• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Así si San Martin. Nuevos SN0144DG

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omar3D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah, pues por éso no te preocupes porque están los tres modelos agotados😄.

Anótate a su newsletter o síguenos en Instagram para conocer el siguiente modelo que decidan editar.
Hecho!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
San Martin es una de esas marcas que me llaman la atención desde hace tiempo, de vez en cuando miro de reojo ofertas y promociones en Aliexpress y sé que antes o después caerá uno.

Casi todo lo que había visto de la marca eran "homenajes", pero hoy en su instagram he visto un nuevo modelo y la verdad que me ha gustado todo o casi todo de lo que he visto. Un modelo que parece de cosecha propia, aunque la parte exterior de la esfera me ha recordado vagamente a algún reloj de la micro marca Baltic, pero he de admitir que me ha gustado y mucho.

La esfera con números aplicados en chino, la sub-esfera, la reserva de marcha, las manecillas y un Miyota 9132 se me hacen muy interesantes. Lo único que me chirria es la tipografía del logotipo, desde mi punto de vista desmerece totalmente a la pieza. Si no se les va la olla con el precio puede ser una pieza a tener en cuenta. Y como todo esto sin fotos no vale pa ná !! os dejo lo poco que hay en redes.

Ver el archivos adjunto 3284231
Ver el archivos adjunto 3284232
Ver el archivos adjunto 3284233
Ver el archivos adjunto 3284234
Ver el archivos adjunto 3284235
Ver el archivos adjunto 3284236

Que chulada,gracias por mostrarlos Iván,me refiero al Tsuro.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Esta bien que estas marcas chinas busquen sus propios diseños aunque este que se.muestra no me entra. Los indicadores de reserva de marcha tipo abanico no me gustan nada de nada.

Por lo demás creo que San Martin se equivoca no creando una marca específica si pretende posicionarse en un mercado distinto de AliExpress que, por lo que he leído, tiene “calidad “ más que suficiente.

Si lo tuviera que hacer yo le dedicaría más tiempo y esfuerzo a encontrar un logo y un nombre de marca “ganador “ que al diseño del reloj.

Hace algo más de un año crearon una marca nueva, Jianghun, que en principio estaba destinada a ser la marca "premium" de San Martin. El problema es que si no gastan mucho en diseñadores, mal van a gastar en una agencia de marketing que les haga un buen rebranding que funcione a escala internacional.

A día de hoy Jianghun sólo ha sacado 3 modelos, el primero de ellos claramente dedicado al mercado chino y los otros dos que no aportan mucho sobre lo que ya hace San Martin ni se despegan significativamente ni en precio ni tampoco en calidad

JIANGHUNWatchJH0301BlackGuillocheDial13-409d.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hace algo más de un año crearon una marca nueva, Jianghun, que en principio estaba destinada a ser la marca "premium" de San Martin. El problema es que si no gastan mucho en diseñadores, mal van a gastar en una agencia de marketing que les haga un buen rebranding que funcione a escala internacional.

A día de hoy Jianghun sólo ha sacado 3 modelos, el primero de ellos claramente dedicado al mercado chino y los otros dos que no aportan mucho sobre lo que ya hace San Martin ni se despegan significativamente ni en precio ni tampoco en calidad

Ver el archivos adjunto 3284755
Esos aspectos son ciertos, pero, dudo que podamos conocer de forma fácil, si no nos informamos bien por vías fiables, si se vende realmente bien, tienen éxito o no.
Normalmente, como aficionados, nos centramos en lo que conocemos y pensamos que en nuestro mercado o entorno más próximo como si fuese el centro de importancia.
Lo acabamos de ver con Veneziánico. ¿Quién iba a pagar 5000 por un reloj así, con movimiento Italiano, de esa marca?...agotado en menos de un día. Si sacaran dos mas, pasaría igual porque estudian su nicho y lo conocen.
También lo he visto en otras, yo en algunas poco vistas, como en alguna edición de Raketa enfocada a un mercado concreto y que más de uno creía que no se venderían ni a palos. Pues todas agotadas también en menos de semana.

Si lo hacen, y están ahí, es porque les es rentable, si no , desaparecerían rápido. Muchas de estas empresas en realidad son pequeñas, lo que pasa es que tienen alta capacidad productiva. Y ya sabemos que a los Chinos, en eso, no les gana nadie.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Les animo a seguir en este camino de originalidad y calidad, es más difícil que la de copiar pero tiene la satisfacción que da el trabajo honesto

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
Pues si yo fuera Rolex ahora mismo... les fusilaba el modelo!! Para que vean lo que jo#*€!!! 🤣🤣🤣 y para rematar...lo vendería a 5000 euros mas que el san Martín 🤣

• Me gusta
Reacciones: Relojero y Omar3D
Yo creo que ya se ha dicho todo.
Pero como dice nuestro compañero y amigo @Omar3D , lo que más me chirría del conconjunto es el "SAN MARTÍN" en mayúsculas en el medio de un supuesto "orgullo" de los símbolos chinos.... ¿...?

Supongo que lo de siempre, para gustos relojes... y en mi opinión, y como dice nuestro compañero y amigo @Jose Perez , el indicador de carga sobra, en un dial que, a mi entender y emho, quiere transmitir historia y sobriedad con sencillez, yo no lo veo...

Feliz tarde a tod@s.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Omar3D
Para mi, un futurible.

• Me gusta
San Martin es una de esas marcas que me llaman la atención desde hace tiempo, de vez en cuando miro de reojo ofertas y promociones en Aliexpress y sé que antes o después caerá uno.

Casi todo lo que había visto de la marca eran "homenajes", pero hoy en su instagram he visto un nuevo modelo y la verdad que me ha gustado todo o casi todo de lo que he visto. Un modelo que parece de cosecha propia, aunque la parte exterior de la esfera me ha recordado vagamente a algún reloj de la micro marca Baltic, pero he de admitir que me ha gustado y mucho.

La esfera con números aplicados en chino, la sub-esfera, la reserva de marcha, las manecillas y un Miyota 9132 se me hacen muy interesantes. Lo único que me chirria es la tipografía del logotipo, desde mi punto de vista desmerece totalmente a la pieza. Si no se les va la olla con el precio puede ser una pieza a tener en cuenta. Y como todo esto sin fotos no vale pa ná !! os dejo lo poco que hay en redes.

Ver el archivos adjunto 3284231
Ver el archivos adjunto 3284232
Ver el archivos adjunto 3284233
Ver el archivos adjunto 3284234
Ver el archivos adjunto 3284235
Ver el archivos adjunto 3284236
Sencillamente espectacular, compañero. Mil gracias por traerlo al foro.

Un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie