• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sant Martin Europa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
martillopilon

martillopilon

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,
¿Teneis alguna referencia de San Martin Europa? Sale un poco más caro que en Aliexpress, pero como envían desde Alemania no tienes sorpresas de aduanas.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Juan Marcos y Doncainastyle
Un poco más caro no, bastante más caro.

A mi son relojes que me gustan pero ya soltar 400 por un chino que no es más que una copia, homenaje o como quiera llamarse, se me hace bola.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Poliuretano, Juan Marcos y 5 más
Yo también los veo bastante caros. Pero bueno es cierto que la marca no me llena. Los homenajes no me gustan, y que sea chino por esos precios tampoco. Al final acabo siempre mirando las japonesas.

No se qué diferencia hay con AliExpress pero si no es significativa, y te vale la pena la seguridad de evitar aduanas, tiempo de espera etc... Pues adelante con ello

Un poco más caro no, bastante más caro.

A mi son relojes que me gustan pero ya soltar 400 por un chino que no es más que una copia, homenaje o como quiera llamarse, se me hace bola.
Bastantes más caros, no, al menos en algunos modelos. Por ejemplo, el SN0107-G, en San Martin Europa sale por 304€ y en Aliexpress 298€. Pero tampoco he comparado más.

Estoy de acuerdo contigo en el precio, a mi también se me hace bola algunos modelos. Pero en este caso voy detrás de uno de los modelos que tiene San Martin que no es un homenaje.

Yo también los veo bastante caros. Pero bueno es cierto que la marca no me llena. Los homenajes no me gustan, y que sea chino por esos precios tampoco. Al final acabo siempre mirando las japonesas.

No se qué diferencia hay con AliExpress pero si no es significativa, y te vale la pena la seguridad de evitar aduanas, tiempo de espera etc... Pues adelante con ello
Si, ese es el tema, las aduanas...y lo que cuelga, porque después aqui chupa todo el mundo.

Otra opción es comprar en AliExpress Plaza, si no me equivoco algunos modelos de San Martin tienen envío desde España

• Me gusta
Reacciones: martillopilon
Bastantes más caros, no, al menos en algunos modelos. Por ejemplo, el SN0107-G, en San Martin Europa sale por 304€ y en Aliexpress 298€. Pero tampoco he comparado más.

Estoy de acuerdo contigo en el precio, a mi también se me hace bola algunos modelos. Pero en este caso voy detrás de uno de los modelos que tiene San Martin que no es un homenaje.
Que modelo es? por conocer :D

A mi me parece que si hicieran diseños propios sería una marca a tener en cuenta, calidad tiene, un poco de originalidad.

A mi me parece que si hicieran diseños propios sería una marca a tener en cuenta, calidad tiene, un poco de originalidad.
Si hicieran diseños propios no costarían lo que cuestan, me temo. Habría que sumar el sueldo del departamento de diseño. Si no me equivoco tienen un par de diseños originales q no son de mi agrado y por los descuentos que les meten me da la impresión de que no son sus productos estrella

S0c80c30c777f498ba98cb52b5f28c394N.webp
f5b12c98bb961d72b816dd74cb1f687c.webp

Tengo entendido que estos dos son originales, aunque no estoy 100% seguro

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo

Soltar esa pasta por una copia pues no como bien decís pero por un diseño original no dudo de la calidad.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y SRPR
no se si es fiable o no pero que precios... las aduanas son hasta mas económicas...

Si hicieran diseños propios no costarían lo que cuestan, me temo. Habría que sumar el sueldo del departamento de diseño. Si no me equivoco tienen un par de diseños originales q no son de mi agrado y por los descuentos que les meten me da la impresión de que no son sus productos estrella
Entonces no sé cómo orient consigue vender a esos precios, con diseños propios y calibres manufactura. De alguna forma se tiene que poder, pero "copiar" hace mucho más llano el terreno me imagino

• Me gusta
Reacciones: martillopilon
Esto de las copias es un cuento chino. Todo es copia.

Reloj con esfera original fue uno solo, el resto es copia. El que puso 12 horas con números arábicos, fue uno, el resto copió. El que cambió números arábicos por marcas fue uno, el resto copió. El que los puso romanos fue uno, el resto volvió a copiar y así con todo, con una simple ventana, un simple grifo

Esto lo reguló las patentes, pero todavía algunos claman en el desierto contra esto. La industria relojera regula cuando es una copia pero algunos se creen más que los relojeros.

Luego me tengo que reír con los militares. Son todos copia de diseños de encargo militares dados a fabricar a varias casas simultáneamente...

También es gracioso que copian los baratos... cuando sin los caros miramos a otro lado... O casas alemanas dedicadas a copias caras... pero eso no da "palo", da palo San Martín.

La relojería Suiza era de masas, hasta que descubrieron que en época de crisis los sectores de lujo siguen ganando pasta... y toro ok pero relojes económicos y bien hechos no, que da palo...

Menos mal que a las casas caras no les interesan estas cuitas, si no la mayoría de la gente iba a terminar con un reloj de sol en la muñeca.

Respecto a San Martin o Pagani Europa... tienen que ser más caros a la fuerza porque están obligados a dar garantía -un sobrecoste que es una prima única de seguro-.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y alde

Reloj con esfera original fue uno solo, el resto es copia. El que puso 12 horas con números arábicos, fue uno, el resto copió. El que cambió números arábicos por marcas fue uno, el resto copió. El que los puso romanos fue uno, el resto volvió a copiar y así con todo, con una simple ventana, un simple grifo

Esto lo reguló las patentes, pero todavía algunos claman en el desierto contra esto. La industria relojera regula cuando es una copia pero algunos se creen más que los relojeros.

Luego me tengo que reír con los militares. Son todos copia de diseños de encargo militares dados a fabricar a varias casas simultáneamente...

También es gracioso que copian los baratos... cuando sin los caros miramos a otro lado... O casas alemanas dedicadas a copias caras... pero eso no da "palo", da palo San Martín.

La relojería Suiza era de masas, hasta que descubrieron que en época de crisis los sectores de lujo siguen ganando pasta... y toro ok pero relojes económicos y bien hechos no, que da palo...

Menos mal que a las casas caras no les interesan estas cuitas, si no la mayoría de la gente iba a terminar con un reloj de sol en la muñeca.

Respecto a San Martin o Pagani Europa... tienen que ser más caros a la fuerza porque están obligados a dar garantía -un sobrecoste que es una prima única de seguro-.
No estoy de acuerdo.

Se puede copiar un concepto, un estilo, o incluso un diseño, pero coño, ponle algo propio identificativo de tu propia marca. Yo que sé, una corona, algún detalle del bisel o el dial, las agujas, los índices, el cierre del armis, etc.... Pero San Martín clona modelos existentes y les pone su logo, tal cual, y además de forma generalizada con todo lo que saca. Eso para mí tiene un nombre, copia china.

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Yo eso de "copia" siempre lo he discutido, existen diseños de relojes hermosos que están fuera del presupuesto de los mortales, y si existen estas marcas chinas o de cualquier otro país que están dispuestas a poner a nuestro alcance estos modelos y sobre todo con una excelente calidad, algunos incluso con mejor calidad que los relojes en los que se basan, pues bienvenido sea. Tengo un Steeldive Capitan Willard, lo compré con cierto recelo y meresultó un relojazo, según los entendidos ofrece mejor calidad que el de Seiko.
La cuestión es que quien lo compre se sienta feliz de usarlo, independientemente de si es diseño propio o no y dejando el snobismo de lado.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Martini y Uleti5
No estoy de acuerdo.

Se puede copiar un concepto, un estilo, o incluso un diseño, pero coño, ponle algo propio identificativo de tu propia marca. Yo que sé, una corona, algún detalle del bisel o el dial, las agujas, los índices, el cierre del armis, etc.... Pero San Martín clona modelos existentes y les pone su logo, tal cual, y además de forma generalizada con todo lo que saca. Eso para mí tiene un nombre, copia china.
Qué le vamos a hacer..

% de nacionalidades en mi colección:
25% China
40% Suiza
5% USA
15% Japón
15% España

Cuando veo algo que me gusta, que tiene una calidad suficiente para mí y me alcanza el bolsillo compro. El resto son chorradas. IMHO.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Martini y martillopilon
La cuestión es que quien lo compre se sienta feliz de usarlo, independientemente de si es diseño propio o no y dejando el snobismo de lado.
Ahí le has dado, quién se sienta feliz llevándolo pues eso que gana. Yo no soy capaz de llevar un reloj que replica estéticamente (salvo el logo) a otro reloj popular del mercado actual, más caro o mas barato. Y no creo que sea snobismo, la verdad, pero me lo impide la mente. Ya se qué está casi todo diseñado pero lo de que todos se copian por que son redondos o dan la hora no me vale. También los coches llevan cuatro ruedas.

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Ahí le has dado, quién se sienta feliz llevándolo pues eso que gana. Yo no soy capaz de llevar un reloj que replica estéticamente (salvo el logo) a otro reloj popular del mercado actual, más caro o mas barato. Y no creo que sea snobismo, la verdad, pero me lo impide la mente. Ya se qué está casi todo diseñado pero lo de que todos se copian por que son redondos o dan la hora no me vale. También los coches llevan cuatro ruedas.
Claro, por eso digo, es cuestión de quien lo use.
Ahora, me hago una pregunta, si existe tanto dilema con el modelo de un reloj, porque no lo hay con el movimiento del mismo? deberíamos comprar entonces solo relojes con movimiento in house?.
Cuantos de los relojes que llevamos y que tienen un diseño original utilizan mecanismos de otras marcas. Hablemos del mas conocido y mas utilizado NH35 de Seiko, en cuantas piezas de otras marcas podemos encontrarlo? igualmente pasaba con el ETA 2824 antes de que el grupo Swatch empiece a restringir su uso.
No olvidemos que un reloj no está conformado solo por su caja, caratula, corona o brazalete, sino que detrás de la creación de sus movimientos existen también muchas mentes.
Si queremos algo completamente original, tendríamos que fijarnos en todo?.

• Me gusta
Reacciones: Yamcha y OldTraveler

Hay copias y copias. Un Orient Mako seguramente copia muchas cosas de otros relojes pero cuando ves un Mako sabes que es un Mako. Cuando ves un Pagani, un Steeldive o un San Martin, si le tapas el logo, sabrías adivinar que marca es? Podría ser cualquier marca genérica de AliExpress o el original, quién sabe. El motivo es que no es que copie elementos de relojes anteriores, es que es una fusilada, o dicho en plan fino, un homenaje. Que conste que tengo relojes chinos, no les hago ascos, es más muchas veces he dicho que calidad-precio insuperable. Pero copias son, con un descaro que una marca japonesa o suiza de renombre no se puede permitir.

No sólo los chinos copian, Steinhart es otra marca de copias.

Yo veo bastante evidente la diferencia entre una marca con diseños originales (aunque no sea 100% original cada elemento de diseño) y una marca de homenajes

Recalco que con esto no quiero decir que me parezca mal los homenajes, los he tenido, los tengo, me gustan, cada quien que compre lo que haga feliz. Pero yo lo compro sabiendo que son básicamente copias con otro logo, con su propio valor a nivel de calidad de construcción y demás, pero con diseños de otro

• Me gusta
Reacciones: Uleti5
Claro, por eso digo, es cuestión de quien lo use.
Ahora, me hago una pregunta, si existe tanto dilema con el modelo de un reloj, porque no lo hay con el movimiento del mismo? deberíamos comprar entonces solo relojes con movimiento in house?.
Cuantos de los relojes que llevamos y que tienen un diseño original utilizan mecanismos de otras marcas. Hablemos del mas conocido y mas utilizado NH35 de Seiko, en cuantas piezas de otras marcas podemos encontrarlo? igualmente pasaba con el ETA 2824 antes de que el grupo Swatch empiece a restringir su uso.
No olvidemos que un reloj no está conformado solo por su caja, caratula, corona o brazalete, sino que detrás de la creación de sus movimientos existen también muchas mentes.
Si queremos algo completamente original, tendríamos que fijarnos en todo?.
No te hablo de ser completamente original. Personalmente no me gustan los relojes que replican a otros muy conocidos. La parte mecánica la entiendo de otra manera. Yo utilizo muchos NH35 para montar mis relojes. Y por utilizar estos movimientos no implica que esté copiando ningún diseño del mercado.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo eso de "copia" siempre lo he discutido, existen diseños de relojes hermosos que están fuera del presupuesto de los mortales, y si existen estas marcas chinas o de cualquier otro país que están dispuestas a poner a nuestro alcance estos modelos y sobre todo con una excelente calidad, algunos incluso con mejor calidad que los relojes en los que se basan, pues bienvenido sea. Tengo un Steeldive Capitan Willard, lo compré con cierto recelo y meresultó un relojazo, según los entendidos ofrece mejor calidad que el de Seiko.
Estoy de acuerdo. Además ¿qué se considera copia? Si coges una caja tipo Seiko Tortuga, con un dial Orient y manecillas Submariner...¿es una copia?

Yo creo que todos copian algunos elementos, EMHO es imposible que no sea así.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Atrás
Arriba Pie