• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de precios de Aliexpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me arrepiento de ninguna de mis compras de relojes chinos, no he vendido ninguno. Casi todos estaban en el disparadero cuando los compré, pero no solo los compré porque me gustaban, sino porque el efecto caza del chollo me provocaba la compra impulsiva. La colección ha crecido hasta cubrir la mayor parte de mis deseos, y el efecto caza del chollo ya no existe, luego la compra se convierte en muy poco probable.

• Me gusta
Reacciones: bernat y VICENTE RAMIREZ
Algunos hechos:

Por este pagué 120 euros (enero 2024):

Ver el archivos adjunto 3494615

Por este pagué 62 euros (marzo 2024):

Ver el archivos adjunto 3494616
Por este 40 euros (abril 2025):

Ver el archivos adjunto 3494617

Por este 90 euros (junio 2025):

Ver el archivos adjunto 3494619
Y mejor, no sigo, porque saldrían muchos en la foto y el ejercicio ya lo hizo Vicente...
A ver, que cero que me expliqué algo mal o no me comprendiste.

Es obvio que los relojes han subido.
Podemos decir que se han duplicado.
Eso es un hecho observado.
Yo NO te niego eso.
Tampoco lo pretendo.

Pero dijiste (o el forero al cual respondo, no lo he mirado), que era "por Ormuz".
y mi post lo que pretendía aclarar es que por ese motivo no es.
En el post descarté aun serie de motivos relacionados directa o indirectamente con Ormuz o la situación de alrededor
Es por otros motivos, pero no por ese.

¿Qué otros motivos?
Eso ya no lo dije en el post, porque sería hacer un off-topic que no nos llevaría a nada y sobre todo, no aportaría nada al foro.

Lo de que la maquinaría NH35 se había duplicado (unos 30 euros de más que antes) no lo he tenido en cuenta (aunque lo observé hace unos meses que miré maquinarias y las recordaba por 25-30 euros hace un par de años escasos) y que quizás me haga editar y ampliar el post original, ya que eso SÍ es una fuente de sobrecoste importante.

Así que sinceramente, no entiendo tu post cuando no se te ha negado que suban (he negado lo de Ormuz, eso sí, y he dado explicaciones para descartar otras posibilidades).
Lo dicho, si te he molestado lo lamento ya que no era mi intención, pretendía apoyar tu post.

... y los accesorios tipo cajas y agujas tb han subido BASTANTE

Por ejemplo...
O pagar mas de mil por un reloj que hace 5 años costaba la mitad.

Es que lo siento, pero no entiendo esas cosas. Han subido sí, pero que son 15-20 euros en la mayoría de casos.
Una caja de leche y un cartón de 24 huevos vamos.
Han subido sí, pero que son 15-20 euros en la mayoría de casos.

No se decirte de modelos particulares, no los sigo como vosotros.
Pero la impresión que tengo es que hace un par de años los precios rondaban los 100-125 euros y ahora veo disparates como este de Baltany de casi 300 euros:

Sí ya, otra "copia" de Rolex me diréis.
Quizás sí, tengo un gusto limitado. :D

Lo dicho, para un reloj chino me parece un disparate este precio.
Y no se corresponde con ningún tipo de sobrecoste coyuntural por la guerra de Irán, ni por el tipo de cambio.

Una caja de leche y un cartón de 24 huevos vamos.
Mmmm, ¿qué tipo de leche y huevos compras tú?
O eso o vives en USA o en Suiza, porque lo que dices de marca blanca (equivalente un reloj de China) son 4 euros escasos.
Y de marca marca dudo que llegue a 6.

A ver, que cero que me expliqué algo mal o no me comprendiste.

Es obvio que los relojes han subido.
Podemos decir que se han duplicado.
Eso es un hecho observado.
Yo NO te niego eso.
Tampoco lo pretendo.

Pero dijiste (o el forero al cual respondo, no lo he mirado), que era "por Ormuz".
y mi post lo que pretendía aclarar es que por ese motivo no es.
En el post descarté aun serie de motivos relacionados directa o indirectamente con Ormuz o la situación de alrededor
Es por otros motivos, pero no por ese.

¿Qué otros motivos?
Eso ya no lo dije en el post, porque sería hacer un off-topic que no nos llevaría a nada y sobre todo, no aportaría nada al foro.

Lo de que la maquinaría NH35 se había duplicado (unos 30 euros de más que antes) no lo he tenido en cuenta (aunque lo observé hace unos meses que miré maquinarias y las recordaba por 25-30 euros hace un par de años escasos) y que quizás me haga editar y ampliar el post original, ya que eso SÍ es una fuente de sobrecoste importante.

Así que sinceramente, no entiendo tu post cuando no se te ha negado que suban (he negado lo de Ormuz, eso sí, y he dado explicaciones para descartar otras posibilidades).
Lo dicho, si te he molestado lo lamento ya que no era mi intención, pretendía apoyar tu post.
Buenos días compañero, no hombre no! no me ha molestado, yo opino A y tú opinas B, ni tú me vas a convencer por muchas explicaciones que me des ni yo a tí; no te lo tomes tan a pecho, pero al que diga que el tema de Irán (entre otros) no ha hecho subir los precios de TODO, pues va a ser que no le doy mucho crédito (de nuevo es mi opinión). Y por favor, lo dejamos ya para no molestar al resto de compañer@s con estas puyas y hablemos de relojes y la subida de precios de Ali, que de eso va el hilo.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Pues si pretendías hacer un "analisis profundo" del motivo de la subida y no sabes que el principal argumento de los vendedores es que seiko ha cortado el grifo de los Tmi y Seagull de los St19...mal empezamos.
Que luego se han unido otras causas (guerras , aranceles, huelgas, especuladores...) si, pero esto ya lo hemos comentado repetidas veces.
Hay poca sopa de ajo por descubrir.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y bernat
Atrás
Arriba Pie