• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se busca coche culón

  • Iniciador del hilo macnacho
  • Fecha de inicio
macnacho

macnacho

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos!
Paso por este rincón porque sé de buena tinta que hay compas que saben más de esto que los ratones coloraos.
La familia está camino de aumentar y mi estimado Golf ya estaba al límite de espacio llevando 2 adultos, 2 perros, 2 bicis y maletas. Por tanto, ando en la búsqueda y captura de otro coche.

Doy un poco detalles de necesidades y deseos:
Suelo hacer 25k-30k kms al año, la gran mayoría son viajes de 3-4 horas por autovía (el 90% por lo menos).
Necesito un maletero generoso. Mínimo 500L, aunque creo que si se acerca a los 600L mucho mejor. En el maletero quiero llevar a los perros en transportín rígido (y son dos perros medianetes tirando a grandes) además del espacio suficiente para maletas (aunque eventualmente tenga que poner un arcón en el techo para vacaciones).
Las bicis pues irán con un Thule en la bola.
Sé que los mal llamados SUV son aplastante mayoría frente a las berlinas familiares, pero no sé, en principio soy más del segundo tipo. Ir tan elevado y tener el punto de gravedad tan alto no me gusta. Por no hablar del consumo extra que tiene. Tampoco cierro por completo la puerta a los SUV, pero en principio creo que me cuadran más los berlina familiares (wagen, ranchera o como se quiera referir).

Tipo de combustible
Aquí estoy verde, no sé qué me puede convenir. Entiendo que por los kms y cómo los hago, un híbrido no sale muy rentable. Eléctrico aun menos. ¿Gasolina o Diesel? Pues no sé. Hasta ahora estoy acostumbrado a motores diesel entre 100-140cv.
Esto me lleva a la motorización. No me mata correr ni hacer carreras de aceleración, pero creo que por el peso del coche y de la carga, todo lo que sea menos de 130cv voy a andar penando. Y tampoco creo que vaya a necesitar más de 190cv. Hablo de diesel, luego gasolina pues ya es otra cosa, pero supongo que me estoy explicando. Algo equilibrado.

Estoy buscando un coche con acabados de cierta calidad y con una buena componente de seguridad (Audi, Volvo, VW...). Me va más el estilo europeo que el asiático o americano.
Equipamiento, que tenga unos mínimos (al ser coche largo sensor de aparcamiento sí o sí), pero no me hace falta una discoteca. Sí valoro como digo acabados de calidad, que la puerta no chirrie cuando el coche tenga 10 años y esos detallitos.
Descarto que sea nuevo pero que no tenga más de 4 años o 50.000 km como tope máximo.
Presupuesto tengo una horquilla holgada. Lo mismo me apaño con un Skoda Octavia Combi o un 308SW que me desmeleno y voy a por un Volvo V90 o a un Serie 3 culón. Por concretar $$, el máximo que valoro son unos 45k€ si veo que realmente merece la pena hacer el esfuerzo. Pero si encuentro algo que me guste por 20k€ pues yo feliz.

He echado algún vistazo en páginas de venta de coches de segunda mano y veo que hay algunos alemanes entre 30k y 40k € que están dentro de los 4 años y menos de 50.000km. Pero claro, me falta ese conocimiento que tenéis por aquí de saber si el motor 1.9TDI de VW es una mierda comparado con el 2.2 porque el árbol de levas está fabricado con mithril forjado por enanos y elfos de la tierra media. Y es aquí, junto con el tipo de combustible, donde invoco vuestra sabiduría y saber hacer.

Perdón por el tostón. Si has tenido el valor de llegar aquí, te hago resumen:
- Busco coche (poco uso, menos de 4 años y menos de 50.000km)
- En principio tipo ranchera
- Maletero mínimo 500L, deseable 600L
- Motor equilibrado que me dure muchos kms
- Presupuesto máximo 45.000€ si merece la pena
- Motorización (ayuda!!)

Así que cualquier comentario de modelos en concreto como de motorizaciones recomendadas de las diferentes casas será increíblemente bienvenido.
De hecho si hay alguien del gremio que maneje este tipo de coches yo encantado de hacer business.
Gracias gracias gracias!!

Una tablita que he encontrado con algunos rancheras en base a medidas y volumen maletero:
1684239365210.jpg
 
Octavia sin duda o superb
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95 y macnacho
Échale un vistazo al nuevo Peugeot 408.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
Arteon, me gusta, estuve a punto de comprarlo pero me decidi por otro tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
Arteon, me gusta, estuve a punto de comprarlo pero me decidi por otro tipo.
Muy poco maletero me quiere sonar.
Échale un vistazo al nuevo Peugeot 408.
No lo descarto, pero Peugeot no me mata... Y eso, que el 408 es nuevo y no puedo esperar tanto como para que haya mercado de segunda mano. Lo miraré igualmente gracias
Octavia sin duda o superb
De la gama que yo llamo no premium Škoda me gusta, lo que no sé es qué tal envejecer tendrán los acabados ni si el supuesto motor VW aguanta igual de bien ahí puesto. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: mmg2
Yo en su momento tuve 2 por necesidades familiares, mellizos 😱.

El Audi A4 avant TDI de 190cv, en terminacion y calidad general estaba aceptable, pero nunca me terminó de convencer, convivió a la vez con un duro rival.
BMW serie 530d Touring, una maravilla de coche y mi consejo si encuentras alguno de segunda mano en buen estado, para mi una muy buena opción.
Me gusto tanto el serie 5, que en cuando pude volví a la berlina pero con motor gasolina, un 540i, una máquina sobresaliente.
Suerte en la búsqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y macnacho
Mazda 6 wagon.
De skoda sin miedo tienen calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan D., Zuma y macnacho
Yo en su momento tuve 2 por necesidades familiares, mellizos 😱.

El Audi A4 avant TDI de 190cv, en terminacion y calidad general estaba aceptable, pero nunca me terminó de convencer, convivió a la vez con un duro rival.
BMW serie 530d Touring, una maravilla de coche y mi consejo si encuentras alguno de segunda mano en buen estado, para mi una muy buena opción.
Me gusto tanto el serie 5, que en cuando pude volví a la berlina pero con motor gasolina, un 540i, una máquina sobresaliente.
Suerte en la búsqueda
El serie 5 siempre me ha parecido un poco mazacote, pero miraré a ver si hay algo que pueda cuadrar en precio
 
Octavia sin duda o superb
Al 100% con esta propuesta.

He tenido alquilados Octavia berlina y un SuperB familiar, les he hecho bastantes km, tanto por ciudad como por carretera, y me han sorprendido muy gratamente en todos los apartados, y eso que siempre he sido y usado Audi y Mercedes y he usado unas cuantas marcas distintas.

Octavia o SuperB familiar (este tiene unas dimensiones y amplitud en habitáculo y maletero que no he visto en ningún vehículo de su clase).

Motor, desde 130 hasta 200 cv van de cine y mueven los vehículos muy bien con consumos comedidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho y IVANON
  • #10
Yo me iría a grupo VAG, hoy en día me parece lo mejor, son todos iguales, a mejor marca mejores acabados, durabilidad y puesta a punto, el Arteon ranchera me parece a nivel de diseño una pasada y si no su hermano de Skoda
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #11
El serie 5 siempre me ha parecido un poco mazacote, pero miraré a ver si hay algo que pueda cuadrar en precio

Para mi elegantisimo, la serie más acertada de BMW... para muestra un botón de boda

Screenshot_20230516_222228_Photos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #12
Ya has comentado que prefieres europeos a asiaticos y en mi caso es al revés. Es por ello que te recomiendo el Toyota, gran maletero, fiabilidad absoluta y 5-6 litros de consumo . Tengo tres hijos, lo compré nuevo hace 6 años, 270.000 km y cero problemas.
Comodo, fiable, práctico...lo mejor, es probarlo y se te irán los fantasmas de coche japonés😂. He tenido BMW, Saab, Opel, Ford...y ya llevo seguidos 4 Toyotas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95, macnacho y Zuma
  • #13
Me acabo de comprar hace un par de semanas el Leon ST con 4 añitos…la versión TGI que combina gas y gasolina, y estoy encantado.
Los Octavia y Superb combi son buenas opciones también. El Superb con más amplitud. Intenta ver alguno en vivo para hacerte una idea, las especificaciones en la realidad pueden cambiar tu percepción: un poco más ancho de un lado, una boca de carga más accesible, …
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #14
Muy buenas a todos!
Paso por este rincón porque sé de buena tinta que hay compas que saben más de esto que los ratones coloraos.
La familia está camino de aumentar y mi estimado Golf ya estaba al límite de espacio llevando 2 adultos, 2 perros, 2 bicis y maletas. Por tanto, ando en la búsqueda y captura de otro coche.

Doy un poco detalles de necesidades y deseos:
Suelo hacer 25k-30k kms al año, la gran mayoría son viajes de 3-4 horas por autovía (el 90% por lo menos).
Necesito un maletero generoso. Mínimo 500L, aunque creo que si se acerca a los 600L mucho mejor. En el maletero quiero llevar a los perros en transportín rígido (y son dos perros medianetes tirando a grandes) además del espacio suficiente para maletas (aunque eventualmente tenga que poner un arcón en el techo para vacaciones).
Las bicis pues irán con un Thule en la bola.
Sé que los mal llamados SUV son aplastante mayoría frente a las berlinas familiares, pero no sé, en principio soy más del segundo tipo. Ir tan elevado y tener el punto de gravedad tan alto no me gusta. Por no hablar del consumo extra que tiene. Tampoco cierro por completo la puerta a los SUV, pero en principio creo que me cuadran más los berlina familiares (wagen, ranchera o como se quiera referir).

Tipo de combustible
Aquí estoy verde, no sé qué me puede convenir. Entiendo que por los kms y cómo los hago, un híbrido no sale muy rentable. Eléctrico aun menos. ¿Gasolina o Diesel? Pues no sé. Hasta ahora estoy acostumbrado a motores diesel entre 100-140cv.
Esto me lleva a la motorización. No me mata correr ni hacer carreras de aceleración, pero creo que por el peso del coche y de la carga, todo lo que sea menos de 130cv voy a andar penando. Y tampoco creo que vaya a necesitar más de 190cv. Hablo de diesel, luego gasolina pues ya es otra cosa, pero supongo que me estoy explicando. Algo equilibrado.

Estoy buscando un coche con acabados de cierta calidad y con una buena componente de seguridad (Audi, Volvo, VW...). Me va más el estilo europeo que el asiático o americano.
Equipamiento, que tenga unos mínimos (al ser coche largo sensor de aparcamiento sí o sí), pero no me hace falta una discoteca. Sí valoro como digo acabados de calidad, que la puerta no chirrie cuando el coche tenga 10 años y esos detallitos.
Descarto que sea nuevo pero que no tenga más de 4 años o 50.000 km como tope máximo.
Presupuesto tengo una horquilla holgada. Lo mismo me apaño con un Skoda Octavia Combi o un 308SW que me desmeleno y voy a por un Volvo V90 o a un Serie 3 culón. Por concretar $$, el máximo que valoro son unos 45k€ si veo que realmente merece la pena hacer el esfuerzo. Pero si encuentro algo que me guste por 20k€ pues yo feliz.

He echado algún vistazo en páginas de venta de coches de segunda mano y veo que hay algunos alemanes entre 30k y 40k € que están dentro de los 4 años y menos de 50.000km. Pero claro, me falta ese conocimiento que tenéis por aquí de saber si el motor 1.9TDI de VW es una mierda comparado con el 2.2 porque el árbol de levas está fabricado con mithril forjado por enanos y elfos de la tierra media. Y es aquí, junto con el tipo de combustible, donde invoco vuestra sabiduría y saber hacer.

Perdón por el tostón. Si has tenido el valor de llegar aquí, te hago resumen:
- Busco coche (poco uso, menos de 4 años y menos de 50.000km)
- En principio tipo ranchera
- Maletero mínimo 500L, deseable 600L
- Motor equilibrado que me dure muchos kms
- Presupuesto máximo 45.000€ si merece la pena
- Motorización (ayuda!!)

Así que cualquier comentario de modelos en concreto como de motorizaciones recomendadas de las diferentes casas será increíblemente bienvenido.
De hecho si hay alguien del gremio que maneje este tipo de coches yo encantado de hacer business.
Gracias gracias gracias!!

Una tablita que he encontrado con algunos rancheras en base a medidas y volumen maletero:
Ver el archivos adjunto 2634863
Después de leer todos tus requerimientos y necesidades ... échale un ojo a la Mercedes Vito. Ir con el maletero a tope, con dos animales, las bicis colgadas atrás y en el techo un arcón ... y el coche arrastrando los bajos ... no sé dónde lo he visto... buscas, además, fiabilidad, respuesta y buenos acabados ... Sé que es muy probable que no me hagas caso, pero sí aceptas la sugerencia merece la pena tenerla en cuenta. Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95, macnacho y Ph200
  • #15
Yo llevo años con Ford.
Han quitado el Mondeo, pero si encuentras un Wagon de segunda mano con pocos kilómetros, espacio no te va a faltar.
Y si te cuadra, Audi, BMW, Mercedes de segunda mano no deberían darte ningún problema. Pero ojo al precio de las revisiones y piezas originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #16
Al 100% con esta propuesta.

He tenido alquilados Octavia berlina y un SuperB familiar, les he hecho bastantes km, tanto por ciudad como por carretera, y me han sorprendido muy gratamente en todos los apartados, y eso que siempre he sido y usado Audi y Mercedes y he usado unas cuantas marcas distintas.

Octavia o SuperB familiar (este tiene unas dimensiones y amplitud en habitáculo y maletero que no he visto en ningún vehículo de su clase).

Motor, desde 130 hasta 200 cv van de cine y mueven los vehículos muy bien con consumos comedidos.
Varios millones de taxistas en Madrid no se pueden equivocar :D
Yo me iría a grupo VAG, hoy en día me parece lo mejor, son todos iguales, a mejor marca mejores acabados, durabilidad y puesta a punto, el Arteon ranchera me parece a nivel de diseño una pasada y si no su hermano de Skoda
Del grupo solo me planteo el A4 Avant y el Skoda Ocatvia/Superb. El A4 se me hace un poco escaso de maletero, y es una pena.
Para mi elegantisimo, la serie más acertada de BMW... para muestra un botón de boda
Le meto en las quinielas pero me temo que se puede ir de $.
Ya has comentado que prefieres europeos a asiaticos y en mi caso es al revés. Es por ello que te recomiendo el Toyota, gran maletero, fiabilidad absoluta y 5-6 litros de consumo . Tengo tres hijos, lo compré nuevo hace 6 años, 270.000 km y cero problemas.
Comodo, fiable, práctico...lo mejor, es probarlo y se te irán los fantasmas de coche japonés😂. He tenido BMW, Saab, Opel, Ford...y ya llevo seguidos 4 Toyotas.
Por eso una de las preguntas que lanzo es sobre el tipo de combustible. No sé cómo de rentable es llevar este coche siempre por autovía. Es que hago muy muy poco urbano.
Me acabo de comprar hace un par de semanas el Leon ST con 4 añitos…la versión TGI que combina gas y gasolina, y estoy encantado.
Los Octavia y Superb combi son buenas opciones también. El Superb con más amplitud. Intenta ver alguno en vivo para hacerte una idea, las especificaciones en la realidad pueden cambiar tu percepción: un poco más ancho de un lado, una boca de carga más accesible, …
Del Leon me cuadra su capacidad de maletero, pero creo que antes iría a por el Octavia.
Después de leer todos tus requerimientos y necesidades ... échale un ojo a la Mercedes Vito. Ir con el maletero a tope, con dos animales, las bicis colgadas atrás y en el techo un arcón ... y el coche arrastrando los bajos ... no sé dónde lo he visto... buscas, además, fiabilidad, respuesta y buenos acabados ... Sé que es muy probable que no me hagas caso, pero sí aceptas la sugerencia merece la pena tenerla en cuenta. Un cordial saludo.
Amigo, la Vito está vetada. Dice mi señora que pareceríamos el Equipo A. No veo cuál es el problema que me saquen el parecido a Mr T.
Si no fuera por ese veto, ni siquiera habría creado el hilo.
Yo llevo años con Ford.
Han quitado el Mondeo, pero si encuentras un Wagon de segunda mano con pocos kilómetros, espacio no te va a faltar.
Y si te cuadra, Audi, BMW, Mercedes de segunda mano no deberían darte ningún problema. Pero ojo al precio de las revisiones y piezas originales.
No hay mucho Mondeo Wagon disponible, pero sí es una buena opción.

Gracias a todos!!
 
  • #17
Por eso una de las preguntas que lanzo es sobre el tipo de combustible. No sé cómo de rentable es llevar este coche siempre por autovía. Es que hago muy muy poco urbano.



Gracias a todos!!
Pues mi respuesta es simple, vivo a 22 km de Barcelona y el 80% de los kilometros son por autovía.
Voy y vuelvo al cole por la mañana y lo mismo por la tarde, de ahí ya tengo 100km diarios y sumale extraescolares, cenitas, trabajo...por eso llevo tantos km.

El consumo realmente (nada de ordenador de abordo) es de 4,8/5,0 litros, he puesto un poco más para curarme en salud🤪.

Si que puedo decirte que en este tiempo, no he hecho ni frenos, ni amortiguadores, ni na de na (bueno, he cambiado dos bombillas😂) sólo las revisiones en Toyota y que rondan los 250/300€.

Mi pequeño tiene 8 años por lo que siempre hay una sillita detrás, no tengo perros pero tampoco baúl y hemos ido a todos los lados con él.

Sé que es muy aburrido, pero cuando cambie de coche creo que cogeré el mismo modelo u otro Toyota, ya vengo de un Corolla que le hice 425.000 km y sólo tuve que hacerle el cambio de marchas por 800€. Tengo otro Toyota, el RAV IV, que tiene 200.000 y lo mismo, cero problemas.

Si algo va bien, para que cambiarlo, ya nos contarás

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho y Streep95
  • #18
Varios millones de taxistas en Madrid no se pueden equivocar :D

Del grupo solo me planteo el A4 Avant y el Skoda Ocatvia/Superb. El A4 se me hace un poco escaso de maletero, y es una pena.

Le meto en las quinielas pero me temo que se puede ir de $.

Por eso una de las preguntas que lanzo es sobre el tipo de combustible. No sé cómo de rentable es llevar este coche siempre por autovía. Es que hago muy muy poco urbano.

Del Leon me cuadra su capacidad de maletero, pero creo que antes iría a por el Octavia.

Amigo, la Vito está vetada. Dice mi señora que pareceríamos el Equipo A. No veo cuál es el problema que me saquen el parecido a Mr T.
Si no fuera por ese veto, ni siquiera habría creado el hilo.

No hay mucho Mondeo Wagon disponible, pero sí es una buena opción.

Gracias a todos!!
Joe , perdona ... tienes toda la razón. Me he basado en la lógica y no me he dado cuenta del detalle que comentas en cuanto a la creación del hilo ... Me suelo guiar por el pragmatismo y con más de medio siglo de vida no tengo prejuicios.
Con respecto a la lista que has puesto personalmente elegiría el Mazda 6. No tiene nada que envidiar en cuanto a acabados a ninguna de las marcas de prestigio alemanas. Fiabilidad contrastada, tanto en gasolina como en diesel. El gasolina es una delicia (aunque por tu interés en los consumos inclina la balanza por el diesel), yo ya voy por el segundo Mazda gasolina (el Mazda 3). En cuanto a capacidad te vas a quedar corto con cualquiera en tanto en cuanto tienes que instalar el antiestético, anti aerodinámico y lastre para consumo, arcón. Para mover con solvencia todo lo que pretendes hacen falta más de 150cv. Llevo más de 30 años llevando autobuses, manejando vehículos de todo tipo, peso o volumen, he catado coches de todas (casi todas) las marcas, con todo tipo de motores y cajas de cambio (por cierto, para mover peso mejor manual) , así que de relojes poquito sé (por eso estoy en este estupendo foro, enriqueciendo mi conocimiento gracias a todos vosotros), pero de automoción algo puedo aportar. Un fuerte abrazo.
 
  • #19
Joe , perdona ... tienes toda la razón. Me he basado en la lógica y no me he dado cuenta del detalle que comentas en cuanto a la creación del hilo ... Me suelo guiar por el pragmatismo y con más de medio siglo de vida no tengo prejuicios.
Con respecto a la lista que has puesto personalmente elegiría el Mazda 6. No tiene nada que envidiar en cuanto a acabados a ninguna de las marcas de prestigio alemanas. Fiabilidad contrastada, tanto en gasolina como en diesel. El gasolina es una delicia (aunque por tu interés en los consumos inclina la balanza por el diesel), yo ya voy por el segundo Mazda gasolina (el Mazda 3). En cuanto a capacidad te vas a quedar corto con cualquiera en tanto en cuanto tienes que instalar el antiestético, anti aerodinámico y lastre para consumo, arcón. Para mover con solvencia todo lo que pretendes hacen falta más de 150cv. Llevo más de 30 años llevando autobuses, manejando vehículos de todo tipo, peso o volumen, he catado coches de todas (casi todas) las marcas, con todo tipo de motores y cajas de cambio (por cierto, para mover peso mejor manual) , así que de relojes poquito sé (por eso estoy en este estupendo foro, enriqueciendo mi conocimiento gracias a todos vosotros), pero de automoción algo puedo aportar. Un fuerte abrazo.
Me quedo con tu aporte, que es muy interesante. Gracias compadre.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #20
Hola compañero.
No soy muy entendido en el tema (en cuanto a vehículos me gustan más las dos ruedas que las cuatro...), pero como he tenido más o menos las mismas dudas que tú en el pasado en cuanto al coche, te comento mi experiencia:
A mí no me gustaban los SUV, siempre he ido en berlinas y, al contrario que a la mayoría de gente en España, me han gustado también siempre los "station wagon" o familiares. Como el coche en mi caso es de empresa he podido cambiar/probar algunos, y he tenido Skoda Octavia, Golf Variant, Passat Variant, para luego por solicitud de mi MDD pasar a los SUV, un Kodiaq, después un 5008 y justo ahora un X1 de los nuevos.
Conclusiones: dinámicamente igual son mejores las berlinas, si bien para una conducción en viajes por autovía y no deportiva por carreteras viradas (donde la altura y las inercias por el peso se acabarían notando, y además no es algo que se me pasaría por la cabeza yendo con la familia), la verdad es que debo reconocer que los SUV me han parecido realmente muy cómodos: cargar, descargar, entrar, salir, colocar al niño/a sin tener que agacharte, la posición de conducción elevada, buena visibilidad, etc.
Eso sí, consumen algo más y estéticamente son más cuadradotes, pero a nivel de capacidad de carga (maletero) y espacio interior los dos anteriores que he tenido, Kodiaq y 5008, por ejemplo, son una auténtica pasada. Y el 5008 con el añadido de las 3 plazas traseras individuales.
En cuanto a berlinas, de las que he probado me quedo con el Passat Variant.
Y en cuanto a motores, VW con diésel de 150cv que iba sobrado, igual que el Kodiaq, y el 5008 un diésel de 130cv del que no me fiaba mucho en principio pero que al final demostró mover sin ningún problema el coche (eso sí, no esperes grandes prestaciones). En cuanto a fiabilidad, por suerte o por desgracia no puedo decir nada malo de ninguno pues no he tenido tiempo de ver realmente cómo envejecen.
Me imagino que no te resultará muy útil mi comentario y perdón por el tocho, simplemente quería compartir contigo algunas reflexiones de uno que también descartaba los SUV de primeras...
Suerte con la elección, que sea cual sea acertarás seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #21
Sin entender del tema,mi mujer se compró la TOURAN,a mi no me gusta nada,pero es el coche más práctico que he visto.
Maletero...sobrado!!
Gasolina, automático,en fin,no transmite nada,pero es práctica como ella sola.
Échale un vistazo por curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #22
Me acabo de comprar hace un par de semanas el Leon ST con 4 añitos…la versión TGI que combina gas y gasolina, y estoy encantado.
Los Octavia y Superb combi son buenas opciones también. El Superb con más amplitud. Intenta ver alguno en vivo para hacerte una idea, las especificaciones en la realidad pueden cambiar tu percepción: un poco más ancho de un lado, una boca de carga más accesible, …
Yo la pega que veo a ese coche es el tamaño del depósito de gasolina de sólo 9 litros, ¿o lo han ampliado ahora?, además de la escasa red de gnc en comparación con el glp, aunque si tienes la suerte de tener alguna cerca de casa cambia el tema.
 
  • #23
Varios millones de taxistas en Madrid no se pueden equivocar :D

Del grupo solo me planteo el A4 Avant y el Skoda Ocatvia/Superb. El A4 se me hace un poco escaso de maletero, y es una pena.

Le meto en las quinielas pero me temo que se puede ir de $.

Por eso una de las preguntas que lanzo es sobre el tipo de combustible. No sé cómo de rentable es llevar este coche siempre por autovía. Es que hago muy muy poco urbano.

Del Leon me cuadra su capacidad de maletero, pero creo que antes iría a por el Octavia.

Amigo, la Vito está vetada. Dice mi señora que pareceríamos el Equipo A. No veo cuál es el problema que me saquen el parecido a Mr T.
Si no fuera por ese veto, ni siquiera habría creado el hilo.

No hay mucho Mondeo Wagon disponible, pero sí es una buena opción.

Gracias a todos!!
Respecto a la Mercedes V, no hablo de la Vito porque por dentro cambian y tiene una apariencia más industrial aunque tampoco me disgusta, yo era reacio pero era un capricho de mi mujer y se hizo con una (cada uno tiene sus coches y así no hay discusión). Es muy grande pero viene con motores bastante potentes y sorprende la soltura con que se mueve y lo poco que gasta en relación a su tamaño. Respecto a parecerse al equipo A, a base de billetes eso sí, puedes configurar una furgo bien chula. A mi ha llegado hasta parecerme bonita. Si os fijáis la llevan muchas mujeres

IMG_1882.jpeg

IMG_1880.jpeg

IMG_1881.jpeg
Las fotos las he sacado de la red,que no la tengo ahora a mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #24
Tengo un León ST de gasolina, un Fabia y mi suegra un Octavia con más de 10 años.

El Octavia ha envejecido muy bien, cero ruidos y bastante silencioso en la conducción. Por otro lado, el maletero es enorme y eso que es la versión normal.

Los dos míos son de gasolina y hago unos 50k kilómetros al año el 90% en autovía.

Entre el León y el Fabia me quedo con el segundo. Después de todo esto, yo te recomiendo mirar el Octavia y el Súper B.
 
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
  • #25
Octavia sin duda...y estoy encantado con el mío
 
Atrás
Arriba Pie