• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Confesiones de un acumulador: El camino de los 50 relojes hacia mi primer Tudor.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kami22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kami22

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Me presento como un auténtico enfermo de las agujas que, en apenas 3 años, ha levantado una colección de 50 piezas. Casi todas han llegado tras noches de 'bichear' ofertas imposibles en AliExpress, buscando ese NH35 o SW200 que diera sentido a la siguiente compra.

Hoy me miro la muñeca y me doy cuenta de que he acumulado mucha 'morralla'. Tengo piezas fantásticas, pero la fiebre me ha llevado a un punto donde ya no tengo tiempo material para disfrutarlas. Me encuentro en esa encrucijada donde el valor de reventa de mis relojes chinos no vale 'un colín' comparado con lo invertido, pero el valor sentimental de algunos es, sencillamente, incalculable.

En mi caja conviven copias de Tailandia que hoy me sobran, con cuatro relojes que no valen nada en el mercado pero que guardan recuerdos familiares que ninguna manufactura suiza podría comprar.

Mi objetivo ha cambiado. Quiero destilar este caos y pasar de 50 a apenas 8 unidades. Quiero dejar de acumular para empezar a 'coleccionar'. Mi meta es ese Tudor BB58 GMT para 2026, una pieza que pueda enseñar con el orgullo que el branding y la historia otorgan.

Estoy aquí para aprender a soltar, para compartir el proceso de deshacerme de mis queridos 'chinos' y para dar el salto hacia una relojería más pausada y compleja. Espero encontrar aquí compañeros de viaje que hayan pasado por esta misma purga emocional.

¡Un saludo a todos!

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y Ramoncc
Pasé por algo muy parecido, creo que haces bien, no porque los chinos sean relojes a eliminar de una colección, que no tiene por qué, sino por cómo y por qué los compraste, que por lo que cuentas fueron compras impulsivas, poco meditadas y que no te llenaban. Suerte! Y bienvenido

Bienvenida la enésima ia de mierda que no va a aportar nada. Te añado a la lista de ignore como regalo de bienvenida.

Bienvenido!
Te recuerdo el refran: "Lo breve si bueno, dos veces bueno"
Por otro lado, me atrevo a aconsejarte que dejes de usar la IA como herramienta para pulir tus mensajes con la intención de causar buena impresión, o sepa Dios con que fines. Es mucho mas valorado lo expontaneo y natural aun con sus imperfecciones.
Saludo.

Bienvenido, no estás solo más de uno hemos pasado por el momento que comentas

bienvenido! Yo puedo decir con orgullo que soy propietario de un Tudor Ranger Dakar y no puedo estar más contento! No te arrepentirás, el Tudor GMT es un relojazo

Te entiendo perfectamente en lo que respecta a no saber parar de comprar. Yo no le di a los chinos porque mi proyecto de compra está relativamente reciente, aunque creo sinceramente que me ha cundido.

Tuve además la gran suerte de poder complementar la información que necesitaba con la que los compañeros compartían, y comparten, en el foro sobre todo aquello que se me cruzaba en el camino. Eso me ayudó mucho a centrar el campo de acción y de búsqueda.

No obstante mi relojero dice que ya toca elevar algo el listón, pero a hay cifras que todavía me dan mucha pereza. Todo llegará

Un saludo y bienvenido!!

Mucha alegría dar tu meditación, todos contentos estar tu buen decisión tomada.
Tu dirás cual comprar o cual vender harás en futuro.

Bienvenida la enésima ia de mierda que no va a aportar nada. Te añado a la lista de ignore como regalo de bienvenida.
Esta era más difícil de detectar
images (3).webp

PD. Bienvenido joven acumulador.

• Me parto
Reacciones: Kramnik
¿Como sabéis que este mensaje lo ha escrito por IA?

A mi me ha parecido un mensaje "natural", el otro mensaje si que apreciaba la IA.

Respecto a la colección, estoy de acuerdo con tu búsqueda de un buen reloj en vez de tener mas de menor calidad.

• Me gusta
Reacciones: HTC
Yo tampoco tengo claro que sea IA, por otra parte el reto está en cambiar esos 50 chinos por un Tudor sin poner un duro a ver si fuera eso posible

Me corrijo, leyéndolo atentamente, no me parece tan natural, aun que sigo sin saber si esta escrito por IA o no.
@pbd172 creo que no piensa en comprar sin poner dinero ya que unas lineas antes se ha dado cuenta que apenas tienen valor.

Me corrijo, leyéndolo atentamente, no me parece tan natural, aun que sigo sin saber si esta escrito por IA o no.
@pbd172 creo que no piensa en comprar sin poner dinero ya que unas lineas antes se ha dado cuenta que apenas tienen valor.
Yo es por darle un poco de emoción al asunto, al final aunque valgan poco 50 relojes si sacas de media 80 euros te da para un Tudor ...propongo el reto 😂

• Me gusta
Reacciones: Rob_explorador
En el futuro habrá el trabajo de cazadores de IA?
Desde luego no es para mi, yo no vi nada raro...

Atrás
Arriba Pie