• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX vs OMEGA...LA BATALLA FINAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Curioso!
Me he leido todo el hilo (muchooo rato)
Hay pocos argumentos de peso como los de Luis o Teofilus, pero realmente no entiendo las "ganas y ansias" de algunos "omeguistas" en alcanzar a Rolex.
¿No os parece una rivalidad de tipo futbolera que no conduce a nada?

A mi en Omega me tuvieran a sueldo defendería a mi empresa, pero querer a toda costa destacar que es mejor que Rolex no le veo ningun sentido.
No son comparables y punto. Cada una en su sitio tiene sus virtudes y limitaciones, y no les veo demasiada similitud. Son tan distintas las filosofías de una y otra y firma, que empezando por ahí no vamos a ningun lado.

Lo ideal es que cada cual esté contento con sus relojes, los disfrute (muchos tienen ambas marcas) y no se intente comparar lo que NO es comparable.
Y en caso extremo podría haber alguna pieza en concreto que medir al presunto "oponente", pero no una marca entera.

¿Y porqué Rolex? ¿Porqué no medirse a otra? ¿Rolex quita el sueño a los omeguistas? No creo, porque si así fuera alguien tendría un problema de complejo, y me da a mi que aquí nadie lo tiene.
Omega tiene piezas magníficas, disfrutadlas, que merecen la pena.

(que nadie se moleste, que sólo son opiniones)

joooooo...se me acaba de caer el submariner desde el pedestal donde lo tenia colocado.....

Uuuuh... me muero de miedo.
Me voy a fregá los platos.

Aparte que fallan mucho, estan demasiado vistos, hoy en dia todo el mundo tiene un sub. Yo creo que a quien le gusten los relojes busca exclusividad y un diseño nuevo. Vamos ese es mi punto de vista. Rolex es una gran marcay omega tambien, pero como dije antes me quedo con omega. Un saludo!

Rizoslife... NO PENSABA DECIRTE NADA AL RESPECTO, PERO ES QUE TIENES MANDANGA.
AQUÍ EL QUE FALLA ERES TÚ ,QUE TODAVÍA ESTOY ESPERANDO A QUE DIGAS ALGO SOBRE TU PUESTO EN LA RIFA QUE SEO RGANIZÓ PARA UN RELOJ DE ESO QUEFALLA TANTO.

Quién es ese Rolex???

joer ami que me tengo varios omegas y algun rolex pero me gustan todos que desgraciaaaa tengo. sera una emfermedad doctor

hola a todos:

Que ambas son grandes marcas nadie lo duda, que rolex es una marca de reconocido prestigio tampoco...¿pero no creéis que omega ha recortado notablemente distancias y rolex se ha dormido en los laureles?.
¿no pensáis que los acabados de omega son superiores a los de rolex? Y que calibres como el 2500c (de pseudo manufactura) o el 8500 (este último de manufactura) han hecho "pupita".
La bomba está lanzada...¿qúe pensáis?::bones::
hola compaÑero. No se pueden comparar ,son para clientes distintos . Pero en sus principios tecnicos rolex es mucho mejor , pero no solo que omega , que todas las demas y no es que yo lo diga . Otra cosa es la coleccion variada que tiene omega. Pero rolex es rolex le pese a quien le pese. El tiempo te lo dira. Saludos compaÑero

hola compaÑero. No se pueden comparar ,son para clientes distintos . Pero en sus principios tecnicos rolex es mucho mejor , pero no solo que omega , que todas las demas y no es que yo lo diga . Otra cosa es la coleccion variada que tiene omega. Pero rolex es rolex le pese a quien le pese. El tiempo te lo dira. Saludos compaÑero

¿Clientes distintos?

Si te gustan los relojes, algún día tendrás algún Rolex, Omega, Panerai, Breitling, etc...
No es imcompatible tener un Rolex y un Omega, creo que incluso es saludable.

Por cierto ¿Tienes alguna maquinita maravillosa medidora de la calidad de los relojes? Porque si no la tienes dudo mucho que puedas argumentar porque Rolex es mejor que Omega o viceversa.

Jo, Ahora que releo el hilo veo que es otro de los rescatados de tiempos remotos.

Última edición:
Esto ya cansa, aburre, hastía... por qué nos martirizas con este tipo de posts sin sentido, completamente absurdo, repetido hasta la saciedad y que no aporta, ni aportará, absolutamente nada...

Por qué se aburre tanto la gente? Con la de libros que hay que leer...

Pues sí, se vé que todavía hay algún guerrillero aburrido y falto de cariño que se empeña en echar a pelear las marcas de siempre. Desde luego la culpa la tiene el que entra al trapito...
Eso sí, la falta de objetividad es abominable, y cada uno que se aplique el cuento!!!

Hola a todos:

Que ambas son grandes marcas nadie lo duda, que Rolex es una marca de reconocido prestigio tampoco...¿pero no creéis que Omega ha recortado notablemente distancias y Rolex se ha dormido en los laureles?.
¿No pensáis que los acabados de Omega son superiores a los de Rolex? y que calibres como el 2500C (de pseudo manufactura) o el 8500 (este último de manufactura) han hecho "pupita".
La bomba está lanzada...¿Qúe pensáis?::bones::

El tema vuelve a estar vigente, dado que en estos años ha sacado más calibres de manufactura de toma pan y moja, el 9300, 8611, el 8601...liquid metal, espiral Si14...
Por desgracia los precios también han subido y ahora ya no es tan competitiva delante de Rolex. Por otro lado los calibres "tractor" de Rolex continúan figurando entre los más fiables junto al ETA 2892-2 y el Valjoux 7750 (y no lo digo yo, lo dice el COSC).
¿Ha perdido Omega la partida?, ¿intenta abarcar demasiado?, ¿Qué opináis desde el respeto por favor?

El tema vuelve a estar vigente, dado que en estos años ha sacado más calibres de manufactura de toma pan y moja, el 9300, 8611, el 8601...liquid metal, espiral Si14...
Por desgracia los precios también han subido y ahora ya no es tan competitiva delante de Rolex. Por otro lado los calibres "tractor" de Rolex continúan figurando entre los más fiables junto al ETA 2892-2 y el Valjoux 7750 (y no lo digo yo, lo dice el COSC).
¿Ha perdido Omega la partida?, ¿intenta abarcar demasiado?, ¿Qué opináis desde el respeto por favor?

Juer, tienes el mismo número de posts que hace 4 años...::Dbt::

Y tu nueva intervención es en el mismo post...::Dbt::

Que cosas tú :hmm:

Última edición:
Creo que en este tiempo Omega ha hecho grandes incorporaciones, aunque le penaliza el mayor precio. Abrir otro post si queréis, aunque me gustaría saber vuestra opinión.

Respondo por orden

1º No creo que esten compitiendo, pero de momento esta un escalon abajo EMHO
2º Tampoco lo creo, creo que su mercado se agrando con la entrada de Asia en el circuito de compras en relojeria. Omega esta muy bien posicionada en ese continente, y tiene que ampliarse en todos los sentidos por las expectativas que se le abren.
3º Que son dos magnificas marcas, y me quedo con Rolex

Respondo por orden

1º No creo que esten compitiendo, pero de momento esta un escalon abajo EMHO
2º Tampoco lo creo, creo que su mercado se agrando con la entrada de Asia en el circuito de compras en relojeria. Omega esta muy bien posicionada en ese continente, y tiene que ampliarse en todos los sentidos por las expectativas que se le abren.
3º Que son dos magnificas marcas, y me quedo con Rolex

Es una buena reflexión la que has hecho del mercado asiático, aunque en Europa a igualdad de precio la gente escogerá Rolex. Contra más he aprendido de esta segunda casa, más he aprendido a apreciarla...aunque por corazón (no por razón) soy Omeguista.

• Me gusta
Reacciones: Teroclass
amos a vel:

Omega tiene una personalidad propia y así debe seguir siendo. No tiene que fijarse en Rolex, pues al final sería un mero imitador. El hecho de que esté Rolex por encima o por debajo no debe en ningún momento, decidir la política de Omega. Si no, al final tendríamos el Omega Submariner, el Omega Daytona o el Omega Explorer. En cambio, existen actualmente, el Omega Seamaster Bond, el Speedmaster, o el Constellation, que en mi opinión no desmerecen en absoluto como relojes legendarios ansiados y buscados, y sobre todo como piezas de calidad contrastada. Observese, que hablo de relojes que llevan largo tiempo en el mercado, y no de piezas recién llegadas. La clave está en la calidad constructiva de las piezas que las convierte en legendarias junto con la longevidad de los modelos. Las nuevas creaciones pueden ser muy bonitas o elegantes, pero aún deben demostrar su probada fiabilidad y aguante al paso del tiempo.

Conste que quiero, deseo y es probable que llegue a tener un Rolex, pero no todo vale, al menos a día de hoy no a cambio de mi Bond. ;-)

Hola a todos:

Que ambas son grandes marcas nadie lo duda, que Rolex es una marca de reconocido prestigio tampoco...¿pero no creéis que Omega ha recortado notablemente distancias y Rolex se ha dormido en los laureles?.
¿No pensáis que los acabados de Omega son superiores a los de Rolex? y que calibres como el 2500C (de pseudo manufactura) o el 8500 (este último de manufactura) han hecho "pupita".
La bomba está lanzada...¿Qúe pensáis?::bones::

Omega vs rolex

Buenas quisiera dejar mi pequeña y modesta opinión al respecto sin que nadie se sienta ofendido, creo que valorar si rolex es mas caro o menos caro no es la cuestión, por que un Speedmaster pro de cuerda esta en los 3.200 euros para mucha gente seria carísimo si lo comparas por ejemplo con un planet ocean coaxial , pero para mucha gente es un placer todos los dias darle cuerda y para el tal vez no lo vea como caro ese placer de un reloj historico (yo espero poder tener uno muy pronto) , el planet ocean es una pasada el viejo como el nuevo pero el sub es el reloj por excelencia creo que en cualquier Coleccion debe de estar otra cosa es que se pueda o no por su precio, pero si quieres tener ese reloj historico debes pagar lo que vale, mucha gente critica como caro lo que le gusta y no puede tener eso también hay que tenerlo en cuenta, y rolex da un estatus que a mucha gente le gusta es como los coches debate Audi-BMW-Mercedes , gracias y perdón si me extendido mucho

De acuerdo pero la subida de precios general del catálogo debido a la incorporación de un mayor número de manufacturas, ¿No pensáis que la puede penalizar?.
Cuesta comprar un Omega por debajo de los 2.600-3.000 euro...y Rolex comienta en los 3.500 del Air King...y que conste que tampoco cambio mi Speedy o mi PO.

Este debate no tiene sentido si no habeis "manoseado" el nuevo PO o el nuevo 300M. La subida de calidad que han experimentado es acojonante. Si vais a un CO y os probais los dos PO, el 2500 y el 8500 os dareis cuenta. No quiero entrar a valorar detalles muy técnicos, sobre todo a nivel mecánico, pero tenemos que reconocer que el esfuerzo que está haciendo Omega por renovar e incorporar calibres nuevos y modernos es para quitarse el sombrero. Y en cuanto a los acabados, me he probado el nuevo Sub y el PO, y el Omega tiene, como mínimo, la misma presencia y sensación de calidad. Si valoramos que con los descuentos actuales de cada marca y la diferencia de precio de la que se parte es más que notable, el Planet Ocean desde luego vale lo que cuesta, la subida de precios está de sobra justificada.

Y que no se me olvide el nuevo 300M: a pesar de que han mantenido la caja, el resto ha dado un subidón de calidad: el nuevo bisel cerámico, la esfera brillante, que pensaba que iba a perder personalidad sin las olas, es preciosa en vivo sobre todo en el modelo negro, y el armix ahora tiene pasadores atornillados. Mecánicamente es la nueva versión de 2.500, la "D" (creo que incorpora espiral de silicio o algo así). Ya tengo un Bond azulito y después de ver este hasta me planteo la entrada del nuevo en color negro...

Última edición:
Mientras esté en parámetros Cosc...es un reloj automático, sensible a los movimientos bruscos, a los cambios de temperatura, a ponérselo y a quitárselo, a la temperatura del agua cuando te duchas o haces pesca submarina...por qué no compraste el Oyster Quartz?

Pues mira, son mis dos piezas de éste año...En breve me llega el PO chrono calibre 9300 y el año que viene por mi cumple tendremos un Rolex...nadie desearía más.Uno para diario y el otro más reservado...

Estoy de acuerdo contigo, aunque Rolex vive de nombre y punto. Por poner un ejemplo conocido mi hermana tiene un Oyster perpetual date (no de 2ª mano), y atrasa más bien bastante...ni que lo lleves al servicio técnico Rolex...lo mismo da...donde no hay mata no hay patata.
Omega tiene relojes con una exactitud acojonante, incluso comparándolo con relojes mucho más caros...YA ES HORA DE QUE OMEGA OCUPE SU SITIO!...¿No os parece?
Hombre, si Rolex viviera sólo del nombre no sería lo que es hoy.Tengo un SUB hace 22 años , se usa a diario, y va como el primer día.Me temo que además, lo que ha conseguido Rolex es ser percibido como símbolo de status.Los que entendemos algo, compramos Rolex por lo que es, los que no entienden, lo compran para que los demás lo perciban...pero entre unos y otros, ahí van defendiendo anualmente la cuenta de resultados con una más que solvente dignidad.:huh:

Estamos totalmente de acuerdo, y hay otros calibres Omega aún más virgueros como el crono manufactura 9300 (se me cae la baba)...pero pagar casi lo mismo por un Sub que por un PO. Reconozco que soy Omeguista, pero me ponen en una situación difícil.
Coincido contigo que es para quitarse el sombrero, y veo muchos amigos "pijos" que se empiezan a interesar por los Omegas...y que no tienen npi de relojas. Es decir Omega empieza a estar donde se merece.

Yo creo que Rolex aun a dia d ehoy esta por encima. Eso si, Omega esta haciendo las cosas bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie