Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Oooooooooleeeeeeeeeeeeeee !!! Mencanta que hayáis entrado al trapo !!! Ooooooooooooleeeeeeeeee !!!
Entiendo vuestras respuestas...fruto de un intenso dolorcillo testicular ideológico...
Amos a ver...que me parece muy bien !!! Que soy el primero en reconocer la calidad y la trayectoria de Rolex, es impecable e inigualable COMO EMPRESA... Reconozco la genialidad de Wisdorf como artista y mago del marketing...
Pero en lo que e refiere a relojería, relojería pura, pues la verdad y desde mi punto de vista, tiene una serie de modelos muy exitosos, fiables, duraderos etc... Pero escasos, aparte de los eternos reestylings y Marks... Poco más... Ahhh sí...el espiral de silicio...(antes de que me lo digan 60 veces)...
Criticar a Blancpain o a Panerai veladamente y haciendo burla de las vicisitudes y quiebras de las marcas...pues bueno... Sí, ya sé que es una jodienda que una marcucha como Blancpain más flaca que un galgo les pisase ser los primeros divers... Ahhhh sí... Y el retortijón que dura hasta la fecha por no haber superado las pruebas de la NASA y no haber sido la seleccionada para ser el primer reloj en llegar a la Luna...
Y ahora resulta que se ha desvelado que tampoco fue el primero en llegar al Everest... Con toda la publicidad que hicieron !!! Y resulta que fue otro reloj de otra marcucha cualquiera...
Pero vamos que pido hitos de utilidad pública para la relojería única y exclusivamente desarrollado por Rolex... Y se me queda en blanco la mente...
Ojo...!!! Y que no dejéis de pensar en que Rolex está pasando de ser mayoritariamente de relojes en blanco y negro en su gama deportiva, con la honrosa excepción de los GMT...y los eternos dorados...
Y está pasando poco a poco a base de brillo y biseles y esferas de un tanto dudoso gusto a ser la marca Reina del colorín !!!
No me jodas !!! La putada que le han hecho al Daytona con ese color turquesa pastelero...!!!
Ya os digo...el Rey del colorín pastelero...
Un dolor...
Y como ha cambiado la película !!! De no querer casi nadie los Daytona Paul Newman (precioso, eso es innegable, enano pero precioso) ha pasado a hacer como símbolo de sus 50 años un reloj de platino, 72,000€... Y color turquesa pastelero rodeado de brillos a tutiplén...¿Eso es todo lo que son capaces de hacer para sacar pecho?
El otro día me dijo un amigo que lo estuvo viendo en directo que le pareció..."una mariconada"... Yo, por supuesto que no voy a decir eso ya que me podrían tachar hasta de homófobo... Pero sí lo identifico más en la muñeca de una chica que en la de un hombre...al menos de los que tienen todos sus pelos...
¿Qué despropósito, no?
En fin...eso...que Roles es Roles! Que son los que más se venden y los que más se revalorizan...
.
Lo que no entiendo es por qué se dice que Rolex no innova y luego saca el DS y sale la gente criticando cosas "tan importantes" como que tiene una enciclopedia en el dial o que es muy grande (curiosamente los que critican a Rolex por hacer relojes pequeños).
No se, pero veo una contradicción tan grande en los críticos de Rolex que hace que te des cuenta que lo critican simplemente porque sí, sin saber, que esa propia crítica es una parte del éxito de la propia marca (vamos que le hacen un favor a la propia marca al hacerla más mítica).
Me parece además bien que se alabe otras marcas, pero no comprendo que se haga para tirarle mierda a Rolex.
El ejemplo de Blancpain Fifty Fathoms con el Submariner. Todo el mundo hablando de las maravillas de Blackpain y si a mi me lo regalaran lo vendería al día siguiente para comprarme un Daytona y un DJII ambos en el foro y sería el hombre más feliz del mundo.
Por no hablar del que tiene el símbolo de no radiación en el dial (rídiculo en mi opinión, porque se carga la esfera), que eso lo hace Rolex y estaría gran parte del foro criticándolo, pero lo hace otra empresa y no pasa nada.
Luego con Omega igual. Me encantan sus Speedmaster, pero tiene tantas versiones que al final no puedes decir que es el reloj de los astronautas, porque desde luego el que tengo yo, el de doble zafiro (muy apreciado por aquí y con razón) o el de racing,... no son el que en su origen era.
Ufff! Tonicab, con tanto tópico ya tan requeterepetido dudo mucho que lleguemos al objetivo de los 1.000. Tal vez haya que esmerarse más con alguna cosa novedosa y sorprendente que pueda abrir debates "no explorados". El intento de Atorling con el amigo venezolano puede ser el camino a seguir......., estamos hablando de menos de 200 posts para llegar; no es gran cosa, pero sin duda será necesario un post "bestseller" que anime el cotarro un poco (yo ya colaboro con este mismo que acabo de escribir, así que ......., uno menos)
La carrera en estos momentos y a falta de 184 mensajes sino hay accidentes ni salidas de tiestovemos que hay tres destacados y el pelotón intentando darles caza comandado por Charlitos.Un saludo a todos desde Triana
![]()
Gracias por participar, y ayudar a la causa.
Pero mi post era más que nada para recordar a aquellos que ven pequeño el tamaño de los Rolex y a la vez critican el tamaño del DS por ejemplo.
Para mi un reloj para vestir en traje entre 36, 39 y 41 (medidas de DJ, Explorer I y DJII) las veo ideales.
Para sport (Submariner, Explorer II,...) veo ideal 40.
A mi me puede parecer grande el DS, pero claro, yo no critico los que tienen menos mm, pero si veo que aquí se critica ambas cosas.
De todas formas si el DS no es un alarde de técnica e ingenieria no se qué puede ser la verdad. Quizás el Challenge, sobretodo en el poco tiempo en el que se hizo.
Lo que no entiendo es por qué se dice que Rolex no innova y luego saca el DS y sale la gente criticando cosas "tan importantes" como que tiene una enciclopedia en el dial o que es muy grande (curiosamente los que critican a Rolex por hacer relojes pequeños).
No se, pero veo una contradicción tan grande en los críticos de Rolex que hace que te des cuenta que lo critican simplemente porque sí, sin saber, que esa propia crítica es una parte del éxito de la propia marca (vamos que le hacen un favor a la propia marca al hacerla más mítica).
Me parece además bien que se alabe otras marcas, pero no comprendo que se haga para tirarle mierda a Rolex.
El ejemplo de Blancpain Fifty Fathoms con el Submariner. Todo el mundo hablando de las maravillas de Blackpain y si a mi me lo regalaran lo vendería al día siguiente para comprarme un Daytona y un DJII ambos en el foro y sería el hombre más feliz del mundo.
Por no hablar del que tiene el símbolo de no radiación en el dial (rídiculo en mi opinión, porque se carga la esfera), que eso lo hace Rolex y estaría gran parte del foro criticándolo, pero lo hace otra empresa y no pasa nada.
Luego con Omega igual. Me encantan sus Speedmaster, pero tiene tantas versiones que al final no puedes decir que es el reloj de los astronautas, porque desde luego el que tengo yo, el de doble zafiro (muy apreciado por aquí y con razón) o el de racing,... no son el que en su origen era.
Si te regalan un FF y puedes cambiarlo a pelo sólo por un daytona, date con un canto en los dientes porque habrás hecho un negociazo del ala...Por un daytona y un DJII ni harto de grifa, que a la gente no le gusta rolex pero tampoco son tontos...
Un simple Daytona no tiene nada que hacer con el primer reloj de buceo de la historia![]()
![]()
Un poco más de leña al fuego que ha refrescado el asunto.![]()
Si te regalan un FF y puedes cambiarlo a pelo sólo por un daytona, date con un canto en los dientes porque habrás hecho un negociazo del ala...Por un daytona y un DJII ni harto de grifa, que a la gente no le gusta rolex pero tampoco son tontos...
Es curioso que en muchos debates con Rolex como cuestión, el FF surge como contrapunto y "némesis", cuando hay tantos relojes que podrían citarse junto con sus respectivas marcas.
Sin dudar de todas las bondades que se citan sobre este reloj, por alguna razón es uno de los que me han causado una impresión totalmente diferente en fotos y en exposición respecto a probárselo y llevarlo un rato en la muñeca.
Mientras que expuesto me parece un reloj muy atractivo desde todo ángulo, en la muñeca parece desdibujarse mucho.
Naturalmente, una impresión puramente personal pero que, hasta el momento, no he experimentado con modelos de Rolex, IWC o Zenith.
Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
Si algún nuevo rico quiere aparentar su nuevo status, pues luce su Rolex y tiene que enseñarlo a tudo y todos y defiende que es lo mejor("a.k.a. tengo $$$)
Asi como hay alguno que no tiene $$ pa nada, pero al final de conseguir comprar un Rolex, no se cansa de dicer a todos que Rolex isto, Rolex es aquilo, Rolex es asado...
Tema cansino, un Rolex es una firma buena, si, mejor que unas y peor que otras y listo.
(...) De todas formas si el DS no es un alarde de técnica e ingenieria no se qué puede ser la verdad. Quizás el Challenge, sobretodo en el poco tiempo en el que se hizo.
Pues con visión puramente técnica, no, no es un alarde de ingeniería. Vale que estamos en el sector del lujo y hay que deslumbrar con cifras para el marketing, pero con visión de ingeniero, hacer una estructura como la caja de un reloj, mecanizada en una pieza, que aguante 500 Kg/cm2, básicamente esfuerzo estático, es bastante simple. Puntos críticos de esfuerzo, el centro de la tapa trasera, que se resuelve con el espesor adecuado de una lámina plana del material que quieras, acero o titanio, y, sobre todo, el frontal, que ha de ser de un material como el zafiro, mucho menos resistente a los esfuerzos que el metal. A efectos de esfuerzos derivados de la presión, la corona es irrelevante. Y en el cristal se juega con dos parámetros: reducir el diámetro efectivo del cristal (y es por eso por lo que Rolex juega en el DS con su famoso aro alrededor del dial, eso es la estructura de la caja que da soporte al zafiro, y que reduce de forma muy notable el tamaño del dial -que es el área sometida a esfuerzos-), y luego... labor simple, cálculo básico para determinar el espesor del zafiro. Y ya está. El que crea que la caja de un reloj es estructuralmente compleja, es que de estructuras metálicas no sabe mucho...
Total, que no, que en un mundo donde convivimos con materiales que soportan esfuerzos mayores, con geometrías más complejas, con cargas dinámicas, vibraciones y altas temperaturas, decir que una caja de reloj es un alarde tecnológico no se sostiene. Salvo en los folletos de marketing, claro.
Sent on the go from my mobile device
Para las demás era tan fácil, que los inútiles de Rolex fueron los únicos en desperdiciar tiempo y dinero. Si es que...
Para las demás era tan fácil, que los inútiles de Rolex fueron los únicos en desperdiciar tiempo y dinero. Si es que...