• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así no llegamos, eh?

PD: Sigo esperando que algún forero me diga porqué el FF es alta relojería :whist::

Casi 900 posts...
Indudablemente Rolex despierta pasiones a favor y en contra como ninguna otra marca de relojes.
Un mar de razones, en una direccion y en la otra... un mar de opiniones de arriba a abajo, y de derecha a izquierda... Te gusten o no, pero siempre esta presente...
Por eso Rolex es Rolex...

santiv Blancpain no conseguiría ni 5 páginas. Lo siento.

Comprendo que teníendo el FF lo quieras defender ya que quizás es mucho gasto y en postventa no se comporta igual que Rolex, pero eso no tiene culpa Rolex.

Por eso Rolex es Rolex también, porque despierta más interés que ninguna otra marca, sea por el motivo que sea. Es una marca única en eso.

Al que habla de que los que nos gusta Rolex estamos manipulados que afortunado es de no estarlo y ser menos manipulable que los demás (nunca comprenderé por qué si alguien no opina como tú esta manipulado).

Es más, hay muchísimos aficionados con muchísimos conocimientos y coleccionistas que les encantan los Rolex y supongo que estarán también manipulados, pero decir que a todos los que le gustan Rolex lo estan me parece precipitado.

Al que hablaba de Torrente porque la veía mucha gente. Rolex también tiene seguidores tipo Torrente, pero también la crítica, medios especializados, coleccionistas,... hablan bien de Rolex, cosa que no consigue Torrente, así que no veo correcta la comparación a medias, salvo que sea malintencionada para tener razón.

No te comprendo bien. Ni pienso siquiera en venderlo ni me preocupa su postventa, que por cierto, es muy buena, tanto o mejor que la de Rolex.
Y casi prefiero que un hilo sobre Blancpain no llenase ni 5 páginas. Mientras sea así, vamos bien

Así no llegamos, eh?

PD: Sigo esperando que algún forero me diga porqué el FF es alta relojería :whist::

Vetee echando un vistazo al calibre 1315, sus materiales en caja, bisel u otros, su historia y podrás ver como si no es alta relojería, está en algunas cosas muy, pero muy cerca

Jajajaja....diez semanas como number one en el general.....con un par

Toni, sobre Torrente ya le he contestado a Mister, creo que queda claro, sin embargo he de deciros que tengáis otra cosa en cuenta sobre mi comparación, El padrino puede ser una obra maestra para algunos críticos y una película normalita para otros, y Torrente puede ser una basura para críticos y la película favorita de algún friki, pero una cosa es indiscutible, el producto cuesta los mismos 8 euros en el cine...Todavía en casi 1000 post no he leído a nadie decir que Rolex sea una mierda, si he leído a muchos decir que es un buen producto pero con precios inflados, que prefieren por calidad/precio otros productos, o que no les gusta por el comprador tipo que suele comprar la marca o los motivos por los que lo hace...

Y por eso el debate siempre es tan polémico y popular, pero insisto en que yo no le veo tanto mérito a eso como para venderlo como una virtud. Si alguien abre un hilo diciendo que los Grand Seiko son relojes buenísimos, seguramente no pasara de las 4 páginas, debido a que casi todo el mundo está de acuerdo. ¿Acaso eso tiene menos mérito que un hilo de 1000 post donde la mitad lo critican de un modo u otro?...eso de que hablen de uno aunque sea mal nunca he acabado de compartirlo.

Y tampoco pierdas de vista otra cosa, llegaremos a los 1000 seguro, pero la mayoría los hemos escrito un puñado de foreros.

La comparación sería más bien a Blade Runner. Hay gente que ni la ha visto que echa mierda sobre ella, así que fijate.

No obstante repito que no hablo de calidades ni de nada físico. Rolex, por suerte para ellos y desgracia para sus detractores y competencia va más allá de un simple reloj. Es llevar un mito en la muñeca y pocos relojes consiguen eso en el público en general, porque si nos vamos a entendidos seguramente poca gente habrá en el mundo que sea un entendido de verdad de relojes.

Lo de la comparación con el FF la he hecho porque antes la han sacado. No hace falta decir, que mucho FF y tal pero los que os gusta Blancpain no erais muchos, ya que estaba arruinada hasta el rescate de tito Swatch.

charlitos yo voy a más. Me gustaría que alguien me dijera por qué un PP Nautilus o Aquanaut son alta relojeria.

Vetee echando un vistazo al calibre 1315, sus materiales en caja, bisel u otros, su historia y podrás ver como si no es alta relojería, está en algunas cosas muy, pero muy cerca

Por la historia un reloj no es Alta Relojeria.

Además para determinada gente el FF será mítico, pero no tanto en mi opinión como el Sub, aunque según la mayoría Rolex copió Blancpain, pero Blancpain por lo que se ve no copio a nadie... ::Dbt::

es verdad...mi 16610 tiene un poco de holgura, pero desdpues de 23 años no creo que le pueda pedir mucho más no?

No te comprendo bien. Ni pienso siquiera en venderlo ni me preocupa su postventa, que por cierto, es muy buena, tanto o mejor que la de Rolex.

Repito que cuantos Sub se venden en el foro y cuantos FF.

Seguro que pones un Reverso (ese otro que tanto te gusta y a mi me parece horrendo, aunque mi opinión como la tuya es subjetiva) en el FCV no tarda mucho en venderse (con un precio justo claro).

Y casi prefiero que un hilo sobre Blancpain no llenase ni 5 páginas. Mientras sea así, vamos bien

Ya. Yo no quiero que me toque el euromillón, pero bueno qué le vamos a hacer.

Tienes toda la razón...por qué tener un bmw cuando por prestaciones, por arquitectura, por elementos de diseño...un Tata no se le queda tan lejos? pero nos olvidamos de ese factor intangible que se llama pasión...al tenerlo y disfrutarlo. Yo no puedo tener un PP, ni un AP pero...un rolex me produce un subidón no solo por su simplicidad, elegancia y diseño...sino por su fiabilidad...y un casio no me altera las pulsaciones. Será por algo o yo tambien me he tomado la caja de coronitas???

Así no llegamos, eh?

No entiendo a que quieres llegar.... Lo de alta relojería es muy subjetivo , yo un lange 1815 un patek 5711 ,un AP 15400 y al ff lo considero alta relojería , y cuando llevan complicaciones ... Pues alta relojería complicación , blancpain es alta relojería , y por eso ... El FF es alta relojería , el término alta relojería para cada uno es su punto de vista , pero se supone que tiene que tener unos ciertas cosas para serlo

La manufactura

Como se hace el trabajo

El acabado de los materiales

El montaje del reloj

Y seguramente otras tantas cosas ,

Nadie tiene que demostrarte nada , es un producto , sí te gusta y puedes ... Adelante , que es lo contrario.., pues nada cada uno a lo suyo , cualquier argumentación ... No te servirá de nada ,siempre hay contras

Todo esto te lo digo desde mi punto de vista , cada uno tiene el suyo , todos respetables

Hombre, tampoco os vengáis arriba... un FF tendrá mejor postventa si acaso que un YMII en oro...Y es lógico, es un reloj que ya se pone fácil sobre 7-8000 euros

Y sí ha habido hilos muy chulos sobre FF, sobre todo cuando se le compara con rolex (mítico ese hilo de Tortuga sobre si se prefería un FF o un SUB imaginario)

No entiendo a que quieres llegar.... Lo de alta relojería es muy subjetivo , yo un lange 1815 un patek 5711 ,un AP 15400 y al ff lo considero alta relojería , y cuando llevan complicaciones ... Pues alta relojería complicación , blancpain es alta relojería , y por eso ... El FF es alta relojería , el término alta relojería para cada uno es su punto de vista , pero se supone que tiene que tener unos ciertas cosas para serlo

La manufactura

Como se hace el trabajo

El acabado de los materiales

El montaje del reloj

Y seguramente otras tantas cosas ,

Nadie tiene que demostrarte nada , es un producto , sí te gusta y puedes ... Adelante , que es lo contrario.., pues nada cada uno a lo suyo , cualquier argumentación ... No te servirá de nada ,siempre hay contras

Todo esto te lo digo desde mi punto de vista , cada uno tiene el suyo , todos respetables

Blancpain_Bathyscaphe_167.webp
Cal_1315_1.webp

Gran calibre, pero acabados de alta relojería?

PD: Como otro muchos queremos llegar a los 1000 :D

Archivos adjuntos

• Blancpain_Bathyscaphe_167.webp
    53,8 KB · Visitas: 12
Hombre, tampoco os vengáis arriba... un FF tendrá mejor postventa si acaso que un YMII en oro...Y es lógico, es un reloj que ya se pone fácil sobre 7-8000 euros

Y sí ha habido hilos muy chulos sobre FF, sobre todo cuando se le compara con rolex (mítico ese hilo de Tortuga sobre si se prefería un FF o un SUB imaginario)

Repito que no son comparables , fifty se fabrican 2000 anuales , y sub se fabrican 200.000 , blancpain cuesta 4000€ más que un sub , blancpain no es muy conocido y rolex hasta mi perro sabe cual son:-P , pero .... Eso no quiere decir que un sub sea mejor que un FF , de ser así... Es mejor un Mercedes que un bentley ?, Mercedes se venden a patadas , son fiables , buenos,hacen un millón de kilómetros ,tienen buen servicio oficial y tienen buena reventa ... Y bentley ... Hay pocos servicios oficiales (por no decir un par de ellos en España)pierden mucho en reventa , las reparaciones son caras , y seguro que tardan mucho en realizar cualquier trabajo al coche , pero coño ..., sí pudiera tendría un bentley

Archivos adjuntos

• Blancpain_Bathyscaphe_167.webp
    53,8 KB · Visitas: 10
Repito que no son comparables , fifty se fabrican 2000 anuales , y sub se fabrican 200.000 , blancpain cuesta 4000€ más que un sub , blancpain no es muy conocido y rolex hasta mi perro sabe cual son:-P , pero .... Eso no quiere decir que un sub sea mejor que un FF , de ser así... Es mejor un Mercedes que un bentley ?, Mercedes se venden a patadas , son fiables , buenos,hacen un millón de kilómetros ,tienen buen servicio oficial y tienen buena reventa ... Y bentley ... Hay pocos servicios oficiales (por no decir un par de ellos en España)pierden mucho en reventa , las reparaciones son caras , y seguro que tardan mucho en realizar cualquier trabajo al coche , pero coño ..., sí pudiera tendría un bentley

Ojo, si yo no digo que desde un punto de vista de calibre y acabados un FF sea objetivamente mejor que un Sub-C. No creo que nadie que conozca ambos pueda afirmar eso.

Tampoco me siento cuallificado para afirmar si es alta relojería o no. Personalmente, y poniendo la entrada en la Alta relojería, en un Nautilus o un RO (fondo visto), no creo que los acabados de sus calibres y caja estén a esa altura (ni tampoco su precio)

La principal duda que tengo es, teniendo una tarifa que, con armys (igual que un SUB-C) se va a el doble que un SUB.C, cómo puede haber gente que considere inflado el precio de un SUB-C y no el de un FF? (entendiendo que personalmente, el que un precio esté inflado o no me da igual, pero como parece que hay tanta gente que le interesa mucho lo de la calidad precio y tal...

Este es el germen de toda la polémica, que tú y muchos otros sois incapaces de comprender que a mucha gente no le gusta lo que implica llevar un Rolex y tampoco entendéis que exista gente que prefiera llevar algo, ya no te digo que no genere reconocimiento, pero si que genere el reconocimiento de una minoría que le importe y no de todo el mundo que se cruce.

Ojo, si yo no digo que desde un punto de vista de calibre y acabados un FF sea objetivamente mejor que un Sub-C. No creo que nadie que conozca ambos pueda afirmar eso.

Tampoco me siento cuallificado para afirmar si es alta relojería o no. Personalmente, y poniendo la entrada en la Alta relojería, en un Nautilus o un RO (fondo visto), no creo que los acabados de sus calibres y caja estén a esa altura (ni tampoco su precio)

La principal duda que tengo es, teniendo una tarifa que, con armys (igual que un SUB-C) se va a el doble que un SUB.C, cómo puede haber gente que considere inflado el precio de un SUB-C y no el de un FF? (entendiendo que personalmente, el que un precio esté inflado o no me da igual, pero como parece que hay tanta gente que le interesa mucho lo de la calidad precio y tal...

El precio inflado esta en los dos (eso no hace falta ni decirlo) lo que esta claro que seguro alguien que busca un poco más de exclusividad y no llamar la atención (cualquier rolex la llama!!,por ser tan conocido)un buen reloj , con buenos acabados y una buena máquina el FF esta ahí ... Pero hablo del ff , pero también un jaeger nsa o jaeger deep sea ,y otros tantos !! quiero decir que son grandes relojes , no llaman la atención

Compraís un poco de acero y varios engranajes y tornillos por varios miles de euros...TODOS, absolutamente todos, tienen objetivamente el precio superinflado. Yo cuando hablo de calidad precio me refiero a marcas como Seiko u Oris. Respecto a marcas como Blancpain o Patek, no me parece que este mas inflado, sólo me parece que estas son mas distinguidas y exclusivas,que al fin y al cabo es lo que pagas en este rango de precios, y por lo tanto me parecen mejores compras (compras que en ningún caso yo haría).

Compraís un poco de acero y varios engranajes y tornillos por varios miles de euros...TODOS, absolutamente todos, tienen objetivamente el precio superinflado. Yo cuando hablo de calidad precio me refiero a marcas como Seiko u Oris. Respecto a marcas como Blancpain o Patek, no me parece que este mas inflado, sólo me parece que estas son mas distinguidas y exclusivas,que al fin y al cabo es lo que pagas en este rango de precios, y por lo tanto me parecen mejores compras (compras que en ningún caso yo haría).

Sabes lo que le cuesta a Seiko fabricar un Sumo?

En la boutique de Madrid lo venden a 895 euros...

¿Está inflado o no?

Ahora bien, como comparativamente es más asequible que un Rolex, un BP o un Patek... quizá duela menos (y otra cosa ya es el mercado gris) , pero también es un poco de acero con tornillos y engranajes.... superinflados, como el precio de los tomates, que mira a lo que se los pagan al agricultor y a cuanto te los venden a ti.

pd: La Triumph una Bonneville? :ok::

Repito que cuantos Sub se venden en el foro y cuantos FF.

Seguro que pones un Reverso (ese otro que tanto te gusta y a mi me parece horrendo, aunque mi opinión como la tuya es subjetiva) en el FCV no tarda mucho en venderse (con un precio justo claro).

Seguramente se venden muy pocos FF porque quien tiene uno usualmente no quiere desprenderse de él. Será por algo. De subs en cambio, los que quieras

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Seguramente se venden muy pocos FF porque quien tiene uno usualmente no quiere desprenderse de él. Será por algo. De subs en cambio, los que quieras

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Bueno, más que eso, suele haber una relación en el fcvr entre los relojes que se venden en los CO's, ergo, como se venden muchos más Sub's que FF en los concesionarios, más se verán en el fcvr.

Bueno, más que eso, suele haber una relación en el fcvr entre los relojes que se venden en los CO's, ergo, como se venden muchos más Sub's que FF en los concesionarios, más se verán en el fcvr.

Pues eso, volvemos a lo mismo. Menos volumen de venta, más exclusividad, no era eso de lo que hablábamos?
O ahora volvemos a lo de quien vende y fabrica más relojes? Que si, que Rolex fabrica relojes como churros y los vende también como ellos (algo caros esos si, pero llevan la coronita y la enciclopedia)

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Bueno, entonces cómo quedamos? En que puede ser alta relojería subjetivamente hablando? En que Rolex tiene inflados sus precios por un reloj de acero?

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Pues eso, volvemos a lo mismo. Menos volumen de venta, más exclusividad, no era eso de lo que hablábamos?
O ahora volvemos a lo de quien vende y fabrica más relojes? Que si, que Rolex fabrica relojes como churros y los vende también como ellos (algo caros esos si, pero llevan la coronita y la enciclopedia)

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Ni un Sub ni un FF son relojes exclusivos, da igual que de uno hagan 200.000 y del otro 20.000, tu llegas a un CO, pagas y te llevas uno, ni es un modelo limitado ni nada similar, y los puedes encontrar en cualquier capital del planeta.
Mi concepto de exclusividad es que... cueste encontrarlo, se hagan muy pocos, de forma limitada, esas cosas, otra cosa es que se vean menos, que evidentemente se ven menos BP que Rolex.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie