• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues lo de la bancarrota es para explicar un detalle bien claro, que eso de saber que dices en tu ultimo párrafo solo tiene un secreto, el dinero. Así se reflota un nombre, comprando una factoría, su know how, contratando trabajadores.. etc Y Rolex si le saliese de la nariz tiene recursos suficientes para hacer alta relojería, al igual que Swatch, como son un grupo independiente y no una marca que dependa de nadie podrían tomar las decisión de hacerlo.

Poder, poder, tal vez. Pero crees que si lo vieran viable no lo hubieran hecho ya a estas alturas?

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Poder, poder, tal vez. Pero crees que si lo vieran viable no lo hubieran hecho ya a estas alturas?

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Yo personalmente creo que no es su mercado, no les va mal haciendo lo que hacen, que iban a ganar?

Lo ha explicado Mr Jones alguna vez, algunas marcas necesitan del prestigio de la alta relojería, de los concept wacht para luego vender... relojes más mundanos digamos (por que espero que a nadie se le escapa que las marcas relojeras son eso, empresas que venden relojes, no ONG's que nos quieran epatar con sus creaciones) , pero Rolex ya es líder en su segmento haciendo relojes sencillos y fiables, es lo que llevan haciendo desde hace más de 80 años de forma interrumpida. Pero quien sabe, con dinero que lo tienen, que pueden hacer en el futuro.

Pero ellos sabrán

Ánimo, que ya queda menos!:clap:

Pues con visión puramente técnica, no, no es un alarde de ingeniería. Vale que estamos en el sector del lujo y hay que deslumbrar con cifras para el marketing, pero con visión de ingeniero, hacer una estructura como la caja de un reloj, mecanizada en una pieza, que aguante 500 Kg/cm2, básicamente esfuerzo estático, es bastante simple. Puntos críticos de esfuerzo, el centro de la tapa trasera, que se resuelve con el espesor adecuado de una lámina plana del material que quieras, acero o titanio, y, sobre todo, el frontal, que ha de ser de un material como el zafiro, mucho menos resistente a los esfuerzos que el metal. A efectos de esfuerzos derivados de la presión, la corona es irrelevante. Y en el cristal se juega con dos parámetros: reducir el diámetro efectivo del cristal (y es por eso por lo que Rolex juega en el DS con su famoso aro alrededor del dial, eso es la estructura de la caja que da soporte al zafiro, y que reduce de forma muy notable el tamaño del dial -que es el área sometida a esfuerzos-), y luego... labor simple, cálculo básico para determinar el espesor del zafiro. Y ya está. El que crea que la caja de un reloj es estructuralmente compleja, es que de estructuras metálicas no sabe mucho...

Total, que no, que en un mundo donde convivimos con materiales que soportan esfuerzos mayores, con geometrías más complejas, con cargas dinámicas, vibraciones y altas temperaturas, decir que una caja de reloj es un alarde tecnológico no se sostiene. Salvo en los folletos de marketing, claro.

Sent on the go from my mobile device

En el sector de la relojería mecánica nada es un alarde de ingeniería. Estamos hablando de un micromundo con una naturaleza autodeclarada obsoleta como única forma de supervivencia, y al margen de las verdaderas innovaciones. A ver si nos creemos que estamos hablando de poner un hombre en Marte o algo así...

Eso sí, rolex de nuevo lo hizo el primero, y sacó el primer y casi único diver extremo de lujo que puedes llevar con traje sin que nadie sospeche de su estanqueidad.

Obvias voluntariamente otro aspecto de ese reloj, otra innovaciónd de rolex que por supuesto tampoco tiene ningún mérito técnico, pero que, fíjate tú por donde, a nadie se le ocurrió hacer hasta entonces: el cierre glidelock. Seguro que mañana alguna marca especializada en "me toos" se lo copia: no pasa nada, al que quiera le servirá para decir que tampoco tenía ningún mérito...hasta la próxima.

PD_: me alegro mucho del empujón que le habéis dado al hilo mientras estaba en el cine. Ahora sí nos vemos con fuerzas para llegar a las 100:-P

.

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Respecto a este tema veníamos teniendo mi buen amigo Tortuga Shelly y yo un debate muy interesante en este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/debate-historia-relojera-omega-y-otras.304345/

Me autocito, que total pegar cachos de otros hilos es lo que queda para llegar a los 100 :D:

Parte del atractivo de la gama de rolex es su consistencia: consciente o inconscientemente sabes que, te compres lo que te compres entre sus modelos más representativos, todos tienen un ADN y unas características comunes a toda la gama a nivel calibre y a nivel calidad constructiva.

Un YMII o un Sky Dweller, por nombrar "tope de gama" no tienen mejores acabados que un Daytona o un SUB. Tienen meramente unas funciones añadidas muy específicas que "jsutifican" el sobreprecio, igual que por ej el DS.

Sacando una gama de "alta relojería" Rolex en cierto modo tracionaría a su cliente tradicional, que ni quiere ni acepta rolex de "gama media o baja" que es lo que pasarían a ser automáticamente los modelos actuales una vez que rolex estableciera un nuevo estándar de excelencia dentro de su gama.

A eso le llamo yo cuidar la gama, lo que incluye no desvirtuarla ni por arriba ni por abajo, y es otra de las cosas que EMO rolex hace mejor que nadie.

Respecto a este tema veníamos teniendo mi buen amigo Tortuga Shelly y yo un debate muy interesante en este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/debate-historia-relojera-omega-y-otras.304345/

Me autocito, que total pegar cachos de otros hilos es lo que queda para llegar a los 100 :D:

Veo que en este aspecto y sin haber leído el otro hilo, coincidimos bastante.
Vengo del cine yo también (por cierto, éramos los únicos 2 en la sala, muy triste) y guardaremos fuerzas paras eguir mañana, que ya queda menos :ok::

Rolex tienen que estar preocupadisimos...

Creo que nunca han vendido tantos relojes como estos últimos años así que imaginate.

Además para que va a echar cuenta a los críticos que no le compran ni le comprarán si sigue siendo lider en casi todo.

Fijate si tiene en cuenta a los clientes que no cambia nada porque los clientes con sus compras le demuestran que van por el camino correcto.

El día que no vendan pues cambiaran pero si algo va bien para que cambiarlo porque lo digan sus críticos o la competencia?

Creo que tú y otros que opinan en tu linea estáis entrando en un terreno delicado, que es el catalogar algo como "lo mejor" en base a lo mucho que vende.
Desde ese punto de vista, Torrente debería ser una obra de culto que cualquier director que se precie deberia saber apreciar, Belén Esteban, una comunicadora a la que querría imitar cualquier estudiante de periodismo y Justin Bieber debería apasionar a cualquier buen aficionado a la música...

En fin, que si discutimos sobre quien vende mas, no hace falta seguir, pero si hablamos sobre quien hace mejores (y mas honrados) relojes, tenemos para 100 páginas mas seguro...

Tiene que haber gente para todo, pero vamos, llegar a afirmar que venderías el FF si te lo regalaran, para poder aspirar a un Daytona...
Tu te has parado a analizar, comparar en profundidad y probarte ambos?
Comparar en profundidad? No... no he comparado en profundidad simplemente porque el FF no me gusta nada... pero nada... Realmente lo venderia en el acto si me lo regalaran, y me compraria otro buen reloj como un Daytona, o un deep sea...
Sobre gustos...

image.webp
Madre mía una foto de un Omega y de un Seiko (encima y para "más peor" de un Grand Seiko) en un hilo de Rolex. Los enemigos mortales de todo rolexero, ya sólo falta un PAM para la hecatombe.

A la hoguera con ellos!!!!

:D:D:D
Y allá va pues! Jajajajaja:D

P.D. Me encanta rolex! Jaja saludos

Comparar en profundidad? No... no he comparado en profundidad simplemente porque el FF no me gusta nada... pero nada... Realmente lo venderia en el acto si me lo regalaran, y me compraria otro buen reloj como un Daytona, o un deep sea...
Sobre gustos...

Pues eso, sobre gustos, no hay nada escrito.
A mi por el contrario, si me regalaran un Daytona, lo vendería en el acto aprovechando lo que algunos estarían dispuestos a pagar por él (yo obviamente no) y me compraría cualquier otro buen reloj. Como el FF ya lo tengo, tal vez me iría a por algo diferente, como un Reverso.
Es que somos raros algunos

Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Tiene que haber gente para todo, pero vamos, llegar a afirmar que venderías el FF si te lo regalaran, para poder aspirar a un Daytona...
Tu te has parado a analizar, comparar en profundidad y probarte ambos?

Un FF lo vendería porque no me gusta estéticamente. Ya me ha pasado alguna que otra vez de comprar un reloj "porque es mítico" (o la repera, o una compra maestra, ...) y sin desmerecerlo lo he vendido porque a mí en el fondo no me acababa de gustar del todo... Por ejemplo, el Hydroconquest: en el foro se lo tenía por un "must-have", un diver cojonudo por un precio más que razonable. Y un servidor tuvo un Hydroconquest; y no tengo nada malo que decir de él, a parte que nunca me acabó de hacer "tilín", así que puerta...

Si tengo que tener un FF que admiro mucho pero desde su caja, porque muchas veces habrá otro reloj que me apetezca más ponerme, prefiero venderlo y comprar un Daytona o un Explorer vintage, que seguro que sí lo disfrutaré...

Venga, a por los 1000 :D

A mi si me regalan un Daytona lo venderia, no me gustan los cronos, (la unica version que me hace algo de gracia es un 16520 Zenith con el brazalete cepillado, las primeras series vamos),y si me regalan el FF también lo vendería, no es que me espante, pero no uso relojes de 45mm, y siempre me ha gustado más el vintage de este modelo que la reedición.

Eso si, puestos a venderlo prefiero que me regalasen el Daytona, aguanta mejor el PVP y la venta sería más rápida :D

Y después si tal me compraría un AP RO

Ah! la tortilla de patatas la prefiero con cebolla !

Un FF lo vendería porque no me gusta estéticamente. Ya me ha pasado alguna que otra vez de comprar un reloj "porque es mítico" (o la repera, o una compra maestra, ...) y sin desmerecerlo lo he vendido porque a mí en el fondo no me acababa de gustar del todo... Por ejemplo, el Hydroconquest: en el foro se lo tenía por un "must-have", un diver cojonudo por un precio más que razonable. Y un servidor tuvo un Hydroconquest; y no tengo nada malo que decir de él, a parte que nunca me acabó de hacer "tilín", así que puerta...

Si tengo que tener un FF que admiro mucho pero desde su caja, porque muchas veces habrá otro reloj que me apetezca más ponerme, prefiero venderlo y comprar un Daytona o un Explorer vintage, que seguro que sí lo disfrutaré...

Pues si, a veces pasa. Nada como verlo y sentirlo en la muñeca, para saber si un reloj es para ti. Aunque todo hay que decirlo, a veces las sensaciones vienen con el tiempo, uno cambia.

lostlink.jpg

Venga, a por los 1000 :D

A mi si me regalan un Daytona lo venderia, no me gustan los cronos, (la unica version que me hace algo de gracia es un 16520 Zenith con el brazalete cepillado, las primeras series vamos),y si me regalan el FF también lo vendería, no es que me espante, pero no uso relojes de 45mm, y siempre me ha gustado más el vintage de este modelo que la reedición.

Eso si, puestos a venderlo prefiero que me regalasen el Daytona, aguanta mejor el PVP y la venta sería más rápida :D

Y después si tal me compraría un AP RO

Ah! la tortilla de patatas la prefiero con cebolla !

Ahi vamos mejor, eso ya es otra cosa. Y es que Audemars es Audemars jejeje
A mi los huevos fritos por favor!

lostlink.jpg

Totalmente de acuerdo. Podía hacer un foro de puntuación, seguro que arrasas.

Contribuyo a la ruta de los 1000...

Si me regalan un Daytona lo vendo al minuto porque (estéticamente) no me gusta nada. Si me regalan un FF lo vendo al minuto y me compro una Triumph, porque aunque me gusta, no concibo ese dinero por un único reloj.:umbrella: Parece que decir esto en el foro es pecado, pero yo en mi caso me considero aficionado a la relojería, aunque también aficionado a muchas otras cosas: tecnología (fotografía, informática, sonido, imagen), viajar por el mundo (o al menos lo era antes de tener críos), motos, coches, y un largo etc...(somos como niños;-))

Y por esta razón adoro a Seiko, que me permite todos los meses y a modo de capricho, comprarme un reloj que me gusta, me llena y me satisface estrenar, sin tener que renunciar al resto de aficiones. También me gustan muchas marcas de gama media como Oris, Hamilton, Longines, e incluso algunos modelos de Tag u Omega. De ahí para arriba, ya no me interesan, me pueden gustar pero no interesar. Por la misma razón que me gustan pero no me interesan los coches de 90.000 euros, las motos de 30.000, los viajes de 15.000 o las cámaras fotográficas de 3.000.

Y eso no quita que me pueda juntar con dos cajas repletas de relojes que superen en valor a las piezas mencionadas, pero las sensaciones que me producen mis dos cajas, personalmente no podría dármelas un único reloj por mucha corona que lleve, aunque esto ya sería otro debate...

Pues eso, sobre gustos, no hay nada escrito.
A mi por el contrario, si me regalaran un Daytona, lo vendería en el acto aprovechando lo que algunos estarían dispuestos a pagar por él (yo obviamente no) y me compraría cualquier otro buen reloj. Como el FF ya lo tengo, tal vez me iría a por algo diferente, como un Reverso.
Es que somos raros algunos

lostlink.jpg

Santiv celebro que poseas el FF que tanto te gusta, yo todavia debere esperar un poco por el Daytona... No discuto la calidad del FF, solo que su estetica no va con mis preferencias... saludos.

Creo que tú y otros que opinan en tu linea estáis entrando en un terreno delicado, que es el catalogar algo como "lo mejor" en base a lo mucho que vende.
Desde ese punto de vista, Torrente debería ser una obra de culto que cualquier director que se precie deberia saber apreciar, Belén Esteban, una comunicadora a la que querría imitar cualquier estudiante de periodismo y Justin Bieber debería apasionar a cualquier buen aficionado a la música...

En fin, que si discutimos sobre quien vende mas, no hace falta seguir, pero si hablamos sobre quien hace mejores (y mas honrados) relojes, tenemos para 100 páginas mas seguro...

Para que tu metáfora fuera correcta Torrente debería así mismo ser la favorita de los críticos y del Cahiers du Cinéma...

Digamos que más adecuado sería decir que Rolex es como El Padrino

Santiv celebro que poseas el FF que tanto te gusta, yo todavia debere esperar un poco por el Daytona... No discuto la calidad del FF, solo que su estetica no va con mis preferencias... saludos.

Si lo entiendo compañero. Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias, que en algunos casos podemos compartir y en otros no. Eso en realidad es bonito.
Yo de verdad estoy muy feliz con el FF. Antes de que llegara, tenía al portugués 7 días como mi niña bonita. Ahora me miro los dos, y pienso en cuan diferentes son, cada uno con su estilo, con una belleza extrema.
Pero esas sensaciones en esta afición a ti te las puede transmitir un Daytona. Pues nada, persíguelo hasta conseguirlo.
De eso se trata en esta locura, no? ;-)

10 páginas lleva el hilo......

10 páginas lleva el hilo......

Solamente?
Mejor cuenta posts, que ya casi estamos en 900!
Y todavía ni nos creemos ni nos gusta lo de Rolex es Rolex

lostlink.jpg

santiv Blancpain no conseguiría ni 5 páginas. Lo siento.

Comprendo que teníendo el FF lo quieras defender ya que quizás es mucho gasto y en postventa no se comporta igual que Rolex, pero eso no tiene culpa Rolex.

Por eso Rolex es Rolex también, porque despierta más interés que ninguna otra marca, sea por el motivo que sea. Es una marca única en eso.

Al que habla de que los que nos gusta Rolex estamos manipulados que afortunado es de no estarlo y ser menos manipulable que los demás (nunca comprenderé por qué si alguien no opina como tú esta manipulado).

Es más, hay muchísimos aficionados con muchísimos conocimientos y coleccionistas que les encantan los Rolex y supongo que estarán también manipulados, pero decir que a todos los que le gustan Rolex lo estan me parece precipitado.

Al que hablaba de Torrente porque la veía mucha gente. Rolex también tiene seguidores tipo Torrente, pero también la crítica, medios especializados, coleccionistas,... hablan bien de Rolex, cosa que no consigue Torrente, así que no veo correcta la comparación a medias, salvo que sea malintencionada para tener razón.

Para que tu metáfora fuera correcta Torrente debería así mismo ser la favorita de los críticos y del Cahiers du Cinéma...

Digamos que más adecuado sería decir que Rolex es como El Padrino

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo en que sería mas correcto compararlo con un producto bien hecho,pero que a su vez tenga admiradores y detractores. Yo he puesto ejemplos extremos para mostrar que lo que mas éxito comercial tiene no siempre tiene que ser lo mejor, tal como algunos parecen sugerir. Evidentemente no es mi intención decir que Rolex es a la relojería lo que Belén Esteban al periodismo, ni Torrente al cine, que quede claro.:ok::

Comprendo que teníendo el FF lo quieras defender ya que quizás es mucho gasto y en postventa no se comporta igual que Rolex, pero eso no tiene culpa Rolex.

Por eso Rolex es Rolex también, porque despierta más interés que ninguna otra marca, sea por el motivo que sea. Es una marca única en eso.

Al que habla de que los que nos gusta Rolex estamos manipulados que afortunado es de no estarlo y ser menos manipulable que los demás (nunca comprenderé por qué si alguien no opina como tú esta manipulado).

Es más, hay muchísimos aficionados con muchísimos conocimientos y coleccionistas que les encantan los Rolex y supongo que estarán también manipulados, pero decir que a todos los que le gustan Rolex lo estan me parece precipitado.

Al que hablaba de Torrente porque la veía mucha gente. Rolex también tiene seguidores tipo Torrente, pero también la crítica, medios especializados, coleccionistas,... hablan bien de Rolex, cosa que no consigue Torrente, así que no veo correcta la comparación a medias, salvo que sea malintencionada para tener razón.

Pues que quieres que te diga ... El FF no se comporta mal en post venta , es más , ahora mismo hay más de 4 demandas de búsqueda de FF , cosa que los submariner ahora en el foro no se venden tan rápido , y no hay bisquedas cercanas por ellos , lo que esta claro que por un par de miles más en usados consigues un FF en vez de un sub c , o lo que es lo mismo , por unos cientos consigues un ff en vez de un lv ... Y claro en tarifa se llevan 4000€ de nada , yo tengo muy claro que el FF es muchísimo mejor que un sub ,por otro caso ... De rolex me encanta el sdds , que también lo tengo, y ff y sdds hacen una pareja increíble en cualquier colección , para ti rolex es rolex , yo después de haber tenido muchos muchos (te aseguro que piezas increíbles ) se puedo decir que no se puede menos preciar a ninguna marca , cada uno tiene sus cosas buenas y malas , yo no busco revalorización , sí lo búscase ... Sólo compraría patek y rolex , pero como me gustan los relojes ... Tengo y e tenido muchas marcas , que se devalúan ... Pues bueno , sí viviese de ello me preocuparía , pero como no es el caso .... Bueno para acabar ...

Vivan los relojes !!

Y sobre todo viva rolex panerai y blancpain :-P

Toni, sobre Torrente ya le he contestado a Mister, creo que queda claro, sin embargo he de deciros que tengáis otra cosa en cuenta sobre mi comparación, El padrino puede ser una obra maestra para algunos críticos y una película normalita para otros, y Torrente puede ser una basura para críticos y la película favorita de algún friki, pero una cosa es indiscutible, el producto cuesta los mismos 8 euros en el cine...Todavía en casi 1000 post no he leído a nadie decir que Rolex sea una mierda, si he leído a muchos decir que es un buen producto pero con precios inflados, que prefieren por calidad/precio otros productos, o que no les gusta por el comprador tipo que suele comprar la marca o los motivos por los que lo hace...

Y por eso el debate siempre es tan polémico y popular, pero insisto en que yo no le veo tanto mérito a eso como para venderlo como una virtud. Si alguien abre un hilo diciendo que los Grand Seiko son relojes buenísimos, seguramente no pasara de las 4 páginas, debido a que casi todo el mundo está de acuerdo. ¿Acaso eso tiene menos mérito que un hilo de 1000 post donde la mitad lo critican de un modo u otro?...eso de que hablen de uno aunque sea mal nunca he acabado de compartirlo.

Y tampoco pierdas de vista otra cosa, llegaremos a los 1000 seguro, pero la mayoría los hemos escrito un puñado de foreros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie