• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rusos. Mods. ¿Un hilo de cagadas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Salutaciones camaradas.

Ya hay muchos hilos de "muestra tu prechiocho mod requetechupi"

Y muchos otros sobre cómo hacer las cosas bien.

Este podría ser el hilo de "cosas que no hay que hacer". O de "ups, la cagué".

Por un lado espero que todo os salga bien a la primera, por otro, me gustaría no sentirme el único patán del foro.

Con mi relación éxito-fracaso en mods y reparaciones sospecho que voy a acaparar este hilo...

Bueno camaradas. Si alguien rompe agujas, raya esferas, desintegra lumen o pierde tornillos, este es el lugar.

Mostrad vuestras abominaciones!

Empiezo yo. Obviamente.

Tenía este brasstok cuyas agujas doradas no pegaban nada con el latón de la caja.

20200908_195534.webp

Como supuestamente eran de laton pensé que si les hacía lo mismo que a la caja, meterlas en salfuman, quedarían del mismo color.

Podía haberles quitado antes el lumen, incluso la pintura con un poco de disolvente. Pero no. Las metí directamente en salfuman.
Bueno, no metí esas, metí otras que había comprado con este plan infalible en la cabeza.
Media hora pensé.
Me puse a otros menesteres y 24 horas después he sacado esto:

20200908_195643.webp

Medio desintegradas.

Ya sabéis una cosa que no hay que hacer.

Marius... lo tuyo no son cagadas, son salvajadas :laughing1:

Marius... lo tuyo no son cagadas, son salvajadas :laughing1:

A ver, la teoría era buena, ¿no?
Creo que ha fallado la ejecución.
Probaré de nuevo, primero disolvente para quitar pintura y lumen y luego salfuman.
Ya verás como la cago otra vez. Jijiji.

Marius.... así se inventaron las grandes cosas... Causando destrozos!!:laughing1:

Muy buen hilo... A ver qué aporto...

Si yo te contara[emoji1][emoji1], agujas saltarinas y dobladas, segunderas que no combinan y no se ven por esa mala combinación, alambres de bisel que no acaban se ajustat etc etc.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Ohhh , cómo quedó la segundera ... 😅

Si yo te contara[emoji1][emoji1], agujas saltarinas y dobladas, segunderas que no combinan y no se ven por esa mala combinación, alambres de bisel que no acaban se ajustat etc etc.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Eso es lo habitual jaja :laughing1: hay que añadir esas motas en el dial cuando cerramos el reloj y la minutera que se suelta solita a los dos días, sin olvidar los tornillitos perdidos, puntos de lume a la porra y por supuesto el clásico rayon guapo en el plexi :-P
pero lo pasamos de bien ... :D

Tenía este brasstok cuyas agujas doradas no pegaban nada con el latón de la caja.

Ver el archivos adjunto 861957

Como supuestamente eran de laton pensé que si les hacía lo mismo que a la caja, meterlas en salfuman, quedarían del mismo color.

Jodó, vaya disgusto ::blush::

Pero hay algo que no entiendo... ¿Si las agujas ya son doradas, para qué meterlas en salfumant?
En teoría el salfumant sirve para eliminar el cromado y dejar el latón a la vista.
Si ya són de latón visto, si acaso, meterlas en disolvente para eliminar el barniz protector, y luego yema de huevo duro o vapor de vinagre para darles pátina...

Pero vaya, que a toro pasado, soy muy listo jajaja

Ahora ya sé qué no tengo que hacer para los brassstoks que tengo a medias.

Efectivamente, este topic va a ser muy útil para evitar errores que otros ya han cometido. Gracias!

Jodó, vaya disgusto ::blush::

Pero hay algo que no entiendo... ¿Si las agujas ya son doradas, para qué meterlas en salfumant?
En teoría el salfumant sirve para eliminar el cromado y dejar el latón a la vista.
Si ya són de latón visto, si acaso, meterlas en disolvente para eliminar el barniz protector, y luego yema de huevo duro o vapor de vinagre para darles pátina...

Pero vaya, que a toro pasado, soy muy listo jajaja

Ahora ya sé qué no tengo que hacer para los brassstoks que tengo a medias.

Efectivamente, este topic va a ser muy útil para evitar errores que otros ya han cometido. Gracias!

Explico porqué lo he hecho así.
Las cajas de laton pueden llevar un recubrimiento de cromo (plateado) o de nitruro de titanio (dorado).
Y si las metemos en salfuman quitamos esos recubrimientos y queda el latón visto.
Pues como me dijeron que las agujas eran de laton pensé que las plateadas estarían cromadas y las doradas nitrurotitaniadas.
Y creí que debía hacer lo mismo.

Que conste que aún creo que se puede hacer. Pero hay que cambiar la técnica.

Pues como me dijeron que las agujas eran de laton pensé que las plateadas estarían cromadas y las doradas nitrurotitaniadas.
Y creí que debía hacer lo mismo.

Tienes razón, porque es verdad que el dorado de las agujas es más parecido al oro que no al latón, y ese acabado debe ser el nitrurotitaniado (vaya palabreja te has inventado :))

Lo que pasa es que el cuerpo, el metal base de las agujas, debe ser hierro en lugar de latón y el salfumant se lo ha merendado...

Venga, a ver qué se te ocurre ahora ;-)

Por partes, que dijo Jack.

Me parece un hilo instructivo y que puede quedar muy divertido (gran idea)

La cagada más cagada que he perpetrado es rayar el dial por no protegerlo con una plantilla.

Lo de las agujas... un buen punto para iniciar el hilo.

Última edición:
De acuerdo, la última mía fue que estaba montando una nueva combinación y la bata no quería ajustarse al movimiento -era mucho más fácil de lo que que yo hacía, al final entró sóla- y de tanto pelearme por apretar la bata al movimiento resultó que mi uña se quedó con el punto luminoso del cuatro -cuando pueda pongo fotos-.
La cagada anterior fue poniendo unas agujas Amphibia negras, se me resbaló la herramienta y dobló la horaria, no se notaba si no mirabas de perfil, pero tenia una bonita curva.
Ya está en camino una esfera nueva -no lo pude soportar- y alguna otra esfera y agujas para probar combinaciones, hasta he pagado portes por no esperar, no quería pagar 2000 rublos en compras porque últimamente me estoy descontrolando.

Última edición:
Tienes razón, porque es verdad que el dorado de las agujas es más parecido al oro que no al latón, y ese acabado debe ser el nitrurotitaniado (vaya palabreja te has inventado :))

Lo que pasa es que el cuerpo, el metal base de las agujas, debe ser hierro en lugar de latón y el salfumant se lo ha merendado...

Venga, a ver qué se te ocurre ahora ;-)

Es hierro, se pegan a un imán.

Es hierro, se pegan a un imán.

Jijiji. Se confirma entonces una de mis teorías, la teoría de que soy idiota.
Tenía un imán al lado y no se me ha ocurrido probar.
::bye::

Pues a buscar otras agujas. O le pongo las negras que le puse al principio y listo.

Pues yo no tengo fotos por desgracia, para enseñarlas :D, pero que recuerde alguna he tenido. Últimamente por suerte casi ninguna.

La última "suave" fue rasgar la correa del 1965 con la punta de la navaja, por mongolo:laughing1:, pero bueno, se nota poco.

La más grave que recuerdo, fue un vostok prestige que tenia hace muchos años, ya hará casi 9...gracias que me costó muy barato. :whist::
Pues no se me ocurrió otra cosa, que abrirle la tapa a ver como era la bata (vaya estupidez, pero así fue), nada, la veo, de plástico, normal, y a cerrar de nuevo. Pero resulta que era a presión, y yo confiado , pensé que nada podria fallar.

Pero resulta que no entraba ni de coña, lo intenté de todas las maneras a mano y era imposible, no tenia herramienta así que intente presionarla con una pieza de teflón y nada...así que pase a los golpes de la mala leche, el primero nada...el segundo ya tire de martillo con un paño y fue suave, pero nada, casi entra pero se quedó a punto.

El tercero más fuerte y se quedo ya casi metida, pero le doy el siguiente y doblo la tapa un poco, y encima no entra del todo ::bxd::... entro más en cólera todavía, y me empiezo a transformar en verde, le meto otro "pepinazo" , se dobla más, no entra y encima le doy la vuelta y veo dos índices volando por el dial...y se había parado encima...y entonces...

giphy-downsized-large.gif

Lo agarro todo, abro el cubo de basura y lo tiro con la misma.

Tardé varios días en superar la payasada que hice :laughing1:

Última edición:

Juasss, te imagino... y el posterior disgusto [emoji6]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues yo no tengo fotos por desgracia, para enseñarlas :D, pero que recuerde alguna he tenido. Últimamente por suerte casi ninguna.

La última "suave" fue rasgar la correa del 1965 con la punta de la navaja, por mongolo:laughing1:, pero bueno, se nota poco.

La más grave que recuerdo, fue un vostok prestige que tenia hace muchos años, ya hará casi 9...gracias que me costó muy barato. :whist::
Pues no se me ocurrió otra cosa, que abrirle la tapa a ver como era la bata (vaya estupidez, pero así fue), nada, la veo, de plástico, normal, y a cerrar de nuevo. Pero resulta que era a presión, y yo confiado , pensé que nada podria fallar.

Pero resulta que no entraba ni de coña, lo intenté de todas las maneras a mano y era imposible, no tenia herramienta así que intente presionarla con una pieza de teflón y nada...así que pase a los golpes de la mala leche, el primero nada...el segundo ya tire de martillo con un paño y fue suave, pero nada, casi entra pero se quedó a punto.

El tercero más fuerte y se quedo ya casi metida, pero le doy el siguiente y doblo la tapa un poco, y encima no entra del todo ::bxd::... entro más en cólera todavía, y me empiezo a transformar en verde, le meto otro "pepinazo" , se dobla más, no entra y encima le doy la vuelta y veo dos índices volando por el dial...y se había parado encima...y entonces...

giphy-downsized-large.gif

Muchas gracias por esta historia.
Ya no me siento tan solo.

c56b6d2ce9f097dbcb45c50ff7019c3a.webp

Me estabas dando pena, pero es que me he descojonado. Me he sentido totalmente identificado.
Me pasó con un poljot y su maldita trasera. No llegué a romper nada pero estuve varias horas dándole a la prensa y jurando en hebreo.

Cachislaporra... no se adjuntar GIF.

Última edición:
Genial lo de la basura...:D César... me recuerda aquélla película (Blaze?) en la que Paul Newman le pega un tiro a una segadora de césped que no le arrancaba...

He recordado una cagadita mía (bueno, casi...). Me llega un paquetito de Meranom, pequeño y estrecho... unos biseles... Todo muy apretado, con mucho celo... Lo corto con mucho cuidado por un extremo y... no me acordaba que había pedido unas correas de goma... 8o A una negra le corté un poco la punta...::bash::

Es que no había espacio para meter la tijerita...::grr:: El caso es que como soy como somos:D, en el siguiente pedido encargué otra correa...:yes:

Última edición:
Yo hace muuuucho tiempo puli unos swatch con la dremel ... :laughing1:

Hace años, con uno de los primeros relojes que compré, un Vostok Amphibia tonneau azulito que estaba en un estado buenísimo, con pátina pero apenas desgaste, como las agujas estaban "sucias" (manchas negras de humedad) les quité el lumen original y las dejé esqueleto. Menudo crimen. Cosas que hace uno cuando no sabe.

Con un komandisrkie de los 80 que tenía y venía muy bien de marcha me puse a hacer de relojero con las herramientas más precarias posibles: una lupa cuentahilos, una victorinox... Hasta que me cargué la espiral. ¡Si iba perfecto que venía con un servicio recién hecho, pa qué te metes! A conseguir otro volante, vintage. 5 años o más habré tardado en repararlo.

Un Raketa 24h que tenía me pongo a limpiarle la esfera con un hisopo según había leído en un hilo... ¡allá van las inscripciones! No me lo podía creer, un reloj con una esfera impecable a tomar por saco. No a todos los relojes se los puede limpiar por muy delicado que se sea.

Hoy en día sigo metiéndome en camisas de once varas abriendo relojes, pero no abordo nada que no esté muy seguro de saber que sé y puedo hacer. Y me he hecho con herramientas adecuadas.

Última edición:
Yo como apenas me atrevo, poco puedo aportar, salvo las peleas con los cambios de correa.
Una vez, un pasador que se resistía fue extraído con un destornillador haciendo palanca, una bonita caja mellada quedó.
Antes de comprarme un sacabocaos, a una correa de cuero algo viejuna me dio por añadirle más "bujeros" con una navaja, la deje que parecía que pedía SOS en código morse.
Otra correa, ya con el sacabocaos comprado, me dio por utilizarlo a la brava, sin medir y sin las gafas de cerca, y eso que uno ya se ha nacionalizado presbicero. La línea de sucesión de agujeros era para verla, ni uno recto ni a la misma distancia, está por suerte era chinita.
Y la mejor quizás fue con un armis, de estos duros duros, y leyendo que se podía sacar el eslabón con un martillo y un clavito, pues bueno, el eslabón no salió, pero la mesa quedó con un bonito clavo, me excuse diciendo que era un invento provisional para que la pluma no resbalase, no colo.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie