• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Selten Jui聚: ¿soportará el lujo chino el test de la lupa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Increíble presentación e increíble y exclusivo reloj! Que lo disfrutes!!
Muchas gracias por acercarnos estas marcas, que yo al menos no conocía y merecen la pena conocer.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muchas gracias por la presentación, vaya curro te has pegado :ok:.

• Me gusta
Joder, pedazo de presentación. El reloj está muy guapo. Norawena.

• Me gusta
Pues no pinta mal, ese armis me recuerda a un sinn, menudo curro te has pegado con la presentación, disfrutalo

• Me gusta
Tremenda presentación y tremendo reloj
Felicidades!

• Me gusta
Una revisión marca de la casa!!
Trabajada, documentada, con percepciones personales y con fotos muy ilustrativas.
Respecto al reloj, me gustan muchas cosas, el dial es hipnótico, el brazalete se sale, el detalle de todos sus elementos.
Me llama la atención lo que comentas del calibre (nada que objetar al Miyota pues estoy de acuerdo que es de lo mejorcito en su categoría).
Que lo disfrutes Mario y gracias por tu esfuerzo!

• Me gusta
Muy diferente y luce muy bien.
Excelente presentación, gracias Mario.

• Me gusta
👏👏👏👏👏

• Me gusta
Si los de Selten no te nombran Ambassador es que están ciegos.

Enhorabuena por la pedazo review y mil gracias por presentarnos con tanto lujo de detalles esa belleza.

Pena de no poder sentirlo en mano.

Chulada....

Como te curras tus hilos, gracias

Esa esfera es indescriptiblemente bella.

¡Enhorabuena, Mario! :clap: No solo por el espectáculo de ese Jui, sino por la fantástica presentación que nos has hecho. Bravo!!:clap:

¿Y ahora qué hacemos los que querríamos tener uno? :D Me temo que j**ernos y aguantarnos… qué envidia!! Me encanta el guilloché, y es cierto que el CNC se percibe más fino, más agudo que en los diales prensados. Y si al juego de luces que aporta le añades el nácar… boom!

Muy tentado estuve con su Moonphase, pero no me gustaba mucho la subesfera y disco lunar (demasiado contraste con el dial), y honestamente su guilloché era curioso, pero no tan complejo ni atractivo como este, que me parece precioso. Y qué bien se ve en tus fotos!! 😍

Me encanta, Mario. Me alegro mucho de que te hayas hecho con uno, y que contribuyeras así con un buen propósito. :clap:

Muchas gracias por la elaborada presentación. Que lo disfrutes mucho y por aquí lo veamos, compañero!! :ok:

Hilazo.

Me encanta cómo nos lo has contado y me sorprende el reloj: tan delicado, preciso en líneas y, por qué no, difefente.

Muchas gracias y a disfrutar de él.

Me parece precioso y me encanta lo peculiar que es tu colección, te alabo el gusto.
Que lo disfrutes!

Yo tengo un Selten, es otro modelo; dial meteorito. Cuando tenga un rato pondré alguna foto. Son relojes muy cuidados. El tuyo liga con los tatuajes!

Increíble presentación e increíble y exclusivo reloj! Que lo disfrutes!!
Muchas gracias por acercarnos estas marcas, que yo al menos no conocía y merecen la pena conocer.

Muchas gracias por la presentación, vaya curro te has pegado :ok:.

Joder, pedazo de presentación. El reloj está muy guapo. Norawena.

Pues no pinta mal, ese armis me recuerda a un sinn, menudo curro te has pegado con la presentación, disfrutalo

Tremenda presentación y tremendo reloj
Felicidades!

Una revisión marca de la casa!!
Trabajada, documentada, con percepciones personales y con fotos muy ilustrativas.
Respecto al reloj, me gustan muchas cosas, el dial es hipnótico, el brazalete se sale, el detalle de todos sus elementos.
Me llama la atención lo que comentas del calibre (nada que objetar al Miyota pues estoy de acuerdo que es de lo mejorcito en su categoría).
Que lo disfrutes Mario y gracias por tu esfuerzo!

Muy diferente y luce muy bien.
Excelente presentación, gracias Mario.

👏👏👏👏👏

+1. Aritculazo.

Muchas gracias a todos por leer y sobre todo comentar. Me gusta muchísimo hacer reviews, y compartir mis experiencias con los diferentes relojes, así que es genial poder tener vuestro feedback y saber que os ha gustado la review y el reloj

Aprovecho que os respondo a unos cuantos para decir que habia un pequeño error en la review. Cuando compré el reloj vi que tenia microajuste OTF, pero se me olvidó, la cosa es que al recibirlo era tan delgado y estrecho el cierre de mariposa, que ni se me pasó por la cabeza recordar que tenía OTF. Además me distrajo el propio sistema de cierre con estos muelles tan fuertes, vaya, me pareció como que ya era suficientemente bueno. Pero sí, si tiene además del eslabón doble, que ya permite ajustartelo perfecto, microajuste para no tener que sacar destornillador en verano o cuando la muñeca esté más hinchada.

He añadido a la review este vídeo de Selten donde se ve cómo funciona tanto el microajuste como el cierre

Tras descubrir lo del OTF, a este brazalete le doy un 10/10

• Me gusta
Reacciones: bambam, wiggo, Ferdinand71 y 6 más
Muchísimas gracias por compartir, he disfrutado un montón leyendo la presentación, menudo currazo! Exquisito el dial y de 10 las fotos. Disfrútalo mucho!

• Me gusta
No sé si me ha gustado más la presentación o el hilo. En cualquier caso enhorabuena por ambos y disfruta mucho del reloj, no deja indiferente y esa esfera en vivo debe ser digna ver.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y itsmemario
Muchísimas gracias por compartir, he disfrutado un montón leyendo la presentación, menudo currazo! Exquisito el dial y de 10 las fotos. Disfrútalo mucho!

No sé si me ha gustado más la presentación o el hilo. En cualquier caso enhorabuena por ambos y disfruta mucho del reloj, no deja indiferente y esa esfera en vivo debe ser digna ver.

Gracias por vuestros comentarios. La verdad que es un dial exquisito y gana en vivo. No paro de hacerle fotos

20260206_085302.webp
20260206_093132.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ossete, Ferdinand71, iVAMP y 5 más
Me gusta mucho, Mario.
El nivel de detalles es magnífico, wow!!
Gracias por ilustrarnos una vez más.
Muchísimas gracias y que tengas buen finde.
Abrazo.

• Me gusta
Espectaculares, tanto el reloj como su presentación.

• Me gusta
Sinceramente, no tengo palabras, solo darte la enhorabuena y desearte que lo disfrutes muchísimo. Eres un crack. :clap: :worshippy::ok::Cheers:R&R

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y itsmemario
Simplemente maravilloso, Mario. Todo.

• Me gusta
Me parece un brutalidad de dial, sorprendido me encuentro, genial presentación y pieza.

Que la disfrutes un montón! ;-)

• Me gusta
Me encanta de donde viene la inspiración del dial y un lujazo tu review! El reloj es un pasada, a gozarlo!

• Me gusta
Me gusta mucho, Mario.
El nivel de detalles es magnífico, wow!!
Gracias por ilustrarnos una vez más.
Muchísimas gracias y que tengas buen finde.
Abrazo.

Espectaculares, tanto el reloj como su presentación.

Sinceramente, no tengo palabras, solo darte la enhorabuena y desearte que lo disfrutes muchísimo. Eres un crack. :clap: :worshippy::ok::Cheers:R&R

Simplemente maravilloso, Mario. Todo.

Me parece un brutalidad de dial, sorprendido me encuentro, genial presentación y pieza.

Que la disfrutes un montón! ;-)
Gracias por comentar, me alegro mucho de que os haya gustado la review

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, pablitos, xsagasta y 2 más
Me encanta de donde viene la inspiración del dial y un lujazo tu review! El reloj es un pasada, a gozarlo!
20260206_103541.webp

Acabo de darme cuenta de que el chino de la armadura sale también en la caja 😆

• Me gusta
  • Me encanta
  • Me parto
Reacciones: Rafa_Capo, Ventura, pablitos y 1 persona más
Un placer leer este tipo de unboxings/reviews. Es un verdadero lujo teneros en el foro a quienes os tomáis el tiempo para compartir vuestras sensaciones y casi siempre vuestro proceso previo. Y hablo en plural porque afortunadamente para nosotros no eres el único. Versión corta: p*tos cracks :worshippy:

En cuanto al Selten, he de decir que tengo uno con esfera de meteorito que no he usado jamás. Comparte con el tuyo la caja, la corona y el rotor, y al leer tu detallado reportaje he ido a revisarlo para descubrir la evolución del cierre del brazalete, que en el mío es de pulsadores 'tradicionales'. Sin llegar a la exquisitez de tu Jui, ya apuntaba maneras. No es siquiera un fases lunares sino un indicador día/noche, pero queda resultón

Helo

Selten_Watch.webp

Desde luego, esa esfera tuya es medio reloj, y me fascinan esas fotos de macro que nos pones. Por cierto, parecería que las esferas de madreperla están volviendo, porque hace nada Yema sacó también una edición que incluía el bisel en ese material: @jorgesdb se hizo con uno.

Enhorabuena por la adquisición, y gracias nuevamente por compartirla tan detalladamente

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bambam, iVAMP, jorgesdb y 5 más
Un placer leer este tipo de unboxings/reviews. Es un verdadero lujo teneros en el foro a quienes os tomáis el tiempo para compartir vuestras sensaciones y casi siempre vuestro proceso previo. Y hablo en plural porque afortunadamente para nosotros no eres el único. Versión corta: p*tos cracks :worshippy:

En cuanto al Selten, he de decir que tengo uno con esfera de meteorito que no he usado jamás. Comparte con el tuyo la caja, la corona y el rotor, y al leer tu detallado reportaje he ido a revisarlo para descubrir la evolución del cierre del brazalete, que en el mío es de pulsadores 'tradicionales'. Sin llegar a la exquisitez de tu Jui, ya apuntaba maneras. No es siquiera un fases lunares sino un indicador día/noche, pero queda resultón

Helo

Desde luego, esa esfera tuya es medio reloj, y me fascinan esas fotos de macro que nos pones. Por cierto, parecería que las esferas de madreperla están volviendo, porque hace nada Yema sacó también una edición que incluía el bisel en ese material: @jorgesdb se hizo con uno.

Enhorabuena por la adquisición, y gracias nuevamente por compartirla tan detalladamente
Mola. Todavía tiene los plastiquitos del brazalete... jeje 👍 😅

• Me parto

Helo

Muy chulo ese Selten! No sabía ni que existía ese modelo, debe de ser de los primeros. Que el brazalete haya ido evolucionando es buena señal, se ve que se toman en serio la marca y van creciendo. Y el Yema de @jorgesdb es una pasada. Pienso también que los diales de nácar, piedra, meteorito y otros materiales alternativos como madera o textil están teniendo mucho tirón ahora, así como el renacimiento del guilloché y el esmalte, para mi son indicadores del boom actual de la relojería

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb, pablitos y Goldoff
así como el renacimiento del guilloché y el esmalte, para mi son indicadores del boom actual de la relojería

Para mí también indica otra cosa: esos acabados excelsos están al alcance de más fabricantes aparte de las "majors", que en su día han justificado precios siderales porque "é mu difiisi d'hasé", desde el esmalte al guilloché pasando por la cerámica que causó furor a principios de este siglo. Y si bien es cierto que la novedad se hace pagar, no lo es menos que después quedan en evidencia cuando puedes comprar todo eso a precios terrestres.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, bambam, Ferdinand71 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie