• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de precios de Aliexpress

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me siento un privilegiado por haber vivido en unas décadas en las que.
- no hacía falta echar la llave de casa en una población de 200.000 habitantes.
- en el pueblo directamente dejábamos las puertas abiertas.
- me podía comprar un BMW o un Audi con un sueldo de funcionario normal.
- te podías comprar un piso con una hipoteca de 400 € a 20 años y la entrada era voluntaria.
- los Seikos 5 costaban 60 € , un Rolex submariner nuevo 4000, un daytona 6000 y para el speedmaster se hacían compras conjuntas a 2000.
- lo que no sabía es que me tenía que sentir también afortunado por haber podido comprar relojes de aliexpress con maquinaria Seiko a 60 €.
Tengo 52 años.
Qué tenéis los jóvenes además de la IA para no tener que pensar, electrodomésticos con ruedas para transportaros y a Bud Bunny en la radio?
Ya te digo.
Mi piso de soltero lo compré con 28. A los 10 años lo pagué. Ahora alquilado. Mi casa actual ya de familia, hipoteca menos de 350.
Y tengo 46...

• Me gusta
Reacciones: Otto57, Isaac y Minutemen
Ya te digo.
Mi piso de soltero lo compré con 28. A los 10 años lo pagué. Ahora alquilado. Mi casa actual ya de familia, hipoteca menos de 350.
Y tengo 46...
Naaaaa (por ahondar en la envidia). Tengo 62 tacos y con 16 podía hacer cosas que hasta me aplaudían por las que ahora entraría directo al trullo. Y por favor, no me hagáis que mencione alguna que me da mucha vergüenza.

• Me parto
Reacciones: cestommek
Naaaaa (por ahondar en la envidia). Tengo 62 tacos y con 16 podía hacer cosas que hasta me aplaudían por las que ahora entraría directo al trullo. Y por favor, no me hagáis que mencione alguna que me da mucha vergüenza.
Han prescrito ya, cuenta cuenta.

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, cestommek y VICENTE RAMIREZ
Lo mejor de aquellos años es que no queda testimonio en video de lo perpetrado.

Igual hay algo de algún encierro pero como el VHs es tan borroso digo que ese no soy yo...:innocent:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, cestommek y VICENTE RAMIREZ
¿Pero china no era comunista?

• Me gusta
Reacciones: cestommek
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Cantabruca, soydebosque, VICENTE RAMIREZ y 1 persona más
No he comprado nungun reloj en aliexpress y viendo los actuales precios seguire asi.

• Meh
Reacciones: Minutemen y bernat
No he comprado nungun reloj en aliexpress y viendo los actuales precios seguire asi.
Toda la razón lo último que he recibido de aliexpres casi que ni merece la pena. En vez de la típica caja de aleación de roña de soldar me han mandado una de acero inoxidable 316 L.
No sé ni para qué se han complicado la vida en una corona roscada y una tapa tambien roscada, con lo sencillo que es una a presión.
También se tienen que haber quedado sin vidrio de culo de gintonics porque me han puesto uno de zafiro...
Por no hablar del que se ha confundido de calibre y en vez del Sunon me han colado un Seiko.
Para rematar algun loco aburrido se ha trabajado un bisel que parece la monotuerca de un Ferrari y un brazalete de eslabones macizos que no pinta nada en un reloj por el que me han sablado nada menos que 47 euros...

WhatsApp Image 2026-06-02 at 21.50.54 (1).webp

En fin, que no se a dónde vamos a llegar...

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: Neronivs, Isaac, cestommek y 6 más
Pero no quiere decir que sean tontos.
Los comunistas vana a crear 2300 puestos de trabajo en Galicia. Lo que hay que ver XD
En absoluto quiero decir que sean tontos.
Solo que nos están enmascarando un regimen anticapitalista por uno capitalista salvaje. Eso si, valores democráticos ni uno, no vota ni Confucio.
Saludos

Es el comunismo de Schrödinger, a veces es y al mismo tiempo no es...

Han prescrito ya, cuenta cuenta.
Pero la parienta no ha prescrito, macho, y eso sí que da miedo. Por huir del off-topic: yo entonces iba con un Lucerne de cuerda que todavía tengo funcionando.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y miminh0
Toda la razón lo último que he recibido de aliexpres casi que ni merece la pena. En vez de la típica caja de aleación de roña de soldar me han mandado una de acero inoxidable 316 L.
No sé ni para qué se han complicado la vida en una corona roscada y una tapa tambien roscada, con lo sencillo que es una a presión.
También se tienen que haber quedado sin vidrio de culo de gintonics porque me han puesto uno de zafiro...
Por no hablar del que se ha confundido de calibre y en vez del Sunon me han colado un Seiko.
Para rematar algun loco aburrido se ha trabajado un bisel que parece la monotuerca de un Ferrari y un brazalete de eslabones macizos que no pinta nada en un reloj por el que me han sablado nada menos que 47 euros...

Ver el archivos adjunto 3506647

De hecho, la "monotuerca" me parece más bonita que lo del diseño del 222, cuyos dientes parecen un abrebotellas.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
De hecho, la "monotuerca" me parece más bonita que lo del diseño del 222, cuyos dientes parecen un abrebotellas.
A mi al principio no me cuadraba, acostumbrado a ver el diseño original que parece como tu dices una chapa.

En las primeras versiones de Specht S. si que tenía esa forma , ademas de la cruz de malta. Supongo que querian alejarse del concepto de simple copia, porque creo que la cuestión derechos está mas que caducada, y al final acabaron por suprimir la cruz y diseñar un nuevo bisel.

Es curioso porque el bisel original si que es una "monotuerca" , ya que va atornillado. Este dudo mucho que vaya asi, pero al menos han ejecutado un diseño de bisel estilo tuerca o poligonal que evoca los divers clásicos de los 70 y que encaja magnificamente con los angulos de la caja . Por no hablar de la integración con el brazalete que es total , el cual está prolijamente encajado y elaborado. La verdad es que por los comentarios de la gente en Aliexpress me imaginaba algo mas chuscamente resuelto.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Diógenes y VICENTE RAMIREZ
A mi al principio no me cuadraba, acostumbrado a ver el diseño original que parece como tu dices una chapa.

En las primeras versiones de Specht S. si que tenía esa forma , ademas de la cruz de malta. Supongo que querian alejarse del concepto de simple copia, porque creo que la cuestión derechos está mas que caducada, y al final acabaron por suprimir la cruz y diseñar un nuevo bisel.

Es curioso porque el bisel original si que es una "monotuerca" , ya que va atornillado. Este dudo mucho que vaya asi, pero al menos han ejecutado un diseño de bisel estilo tuerca o poligonal que evoca los divers clásicos de los 70 y que encaja magnificamente con los angulos de la caja . Por no hablar de la integración con el brazalete que es total , el cual está prolijamente encajado y elaborado. La verdad es que por los comentarios de la gente en Aliexpress me imaginaba algo mas chuscamente resuelto.
Yo creía que era un intento de reloj que se quedaba en chapuza, a juzgar por muchos comentarios.

• Me parto

Ver el archivos adjunto 3506647

Jajaja.
Buena caza. Seguro que con esas características no te dura ni una semana. Se desmontará como un lego...
😁

Última edición:
  • Me gusta
En absoluto quiero decir que sean tontos.
Solo que nos están enmascarando un regimen anticapitalista por uno capitalista salvaje. Eso si, valores democráticos ni uno, no vota ni Confucio.
Saludos
Es que el mundo esta muy loco. Fíjate que aquí, mundo de "libre" comercio, no hacen mas que poner, trabas, aranceles, cuotas... todo sea para impedir que la gente compre donde le dé la real gana por internet...

Te entendí. No lo decia a mal. Simplemente me hace gracia que cuando salvan a nuestras empresas, invierten y dan trabajo a personas, que lo perdieron con empresas de aquí...
Nadie se queja ni critica nada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Minutemen
Es una pena que todos los relojes incluso de cuarzo se encuentren subiendo demasiado de precio.

Atrás
Arriba Pie