macnacho
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos!
Paso por este rincón porque sé de buena tinta que hay compas que saben más de esto que los ratones coloraos.
La familia está camino de aumentar y mi estimado Golf ya estaba al límite de espacio llevando 2 adultos, 2 perros, 2 bicis y maletas. Por tanto, ando en la búsqueda y captura de otro coche.
Doy un poco detalles de necesidades y deseos:
Suelo hacer 25k-30k kms al año, la gran mayoría son viajes de 3-4 horas por autovía (el 90% por lo menos).
Necesito un maletero generoso. Mínimo 500L, aunque creo que si se acerca a los 600L mucho mejor. En el maletero quiero llevar a los perros en transportín rígido (y son dos perros medianetes tirando a grandes) además del espacio suficiente para maletas (aunque eventualmente tenga que poner un arcón en el techo para vacaciones).
Las bicis pues irán con un Thule en la bola.
Sé que los mal llamados SUV son aplastante mayoría frente a las berlinas familiares, pero no sé, en principio soy más del segundo tipo. Ir tan elevado y tener el punto de gravedad tan alto no me gusta. Por no hablar del consumo extra que tiene. Tampoco cierro por completo la puerta a los SUV, pero en principio creo que me cuadran más los berlina familiares (wagen, ranchera o como se quiera referir).
Tipo de combustible
Aquí estoy verde, no sé qué me puede convenir. Entiendo que por los kms y cómo los hago, un híbrido no sale muy rentable. Eléctrico aun menos. ¿Gasolina o Diesel? Pues no sé. Hasta ahora estoy acostumbrado a motores diesel entre 100-140cv.
Esto me lleva a la motorización. No me mata correr ni hacer carreras de aceleración, pero creo que por el peso del coche y de la carga, todo lo que sea menos de 130cv voy a andar penando. Y tampoco creo que vaya a necesitar más de 190cv. Hablo de diesel, luego gasolina pues ya es otra cosa, pero supongo que me estoy explicando. Algo equilibrado.
Estoy buscando un coche con acabados de cierta calidad y con una buena componente de seguridad (Audi, Volvo, VW...). Me va más el estilo europeo que el asiático o americano.
Equipamiento, que tenga unos mínimos (al ser coche largo sensor de aparcamiento sí o sí), pero no me hace falta una discoteca. Sí valoro como digo acabados de calidad, que la puerta no chirrie cuando el coche tenga 10 años y esos detallitos.
Descarto que sea nuevo pero que no tenga más de 4 años o 50.000 km como tope máximo.
Presupuesto tengo una horquilla holgada. Lo mismo me apaño con un Skoda Octavia Combi o un 308SW que me desmeleno y voy a por un Volvo V90 o a un Serie 3 culón. Por concretar $$, el máximo que valoro son unos 45k€ si veo que realmente merece la pena hacer el esfuerzo. Pero si encuentro algo que me guste por 20k€ pues yo feliz.
He echado algún vistazo en páginas de venta de coches de segunda mano y veo que hay algunos alemanes entre 30k y 40k € que están dentro de los 4 años y menos de 50.000km. Pero claro, me falta ese conocimiento que tenéis por aquí de saber si el motor 1.9TDI de VW es una mierda comparado con el 2.2 porque el árbol de levas está fabricado con mithril forjado por enanos y elfos de la tierra media. Y es aquí, junto con el tipo de combustible, donde invoco vuestra sabiduría y saber hacer.
Perdón por el tostón. Si has tenido el valor de llegar aquí, te hago resumen:
- Busco coche (poco uso, menos de 4 años y menos de 50.000km)
- En principio tipo ranchera
- Maletero mínimo 500L, deseable 600L
- Motor equilibrado que me dure muchos kms
- Presupuesto máximo 45.000€ si merece la pena
- Motorización (ayuda!!)
Así que cualquier comentario de modelos en concreto como de motorizaciones recomendadas de las diferentes casas será increíblemente bienvenido.
De hecho si hay alguien del gremio que maneje este tipo de coches yo encantado de hacer business.
Gracias gracias gracias!!
Una tablita que he encontrado con algunos rancheras en base a medidas y volumen maletero:
Paso por este rincón porque sé de buena tinta que hay compas que saben más de esto que los ratones coloraos.
La familia está camino de aumentar y mi estimado Golf ya estaba al límite de espacio llevando 2 adultos, 2 perros, 2 bicis y maletas. Por tanto, ando en la búsqueda y captura de otro coche.
Doy un poco detalles de necesidades y deseos:
Suelo hacer 25k-30k kms al año, la gran mayoría son viajes de 3-4 horas por autovía (el 90% por lo menos).
Necesito un maletero generoso. Mínimo 500L, aunque creo que si se acerca a los 600L mucho mejor. En el maletero quiero llevar a los perros en transportín rígido (y son dos perros medianetes tirando a grandes) además del espacio suficiente para maletas (aunque eventualmente tenga que poner un arcón en el techo para vacaciones).
Las bicis pues irán con un Thule en la bola.
Sé que los mal llamados SUV son aplastante mayoría frente a las berlinas familiares, pero no sé, en principio soy más del segundo tipo. Ir tan elevado y tener el punto de gravedad tan alto no me gusta. Por no hablar del consumo extra que tiene. Tampoco cierro por completo la puerta a los SUV, pero en principio creo que me cuadran más los berlina familiares (wagen, ranchera o como se quiera referir).
Tipo de combustible
Aquí estoy verde, no sé qué me puede convenir. Entiendo que por los kms y cómo los hago, un híbrido no sale muy rentable. Eléctrico aun menos. ¿Gasolina o Diesel? Pues no sé. Hasta ahora estoy acostumbrado a motores diesel entre 100-140cv.
Esto me lleva a la motorización. No me mata correr ni hacer carreras de aceleración, pero creo que por el peso del coche y de la carga, todo lo que sea menos de 130cv voy a andar penando. Y tampoco creo que vaya a necesitar más de 190cv. Hablo de diesel, luego gasolina pues ya es otra cosa, pero supongo que me estoy explicando. Algo equilibrado.
Estoy buscando un coche con acabados de cierta calidad y con una buena componente de seguridad (Audi, Volvo, VW...). Me va más el estilo europeo que el asiático o americano.
Equipamiento, que tenga unos mínimos (al ser coche largo sensor de aparcamiento sí o sí), pero no me hace falta una discoteca. Sí valoro como digo acabados de calidad, que la puerta no chirrie cuando el coche tenga 10 años y esos detallitos.
Descarto que sea nuevo pero que no tenga más de 4 años o 50.000 km como tope máximo.
Presupuesto tengo una horquilla holgada. Lo mismo me apaño con un Skoda Octavia Combi o un 308SW que me desmeleno y voy a por un Volvo V90 o a un Serie 3 culón. Por concretar $$, el máximo que valoro son unos 45k€ si veo que realmente merece la pena hacer el esfuerzo. Pero si encuentro algo que me guste por 20k€ pues yo feliz.
He echado algún vistazo en páginas de venta de coches de segunda mano y veo que hay algunos alemanes entre 30k y 40k € que están dentro de los 4 años y menos de 50.000km. Pero claro, me falta ese conocimiento que tenéis por aquí de saber si el motor 1.9TDI de VW es una mierda comparado con el 2.2 porque el árbol de levas está fabricado con mithril forjado por enanos y elfos de la tierra media. Y es aquí, junto con el tipo de combustible, donde invoco vuestra sabiduría y saber hacer.
Perdón por el tostón. Si has tenido el valor de llegar aquí, te hago resumen:
- Busco coche (poco uso, menos de 4 años y menos de 50.000km)
- En principio tipo ranchera
- Maletero mínimo 500L, deseable 600L
- Motor equilibrado que me dure muchos kms
- Presupuesto máximo 45.000€ si merece la pena
- Motorización (ayuda!!)
Así que cualquier comentario de modelos en concreto como de motorizaciones recomendadas de las diferentes casas será increíblemente bienvenido.
De hecho si hay alguien del gremio que maneje este tipo de coches yo encantado de hacer business.
Gracias gracias gracias!!
Una tablita que he encontrado con algunos rancheras en base a medidas y volumen maletero: