cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
No se que profundidad en el dial tendrá el chino, pero si es bastante y se te reduce, hasta mas realista quedará.Nada de perdones compañero, aqui estamos para ayudarnos en lo que podamos .
Soy otro de los afectados por el dial california. La cosa está complicada porque en la medida del tandorio , que es 42 mm, apenas si venden esos diales. Para los mecanicos grandes que llevan el seagull si hay mas variedad.
Y los diales que venden sueltos en esa medida para el Nh35 son los fabricados por tandorio, que tandorio y buen lumen en la misma frase como que no suelen coincidir...
Lo positivo es que el dial es sandwich y, puestos relumear va a ser mucho mas facil la aplicación, a costa de perder, esos si, profundidad del sandwich. A mi lo del lumen no me preocupa mucho, ya que tengo pensando arruinar el dial en lo posible para que parezca que tenga 80 años, una guerra mundial y dos pandemias:
Ver el archivos adjunto 2942066
Tratandose de arruinar igual hasta lo bordo.
Otra cosa en la que tambien coincido es en el tema de la corona, no se a quien se le ocurrió poner esta corona de cebolla ahi, pero sin ser fea es la propia del modelo anterior de asas de alambre. Hay una corona de tandorio que es la que llevan los 62mas que sin ser la suya exacta se asemeja mas que la tipo cebolla. Cuando tenga el reloj en la mano compararé medidas de rosca y si es viable el injerto.
Otro tema que me chirria de esta versión es el pulido a espejo de la caja. Sé que la reedición de panerai va igual a espejo, pero no lo acabo de ver. Los ejemplares originales tienen ochenta años y si algun dia tuvieron brillo lo mas normal sería que ya no lo conservasen. Además está la cuestión de que es un reloj militar, y reloj militar y brillos tampoco deberían ir en la misma frase.
Quiere decir que la caja tambien será victima del estropajo verde.
Y hasta aqui la lista de barbaridades que tengo pensadas perpetrar con este reloj.
Piensa que Rolex, hizo el dial del 6154 ,para que fuera mas fino. El dial original de Panerai era demasiado grueso. Por eso en algunas fotos antiguas de los 6154, se ve a veces que parece que no lo es, lo afinaron 1mm y la profundidad del Sandwich es muy poca.