• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de precios de Aliexpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me arrepiento de ninguna de mis compras de relojes chinos, no he vendido ninguno. Casi todos estaban en el disparadero cuando los compré, pero no solo los compré porque me gustaban, sino porque el efecto caza del chollo me provocaba la compra impulsiva. La colección ha crecido hasta cubrir la mayor parte de mis deseos, y el efecto caza del chollo ya no existe, luego la compra se convierte en muy poco probable.

• Me gusta
Reacciones: NewKidInTown, cestommek, bernat y 1 persona más
Algunos hechos:

Por este pagué 120 euros (enero 2024):

Ver el archivos adjunto 3494615

Por este pagué 62 euros (marzo 2024):

Ver el archivos adjunto 3494616
Por este 40 euros (abril 2025):

Ver el archivos adjunto 3494617

Por este 90 euros (junio 2025):

Ver el archivos adjunto 3494619
Y mejor, no sigo, porque saldrían muchos en la foto y el ejercicio ya lo hizo Vicente...
A ver, que cero que me expliqué algo mal o no me comprendiste.

Es obvio que los relojes han subido.
Podemos decir que se han duplicado.
Eso es un hecho observado.
Yo NO te niego eso.
Tampoco lo pretendo.

Pero dijiste (o el forero al cual respondo, no lo he mirado), que era "por Ormuz".
y mi post lo que pretendía aclarar es que por ese motivo no es.
En el post descarté aun serie de motivos relacionados directa o indirectamente con Ormuz o la situación de alrededor
Es por otros motivos, pero no por ese.

¿Qué otros motivos?
Eso ya no lo dije en el post, porque sería hacer un off-topic que no nos llevaría a nada y sobre todo, no aportaría nada al foro.

Lo de que la maquinaría NH35 se había duplicado (unos 30 euros de más que antes) no lo he tenido en cuenta (aunque lo observé hace unos meses que miré maquinarias y las recordaba por 25-30 euros hace un par de años escasos) y que quizás me haga editar y ampliar el post original, ya que eso SÍ es una fuente de sobrecoste importante.

Así que sinceramente, no entiendo tu post cuando no se te ha negado que suban (he negado lo de Ormuz, eso sí, y he dado explicaciones para descartar otras posibilidades).
Lo dicho, si te he molestado lo lamento ya que no era mi intención, pretendía apoyar tu post.

... y los accesorios tipo cajas y agujas tb han subido BASTANTE

Por ejemplo...
O pagar mas de mil por un reloj que hace 5 años costaba la mitad.

Es que lo siento, pero no entiendo esas cosas. Han subido sí, pero que son 15-20 euros en la mayoría de casos.
Una caja de leche y un cartón de 24 huevos vamos.
Han subido sí, pero que son 15-20 euros en la mayoría de casos.

No se decirte de modelos particulares, no los sigo como vosotros.
Pero la impresión que tengo es que hace un par de años los precios rondaban los 100-125 euros y ahora veo disparates como este de Baltany de casi 300 euros:

Sí ya, otra "copia" de Rolex me diréis.
Quizás sí, tengo un gusto limitado. :D

Lo dicho, para un reloj chino me parece un disparate este precio.
Y no se corresponde con ningún tipo de sobrecoste coyuntural por la guerra de Irán, ni por el tipo de cambio.

Una caja de leche y un cartón de 24 huevos vamos.
Mmmm, ¿qué tipo de leche y huevos compras tú?
O eso o vives en USA o en Suiza, porque lo que dices de marca blanca (equivalente un reloj de China) son 4 euros escasos.
Y de marca marca dudo que llegue a 6.

A ver, que cero que me expliqué algo mal o no me comprendiste.

Es obvio que los relojes han subido.
Podemos decir que se han duplicado.
Eso es un hecho observado.
Yo NO te niego eso.
Tampoco lo pretendo.

Pero dijiste (o el forero al cual respondo, no lo he mirado), que era "por Ormuz".
y mi post lo que pretendía aclarar es que por ese motivo no es.
En el post descarté aun serie de motivos relacionados directa o indirectamente con Ormuz o la situación de alrededor
Es por otros motivos, pero no por ese.

¿Qué otros motivos?
Eso ya no lo dije en el post, porque sería hacer un off-topic que no nos llevaría a nada y sobre todo, no aportaría nada al foro.

Lo de que la maquinaría NH35 se había duplicado (unos 30 euros de más que antes) no lo he tenido en cuenta (aunque lo observé hace unos meses que miré maquinarias y las recordaba por 25-30 euros hace un par de años escasos) y que quizás me haga editar y ampliar el post original, ya que eso SÍ es una fuente de sobrecoste importante.

Así que sinceramente, no entiendo tu post cuando no se te ha negado que suban (he negado lo de Ormuz, eso sí, y he dado explicaciones para descartar otras posibilidades).
Lo dicho, si te he molestado lo lamento ya que no era mi intención, pretendía apoyar tu post.
Buenos días compañero, no hombre no! no me ha molestado, yo opino A y tú opinas B, ni tú me vas a convencer por muchas explicaciones que me des ni yo a tí; no te lo tomes tan a pecho, pero al que diga que el tema de Irán (entre otros) no ha hecho subir los precios de TODO, pues va a ser que no le doy mucho crédito (de nuevo es mi opinión). Y por favor, lo dejamos ya para no molestar al resto de compañer@s con estas puyas y hablemos de relojes y la subida de precios de Ali, que de eso va el hilo.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Pues si pretendías hacer un "analisis profundo" del motivo de la subida y no sabes que el principal argumento de los vendedores es que seiko ha cortado el grifo de los Tmi y Seagull de los St19...mal empezamos.
Que luego se han unido otras causas (guerras , aranceles, huelgas, especuladores...) si, pero esto ya lo hemos comentado repetidas veces.
Hay poca sopa de ajo por descubrir.

• Me gusta
Reacciones: Neronivs, VICENTE RAMIREZ y bernat
Buenos días compañero, no hombre no! no me ha molestado, yo opino A y tú opinas B, ni tú me vas a convencer por muchas explicaciones que me des ni yo a tí; no te lo tomes tan a pecho, pero al que diga que el tema de Irán (entre otros) no ha hecho subir los precios de TODO, pues va a ser que no le doy mucho crédito (de nuevo es mi opinión). Y por favor, lo dejamos ya para no molestar al resto de compañer@s con estas puyas y hablemos de relojes y la subida de precios de Ali, que de eso va el hilo.
Puya será por tu parte, por la mía ninguna.

Yo solo analicé hechos.
Ormuz lleva cerrado solo 11 semanas.
Ni acero, ni petróleo, ni tipo de cambio han variado en un año o dos.
La electricidad en China es de las más baratas.
Los sueldos creo que tampoco han variado allí.
(Aprovecho para modifica el post original y ampliarlo con la subida de costes de la maquinaria NH35, que se me había pasado).

La subida de precios (subida de parra) fue hace 18-24 meses.

¿Que hayan aprovechado la psicosis de Ormuz para subir precios?
Es posible, se llama neuromarketing.
¿Que hay un mecanismo causal de algún tipo?
No, solo el miedo/angustia.

En mi opinión, esperando un poquito (un año, dos a lo sumo) bajarán.
O en cuanto Ormuz sea transitable.
O en cuanto las ventas les caigan tanto que por mucho margen unitario que consigan, no le salgan las cuentas del ingreso/beneficio total (cosas de economía de producción industrial y gastos fijos se produzca o se deje de producir que obligan a vender cantidad sí o sí).

Y lo dicho, puya por mi parte ninguna, tan sólo una conversación con análsis de hechos, sin referirme a tu persona.

• Me gusta
Reacciones: Neronivs
Opino que nunca volveremos a ver los precios de "promos" anteriores, y puede ir a peor... entre el tema de Irán y los impuestos revolucionarios europeos no creo que vaya a mejorar.
Los precios se han (casi) duplicado.
Hechos:
  1. Los relojes no pasan por el estrecho de Ormuz.
    1. NO viajan más millas naúticas
  2. El petróleo del transporte no ha subido tanto.
    1. No se ha duplicado, de 80-90 a 100-110).
  3. El precio del combustible de transporte es una parte menor del precio total.
    1. Aunque se duplicara el coste del combustible naútico, no llega a duplicarse el precio de venta.
  4. El tipo de cambio a día de hoy esta en (aprox)7.9 YU/EUR y hace un año a (aprox)8 YU/EUR.
    1. Es una pérdida de 100*0.1/8 = 1.25 %.
  5. El acero ha subido de (aprox) 3100 a (aprox) 3200.
    1. Es una subida del 100*100/3100 = 3.22 %.
  6. Esos precios no incluyen nada de Aduanas y Hacienda.
    1. Creo que llevan IVA, eso sería un 21% respecto del año pasado.
La subida de precios es por otros motivos y se llama guerra económica.

China es una sociedad de ingenieros que produce.
Europa es una sociedad de gente que no sabemos muy bien qué hacemos (ya ni coches)
La producción de bienes, es la única riqueza.
El que produce pone el precio.
Y no se aplica la ley de oferta y demanda, porque China es el primer o segundo mercado más gran del mundo.
Y los chinos hace años que cobran tanto o más que nosotros.

Por favor, que nadie lea este comentario pretendiendo encontrar algún tipo de filia o fobia política o geográfica, porque no la hay.
Pero entiendo que los hechos molestan.

Datos:
  1. Tipo de cambio:
    1. https://www.xe.com/es-es/currencycharts/?from=EUR&to=CNY&view=2Y
  2. Acero:
    1. https://tradingeconomics.com/commodity/steel
Disculpad por el off-topic relojista.

MI opinión es que, con algo de tiempo bajarán.
Aunque, quizás no a los precios anteriores.
Les calculo un 30%-50% de sobrecoste
Como NO puedo editarlo (no entiendo eso de que se tenga un tiempo de edición) no puedo añadir en el post original que un compañero forero me ha hecho notar que las maquinarias NH35 se han duplicado de precio, pasando de 25-30 euros a unos 60.

Eso en relojes ed esta gama de precios se nota.
Pero sigue sin justificar la subida de 100 eros o más de algunos modelos.

Me parece que Aliexpres conmigo lo tienen claro. En su momento ya compré muy bien una serie de relojes de los que estoy encantado pero a día de hoy por ejemplo entras en san martin y lo precios son de nivel de Seiko , y por supuesto ni loco por muy bonitos que sean . Y con otras marcas más de lo mismo. Pocas o muy pocas se salvan .
Por ejemplo , un relojazo con nh35 que lo compré en marzo del año pasado por 140 euros en casa :

IMG_6291.webp

IMG_6289.webp

• Me gusta
Reacciones: Isaac y Neronivs
Me parece que Aliexpres conmigo lo tienen claro. En su momento ya compré muy bien una serie de relojes de los que estoy encantado pero a día de hoy por ejemplo entras en san martin y lo precios son de nivel de Seiko , y por supuesto ni loco por muy bonitos que sean . Y con otras marcas más de lo mismo. Pocas o muy pocas se salvan .
Por ejemplo , un relojazo con nh35 que lo compré en marzo del año pasado por 140 euros en casa :

Ver el archivos adjunto 3496316

Ver el archivos adjunto 3496317
No sé, pero acabo de hacer una simulación, y teniendo en cuenta que la promo en curso es bastante floja , pero floja, me sale por 151 euros.
Que 10 euros de diferencia me parece que sigue siendo un muy buen precio por este reloj, yo no lo descartaría por ese margen tan escaso ( que conste que me podría haber salido más barato pero no me deja meter un cpon de -20 que hay por ahí ):

WhatsApp Image 2026-05-18 at 20.10.44.webp

No nos hagamos los sorprendidos si han subido los precios, estábamos muy malacostumbrados a Tandorios con Nh por 30 euros. Todos decían que cómo era posible que ganasen dinero con esos precios y blabla. Pues ahora que ya ha ocurrido no nos rasgemos tanto las vestiduras , en muchos casos pueden ser 10 ó 20 euros como dijo el compañero . Y esto es contrastable y justo si hacemos las comparaciones de promo a promo. No vale poner el precio de un jueves cualquiera, que está subido a propósito, y compararlo con el que sacaste el once del once pasado.

Y ya hace tiempo que hago caso omiso a Chan Martín, y lo mismo voy aplicando a la nueva diva, que parece ser watchdives. Lleva el mismo camino de subida a la parra. Me imagino que cuando se asiente el tema guerras ( las de aranceles y las de que te mando un misil ) quedará un hueco para que una o dos nuevas marcas hagan cosas decentes por una cantidad de dinero indecentemente escasa ( como os gusta).

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y cestommek
No sé, pero acabo de hacer una simulación, y teniendo en cuenta que la promo en curso es bastante floja , pero floja, me sale por 151 euros.
Que 10 euros de diferencia me parece que sigue siendo un muy buen precio por este reloj, yo no lo descartaría por ese margen tan escaso ( que conste que me podría haber salido más barato pero no me deja meter un cpon de -20 que hay por ahí ):

Ver el archivos adjunto 3496330

No nos hagamos los sorprendidos si han subido los precios, estábamos muy malacostumbrados a Tandorios con Nh por 30 euros. Todos decían que cómo era posible que ganasen dinero con esos precios y blabla. Pues ahora que ya ha ocurrido no nos rasgemos tanto las vestiduras , en muchos casos pueden ser 10 ó 20 euros como dijo el compañero . Y esto es contrastable y justo si hacemos las comparaciones de promo a promo. No vale poner el precio de un jueves cualquiera, que está subido a propósito, y compararlo con el que sacaste el once del once pasado.

Y ya hace tiempo que hago caso omiso a Chan Martín, y lo mismo voy aplicando a la nueva diva, que parece ser watchdives. Lleva el mismo camino de subida a la parra. Me imagino que cuando se asiente el tema guerras ( las de aranceles y las de que te mando un misil ) quedará un hueco para que una o dos nuevas marcas hagan cosas decentes por una cantidad de dinero indecentemente escasa ( como os gusta).
Los cupones no están mal. Pero dudo que todo el mundo aquí tenga tantas monedas como tú, @Minutemen . Ten eso en cuenta.

Algunos hechos:

Por este pagué 120 euros (enero 2024):

Ver el archivos adjunto 3494615

Por este pagué 62 euros (marzo 2024):

Ver el archivos adjunto 3494616
Por este 40 euros (abril 2025):

Ver el archivos adjunto 3494617

Por este 90 euros (junio 2025):

Ver el archivos adjunto 3494619
Y mejor, no sigo, porque saldrían muchos en la foto y el ejercicio ya lo hizo Vicente...

Pero y que te compras por esos precios, fuera de esos chinos??
Como no sea un casio y de los normales...porque hoy casi no se compra ni un vostok automático por 120.
Esa es la cosa.

Sigo sin entenderlo, lo siento. En algunos cuestan el doble vale, en ese casi sinse pasan, pero otras son subidas pequeñas. Lo mas probable es que sea la afición en si. Si estas subidas las vemos un locura...quizás deberíamos ir aficionandonos a otra cosa.
Pero todas las aficiones, son caras 🤣

• Me gusta
Reacciones: HTC, Ferrari66, VICENTE RAMIREZ y 2 más

Ver el archivos adjunto 3496330

A ver donde encuentra uno un automático con esas prestaciones, por menos de 200.
Por eso los Suizos no te dan ni un reloj de biopasta, con movimiento de usar y tirar atado a un cordón de cuero sintético🤭

• Me gusta
Reacciones: HTC, VICENTE RAMIREZ y Minutemen
Otro ejemplo de mil metros que sigue estando mas o menos como en sus tiempos de Nh35, ahora con Miyota. Y no se chupa muchas monedas, solo 180.

WhatsApp Image 2026-05-19 at 13.25.11.webp

WhatsApp Image 2026-05-19 at 13.25.11 (1).webp

Alguien ha dicho monedas ????

Captura de pantalla 2026-05-19 133218.webp

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, Rodrigo_Uru y Neronivs
Pero y que te compras por esos precios, fuera de esos chinos??
Como no sea un casio y de los normales...porque hoy casi no se compra ni un vostok automático por 120.
Esa es la cosa.

Sigo sin entenderlo, lo siento. En algunos cuestan el doble vale, en ese casi sinse pasan, pero otras son subidas pequeñas. Lo mas probable es que sea la afición en si. Si estas subidas las vemos un locura...quizás deberíamos ir aficionandonos a otra cosa.
Pero todas las aficiones, son caras 🤣
Pues por eso lloramos, porque se acabó el chollo con muchos de los modelos de relojes chinos que hasta hace poco casi nos regalaban. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Puya será por tu parte, por la mía ninguna.

Yo solo analicé hechos.
Ormuz lleva cerrado solo 11 semanas.
Ni acero, ni petróleo, ni tipo de cambio han variado en un año o dos.
La electricidad en China es de las más baratas.
Los sueldos creo que tampoco han variado allí.
(Aprovecho para modifica el post original y ampliarlo con la subida de costes de la maquinaria NH35, que se me había pasado).

La subida de precios (subida de parra) fue hace 18-24 meses.

¿Que hayan aprovechado la psicosis de Ormuz para subir precios?
Es posible, se llama neuromarketing.
¿Que hay un mecanismo causal de algún tipo?
No, solo el miedo/angustia.

En mi opinión, esperando un poquito (un año, dos a lo sumo) bajarán.
O en cuanto Ormuz sea transitable.
O en cuanto las ventas les caigan tanto que por mucho margen unitario que consigan, no le salgan las cuentas del ingreso/beneficio total (cosas de economía de producción industrial y gastos fijos se produzca o se deje de producir que obligan a vender cantidad sí o sí).

Y lo dicho, puya por mi parte ninguna, tan sólo una conversación con análsis de hechos, sin referirme a tu persona.

Como dije, hay mas aficiones... 🤷🏻‍♂️
Y sobre todo marcas.

No veo grandes cambios en Steeldive, Cadisen y del estilo... Si será por marcas.
Esta me ha saltado hoy. 119 con miyota.
Ni idea, pero vaya dial...

1089805293-785189678.webp

1089623295-576017323.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Isaac, Magnetic, NewKidInTown y 8 más
Pero de verdad hay alguien que se plantea dejar de comprar un reloj mecánico de estos, con NH35 o miyota, mas que fiables... Porque suben solo 20 euros??

Que alquien me lo explique, cuando luego hay gente pensando en pagar 300 por una correa de goma diseñada a la prisa, para un reloj de biocosa con movimiento de usar y tirar...

Hay que cerrar el subforo. Esto es el fin 🤣
Totalmente de acuerdo. Lo que no tenía sentido eran los precios aanteriores, yo el Willard lo adquirí por cincuenta y dos euros, ahora lo tengo en la muñeca y sigo flipando dos años después.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Neronivs y VICENTE RAMIREZ
Si es que no se puede meter uno en el foro, que los de Ali nos escuchan y nos leen, y al final, uno cae. Si antes lo decimos:

Ali.webp

Lelojlunal.webp

Falta ajustarlo, pero lleva hasta bisel cerámico, estuve a punto de comprar un Moonswatch, pero donde esté el acero...

• Me gusta
Reacciones: Isaac, bernat, Sr.Diógenes y 3 más
Me siento un privilegiado por haber vivido en unas décadas en las que.
- no hacía falta echar la llave de casa en una población de 200.000 habitantes.
- en el pueblo directamente dejábamos las puertas abiertas.
- me podía comprar un BMW o un Audi con un sueldo de funcionario normal.
- te podías comprar un piso con una hipoteca de 400 € a 20 años y la entrada era voluntaria.
- los Seikos 5 costaban 60 € , un Rolex submariner nuevo 4000, un daytona 6000 y para el speedmaster se hacían compras conjuntas a 2000.
- lo que no sabía es que me tenía que sentir también afortunado por haber podido comprar relojes de aliexpress con maquinaria Seiko a 60 €.
Tengo 52 años.
Qué tenéis los jóvenes además de la IA para no tener que pensar, electrodomésticos con ruedas para transportaros y a Bud Bunny en la radio?

Última edición:
  • Me gusta
  • Meh
Reacciones: cestommek, Neronivs, bernat y 3 más
Acaba de aparecer el primero, y seguro que detrás del primero vendrán más....
Corred insensatos¡¡¡¡

• Me parto
Reacciones: Minutemen
Me siento un privilegiado por haber vivido en unas décadas en las que.
- no hacía falta echar la llave de casa en una población de 200.000 habitantes.
- en el pueblo directamente dejábamos las puertas abiertas.
- me podía comprar un BMW o un Audi con un sueldo de funcionario normal.
- te podías comprar un piso con una hipoteca de 400 € a 20 años y la entrada era voluntaria.
- los Seikos 5 costaban 60 € , un Rolex submariner nuevo 4000, un daytona 6000 y para el speedmaster se hacían compras conjuntas a 2000.
- lo que no sabía es que me tenía que sentir también afortunado por haber podido comprar relojes de aliexpress con maquinaria Seiko a 60 €.
Tengo 52 años.
Qué tenéis los jóvenes además de la IA para no tener que pensar, electrodomésticos con ruedas para transportaros y a Bud Bunny en la radio?

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: miminh0, cestommek, CAMEROS y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Minutemen, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie