• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así me gusta el hilo, a un post con argumentos técnicos la respuesta es 'Rolex es Rolex'. Ahora sí estamos camino de los 1.000... :D

Sent on the go from my mobile device

Hablando un poquito en serio :D. La cuestión no es que sea fácil o difícil, la historia está en que el SD se quedó en el pasado. Razón por la cual han sacado el mejor diver extremo del mercado. O no estoy en lo cierto? Demostrando que en su segmento siguen estando en la cresta de la ola. Omega podría haber aumentado la estanqueidad del Ploprof o del PO, haber mejorado su cierre, pero se limitaron a sacar un calibre que es la leche bendita, y vaya! Se les olvidó algo tan sencillo, como el pase rápido de fecha :pardon: Seiko, Oris, o Paquito Pérez, podrían haber hecho lo mismo que Rolex, pero la historia está en que no lo hicieron, y para mí que soy un neófito en estructuras metálicas (si quieres hablamos de la teoria de Sublimación de Freud) que Rolex haga lo que ha hecho es digno de mención, cuando ninguna otra lo ha hecho con las dimensiones del DS.

PD: Uno menos para los mil :D

Última edición:
Hablando un poquito en serio :D. La cuestión no es que sea fácil o difícil, la historia está en que el SD se quedó en el pasado. Razón por la cual han sacado el mejor diver extremo del mercado. O no estoy en lo cierto? Demostrando que en su segmento siguen estando en la cresta de la ola. Omega podría haber aumentado la estanqueidad del Ploprof o del PO, haber mejorado su cierre, pero se limitaron a sacar un calibre que es la leche bendita, y vaya! Se les olvidó algo tan sencillo, como el pase rápido de fecha :pardon: Seiko, Oris, o Paquito Pérez, podrían haber hecho lo mismo que Rolex, pero la historia está en que no lo hicieron, y para mí que soy un neófito en estructuras metálicas (si quieres hablamos de la teoria de Sublimación de Freud) que Rolex haga lo que ha hecho es digno de mención, cuando ninguna otra lo ha hecho con las dimensiones del DS.

PD: Uno menos para los mil :D

En que Rolex ha sacado un diver de 3.900 m. y los demás no, estoy de acuerdo. En que sea un alarde tecnológico, pues no. Parece que 400 kg/cm2 a compresión sean muchos, cuando estamos rodeados de estructuras metálicas que soportan eso, y mucho más. Y por eso no es un alarde tecnológico, no está en la punta de lanza de nada en cuanto a estructuras y materiales.

Y el que Crepas sea capaz, con una caja china de dimensiones equivalentes y un cero menos de precio, de lograr una estanqueidad similar (vale, un 20% menos), es un síntoma de lo complicados que resultan estos alardes. Y que nadie me diga que la complejidad aumenta exponencialmente con la profundidad, que tendremos que volver a la física de párvulos para ver que es lineal, en términos estructurales y de resistencia de materiales, sea acero, titanio o zafiro.

¿Por qué Rolex lo hizo y las demás no? No lo sé, pero la tecnología no es el factor limitante. 😉

En que Rolex ha sacado un diver de 3.900 m. y los demás no, estoy de acuerdo. En que sea un alarde tecnológico, pues no. Parece que 400 kg/cm2 a compresión sean muchos, cuando estamos rodeados de estructuras metálicas que soportan eso, y mucho más. Y por eso no es un alarde tecnológico, no está en la punta de lanza de nada en cuanto a estructuras y materiales.

Y el que Crepas sea capaz, con una caja china de dimensiones equivalentes y un cero menos de precio, de lograr una estanqueidad similar (vale, un 20% menos), es un síntoma de lo complicados que resultan estos alardes. Y que nadie me diga que la complejidad aumenta exponencialmente con la profundidad, que tendremos que volver a la física de párvulos para ver que es lineal, en términos estructurales y de resistencia de materiales, sea acero, titanio o zafiro.

¿Por qué Rolex lo hizo y las demás no? No lo sé, pero la tecnología no es el factor limitante. 😉

Sí, señor.
Creo que tu exposición no tiene objeción lógica que hacer.
Pero falta un detalle, que es a su vez el que sirve para contestar a tu pregunta.
No basta con "no innovar" pero presentar algo innovador simplemente porque no se ha hecho antes, aunque se pudiera hacer.
Hay que presentarlo y VENDERLO.
Ahí radica el quid. En el factor riesgo.
Los norteamericanos podrían haber puesto a un tipo orbitando la Tierra antes de Gagarin. Tenían la tecnología. Pero había un riesgo. Los rusos podían haber puesto a una gente en la Luna antes del famoso Apolo. Pero había un factor riesgo. Por ello todo eso era una carrera a ver quien asumía más riesgos y cuando lo hacía.
El SDDS no es, estrictamente, una innovación fuera del alcance de otras marcas. Lo que ocurre es que esas otras marcas no han tenido claro hacer semejante tipo de reloj, con sus "peros" estéticos que ya han sido mencionados profusamente, y venderlo como la última joya admirada y codiciada. Porque hacer este reloj por Rolex y no haberlo vendido o, al menos, que la "crítica especializada" lo hubiera puesto como un fiasco..... bueno, eso es un golpe no tan fácil de asumir.
Y estoy seguro de que esto que se dice en el hilo lo sabía Rolex, por lo que, simultáneamente a buscarse a James Cameron y montar el circo de la profundidades, le adosa al SDDS un glidelock que es la repera. Tampoco nada especialmente "nuevo" como concepto, pero que se retoma, se perfecciona y se adapta a este tipo de reloj, obteniendo (por favor, corregidme si me equivoco) el mejor cierre del mercado montando en un reloj vendido en serie.
Así que... se asumió un riesgo, se hizo una apuesta ... pero se acompañó de lo que Rolex sabe hacer tan bien; hacer cosas para venderlas bien mediante una técnica modélica de integración; producto, complementos y publicidad.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Última edición:
Lo que no entiendo es por qué se dice que Rolex no innova y luego saca el DS y sale la gente criticando cosas "tan importantes" como que tiene una enciclopedia en el dial o que es muy grande (curiosamente los que critican a Rolex por hacer relojes pequeños).

No se, pero veo una contradicción tan grande en los críticos de Rolex que hace que te des cuenta que lo critican simplemente porque sí, sin saber, que esa propia crítica es una parte del éxito de la propia marca (vamos que le hacen un favor a la propia marca al hacerla más mítica).

Me parece además bien que se alabe otras marcas, pero no comprendo que se haga para tirarle mierda a Rolex.

El ejemplo de Blancpain Fifty Fathoms con el Submariner. Todo el mundo hablando de las maravillas de Blackpain y si a mi me lo regalaran lo vendería al día siguiente para comprarme un Daytona y un DJII ambos en el foro y sería el hombre más feliz del mundo.

Por no hablar del que tiene el símbolo de no radiación en el dial (rídiculo en mi opinión, porque se carga la esfera), que eso lo hace Rolex y estaría gran parte del foro criticándolo, pero lo hace otra empresa y no pasa nada.

Luego con Omega igual. Me encantan sus Speedmaster, pero tiene tantas versiones que al final no puedes decir que es el reloj de los astronautas, porque desde luego el que tengo yo, el de doble zafiro (muy apreciado por aquí y con razón) o el de racing,... no son el que en su origen era.
Ah que bueno, no soy el unico que venderia un FF si me lo regalaran... y coincidimos que con ese dinero me compraria un Daytona.
En general coincido con toda la cita...

Cansino hilo fanboy de Rolex.

Será que en el foro hay más detractores que afines de la marca y se crea la necesidad imperante de editar este tipo de hilos? En fin......

Personalmente en abril de este año estuve en la encrucijada de sí un Daytona, el precioso Hulk y el gama baja PO 9300.

Veredicto y compra: PO 9300. Por qué? Simple. Precio, calidad, estabilidad de marcha (sufre el adelanto de un segundo cada 18 días) y eso que tomé en cuenta la mayoría de puntos que enlista el mensaje inicial del hilo, especialmente la posventa.

Personalmente creo que Rolex tendrá que trabajar mucho porque se le vienen encima. Subestima mucho a sus usuarios y clientes frente a muy poca casi nula innovación.

en fin es mi personal parecer.

saludos

Todos sabían cómo hacerlo, pero nadie lo hizo, y sus rivales, siguen con tamaños o pesos más grandes, y ya sabes que el Cayman no me vale, son 600m. Ah! En este punto no creo que el mérito sea de Crepas que no construye nada, y sí, de los chinos. Taaaaan criticados por aquí.

Y ya que estamos creo que el mérito del DS no sólo reside en la presión que es capaz de aguantar. Justificado su precio? Si, y no.

Si: Porque hay quién lo paga.
No: Porque posiblemente desde la lógica no valga ni la mitad. Pero esto es extrapolable a cualquier marca de relojeria, no?

Ah que bueno, no soy el unico que venderia un FF si me lo regalaran... y coincidimos que con ese dinero me compraria un Daytona.
En general coincido con toda la cita...

Tiene que haber gente para todo, pero vamos, llegar a afirmar que venderías el FF si te lo regalaran, para poder aspirar a un Daytona...
Tu te has parado a analizar, comparar en profundidad y probarte ambos?

Todos sabían cómo hacerlo, pero nadie lo hizo, y sus rivales, siguen con tamaños o pesos más grandes, y ya sabes que el Cayman no me vale, son 600m. Ah! En este punto no creo que el mérito sea de Crepas que no construye nada, y sí, de los chinos. Taaaaan criticados por aquí.

Y ya que estamos creo que el mérito del DS no sólo reside en la presión que es capaz de aguantar. Justificado su precio? Si, y no.

Si: Porque hay quién lo paga.
No: Porque posiblemente desde la lógica no valga ni la mitad. Pero esto es extrapolable a cualquier marca de relojeria, no?

En verdad claro que hay sectarios de la corona, con su Rolex es Rolex, que lo compran a ciegas, la marca juega muy bien con ellos.
Qué lástima que la mayoría de ellos se vendan en muy poco tiempo, porque una vez lo tienen, no les gusta ir pegándole golpazos a todo cuando cabecea

Tiene que haber gente para todo, pero vamos, llegar a afirmar que venderías el FF si te lo regalaran, para poder aspirar a un Daytona...
Tu te has parado a analizar, comparar en profundidad y probarte ambos?

Pues debemos haber muchos locos, porque supongo que por cada FF que se venda, se venderán 10 Daytonas y no creo que el motivo sea que el Rolex sea más barato precisamente.

Personalmente creo que Rolex tendrá que trabajar mucho porque se le vienen encima

Rolex tienen que estar preocupadisimos...

Creo que nunca han vendido tantos relojes como estos últimos años así que imaginate.

Además para que va a echar cuenta a los críticos que no le compran ni le comprarán si sigue siendo lider en casi todo.

Fijate si tiene en cuenta a los clientes que no cambia nada porque los clientes con sus compras le demuestran que van por el camino correcto.

El día que no vendan pues cambiaran pero si algo va bien para que cambiarlo porque lo digan sus críticos o la competencia?

Pues debemos haber muchos locos, porque supongo que por cada FF que se venda, se venderán 10 Daytonas y no creo que el motivo sea que el Rolex sea más barato precisamente.

Diez de los auténticos y nuevos o de otros?
Y lo siento pero te lo he de decir. El FF se ve como de alta relojería y el Daytona no. Tiene sus bondades claro, pero de verdad opino no son comparables

Y lo siento pero te lo he de decir. El FF se ve como de alta relojería y el Daytona no. Tiene sus bondades claro, pero de verdad opino no son comparables

Cada uno tendrá su opinión, claramente un Daytona no es un reloj de alta relojeria, pero un FF tampoco, lo cual no les resta a ninguno cualidades, pero la alta relojería es otra cosa...

Respecto a las ventas... Rolex no publica las suyas, pero comparando la producción de entre 600-800 mil relojes al año y los que fabrica BP... hombre no se si 10 a 1 pero vamos... :whist::

En verdad claro que hay sectarios de la corona, con su Rolex es Rolex, que lo compran a ciegas, la marca juega muy bien con ellos.
Qué lástima que la mayoría de ellos se vendan en muy poco tiempo, porque una vez lo tienen, no les gusta ir pegándole golpazos a todo cuando cabecea

Se me olvidaba otro de esos dogmas. Quien compra un Omega es un entendido en relojería, pero los de Rolex son necios que no saben lo que hacen.

Por cierto, con el ajuste del DS el cabeceo no es demasiado problema.

Por qué el FF es alta relojería?

Yo solo puedo decir que he tenido relojes de todos los colores y marcas, y desde mi punto de vista creo que para uso diario Rolex es lo mejor que hay.

pues todo para ti. jeje!!! A mi no me gusta nada, son relojes muy pequeños para mi gusto y muñeca.

Rolex tienen que estar preocupadisimos...

Creo que nunca han vendido tantos relojes como estos últimos años así que imaginate.

Además para que va a echar cuenta a los críticos que no le compran ni le comprarán si sigue siendo lider en casi todo.

Fijate si tiene en cuenta a los clientes que no cambia nada porque los clientes con sus compras le demuestran que van por el camino correcto.

El día que no vendan pues cambiaran pero si algo va bien para que cambiarlo porque lo digan sus críticos o la competencia?

No pasa nada, en cuanto Spain viva una segunda edad de oro inmobiliaria con constructores hasta en la sopa y currelas a 3200 el mes (parte de su clientela natural) levantamos el mercado de Rolex .....:D

Con todos mis respetos por estos señores, pero si a cualquier ciudadano anónimo e le preguntas que reloj se compraría si le tocará el gordo diría Rolex.....

Última edición:
Cada uno tendrá su opinión, claramente un Daytona no es un reloj de alta relojeria, pero un FF tampoco, lo cual no les resta a ninguno cualidades, pero la alta relojería es otra cosa...

Respecto a las ventas... Rolex no publica las suyas, pero comparando la producción de entre 600-800 mil relojes al año y los que fabrica BP... hombre no se si 10 a 1 pero vamos... :whist::

otra cosa? Como qué? Seguramente esté mucho más cerca el FF que el daytona, no te parece?
10 a 1 en otra gama de precios, y si claro, Blancpain tiene modelos mucho más exclusivos que Rolex y por supuesto, caros

Se me olvidaba otro de esos dogmas. Quien compra un Omega es un entendido en relojería, pero los de Rolex son necios que no saben lo que hacen.

Por cierto, con el ajuste del DS el cabeceo no es demasiado problema.

Por qué el FF es alta relojería?

Yo no he dicho nada de Omega. Y que conste que me gusta algún modelo de Rolex y admiro su capacidad de manipulación.
Lo del cabeceo, depende. Pero lo de los golpazos con todo, inevitable.
Simplemente porque a mi me lo parece al admirarlo y usarlo. desde luego no sentía lo mismo con el sub, el gmt o el daytona

otra cosa? Como qué? Seguramente esté mucho más cerca el FF que el daytona, no te parece?
10 a 1 en otra gama de precios, y si claro, Blancpain tiene modelos mucho más exclusivos que Rolex y por supuesto, caros

Otra cosa? Hombre, si ves igual de alta relojería un FF que un (para no salirnos de la casa) cualquiera de la colección Le Brassus pues dejamos ahí la discusión. Para mi eso es la alta relojeria, no solo los buenos acabados de un FF que se les presupone, o un calibre manufactura... sino complicaciones, terminación manual de las piezas... etc

10 a 1 en otra gama de precios si, y tiene modelos más exclusivos y más caros, y también hace 4 días estaba en bancarrota y hasta que no vino Swatch para salvarla (y quien decide ahora si tiene o no que modelos o que precios) estaba ahí, dormiendo el sueño de los justos.

Rolex no es alta relojería, no es su mercado, ni lo pretenden, con dinero que lo tienen podrían hacer lo que quisieran. (por eso te he citado a Swatch anteriormente, como pueden reflotar cualquier cosa y ponerse a hacer maravillas). Ellos van a lo suyo, unas cuantas décadas ya haciendo relojes de forma independiente, simples y robustos.

Última edición:
Otra cosa? Hombre, si ves igual de alta relojería un FF que un (para no salirnos de la casa) cualquiera de la colección Le Brassus pues dejamos ahí la discusión. Para mi eso es la alta relojeria, no solo los buenos acabados de un FF que se les presupone, o un calibre manufactura... sino complicaciones, terminación manual de las piezas... etc

10 a 1 en otra gama de precios si, y tiene modelos más exclusivos y más caros, y también hace 4 días estaba en bancarrota y hasta que no vino Swatch para salvarla (y quien decide ahora si tiene o no que modelos o que precios) estaba ahí, dormiendo el sueño de los justos.

Rolex no es alta relojería, no es su mercado, ni lo pretenden, con dinero que lo tienen podrían hacer lo que quisieran. (por eso te he citado a Swatch anteriormente, como pueden reflotar cualquier cosa y ponerse a hacer maravillas). Ellos van a lo suyo, unas cuantas décadas ya haciendo relojes de forma independiente, simples y robustos.

No voy por ahí. Claro que Blancpain tiene ejemplares en su catálogo de alta relojería. Pero no me puedes discutir que el FF tiene algunos genes en su calibre, acabados o detalles dignos de ella. A eso me refiero.

Y es tan cansino lo de Rolex es Rolex como lo de la bancarrota de todas las casas, incluída. Blancpain. Que si, que si, pero lo cortés no quita lo valiente. Y mira por donde qué relojes hace Swatch... Resulta que varios peldaños por encima de Rolex. Y bueno, si miras solo volumen de venta, quien puede negarlo. Es Obvio. Pero deberías poder analizar la facturación real y margen de beneficio.

Efectivamente que Rolex se siga dedicando a lo suyo, que no está para equivocarse mucho mas. Y por eso no son tontos y no se van a dedicar a hacer cosas que no saben

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Yo no he dicho nada de Omega. Y que conste que me gusta algún modelo de Rolex y admiro su capacidad de manipulación.
Lo del cabeceo, depende. Pero lo de los golpazos con todo, inevitable.
Simplemente porque a mi me lo parece al admirarlo y usarlo. desde luego no sentía lo mismo con el sub, el gmt o el daytona

No lo de Omega, lo digo yo :D

Por cierto, podrías explicar lo de "capacidad de manipulación" y por qué consideras el FF como alta relojería atendiendo a la objetividad que el propio término entraña?

No lo de Omega, lo digo yo :D

Por cierto, podrías explicar lo de "capacidad de manipulación" y por qué consideras el FF como alta relojería atendiendo a la objetividad que el propio término entraña?

Pues como lo has dicho tú, ahí queda...
Sobre la manipulación, se explica por si sola en muchos de los posts de este hilo, fuera de los argumentos reales que conocemos y apreciamos.
Del FF, ya he hablado justo en el post anterior. No me voy a repetir a lo Aldao.
Y venga, ya quedan menos para los 1000

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Y es tan cansino lo de Rolex es Rolex como lo de la bancarrota de todas las casas, incluída. Blancpain. Que si, que si, pero lo cortés no quita lo valiente. Y mira por donde qué relojes hace Swatch... Resulta que varios peldaños por encima de Rolex. Y bueno, si miras solo volumen de venta, quien puede negarlo. Es Obvio. Pero deberías poder analizar la facturación real y margen de beneficio.

Efectivamente que Rolex se siga dedicando a lo suyo, que no está para equivocarse mucho mas. Y por eso no son tontos y no se van a dedicar a hacer cosas que no saben

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Pues lo de la bancarrota es para explicar un detalle bien claro, que eso de hacer cosas que se sepan que dices en tu ultimo párrafo solo tiene un secreto, el dinero. Así se reflota un nombre, comprando una factoría, su know how, contratando trabajadores... etc Y Rolex si le saliese de la nariz tiene recursos suficientes para hacer alta relojería, al igual que hizo Swatch, como son un grupo independiente y no una marca que dependa de nadie podrían tomar las decisión de hacerlo. A ver si nos creemos que es cuestión de 4 abuelitos con barba blanca que han jurado fidelidad y solo trabajar para los que saben.

Y por puntualizar, margenes de venta, facturaciones y márgenes de beneficio al menos con Rolex no se puede estudiar nada, no hacen públicos los datos, lo único extrapolar su producción en base a los calibres COSC que certifican.

Última edición:
Pues como lo has dicho tú, ahí queda...
Sobre la manipulación, se explica por si sola en muchos de los posts de este hilo, fuera de los argumentos reales que conocemos y apreciamos.
Del FF, ya he hablado justo en el post anterior. No me voy a repetir a lo Aldao.
Y venga, ya quedan menos para los 1000

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Ná, tranqui que no te repites. Insisto si pudieras concretar más tanto a la alta relojería del FF como a la manipulación mejor que mejor ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie