• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX vs OMEGA...LA BATALLA FINAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En mi caso,nada de batalla, tengo los 2 ,Rolex Datejust II y Omega Seamaster, y te garantizo que de batalla nada,se llevan de maravilla,je,je,je y yo estoy encantado con éstas 2 grandes marcas,que para mí se complementan...cuando quiero vestir elegancia, atemporalidad el Datejust...cuando quiero deportividad el Seamaster.Saludos

Es un decir hombre, casi todo amante de los relojes tiene los dos a la corta o la larga.

Cuando te gastas mas de 10 mil euros en dos relojes y ves que fallan los dos, atrasan y adelantan, los llevas a ajustar con la garantia vale perfecto los 3 primeros dias luego otra vez, se desajustan y asi siempre, yo creo que rolex no esta en su mejor momento. Rolex ha sido una gran marca pero ahora, casi todo el mundo que compra uno siempre se esta quejando, que si atrasa que si adelanta, y eso es una verdera verguenza para un reloj que el que menos cuesta son 3000 euros. Un saludo!

Hola compañero te has planteado que alomejor falla el servicio tecnico de tu zona?

Rolex inferior a Omega

Porsupuesto, estoy a tu disposicion, para cuando me necesites, podemos hacer la prueba con los dos rolex que tengo, ambos muy jovencitos, y veras como se atrasan y adelantan mas que otros como omega, tag heuer etc... Comprovaras y veras tu mismo con tus propios ojos las hojas de los ajustes que han tenido que llevarse a cabo a cada uno de ambos, en el servicio tecnico oficial Rolex. Espero, servirte de ayuda, por cierto soy de Murcia te mando mi telefono por un privado para que me llames cuando quieras, estas invitado para realizar dicha comprobacion cuando quieras y donde quieras. Espero servirte de ayuda. Un saludo!

Llevas toda la razón, la precisión de los Omega y sobre todo el nuevo calibre 8500, esta muy por encima de los Rolex, eso no cabe ninguna duda.

rolex es muy buena, pero omega aunque sea inferior me gusta mas

¿En qué crees que es inferior?, ambas tienen calibres de manufactura y Omega además tiene relojes con grandes complicaciones como el tourbillón...

Bueno, me acabo de presentar y voy directo al foro más calentito, porque un omega vs rolex es lo que tiene. Sinceramente como dueño de un omega seamaster evidentemente tengo mis preferencias, no voy a entrar en tema mecanismo, el mio no es coaxial, sino una version en negro con unas agujas distintas a las bond y que se mantiene en _+ 3 seg al día, pero si voy a hacer una anotación sobre su caja y correa, en concreto sobre el acero de la misma. Soy químico industrial de profesión y trabajo en dicha industria desde hace 15 años que me licencie, en ambiente Muy, pero que Muy acido, Clorihidrico 35%, en forma de gas tambien, mas toda una serie de reactivos corrosivos y peligrosos como ellos solos y con unos problemas de mantenimiento de instalaciones terribles, he visto los aceros 316 L (acero inox) de todos los colores, amarillos, negros, los aceros 304, los 900...vamos, que en tuberias, bombas etc.., hemos hecho de todo para reducir paradas tecnicas...etc.. la historia de siempre en una industria de estas caracteristicas....pues el UNICO acero que jamas ha tenido corrosión o sintomas, JAMAS!! es el de mi Seamaster que jamás me he quitado desde su compra hace 10 años. Un compañero ingeniero dejo de venir con su rolex porque le aparecieron sintomas de corrosion (un leve amarilleo, el clorihidrico es muy c..bron), que con un pulido envidentemente se solucionó. Sinceramente como químico no tengo ni pajorera idea de que tipo de aleación de acero lleva ::bxd:: ni quien la hace porque de un mismo acero hay muchos fabricantes y dentro de norma muchas calidades y prestaciones...pero os puedo asegurar que su resistencia a la corrosión es impresionante y para mí unica...si pudiera poner todas las instalaciones de dicho acero lo haría...aunque creo que me colgarían de una de las torres de destilación ::blush:: . Ahora eso si, el acero rolex brilla más...cuando lo pulen!!:laughing1:.

Uff, vamos a ver yo soy omeguista, y los diseños me gustan en general más que los Rolex, sin embargo últimamente he tenido dos rolex vintage oyster y transmiten calidad y en mi caso exactitud. Dos grandes marcas, aunque creo que en relación calidad precio es mejor Omega.

Acabo de poner esto en el foro de Rolex:
Hola, hace tiempo que os leo y llevo casi nada en el foro, excelente por cierto, yo os queria comentar que he tenido 4 Rolex a lo largo de mi vida, (uno de ellos regalado) y todos sin excepcion los he tenido que llevar a que me los ajusten por adelantar demasiado, el ultimo lo compre hace 5 años y desde el primer dia adelanta una media de 11 a 12 segundos al dia, mas de 4 minutos al mes, cuestion por lo que apenas lo pongo,este no lo he querido tocar, ya que los otros me costo bastante ajustarlos a por lo menos niveles cosc. Tengo relojes automaticos toda mi vida, muchos Eta, y como maximo adelantan todos, (y he tenido unos cuantos) unos 2 segundos al dia de media, me parece increible que en relojes de ese precio pase esto, sin duda no comprare mas, no creo que sea mala suerte solo a mi, he conocido mas casos, y no me vale eso de mirar el mobil o comprar un casio,un reloj es para saber la hora, por mas de 4000 euros es intolerable, siempre me gusto la marca, la admire muchisimo, pero es demasiado incomodo no saber realamente la hora que es
He tenido 4 Omegas y mi voto por ellos,(comparo mi seamaster con mi Sub date y gana el primero por goledada en todo) aunque esto no hay que tomarlo como un Madrid Barça, ya que se puede estar enamorado de ambas marcas sin tanta toneria como se ve y que algunos se toman tan mal

lostimage.jpg

Rolex está a otro nivel, un nivel muy superior de Omega y otras muchas marcas.
Para mi en Omega se salvan modelos contados dentro de un catálogo que aburre con tantos modelos y tantas series limitadas.

Bueno, me acabo de presentar y voy directo al foro más calentito, porque un omega vs rolex es lo que tiene. Sinceramente como dueño de un omega seamaster evidentemente tengo mis preferencias, no voy a entrar en tema mecanismo, el mio no es coaxial, sino una version en negro con unas agujas distintas a las bond y que se mantiene en _+ 3 seg al día, pero si voy a hacer una anotación sobre su caja y correa, en concreto sobre el acero de la misma. Soy químico industrial de profesión y trabajo en dicha industria desde hace 15 años que me licencie, en ambiente Muy, pero que Muy acido, Clorihidrico 35%, en forma de gas tambien, mas toda una serie de reactivos corrosivos y peligrosos como ellos solos y con unos problemas de mantenimiento de instalaciones terribles, he visto los aceros 316 L (acero inox) de todos los colores, amarillos, negros, los aceros 304, los 900...vamos, que en tuberias, bombas etc.., hemos hecho de todo para reducir paradas tecnicas...etc.. la historia de siempre en una industria de estas caracteristicas....pues el UNICO acero que jamas ha tenido corrosión o sintomas, JAMAS!! es el de mi Seamaster que jamás me he quitado desde su compra hace 10 años. Un compañero ingeniero dejo de venir con su rolex porque le aparecieron sintomas de corrosion (un leve amarilleo, el clorihidrico es muy c..bron), que con un pulido envidentemente se solucionó. Sinceramente como químico no tengo ni pajorera idea de que tipo de aleación de acero lleva ::bxd:: ni quien la hace porque de un mismo acero hay muchos fabricantes y dentro de norma muchas calidades y prestaciones...pero os puedo asegurar que su resistencia a la corrosión es impresionante y para mí unica...si pudiera poner todas las instalaciones de dicho acero lo haría...aunque creo que me colgarían de una de las torres de destilación ::blush:: . Ahora eso si, el acero rolex brilla más...cuando lo pulen!!:laughing1:.

No deja de ser curioso que se corroa el Rolex y no la muñeca.... o los pulmones..... o la piel. Vamos que si trabajando se te estropea el acero del reloj, sea el que sea no quiero ni pensar como quedaría la piel de la muñeca. Yo solicitaría un estudio exhaustivo a los de riesgos laborales. :hmm:

Yo solicitaría un estudio exhaustivo de algunos cráneos...;-)
Tengo un armis de Speedmaster con un pasador del cierre oxidado, y algunos pasadores del armis también oxidados.
Eso no me lo ha contado ningún amigo ingeniero, lo digo yo que el reloj es mío...:flirt:

*EMHO, lo que ROLEX representa se encuentra a años Luz de OMEGA, bien es cierto que, marcas como OMEGA y TAGHeuer han avanzado notablemente en todos los aspectos en años recientes.

*A OMEGA se le nota claramente el DESEO de parecerse a ROLEX, esto EMHO la hace perder algo de personalidad ya que busca asemejarse o tomar el lugar de OTRA

ROLEX simplemente juega en otra liga.

PD: Omega tiene tremendos relojes que, en lo """"""OBJETIVO"""""" no dudo que sean de una calidad MUY similar, PERO en lo """"""SUBJETIVO""""""" OMEGA no tiene mucho que hacer en contra de ROLEX

Última edición:
*EMHO, lo que ROLEX representa se encuentra a años Luz de OMEGA, bien es cierto que, marcas como OMEGA y TAGHeuer han avanzado notablemente en todos los aspectos en años recientes.

*A OMEGA se le nota claramente el DESEO de parecerse a ROLEX, esto EMHO la hace perder algo de personalidad ya que busca asemejarse o tomar el lugar de OTRA

ROLEX simplemente juega en otra liga.

PD: Omega tiene tremendos relojes que, en lo """"""OBJETIVO"""""" no dudo que sean de una calidad MUY similar, PERO en lo """"""SUBJETIVO""""""" OMEGA no tiene mucho que hacer en contra de ROLEX

Si entramos en lo objetivo y en lo subjetivo te diría que el Casio que me regaló mi padre cuando yo tenía 12 años es el reloj que subjetivamente más me ha marcado, era todo lo que podía desear en ese momento en un reloj , aunque objetivamente era una birria de reloj, pues así igual con Rolex y Omega...
En cuanto a acabados, Omega ha mejorado mucho, y en maquinarias considero que en algunos casos supera a Rolex, EMHO por supuesto basada en mi experiencia, sin embargo el peso que tiene Rolex es una losa demasiado grande para cualquier marca, o si no, un ejemplo, pregunta a 10 millones de personas de distintos paises y culturas por el mejor reloj que conocen, y el 99% dirá un Rolex. Sobran los comentarios

Acabo de poner esto en el foro de Rolex:
Hola, hace tiempo que os leo y llevo casi nada en el foro, excelente por cierto, yo os queria comentar que he tenido 4 Rolex a lo largo de mi vida, (uno de ellos regalado) y todos sin excepcion los he tenido que llevar a que me los ajusten por adelantar demasiado, el ultimo lo compre hace 5 años y desde el primer dia adelanta una media de 11 a 12 segundos al dia, mas de 4 minutos al mes, cuestion por lo que apenas lo pongo,este no lo he querido tocar, ya que los otros me costo bastante ajustarlos a por lo menos niveles cosc. Tengo relojes automaticos toda mi vida, muchos Eta, y como maximo adelantan todos, (y he tenido unos cuantos) unos 2 segundos al dia de media, me parece increible que en relojes de ese precio pase esto, sin duda no comprare mas, no creo que sea mala suerte solo a mi, he conocido mas casos, y no me vale eso de mirar el mobil o comprar un casio,un reloj es para saber la hora, por mas de 4000 euros es intolerable, siempre me gusto la marca, la admire muchisimo, pero es demasiado incomodo no saber realamente la hora que es
He tenido 4 Omegas y mi voto por ellos,(comparo mi seamaster con mi Sub date y gana el primero por goledada en todo) aunque esto no hay que tomarlo como un Madrid Barça, ya que se puede estar enamorado de ambas marcas sin tanta toneria como se ve y que algunos se toman tan mal

lostimage.jpg

¿Has puesto esto en el foro de Rolex, de verdad? Quillo, te va a caer la del pulpo :D:D

A mí también me gusta más Omega:pardon:

Sabic???

Pues pásate tú mismo y lo lees.;-)
Cada uno que opine lo que quiera sobre Rolex, sobre todo cuando los ha tenido, como en este caso.

Perdonaaaaaaa, los Rolex se te retrasaran por que llevaras 20 años sin hacerles la revisión. Por eso que no sepas como funciona el S.T. de Rolex. Y mira haber si consigues algun millon por tu Omega. Y mira cuanto vale tu Rolex en el mercado.

Sip...por otra te digo, que el speedmaster con su cristal de plexi me daría risa con los disolventes. Y es muy bonito, estuve entre el y sea pero cuando me dijeron que era de plexi el cristal, agarré el sea y no lo solté.

+1, también soy Omeguista independientemente del precio de sus relojes. Creo que nadie tiene que decir nada, porque se dice desde el respeto a los amantes de Rolex (entre los que me incluyo...aunque si tengo que escoger...)

Empece con mi primer Omega hace casi ya 3 años , voy ya por el tercero y cada vez que me planteo comprar un Rolex acabo comprando otro Omega, ya no por la diferencia de precio sino tambien por la calidad y el estilo mas moderno que tiene Omega frente Rolex ahora mismo.

Me pasa exactamente lo mismo, yo cuando fui a mirar un Oyster Perpetual Date me fui con un speedy ¿Será una especie de virus?...yo tb tengo un PO, el sigiente un Aquaterra 8500.

En el subforo Rolex han abierto este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/quereis-reiros.209412/

Esto parece una regañina de patio de colegio.

Para mi son dos marcas que se complementan, unas veces encuentro lo que busco en Omega y otras en Rolex, no por eso uno es mejor que el otro ¿no?

Me parece un poco absurdo este tema de quien la tiene mas grande (la esfera, se entiende)

Saludos:Cheers:

No se trata de ver que marca es mejor que otra, creo que la competencia es sana, porque nos hace mejorar. Las dos son grandes marcas y eso se ha dicho hasta la saciedad, salvo algún maleducado que siempre los hay. Se trata de comparar pros y contras desde el respeto y la admiración de la otra marca.

Manda cojones... lo que hay que oir... que fallan... que todo el mundo tiene un sub... que la gente busca exclusividad... que el SAT es flojo...

Se puede entender que no te guste Rolex, que no te guste Omega, que... pero estas chorradas en un foro de relojes en la que una masa importante del foro tiene un nivel importante de conocimientos... me ha entrado flato de tanto reirme.

un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie