• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Seguro que alguno lo sabéis 😘. Se agradeceria la ayuda .

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Presente hace nada este certina vintage calibre 25651 , y como buen vintage sin historial de revisión da algún problemilla , pero el de este ejemplar es raro , al menos para mí . Lo dicho, el reloj durante todo el día y ya llevo días con el puesto va perfecto, parámetros de -10 segundos días , dicho esto cuando el reloj llega a las 23:40 hasta las 24:00 se atasca coincidiendo con el cambio de fecha pasada la fecha como la seda hasta el día siguiente . 🤔. Muchas gracias como siempre por vuestras posibles respuestas .
IMG_9084.webp

• Me gusta
Reacciones: custom y yakokornecki
Pues justamente en ese calibre ese es su punto débil. La rueda del calendario, cuando se desmonta, hay que colocarla exactamente en una única posición, y si no se hace así, se empieza a atascar como te sucede a ti, hasta que se termina rompiendo, y con el handicap de que es un recambio caro y difícil de encontrar. Mi recomendación es que no lo hagas funcionar y que lo lleves a un relojero para que te revise el sistema de calendario y que sepa cómo hay que colocar esa rueda.

• Me gusta
Reacciones: custom, AbderramanII, JASG y 9 más
Pues justamente en ese calibre ese es su punto débil. La rueda del calendario, cuando se desmonta, hay que colocarla exactamente en una única posición, y si no se hace así, se empieza a atascar como te sucede a ti, hasta que se termina rompiendo, y con el handicap de que es un recambio caro y difícil de encontrar. Mi recomendación es que no lo hagas funcionar y que lo lleves a un relojero para que te revise el sistema de calendario y que sepa cómo hay que colocar esa rueda.
Así se hará

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Solo un detalle , lo que se atasca no es ni la rueda de calendario que cambia fecha sin problema , lo que se atasca es el minutero que se queda cogido, el segundero sigue funcionando , es una cosa curiosa . Muchas gracias por la respuesta .

• Me gusta
Solo un detalle , lo que se atasca no es ni la rueda de calendario que cambia fecha sin problema , lo que se atasca es el minutero que se queda cogido, el segundero sigue funcionando , es una cosa curiosa . Muchas gracias por la respuesta .
No hay de qué. Sí que es curioso, pero tampoco me extraña en ese calibre, yo tengo un DS en el que el segundero le dio por ir unos diez segundos en sentido contrario hasta que se paraba, jejejeje. Pero si la aguja minutera, que es la que actúa indirectamente sobre la rueda del calendario, se atasca es porque dicha rueda no le permite avanzar. Para mí el problema está sin duda en el calendario, y lo mejor es que te lo vea un relojero.

• Me gusta
Reacciones: custom, yakokornecki, Trinquete y 1 persona más
No hay de qué. Sí que es curioso, pero tampoco me extraña en ese calibre, yo tengo un DS en el que el segundero le dio por ir unos diez segundos en sentido contrario hasta que se paraba, jejejeje. Pero si la aguja minutera, que es la que actúa indirectamente sobre la rueda del calendario, se atasca es porque dicha rueda no le permite avanzar. Para mí el problema está sin duda en el calendario, y lo mejor es que te lo vea un relojero.
Yo también tengo un ds y el calibre solo me ha dado alegrías. Gracias compañero kikemorgan , esta semana se va al relojero . 👍

• Me gusta
Buenas es un problema muy común, ya lo advertí en otro hilo. Antes de desmontar siempre y cuando haya funcionado correctamente, hay que tomar muy bien la referencia de la posición de dicha rueda y de la posición del dedo que empuja al disco de calendario. Tienes que verificar aparte de ese problema, que el cañón de minutos tiene la presión adecuada, ya que mencionas que el segundero sigue avanzando por lo cual tienes 2 problemas. Uno la sincronización de la rueda de salto del calendario y otro el ajuste del cañón de minutos. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: JASG, Ventura, Narses84 y 2 más
La rueda que tiene el empujador para el cambio de fecha da dos vueltas antes de enganchar el disco, por ello tiene una sola posición a la hora de colocarla para que llegue en el momento justo al sitio preciso. Si se pone en otra posición ya tenemos el problema. Mi relojero arregla ese empujador cuando se rompe porque la rueda es prácticamente imposible de encontrar y si aparece lo hace a un precio deslumbrante, je,je,je.

• Me gusta
Reacciones: custom, Ventura, yakokornecki y 2 más
La rueda que tiene el empujador para el cambio de fecha da dos vueltas antes de enganchar el disco, por ello tiene una sola posición a la hora de colocarla para que llegue en el momento justo al sitio preciso. Si se pone en otra posición ya tenemos el problema. Mi relojero arregla ese empujador cuando se rompe porque la rueda es prácticamente imposible de encontrar y si aparece lo hace a un precio deslumbrante, je,je,je.
No solo eso, además en la parte inferior deja un hueco para que el Trinquete fijador de la fecha, impida que salte el disco a otra posición. De ahí la mala leche que tiene. Y cuando es además semanario más complicado que el de solo fecha. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Narses84 y KIKEMORGAN
Joer que nivel de hilo!

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y KIKEMORGAN
Joer que nivel de hilo!
A lo largo de 49 años de trayectoria, han pasado por mis manos muchos Certinas. En aquella época no teníamos la información que ahora tenemos. Había que estudiar el mecanismo y tomar nota de los errores para salir en hombros y por la puerta Grande. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cuatrozetas y Narses84
A lo largo de 49 años de trayectoria, han pasado por mis manos muchos Certinas. En aquella época no teníamos la información que ahora tenemos. Había que estudiar el mecanismo y tomar nota de los errores para salir en hombros y por la puerta Grande. Un saludo.
Muchísimas gracias , ya que estamos pregunto, si es reloj aún funciona bien , es salvable ajustándolo correctamente o ya habrá que buscar recambio ??? , Sé que sin verlo es difícil de decir , muchas gracias de nuevo .

Muchísimas gracias , ya que estamos pregunto, si es reloj aún funciona bien , es salvable ajustándolo correctamente o ya habrá que buscar recambio ??? , Sé que sin verlo es difícil de decir , muchas gracias de nuevo .
Si encuentras un buen relojero con una buena limpieza y engrase , tienes reloj para 50 años mas. Esa maquina es un equivalente a un Seat 600. Tiene que sincronizar correctamente el salto de calendario y herniar el cañon de minutos. Afinar la marcha y a disfrutarlo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Yo encontré un tutorial sobre como colocar esa rueda, como bien dicen hay que colocarla en su momento y en su posición, el disco lleva una muesca.
Es una rueda cara , sobre los 25 euros , al final preferí comprarla después de hacer pruebas a poner una pestaña casera que no empujaba lo suficiente o se doblaba.
Desde entonces va bien y feliz de que aunque caro exista repuesto

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y yakokornecki
Yo encontré un tutorial sobre como colocar esa rueda, como bien dicen hay que colocarla en su momento y en su posición, el disco lleva una muesca.
Es una rueda cara , sobre los 25 euros , al final preferí comprarla después de hacer pruebas a poner una pestaña casera que no empujaba lo suficiente o se doblaba.
Pues no estaría de más que pusieras enlace al Tutorial, para que vieran los foreros la complicación que tiene ese dispositivo para avanzar la fecha. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y miguelfr
Yo también intenté reparar ese pequeño gancho empujador, más bien sustituirlo por un click de un rochete, y no fui capaz.
Lo volveré a intentar, pero hay que hacer muchas pruebas, y supongo que lo preferible será usar varilla de cobre (como el original).

Las ruedas que yo he visto a la venta sobrepasaban los 50e....

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y yakokornecki
Yo también intenté reparar ese pequeño gancho empujador, más bien sustituirlo por un click de un rochete, y no fui capaz.
Lo volveré a intentar, pero hay que hacer muchas pruebas, y supongo que lo preferible será usar varilla de cobre (como el original).

Las ruedas que yo he visto a la venta sobrepasaban los 50e....
Yo intenté repararlo también pero no pude , lo abrí después de recibirlo del taller donde supuestamente lo habían arreglado y bueno .. funcionó unas horas..cuando lo abrí y vi ese apaño y es más después de haber pagado fiuúuuuuuuu por ello, pues creo que fue la última vez que llevé un reloj a arreglar ..
Compré la rueda la puse y hasta ahora
Creo que me costó lo que puse , hace cuatro o cinco años

• Me gusta
Reacciones: Narses84, yakokornecki y JASG
Yo intenté repararlo también pero no pude , lo abrí después de recibirlo del taller donde supuestamente lo habían arreglado y bueno .. funcionó unas horas..cuando lo abrí y vi ese apaño y es más después de haber pagado fiuúuuuuuuu por ello, pues creo que fue la última vez que llevé un reloj a arreglar ..
Compré la rueda la puse y hasta ahora
Creo que me costó lo que puse , hace cuatro o cinco años
Yo seguro que acabo buscando la rueda completa.
Veo complicado repararla, más que nada por falta de tiempo.
Es una varilla aplanada de cobre, en U, con un gancho en uno de los extremos, y alojada en el cuerpo de una "subrueda".....

• Me gusta
Reacciones: miguelfr y Narses84
Me alegro, no del problemilla que me ha surgido , si no de que está quedando un hilo para enmarcar. Qué nivelón !!!

Atrás
Arriba Pie