• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo las manos pueden conseguir hacer el rotor más elaborado del mundo AP

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
por eso AP es lo que es
gracias por la informacion

 
  • #52
Eso es artesania si señor,gracias por el video.
 
  • #53
Precioso gracias
 
  • #54
Gracias por el vídeo.
:)
v's
Nanotec
 
  • #56
Para hablar hay que hacerlo con conocimiento de causa...

Aqui no se trata de opiniones compañero sino de hechos y existen robots a los que les pones un buril, los programas y te hacen ese trabajo 100 veces seguidas con la misma precision pero sigue partiendote, que la risa es buena ;-)

salu2



Hola!
Para hablar del titulo del post hay que hacerlo con conocimiento de causa y veo que tu del tema entiendes más bien tirando a poco, te pondré varios ejemplos y tu podrás sacar tus propias conclusiones.

Trabajos realizados en serié o robotizados:
con esta máquina se pueden hacer infinidad de trabajos, pero jamas lo que consigue un buril.
Las máquinas electrónicas no utilizan buril para grabar, sólo diamantes o fresas, existen otras que graban a laser, pero no con buril.




Ahora unos ejemplos de grabados robotizados o realizados con maquinas .

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Trabajos realizados por un profesional grabados a mano con buril




Ahora unas fotos de trabajos realizados artesanalmente:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con estos ejemplos creo que serán suficientes para demostrarte las diferencias entre un grabado a mano y otro robotizado, podría ponerte infinidad de ejemplos más, incluso verdaderas obras de arte grabadas a buril, sólo quiero dar a entender que el resultado que deja el buril no lo conseguirá jamas ninguna máquina.
Los grabados robotizados son todos iguales, los grabados a mano no existen dos iguales.

saludos
Diego:ok::
 
  • #57
Hola!
Para hablar del titulo del post hay que hacerlo con conocimiento de causa y veo que tu del tema entiendes más bien tirando a poco, te pondré varios ejemplos y tu podrás sacar tus propias conclusiones.

Trabajos realizados en serié o robotizados:
con esta máquina se pueden hacer infinidad de trabajos, pero jamas lo que consigue un buril.
Las máquinas electrónicas no utilizan buril para grabar, sólo diamantes o fresas, existen otras que graban a laser, pero no con buril.


Ahora unos ejemplos de grabados robotizados o realizados con maquinas .


Trabajos realizados por un profesional grabados a mano con buril


Ahora unas fotos de trabajos realizados artesanalmente:


Con estos ejemplos creo que serán suficientes para demostrarte las diferencias entre un grabado a mano y otro robotizado, podría ponerte infinidad de ejemplos más, incluso verdaderas obras de arte grabadas a buril, sólo quiero dar a entender que el resultado que deja el buril no lo conseguirá jamas ninguna máquina.
Los grabados robotizados son todos iguales, los grabados a mano no existen dos iguales.

saludos
Diego:ok::

Los grabados robotizados son todos iguales, los grabados a mano no existen dos iguales.

EMHO, esto es lo unico medio coherente de tu post.

Claro que, por otra parte, esto no se le hubiera escapado ni al que inventó el agua caliente ;-)

Buenas noches campeon.
 
  • #58
Es un trabajo que solo los mejores artesanos experimentados pueden hacer, tal como dices tu Diego, increible este video!!!!
 
  • #59
:worshippy: Sin palabras
 
  • #60
simplemente impresionante!!
Gracias
 
  • #61
es increible de ahi el precio luego de estos relojes
 
  • #62
Que maravilla de artesanía, muchas gracias por el video.
 
  • #63
Madre mia, lo veo y no lo creo
 
  • #64
Impresionante, muchas gracias por el video.
 
  • #65
¡Muchas gracias por el vídeo, tocayo! Vaya manos artesanas.

Tal como ha comentado algún otro forero, seguramente habrá máquinas robotizadas que puedan superar el nivel de miniaturización y de grabación sobre estas piezas, pero lo verdaderamente increíble es que unas manos “humanas” puedan conseguir tamaña destreza. Cuando decimos que no hay dos piezas iguales, implícitamente estamos reconociendo que cada reloj lleva pequeñas imperfecciones (llamémoslas así). Pero son precisamente estas sutiles diferencias las que le dan el toque humano y exclusivo a cada pieza.
 
  • #66
Lo que hacemos los artesanos
Gracias por el vídeo muy interesante
 
  • #67
Hola Tocayo! me alegra mucho que te guste el vídeo, volviendo al comentario poco fundamentado de un compañero el cual se atreve a afirmar que el trabajo realizado por el profesional lo podría hacer una maquina y así restar merito al increíble trabajo realizado por un artesano te diré que no existe ni existirá jamas robot o maquina que haga determinados trabajos para suerte del ser humano.
Ya he puesto varios ejemplos de lo que es un grabado robotizado y otros manuales, creo que las diferencias saltan a la vista.
Por último expondré algunas fotos más de diferentes grabados realizados con buril, y vuelvo a repetir que lo que voy a enseñar ahora no hay ninguna maquina en el mundo que lo pueda hacer, y si fuese así por favor quiero ver fotos.

lostimage.jpg[/UR]
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

saludos,
Diego
 
  • #68
Hay que ser todo un maestro artesano para elaborar esos frabados!! :ok::
 
  • #69
Eso -entre otras cosas- es Alta Relojería.

Muchas gracias por el video, muy interesante.
 
  • #70
Amigos, el trabajo artesanal hay que pagarlo. La pena es que cada vez queda menos gente que se dedique a ello, por el alto coste que supone, y se vayan introduciendo más máquinas.
Gracias por el video.
 
  • #71
Una palabra "increible".
Saludos
 
  • #72
sorprendente como el artesano termina esa maravillosa obra de arte, gracias por tu aporte¡¡¡¡
 
  • #73
Me ha quedado sin palabras, así empiezo a entender los precios que pueden llegar a alcanzar algunos relojes.

Gracias por el video.
 
  • #74
Vaya virguería!!!
Ojalá no se pierda nunca esa pasión por el refinamiento y hacer las cosas así.
 
  • #75
PRecioso, gracias por tomarte el tiempo de colgarlo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie