Bueno, me acabo de presentar y voy directo al foro más calentito, porque un omega vs rolex es lo que tiene. Sinceramente como dueño de un omega seamaster evidentemente tengo mis preferencias, no voy a entrar en tema mecanismo, el mio no es coaxial, sino una version en negro con unas agujas distintas a las bond y que se mantiene en _+ 3 seg al día, pero si voy a hacer una anotación sobre su caja y correa, en concreto sobre el acero de la misma. Soy químico industrial de profesión y trabajo en dicha industria desde hace 15 años que me licencie, en ambiente Muy, pero que Muy acido, Clorihidrico 35%, en forma de gas tambien, mas toda una serie de reactivos corrosivos y peligrosos como ellos solos y con unos problemas de mantenimiento de instalaciones terribles, he visto los aceros 316 L (acero inox) de todos los colores, amarillos, negros, los aceros 304, los 900...vamos, que en tuberias, bombas etc.., hemos hecho de todo para reducir paradas tecnicas...etc.. la historia de siempre en una industria de estas caracteristicas....pues el UNICO acero que jamas ha tenido corrosión o sintomas, JAMAS!! es el de mi Seamaster que jamás me he quitado desde su compra hace 10 años. Un compañero ingeniero dejo de venir con su rolex porque le aparecieron sintomas de corrosion (un leve amarilleo, el clorihidrico es muy c..bron), que con un pulido envidentemente se solucionó. Sinceramente como químico no tengo ni pajorera idea de que tipo de aleación de acero lleva

ni quien la hace porque de un mismo acero hay muchos fabricantes y dentro de norma muchas calidades y prestaciones...pero os puedo asegurar que su resistencia a la corrosión es impresionante y para mí unica...si pudiera poner todas las instalaciones de dicho acero lo haría...aunque creo que me colgarían de una de las torres de destilación

. Ahora eso si, el acero rolex brilla más...cuando lo pulen!!

.