• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX vs OMEGA...LA BATALLA FINAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soy "foro-ignaro", lo siento,pero si la descubres comunicala, p. favor.

Que os parece el Aquaterra con calibre coaxial 8500: Manufactura, coaxial que comprota gran precisión y estabilidad de marcha, elegante...aunque con un precio algo elevado. ¿preferís este a un Rolex a igualdad de precio?::Dbt::

Para en resumir mis comparaciones ,por que sinceramente creo que Rolex es superior a Omega como marca hoy dia , solo hay un modelo Omega (de serie corriente) que me parezca preferible con seguridad a un Rolex con la misma funcion , y se que los amigos de Rolex me considerarán estupido. Un Daytona sea con calibre Zenith o el moderno Rolex , dejemos el clásico Daytona para otro dia ,no me parece mejor que un cronografo con un escape coaxial de la serie 3300 con base F.P. 1185 (extraplano , rueda de pilares ,embrage vertical, piedra rueda de escape), y que utilizan modelos de Blacpain por ejemplo pero con escape convencional, sí es que tal maravilla existe , entiendo que sea más atractivo para la mayoria el Rolex pero no me parece que sus argumentos no seran de un puro espiritu relojero.
(Saldos bancarios ,documentos del registro de la propiedad , carteras de acciones ect ,deberian ser el aval de riqueza para las personas que les interesa demostrarla y no el coche o el reloj)

Que os parece el Aquaterra con calibre coaxial 8500: Manufactura, coaxial que comprota gran precisión y estabilidad de marcha, elegante...aunque con un precio algo elevado. ¿preferís este a un Rolex a igualdad de precio?::Dbt::

NO. No me imagino llevándolo al servicio técnico, en caso de problema o revisión :-(. Me quedo con el Rolex.

Para comparar dos modelos equivalentes comparemos un tourbillon o un ratrapante...era broma...lo que sí os puedo asegurar es que el calibre coaxial es mucho más estable y preciso que cualquier reloj que haya tenido...pese a que entiendo que a Omega le queda un trecho hasta alcanzar a Rolex (si es que lo consigue...aunque se acerca).

Que ambas son grandes marcas y que tienen una gran reputación como relojes de submarinista ninguna duda...pero...Un punto para Rolex con su DEEPSEA 3900 metros de profundidad en un reloj MUY BONITO (aunque me sobran letras en la esfera).

...a ver que hace Omega...

omega forever, yo mi rolex me lo compre con 21 pa bacilar y ahora mis omegas pa disfrutar, vean la diferencia

rolex se ha quedado en nombre nada mas, hoy en dia cuando compras un rolex estas pagando nombre, si miras un omega y un rolex de caracteristicas parecidas veras que los acabados son infinitamente mejores en el omega, y eso habla por si solo

Prefiero Omega, sin duda. Me parece que Rolex está anclada en el pasado. ¿Dónde van con esos cierres de chapa? Deben tener otras cualidades que por el momento desconozco?
Saludos.

Correcto, aparte no tienen nada de especial.
Omega, mil veces mejor!!

Ya, ponen dinero, pero...

-El Servicio Secreto busca jóvenes inadaptados que no les importe sacrificar a otros con el fin de proteger a la Reina y al país. Ya sabe, ex agentes de los Servicios Secretos de sonrisa fácil y relojes caros. ¿Rolex?
-Omega.
-¡ME GUSTA!

Personalmente me veo en cierto tiempo con un -o dos bastante más adelante- Omega, pero no me veo con Rolex.

Pues tal vez sean mejor los productos Omega, pero le falta el toque de "alma" que tiene Rolex.
En síntesis, si Omega es relamente mejor que Rolex, hay que explicarlo y con buen fundamento, ya que todos sabemos cual es el Nº1 ¿o no?.

OMEGA Y ROLEX O ROLEX Y OMEGA, ambas marcas son estupendas, tienen modelos que perdurarán en el tiempo. :ok:: :clap: :clap: :clap:

aunque los acabados de Omega sean mejores y sus relojes muy precisos, el nuevo desarrollo de Rolex es para quitarse el sombrero (DEEP SEA).

Rolex es mejor reloj años luz que Omega, y tengo ambos, pero Rolex es Rolex.......

Hola Amigos, mi humilde opinión, ya que tengo de ambos sumariner y seamaster GMT, empezando por el acero de rolex superiorísimo al del omega, reconozco que omega se ha superado muchisimo pero aun Rolex , le lleva buen trecho, pero ambos son verdaderas obras de ingeniería relojera y tradición, mis marcas preferidas, saludos,

a ver, son dos marcas absolutamente diferentes creo.
omega utiliza mecanismos adaptados etasa entre otros y muy pocos de manufactura aunque los coaxiales son la bomba ( aunque muy discutidos por algunos ), posee muchisimos modelos de varias gamas. rolex en cambio utiliza movimientos propios ( aunque escasos ) pero muy contrastados y tiene pocos modelos y gamas.
son dos marcas que van en distintos caminos a mi entender y no creo que compararlas sea adecuado. las marcas van en gustos personales, a mi me gusta zenith y la verdad no se muy bien porque, simplemente me siento identificado con ella ( aunque no con los modelos actuales ). sin embargo poseo un sub date, y un omega seamaster ademas del zenith y otros. creo que cada marca tiene su punto y su filosofia personal. vaya tocho !!!

a ver, son dos marcas absolutamente diferentes creo.
omega utiliza mecanismos adaptados etasa entre otros y muy pocos de manufactura aunque los coaxiales son la bomba ( aunque muy discutidos por algunos ), posee muchisimos modelos de varias gamas. rolex en cambio utiliza movimientos propios ( aunque escasos ) pero muy contrastados y tiene pocos modelos y gamas.
son dos marcas que van en distintos caminos a mi entender y no creo que compararlas sea adecuado. las marcas van en gustos personales, a mi me gusta zenith y la verdad no se muy bien porque, simplemente me siento identificado con ella ( aunque no con los modelos actuales ). sin embargo poseo un sub date, y un omega seamaster ademas del zenith y otros. creo que cada marca tiene su punto y su filosofia personal. vaya tocho !!!

Coincido en buena medida contigo, y así lo afirmé en algún lugar de este hilo tan largo.

Rolex y Omega no se pueden comparar, tienen estrategias totalmente diferentes, por lo tanto gamas diferentes, aunque algunos modelos sí, y hay comparativas serias y muy documentadas, pero en conjunto no.

Saludos.

Cada marca es muy buena desde su nivel, así que les doy un empate técnico. ::Dbt:: :clap: :ok::

Rolex será mas caro, será mejor reloj ?, tendrá mas glamour, pero yo no cambio mis speedmaster por el rolex sub, ni por el daytona ni por el ...

empezando por el acero de rolex superiorísimo al del omega
El acero de Rolex (904L) no es "superior" al de Omega. Tiene más níquel, es bastante más resistente a la corrosión, pero el 316L es un poco más duro. De todas formas el 904L no es fruto del desarrollo de Rolex, ellos simplemente lo compran al proveedor.

Y si tienes alergia al níquel, el 904L no es muy recomendable.

El talon de Aquiles de Omega es su servicio tecnico,malo el de España y peor o igual el de Suiza. Un saludos y lo siento por los fans de Omega, yo lo he sido y sufro las consecuencias.Un saludo

El mio adelantaba 1 o 2 s al dia. Lo toque ligeramente.(hay que ser temerario...) y se pasa dias i dias a 0 s. Yo creo que es cuestion de ajuste. Si os comprais uno y veis que adelanta o atrasa lo llevais al servicio técnico. Los ajustan bien, al máximo que puede la maquina. Pero hay un factor de azar. Aunque lo importante para sea calificado de buen reloj o preciso es que SU MARCHA SEA CONSTANTE. Si adelanta 10 en todas las condiciones, es mas preciso que uno que a veces va a 7 y otras a -2,
puesto que en este último no sabes a que atenerte. Pero en general los mecanicos hasta + 10 me parecen aceptables. 5 excelente y menos extra. Eso lo consiguen las mejores marcas y algunas consideradas de segunda. Segun mi experiencia, los Zenith y Omegas muy buenos. No tengo Rolex.

Particularmente pienso que no se debe entrar en polémicas sobre estas dos marcas, el que tenga Omega la suya sera mejor, el que tenga Rolex lo mismo.
Uno a ido a la Luna,calibre Coaxial,otro sus calibres, valor de reventa, marketing,.....
Si hablamos de coches ¿Que es mejor un BMW, Audi o Mercedes?.
Uno tiene imagen deportiva, el otro tracción integral, carrocería de aluminio, otro valor de reventa,calidad de acabados....
Felicitar a algún compañero del foro por sus explicaciones técnicas sobre calibres, fabricación, a mi me permiten ampliar conocimentos sobre relojes.
.......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie