran reloj.
 
Atrás
Arriba Pie