Algunos hechos:
Por este pagué 120 euros (enero 2024):
Ver el archivos adjunto 3494615
Por este pagué 62 euros (marzo 2024):
Ver el archivos adjunto 3494616
Por este 40 euros (abril 2025):
Ver el archivos adjunto 3494617
Por este 90 euros (junio 2025):
Ver el archivos adjunto 3494619
Y mejor, no sigo, porque saldrían muchos en la foto y el ejercicio ya lo hizo Vicente...
A ver, que cero que me expliqué algo mal o no me comprendiste.
Es obvio que los relojes han subido.
Podemos decir que se han duplicado.
Eso es un hecho observado.
Yo NO te niego eso.
Tampoco lo pretendo.
Pero dijiste (o el forero al cual respondo, no lo he mirado), que era "por Ormuz".
y mi post lo que pretendía aclarar es que por ese motivo no es.
En el post descarté aun serie de motivos relacionados directa o indirectamente con Ormuz o la situación de alrededor
Es por otros motivos, pero no por ese.
¿Qué otros motivos?
Eso ya no lo dije en el post, porque sería hacer un off-topic que no nos llevaría a nada y sobre todo, no aportaría nada al foro.
Lo de que la maquinaría NH35 se había duplicado (unos 30 euros de más que antes) no lo he tenido en cuenta (aunque lo observé hace unos meses que miré maquinarias y las recordaba por 25-30 euros hace un par de años escasos) y que quizás me haga editar y ampliar el post original, ya que eso SÍ es una fuente de sobrecoste importante.
Así que sinceramente, no entiendo tu post cuando no se te ha negado que suban (he negado lo de Ormuz, eso sí, y he dado explicaciones para descartar otras posibilidades).
Lo dicho, si te he molestado lo lamento ya que no era mi intención, pretendía apoyar tu post.