• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rusos. Mods. ¿Un hilo de cagadas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sois raros.

¿Problemas y cagadas en los montajes? Ni de coña, Jamás de los jamases ha saltado un tornillito o una aguja y han sido engullidos por el hiperespacio o un pequeño agujero negro que tengo por casa (que debe estar llenos de calcetines impares, por otra parte).

Nuca he roto un eje intentando montar un puente. Nunca me he llevado con los dedos un índice aplicado ni he roto el lumen de una aguja al ponerlo. De hecho nunca he doblado ninguna aguja ni he arañado una caja quitando un bisel. Y lo de los problemas con los alambritos del bisel es una simple leyenda urbana, siempre salen y entran a la primera.

Lo dicho, sois raritos. :yes:

Como yo solamente he cambiado correas, brazaletes y biseles, mi única cagada, fue intentar utilizar unos alicates para encajar uno de lo los biseles. El resultado fue que el trapo que puse se movió y marqué el bisel, que se encajó cuando a él le dio la gana unos cuantos intentos después sin alicantes y sin casi hacer fuerza.

En mi experiencia, los biseles de serie de los relojes Vostok se encajan y se quitan casi siempre con una cierta facilidad, en cambio los diferentes compatibles con estos relojes, aunque te los vendan en las mismas tiendas rusas, suelen costar más de encajar.

Es hierro, se pegan a un imán.

Como anécdota. La monedas de 5, 2 y 1cm de euro, estas que son de un dorado oscuro, se pegan en un imán, pero bien pegadas, oye. En el piso en donde vivía antes, a poco de ponerse el Euro como moneda, la puerta del lavabo era corredera de estas de lamas de plástico verticales que se abre plegándose las lamas en plan acordeón. Para que quedara cerrada, la última lama tenía un imán en su extremo que se pegaba a una chapita de hierro atornillada en el marco de la puerta.

Pues un día que iba con una monedita de estas en la mano, al entrar en el lavabo, se me quedó pegada en el imán de esta puerta. Así fue como lo descubrí.:laughing1:

Última edición:
@amallorca, @Duir

:D

Que buen hilo, de todas formas sois unos artistas, yo no paso de cambiar correas y con dificultad.

Otra cagada me salió cuando empezaba a desmontar movimientos, saqué uno de la caja para colocar la segundera y algo quedó mal en el sistema de remonte, la tija no hacía su trabajo.
Desmonto de nuevo, saco agujas (y me cargo al horaria de paso porque no pude ponerla en una posición cómoda para sacarla) saco la esfera, los tornillos de la pletina que tapa el fechador y pierdo dos por la mesa de trabajo (la del comedor, en realidad) y de milagro no perdí el muellecito.
Frustradísimo me voy a cama echando chispas.
A la mañana siguiente, con luz natural, de milagro encontré los dos tornillitos, así que metí todo en una bolsa y se lo mandé a Arkaitz. ::blush::

Última edición:
Otra cagada me salió cuando empezaba a desmontar movimientos, saqué uno de la caja para colocar la segundera y algo quedó mal en el sistema de remonte, la tija no hacía su trabajo.
Desmonto de nuevo, saco agujas (y me cargo al horaria de paso porque no pude ponerla en una posición cómoda para sacarla) saco la esfera, los tornillos de la pletina que tapa el fechador y pierdo dos por la mesa de trabajo (la del comedor, en realidad) y de milagro no perdí el muellecito.
Frustradísimo me voy a cama echando chispas.
A la mañana siguiente, CCC con luz natural, de milagro encontré los dos tornillitos, así que metí todo en una bolsa y se lo mandé a Arkaitz. ::blush::

Yo una vez perdí un tornillito y lo encontré. Pero solo una vez, las demás no :D

Pero a veces hay éxitos inesperados. Hoy he tenido uno y aún no me lo creo.

Pero este no es el hilo, no quisiera alentar falsas esperanzas. :laughing1:

Yo una vez perdí un tornillito y lo encontré. Pero solo una vez, las demás no :D

Yo creo que más de uno de por aquí habeis perdido más de un tornillo, y no me refiero a los de los relojes... :laughing1:

Saludos amigos, desde las tierras de Moctezuma. El hilo perfecto. A mi, esas "ondas" me van muy bien, en cuestiones de arreglos y desperfectos es algo así como la evolución: se han perdido más especies que las que viven actualmente. Un acierto de una en un millón, raketa cuarzo, sencillo, sólo da la hora, soviético pero no funciona ¿la causa?, unos de los diminutos cables de la bobina roto, justo en la parte donde se solda a la electrónica, con microscopio en mano y un cautin que bajo esta parecía una enorme barra de hierro, logro hacerlo. Funciona desde entonces pero, aquí viene el pero, millones de desatinos. Había una vez un vostok komandariskie, con un bonito dial de submarino, lo compré nuevo aquí, en Toluca, centro de México, iba perfecto, no tenía aparatos no aplicaciones para ajustar tiempos pero lo comparaba con un casio y cuando marcaba la hora, el marinero ruso estaba ahí, exactamente pero, ¿qué nos lleva a menearle?, no contento con eso lo abrí, y según mi experiencia de relojero (que es igual a cosmonauta), lo "ajusto", utillizo un destornillador de la caja de herramientas y ¡zas!, se imanta el espiral, intenté limpiarlo con grasa de auto, ¿a quién se le ocurre "limpiar" con grasa para auto? Pues a mí. Obviamente no funcionó, el caso es que llegaba de la Universidad, en aquel entonces estaba ahí, nada así que decidí acuchillarlo. Literal, tomé el desarmador, encegecido por la ira de que no funcionaba y le tiré unos pinchazos. Lo tiré a la basura y....con los días vino el arrepentimiento. Ya nada se podía hacer, el crimen ya estaba cometido. Otro komandariskie, automático, igual, lo adquirí en el mismo kiosko de cosas rusas en una galería a mi amiga Ekaterina, bueno, lo abro:"..... Esa anécdota le dejo para después....muchas gracias. Ya descargué mi culpa.:ops:

Atrás
Arriba Pie