• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Así si San Martin. Nuevos SN0144DG

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omar3D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ah, pues por éso no te preocupes porque están los tres modelos agotados😄.

Anótate a su newsletter o síguenos en Instagram para conocer el siguiente modelo que decidan editar.
Hecho!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
San Martin es una de esas marcas que me llaman la atención desde hace tiempo, de vez en cuando miro de reojo ofertas y promociones en Aliexpress y sé que antes o después caerá uno.

Casi todo lo que había visto de la marca eran "homenajes", pero hoy en su instagram he visto un nuevo modelo y la verdad que me ha gustado todo o casi todo de lo que he visto. Un modelo que parece de cosecha propia, aunque la parte exterior de la esfera me ha recordado vagamente a algún reloj de la micro marca Baltic, pero he de admitir que me ha gustado y mucho.

La esfera con números aplicados en chino, la sub-esfera, la reserva de marcha, las manecillas y un Miyota 9132 se me hacen muy interesantes. Lo único que me chirria es la tipografía del logotipo, desde mi punto de vista desmerece totalmente a la pieza. Si no se les va la olla con el precio puede ser una pieza a tener en cuenta. Y como todo esto sin fotos no vale pa ná !! os dejo lo poco que hay en redes.

Ver el archivos adjunto 3284231
Ver el archivos adjunto 3284232
Ver el archivos adjunto 3284233
Ver el archivos adjunto 3284234
Ver el archivos adjunto 3284235
Ver el archivos adjunto 3284236

Que chulada,gracias por mostrarlos Iván,me refiero al Tsuro.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Esta bien que estas marcas chinas busquen sus propios diseños aunque este que se.muestra no me entra. Los indicadores de reserva de marcha tipo abanico no me gustan nada de nada.

Por lo demás creo que San Martin se equivoca no creando una marca específica si pretende posicionarse en un mercado distinto de AliExpress que, por lo que he leído, tiene “calidad “ más que suficiente.

Si lo tuviera que hacer yo le dedicaría más tiempo y esfuerzo a encontrar un logo y un nombre de marca “ganador “ que al diseño del reloj.

Hace algo más de un año crearon una marca nueva, Jianghun, que en principio estaba destinada a ser la marca "premium" de San Martin. El problema es que si no gastan mucho en diseñadores, mal van a gastar en una agencia de marketing que les haga un buen rebranding que funcione a escala internacional.

A día de hoy Jianghun sólo ha sacado 3 modelos, el primero de ellos claramente dedicado al mercado chino y los otros dos que no aportan mucho sobre lo que ya hace San Martin ni se despegan significativamente ni en precio ni tampoco en calidad

JIANGHUNWatchJH0301BlackGuillocheDial13-409d.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hace algo más de un año crearon una marca nueva, Jianghun, que en principio estaba destinada a ser la marca "premium" de San Martin. El problema es que si no gastan mucho en diseñadores, mal van a gastar en una agencia de marketing que les haga un buen rebranding que funcione a escala internacional.

A día de hoy Jianghun sólo ha sacado 3 modelos, el primero de ellos claramente dedicado al mercado chino y los otros dos que no aportan mucho sobre lo que ya hace San Martin ni se despegan significativamente ni en precio ni tampoco en calidad

Ver el archivos adjunto 3284755
Esos aspectos son ciertos, pero, dudo que podamos conocer de forma fácil, si no nos informamos bien por vías fiables, si se vende realmente bien, tienen éxito o no.
Normalmente, como aficionados, nos centramos en lo que conocemos y pensamos que en nuestro mercado o entorno más próximo como si fuese el centro de importancia.
Lo acabamos de ver con Veneziánico. ¿Quién iba a pagar 5000 por un reloj así, con movimiento Italiano, de esa marca?...agotado en menos de un día. Si sacaran dos mas, pasaría igual porque estudian su nicho y lo conocen.
También lo he visto en otras, yo en algunas poco vistas, como en alguna edición de Raketa enfocada a un mercado concreto y que más de uno creía que no se venderían ni a palos. Pues todas agotadas también en menos de semana.

Si lo hacen, y están ahí, es porque les es rentable, si no , desaparecerían rápido. Muchas de estas empresas en realidad son pequeñas, lo que pasa es que tienen alta capacidad productiva. Y ya sabemos que a los Chinos, en eso, no les gana nadie.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Les animo a seguir en este camino de originalidad y calidad, es más difícil que la de copiar pero tiene la satisfacción que da el trabajo honesto

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
Pues si yo fuera Rolex ahora mismo... les fusilaba el modelo!! Para que vean lo que jo#*€!!! 🤣🤣🤣 y para rematar...lo vendería a 5000 euros mas que el san Martín 🤣

• Me gusta
Reacciones: Relojero y Omar3D
Yo creo que ya se ha dicho todo.
Pero como dice nuestro compañero y amigo @Omar3D , lo que más me chirría del conconjunto es el "SAN MARTÍN" en mayúsculas en el medio de un supuesto "orgullo" de los símbolos chinos.... ¿...?

Supongo que lo de siempre, para gustos relojes... y en mi opinión, y como dice nuestro compañero y amigo @Jose Perez , el indicador de carga sobra, en un dial que, a mi entender y emho, quiere transmitir historia y sobriedad con sencillez, yo no lo veo...

Feliz tarde a tod@s.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Omar3D
Para mi, un futurible.

• Me gusta
San Martin es una de esas marcas que me llaman la atención desde hace tiempo, de vez en cuando miro de reojo ofertas y promociones en Aliexpress y sé que antes o después caerá uno.

Casi todo lo que había visto de la marca eran "homenajes", pero hoy en su instagram he visto un nuevo modelo y la verdad que me ha gustado todo o casi todo de lo que he visto. Un modelo que parece de cosecha propia, aunque la parte exterior de la esfera me ha recordado vagamente a algún reloj de la micro marca Baltic, pero he de admitir que me ha gustado y mucho.

La esfera con números aplicados en chino, la sub-esfera, la reserva de marcha, las manecillas y un Miyota 9132 se me hacen muy interesantes. Lo único que me chirria es la tipografía del logotipo, desde mi punto de vista desmerece totalmente a la pieza. Si no se les va la olla con el precio puede ser una pieza a tener en cuenta. Y como todo esto sin fotos no vale pa ná !! os dejo lo poco que hay en redes.

Ver el archivos adjunto 3284231
Ver el archivos adjunto 3284232
Ver el archivos adjunto 3284233
Ver el archivos adjunto 3284234
Ver el archivos adjunto 3284235
Ver el archivos adjunto 3284236
Sencillamente espectacular, compañero. Mil gracias por traerlo al foro.

Un saludo

• Me gusta
Por lo que enseñan en redes hay alternativas sin reserva de marcha ni fecha, la esfera azulada ya me esta haciendo ojitos.

Estos ya están en aliexpress, entre cupones, monedas y demás descuentos varios se queda en 342 € con envio pero sin aduanas que hay que tener en cuenta. Es lo que esperaba, para mi al menos una cifra ya considerable para invertir en una marca china o no.

1000094440.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Alex89, emeeme y 4 más
Por lo que enseñan en redes hay alternativas sin reserva de marcha ni fecha, la esfera azulada ya me esta haciendo ojitos.

Estos ya están en aliexpress, entre cupones, monedas y demás descuentos varios se queda en 342 € con envio pero sin aduanas que hay que tener en cuenta. Es lo que esperaba, para mi al menos una cifra ya considerable para invertir en una marca china o no.

Ver el archivos adjunto 3290286
El verdecito se ve muy bien... A ver si alguien se lo compra y nos da sus impresiones.

Saludos!

Otro diseño nuevo y original de San Martin el SN0148-G. Esta vez es un diver de 39 mm y es la primera vez que usan un calibre Miyota 9015 a 28.800 vph en un reloj de este tipo.También se convierte en el diver más fino de su catálogo (11,4 mm).

el dial sigue las lineas radiales del Jian Zan "rabbit". El bisel es cerámico

%E5%8F%91%E5%B8%96%E5%9B%BE1-jpg.webp
Sa63c4429de724db098bb3a8195f95fddd.webp

%E5%8F%91%E5%B8%96%E5%9B%BE2-jpg.webp
Sbdb31ba69d974a009ac33d0a6aba1f71I.webp

%E5%8F%91%E5%B8%96%E5%9B%BE4-jpg.webp
S5af3ab2c029045119998c418bc7966a2D.webp

S42f3e18244614eaba15c5e6fe10d8507v.webp

Sc403b8f8ae3641ff8786b415d148a713O.webp

Sea88ca18c1fc4719bb70d42ac7eaffefU.webp

Sfc474e36c2a4403dae6a9f170b3eb68eZ.webp

S948e44378d704cd08f7eec043ef4fd34s.webp

S6122877352fa4b7aba6fc34b7f7b9c5fk.webp

S7cdbcc97b29540a6b5a14a7adcbeefcfC.webp

S47654f84ca154d4ca2655d5a4ab1da67I.webp

Sf5485225acb044fb9fc70f1c113c0e6cO.webp

S2828121c1dc7447aa61df002aa7e441dh.webp

Sd78bc2ff147e4c2885d72ab1de23a99fE.webp

Sd4b7f6687ef148e580091c9d0c8e123aM.webp

S0c4e188f55da41029e9ad1a5be95548cu.webp

Sfafa431398664f88b90391e262a16dd02.webp

El brazalete es nuevo, de 20/16, tipo jubilée con cinco links (ellos lo llaman brazalete "J"). Aprovechan además para cambiar el cierre, que es también nuevo mejorando el mecanismo de microajuste del anterior, que ya era bastante bueno. Lo único malo de este cierre ajustable de San Martin es que es bastante largo, y parece que en esta revisión eso no ha cambiado o incluso no sé yo si no es hasta más largo, o visualmente me lo parece en las fotos que he visto hasta ahora.

%E9%80%9F%E5%8D%96%E9%80%9A-21-jpg.webp

S5fdd96935239422e9f42ea81b06c5b855.webp

Sa4ba4ed883424033b8e6a39fafa67074d.webp

Scdaaaeac36354d3389f50a96d05edd04X.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Omar3D, Kleosman y 2 más
Bien chulos estos nuevos también. Si no fuera por el logo de la marca que me parece feo ahí en relieve. Para que pasara más desapercibido hubiese preferido incluso pintado.

Otro diseño nuevo y original de San Martin el SN0148-G. Esta vez es un diver de 39 mm y es la primera vez que usan un calibre Miyota 9015 a 28.800 vph en un reloj de este tipo.También se convierte en el diver más fino de su catálogo (11,4 mm).

el dial sigue las lineas radiales del Jian Zan "rabbit". El bisel es cerámico

Ver el archivos adjunto 3298973Ver el archivos adjunto 3298974
Ver el archivos adjunto 3298975Ver el archivos adjunto 3298976
Ver el archivos adjunto 3298977Ver el archivos adjunto 3298978
Ver el archivos adjunto 3298979
Ver el archivos adjunto 3298980
Ver el archivos adjunto 3298981
Ver el archivos adjunto 3298982
Ver el archivos adjunto 3298983
Ver el archivos adjunto 3298984
Ver el archivos adjunto 3298985
Ver el archivos adjunto 3298986
Ver el archivos adjunto 3298987
Ver el archivos adjunto 3298988
Ver el archivos adjunto 3298989
Ver el archivos adjunto 3298990
Ver el archivos adjunto 3298991

Ver el archivos adjunto 3298992

El brazalete es nuevo, de 20/16, tipo jubilée con cinco links (ellos lo llaman brazalete "J"). Aprovechan además para cambiar el cierre, que es también nuevo mejorando el mecanismo de microajuste del anterior, que ya era bastante bueno. Lo único malo de este cierre ajustable de San Martin es que es bastante largo, y parece que en esta revisión eso no ha cambiado o incluso no sé yo si no es hasta más largo, o visualmente me lo parece en las fotos que he visto hasta ahora.

Ver el archivos adjunto 3298993
Ver el archivos adjunto 3298994
Ver el archivos adjunto 3298996
Ver el archivos adjunto 3298997
Los acabados de ese brazalete son increíbles, como pulido en los extremos de cada una de las partes, los chinos si una cosa hacen bien es cajas y brazaletes, fue lo primero en externalizarase a china por los suizos. El otro dia viendo la web de Fears, relojes de 3000 pavos, decían (en un alarde de sinceridad) que caja y brazalete eran de Hong Kong. En Hong Kong no queda ni una fábrica , con el precio del suelo como lo tienen, evidentemente eso viene de Cantón como el 90% de cajas y brazaletes del mundo. Estoy convencido al 100% de que una caja y brazalete San Martin es de la misma calidad y sale de la misma fábrica que las que montan relojes de hasta unos 3k€. A eso añádele las esferas que están incorporando recientemente como en este modelo. Acojonantes es poco. No se quien se las hace pero debe ser un proveedor top. Si encima le meten un miyota 9 en vez del cansino NH35 el cual no me gusta por lo gordas que quedan las cajas para ese calibre, ya llega un punto en que uno se plantea si ese San Martin estaría en el percentil 90 de la relojería industrial. Tras este alegato uno podria pensar que voy a comprarlo, pero ya tuve un San Martin y me enseñó que a mi la relojería industrial que ya los chinos dominan para producir como churros no me aporta nada realmente, así que el éxito de San Martin me conduce a un desencanto con el resto de marcas y un "no compro" 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: Omar3D y Rafa_Capo
Si ese bisel no fuera tan Pelagos, me gustaría.

Ver el archivos adjunto 3290286
Después de mi alegato estupido de hace unos instantes me da que voy a comprar uno de esos 😆

Esas esferas son increíbles y el brazalete también, caja de 10mm de grosor y miyota 9. Ese reloj es la leche lo mire como lo mire y me ponga las excusas que me quiera poner

De esos colores de esfera cual cogeriais? Los dos azules me parecen los más bonitos

• Me gusta
Reacciones: HermetiC, emeeme, Andonilo y 2 más
Si ese bisel no fuera tan Pelagos, me gustaría.
Yo es que lo veo como un refrito de varios modelos de divers: el bisel del Pelagos, la esfera del Submariner, las agujas del SM300, la estética del cierre muy Rolex también, al igual que el fondo liso y ciego.

No dudo de su calidad y prestaciones, pero la verdad es que personalmente no me aportan nada. Obviamente, hablo por mí solamente.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Después de mi alegato estupido de hace unos instantes me da que voy a comprar uno de esos 😆

Esas esferas son increíbles y el brazalete también, caja de 10mm de grosor y miyota 9. Ese reloj es la leche lo mire como lo mire y me ponga las excusas que me quiera poner

De esos colores de esfera cual cogeriais? Los dos azules me parecen los más bonitos
Yo de esos pillaría el azul más intenso, el de la derecha del todo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

:laughing1::laughing1::laughing1: A mi el de los tonos turquesa me parece absolutamente espectacular….:drool: Me parecen de una calidad absurda para el precio que tienen…difícil no caer en la tentación

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y itsmemario
Los acabados de ese brazalete son increíbles, como pulido en los extremos de cada una de las partes, los chinos si una cosa hacen bien es cajas y brazaletes, fue lo primero en externalizarase a china por los suizos. El otro dia viendo la web de Fears, relojes de 3000 pavos, decían (en un alarde de sinceridad) que caja y brazalete eran de Hong Kong. En Hong Kong no queda ni una fábrica , con el precio del suelo como lo tienen, evidentemente eso viene de Cantón como el 90% de cajas y brazaletes del mundo. Estoy convencido al 100% de que una caja y brazalete San Martin es de la misma calidad y sale de la misma fábrica que las que montan relojes de hasta unos 3k€. A eso añádele las esferas que están incorporando recientemente como en este modelo. Acojonantes es poco. No se quien se las hace pero debe ser un proveedor top. Si encima le meten un miyota 9 en vez del cansino NH35 el cual no me gusta por lo gordas que quedan las cajas para ese calibre, ya llega un punto en que uno se plantea si ese San Martin estaría en el percentil 90 de la relojería industrial. Tras este alegato uno podria pensar que voy a comprarlo, pero ya tuve un San Martin y me enseñó que a mi la relojería industrial que ya los chinos dominan para producir como churros no me aporta nada realmente, así que el éxito de San Martin me conduce a un desencanto con el resto de marcas y un "no compro" 😆 🤣
Pues yo estoy esperando un par de san martin, son los primeros que tendré, después de tanto bombo me apetecía probar.

Ahora mismo están en aduanas calculando la clavada que me van a pegar, espero tenerlos por aqui la semana que viene.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie