Yo tengo una máxima en estos casos, solo financio si es por necesidad imperiosa, un piso, un casa o el cambio imprevisto del coche, todo lo demás a toca teja, quiero invertir en un terreno o una segunda vivienda cojo una buena financiación y algún ahorro, sin descapitalizarme, quiero tener un pequeño colchón por si vienen mal dadas tener de donde tirar, después soy de la vieja escuela invierto en propiedades, nada de cryptobros, ni capitales de riesgo, prefiero letras del tesoro aunque la rentabilidad sea menor... Mi objetivo llegar a la jubilación de forma tranquila y facilitarle a mis hijos su futuro que cada vez lo veo más negro... y si, tengo un sueldo normal y mucha gente a veces dice joder como haces como está la vida... Y yo pienso pues priorizando, no me voy todos los puentes de vacaciones, no cambio de coche cada 4 años, y no vivo en el bar, no digo que esté mal pero no va conmigo, prefiero tener la nevera llena y la despensa repleta y disfrutar una vez al año un viaje con la familia y desconectar de la rutina laboral y vivir bien, que a los mios no les falte de nada y no vivir de cara a la galeria