• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El precio inflado esta en los dos (eso no hace falta ni decirlo) l

Compraís un poco de acero y varios engranajes y tornillos por varios miles de euros...TODOS, absolutamente todos, tienen objetivamente el precio superinflado.

Bueno, entonces cómo quedamos? En que puede ser alta relojería subjetivamente hablando? En que Rolex tiene inflados sus precios por un reloj de acero?

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Quedamos en lo que han apuntado los compis de arriba, y personalmente en que me da igual si están inflados o no los precios. No se trata de trigo ni arroz. La última vez que pasé por Ortega y Gasset nadie salió de ninguna boutique con una recortada a obligarme a comprar ningún reloj.

Ni un Sub ni un FF son relojes exclusivos, da igual que de uno hagan 200.000 y del otro 20.000, tu llegas a un CO, pagas y te llevas uno, ni es un modelo limitado ni nada similar, y los puedes encontrar en cualquier capital del planeta.

La exclusividad está en los ojos del que mira.

En este foro comprendo que nos parezca más exclusivo un FF o un Nautilus que cualquier rolex: se ven menos y sabemos que son más caros.

Ahí fuera, en el mundo real, es más exclusivo un rolex que cualquier otra marca, que, para empezar, nadie conoce. Ante esto, cada uno puede ponerse lo snob que quiera y consolarse en consonancia, si es que el tema de la exclusividad le importa mucho (personalmente, me la pela bastante). No juzgo si esto es bueno o malo: es lo que hay.

Seguramente se venden muy pocos FF porque quien tiene uno usualmente no quiere desprenderse de él. Será por algo. De subs en cambio, los que quieras

Sabes perfectamente que ese no es el motivo.

El motivo es que de cada 10 Sub se venderá un FF, bueno perdón lo modifico. De cada 100 Sub se venderá un FF y estoy siendo hasta generoso en el número porque supongo que serán más.

De todas formas ¿Alguien me puede decir que vale una revisión del FF y una correa de cordura del FF? :popcorn:

Una parte del éxito de Rolex es que no te la clavan en la postventa como hacen otras marcas, que te cobran 6 euros hasta por ajustarte un armis o 30 por un par de tornillos que en cualquier CO de Rolex te ponen gratis.

Eso es cuidar al cliente y en eso, lo siento chicos, pero Rolex también es número uno a muchísima distancia de los demás.

En este foro comprendo que nos parezca más exclusivo un FF o un Nautilus que cualquier rolex: se ven menos y sabemos que son más caros.

Ahí fuera, en el mundo real, es más exclusivo un rolex que cualquier otra marca, que, para empezar, nadie conoce. Ante esto, cada uno puede ponerse lo snob que quiera y consolarse en consonancia, si es que el tema de la exclusividad le importa mucho (personalmente, me la pela bastante). No juzgo si esto es bueno o malo: es lo que hay.

Eso esta claro, aquí nos ponemos estupendos... a nivel de la calle... no se, en la calle la verdad creo que poca gente se preocupa de que reloj lleva o deja de llevar otro, aunque sea un Rolex que quizá le suene la marca o identifique como cara, a ver cuanta gente sabe diferenciarlo de otro.

Y luego como dices nos podemos poner todo lo snob que queramos, en plan no llevo un Rolex por que lo conoce todo el mundo... pero conduzco un.... (por ejemplo) un 911 que apenas conoce nadie :pardon:

Última edición:
Ni un Sub ni un FF son relojes exclusivos, da igual que de uno hagan 200.000 y del otro 20.000, tu llegas a un CO, pagas y te llevas uno, ni es un modelo limitado ni nada similar, y los puedes encontrar en cualquier capital del planeta.
Mi concepto de exclusividad es que... cueste encontrarlo, se hagan muy pocos, de forma limitada, esas cosas, otra cosa es que se vean menos, que evidentemente se ven menos BP que Rolex.

Por otro lado, y hablando de exclusividad más como se entiende en este foro y este mundillo, ups, otra vez rolex me temo que se lleva la palma...

Los rolex exclusivos, como ya dije, difíciles de ver y de conseguir por su escasez, carencia de suministros nuevos y su ausencia de los canales de venta tradicionales (que es en lo que consiste la exclusividad: no en en que el grupo swatch decida que no le sale del pínfano producir más unidades del único modelo que el mercado quiere de BP) se venden en subastas por lo que vale un tambor de detergente lleno de FF...

Un SUB comex es infinitamente más exclusivo que un FF... y se paga en consonancia:pardon:

(y ojo, que yo personalmente prefiero emplear el dinero que cuesta un comex en otros relojes, entre los cuales sin duda caería algún BP, pero es lo que hay chicos, lo siento...)

No me importaría en absoluto tener un Rolex. Estoy seguro de que es un gran reloj y una marca cargada de historia, pero son bastante feotes.
Por otro lado, tampoco creo que se pueda decir que es alta relojería como ha comentado algún compañero, evidentemente no está a nivel de Patek, Lange o FP Journe sino de Omega o Breitling. Lo que está claro es que es el objeto de deseo de la mayoría de los foreros que dispongan de 6.000 euros, por encima de Omega y Breitling. A mi me gusta más un viejo Heuer que cualquier Rolex, pero está claro que Rolex es el rey de los foros.

También según que Rolex.

Supongo que un Sub Vintage con algún rasgo excepcional o un Daytona clásico será más exclusivo que un FF o un Nautilus.

También supongo que será más exclusivo un Sky-Dweler que un FF acero.

No se, pero la exclusividad es una justificación pobre para tirar más mierda sobre Rolex, que si hablamos de subastas (obviando PP) tiene modelos bastante más exclusivos que Blancpain, pero bueno son coleccionistas y supongo que no sabrán apreciar la correa cordura del FF.

Lo dicho, la alta joyería es un ente abstracto cuyas fronteras no os es posible fijar con claridad.
Encuesta.
Reunidos los propietarios de un Sub.
¿Cuántos de vosotros usáis el Sub en un partido de Voleyplaya?
A ver, levantan la mano el señor del tatuaje de la izquierda, el señor de las Rayban del centro y el señor del traje de Brooks Brothers de la derecha.
Reunidos los propietarios de un Seamaster.
¿Cuántos de vosotros usáis el Seamaster en un partido de Voleyplaya?
Resultado: cuatro positivos, contando el señor del cuarzo.
Reunidos los propietarios de un FF.
¿Cuántos de vosotros usáis el FF en un partido de Voleyplaya?
........... (murmullos de indignación)......
¿cómo dice, caballero? Ah...que eso es una herejía. Ok. Que como se va a exponer semejante pieza a los efluvios del salitre, de la arena, de los impactos del brazo con la pelota. Ok. Que se trata de una pieza para combinar con atuendos de sport o casualwear para resaltar sus propiedades históricas. Ok. Que es una pieza imprescindible en toda colección que se precie. Ok.

Conclusión. Hay relojes para ser usados y relojes para ser llevados puestos.
Y todavía hay quien se extrañará que Rolex sea Rolex atendiendo al número de usuarios que compran, ya sea para llevarlos puestos o usarlos también. O que las "masas" también sepan de la existencia de Omega...o Longines.

Cuantos más esfuerzos os tomáis para definir la alta relojería, más se parece ésta a la alta joyería. Objetos para coleccionarlos, admirarlos y, por supuesto, exhibirlos dentro de un público entendido. Pero totalmente desconectados de su uso o utilidad práctica. Y no sólo de su función de dar la hora, sino de la historia remota que algún día del pasado los hizo posibles.

Yo diría que los que más deberían alegrarse de que "Rolex sea Rolex" y de que, por qué no, "Omega sea Omega" - por decir algo- serían los admiradores de AP y Blancpain, además de otras muchas marcas. Porque si Rolex deja de ser Rolex y Omega deja de ser Omega, por algún fenómeno en ese mundo de ahí fuera que provoca que los éxitos de la cinematografía actual sean bodrios visuales como Transformers en vez de el Padrino o Blade Runner, y la gente deje de comprar Rolex por sus virtudes de usabilidad y vistosidad (por las muchas razones apuntadas, algunas de ellas tan criticadas), al igual que Omega en su propio campo, y la alta tecnología acabe mutando la conciencia general de la gente atrayéndola a objetos prácticos pero también muy caros ... entonces ya no habrá Blancpain ni ninguna de esas marcas para compararlas favorable o desfavorablemente en relación con Rolex.
Sólo quedarán marcas y modelos marginales que se constituyen como auténticas joyas, bellísimas e inútiles, como los preciosos collares de perlas de algunas damas que se lo puedan permitir.

Lo lógico sería pensar que defenestrar a Rolex por sus supuestas carencias es tirarse piedras al propio tejado. Lo lógico sería pensar "menos mal que Rolex ... y Omega.... y Panerai ... están ahí para ser usadas, admiradas y vendidas, magníficas marcas y magníficos relojes, para que yo pueda deleitarme con mi AP de los domingos, a salvo de toda inclemencia meteorológica.
Porque el día en que "los traficantes de drogas y los chulos" dejen de intentar parecer respetables y de buen gusto para comprarse un Rolex, será porque nadie pensará que un Rolex vale la pena. Ese día, el Blancpain será una antigüedad de coleccionista o una foto en un libro de historia.

Por cierto, que como decía Mr. Jones con mucho tino respecto al GS en relación a su función como gama para Seiko, es probable que el único gran fabricante que sobreviviera al armaggedon del "Rolex ya no es Rolex" sería Seiko, precisamente por su capacidad de reconvertir su industria, ya que, GS aparte, todo el mundo sabe que la función principal de un Seiko es ser usado y ser práctico.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

No me importaría en absoluto tener un Rolex. Estoy seguro de que es un gran reloj y una marca cargada de historia, pero son bastante feotes.
Por otro lado, tampoco creo que se pueda decir que es alta relojería como ha comentado algún compañero, evidentemente no está a nivel de Patek, Lange o FP Journe sino de Omega o Breitling. Lo que está claro es que es el objeto de deseo de la mayoría de los foreros que dispongan de 6.000 euros, por encima de Omega y Breitling. A mi me gusta más un viejo Heuer que cualquier Rolex, pero está claro que Rolex es el rey de los foros.

Hombre Rolex lo veo yo por encima de Omega o Breitling, pero bueno respeto tu opinión.

Sabes lo que le cuesta a Seiko fabricar un Sumo?

En la boutique de Madrid lo venden a 895 euros...

¿Está inflado o no?

Ahora bien, como comparativamente es más asequible que un Rolex, un BP o un Patek... quizá duela menos (y otra cosa ya es el mercado gris) , pero también es un poco de acero con tornillos y engranajes.... superinflados, como el precio de los tomates, que mira a lo que se los pagan al agricultor y a cuanto te los venden a ti.

pd: La Triumph una Bonneville? :ok::

Bueno en Seiyajapan y otros sitios de plenas garantías cuesta bastante menos...pero el tema es que a mi me parece mucho mas honrado el seiko que me venden por 450 y que les cueste 50 hacer (que lo dudo) a otro que me vendan por 5000 y que les cueste 500 fabricar (que desconozco pero no me extrañaría) aunque porcentualmente sea una subida similar, en uno pago un sobreprecio de 400 y en el otro de 4000, aunque entiendo que otros hagan una lectura diferente.

Pd. Claro, la Bonneville sería perfecta, aunque la Scrambler o la Thruxton, también la prefiero a un Rolex, FF, Patek o el que se te ocurra...;-)

Bueno en Seiyajapan y otros sitios de plenas garantías cuesta bastante menos...pero el tema es que a mi me parece mucho mas honrado el seiko que me venden por 450 y que les cueste 50 hacer (que lo dudo) a otro que me vendan por 5000 y que les cueste 500 fabricar (que desconozco pero no me extrañaría) aunque porcentualmente sea una subida similar, en uno pago un sobreprecio de 400 y en el otro de 4000, aunque entiendo que otros hagan una lectura diferente

Ley de la oferta y la demanda y no sólo lo hace Rolex sino que lo hacen muchas otras.

Bueno en Seiyajapan y otros sitios de plenas garantías cuesta bastante menos...pero el tema es que a mi me parece mucho mas honrado el seiko que me venden por 450 y que les cueste 50 hacer (que lo dudo) a otro que me vendan por 5000 y que les cueste 500 fabricar (que desconozco pero no me extrañaría) aunque porcentualmente sea una subida similar, en uno pago un sobreprecio de 400 y en el otro de 4000, aunque entiendo que otros hagan una lectura diferente.

Aun dando por cierto lo que les cueste fabricarlo, si comparamos dos cosas hay que compararlas por el mismo rasero, por tanto el mercado gris no vale, y pedirlo sin aduanas o sumandoselo a otro país tampoco vale, de ahí que se compare el pvp en el mismo país, por eso te dije los 895 que Seiko vende el Sumo en España ;-) O los 2500e del MarineMaster.

Pero de todas formas, comprando la idea, y aceptando los 500e del Sumo, un sobreprecio de 50 respecto a 500 y de 500 respecto a 5000 me parece que es igual de honrado (o de lo contrario) justo 10 veces más.

Así no llegamos, eh?

PD: Sigo esperando que algún forero me diga porqué el FF es alta relojería :whist::

Vete mañana a Santamaría, ahí.. junto al Cristina. Te llevas tu 16610, y le pides que te saque un FF. Cuando tengas ambos en la mano, no hará falta que nadie responda a tu pregunta ;-)

Vete mañana a Santamaría, ahí.. junto al Cristina. Te llevas tu 16610, y le pides que te saque un FF. Cuando tengas ambos en la mano, no hará falta que nadie responda a tu pregunta ;-)

Habría que comparar modelos contemporaneos ¿no?

También puede valer lo que dice el compañero con un cerámico, lo que pasa es que si es un aluminio habrá un abismo de diferencia

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Ya nos faltan solo 75 para los 1000!
Y ahora la discusión ha dejado el topicazo Rolex es Rolex, para llegar a Blancpain es mucho Blancpain, por mucha bancarrota y grupo Swatch que valga

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Ya nos faltan solo 75 para los 1000!
Y ahora la discusión ha dejado el topicazo Rolex es Rolex, para llegar a Blancpain es mucho Blancpain, por mucha bancarrota y grupo Swatch que valga

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Venga, repite tres veces depuis 1735 y se te pasará :D:ok::

Pues ponle otro 1 a la referencia antes citada y listo.. ni siquiera el Sub C puede compararse al FF. Al menos esa es mi opinión, ya que he tenido ambos en mis manos. Si he dicho lo del 16610, es porque es el modelo que tiene mi colega Charlie Brown.

Pd. Claro, la Bonneville sería perfecta, aunque la Scrambler o la Thruxton, también la prefiero a un Rolex, FF, Patek o el que se te ocurra...;-)

Y si el seiko que te venden es Sonnerie o el Minute repeater, que cuestan 400.000 euros, más que una sonería similar de JLC e IWC juntas (y escapa a mi comprensión el porqué excede en calidad a la de estas marcas), como lo calificarías?

Y si el seiko que te venden es Sonnerie o el Minute repeater, que cuestan 400.000 euros, más que una sonería similar de JLC e IWC juntas (y escapa a mi comprensión el porqué excede en calidad a la de estas marcas), como lo calificarías?

Ahí tienen que pagar al traductor japonés - francés que puso los textos en la esfera en el idioma de Molière, ese también cuenta :whist:::D

También según que Rolex.

Supongo que un Sub Vintage con algún rasgo excepcional o un Daytona clásico será más exclusivo que un FF o un Nautilus.

También supongo que será más exclusivo un Sky-Dweler que un FF acero.

No se, pero la exclusividad es una justificación pobre para tirar más mierda sobre Rolex, que si hablamos de subastas (obviando PP) tiene modelos bastante más exclusivos que Blancpain, pero bueno son coleccionistas y supongo que no sabrán apreciar la correa cordura del FF.

Si claro. Y también habrá en subastas modelos clásicos de Blancpain, o incluso contemporáneos en ediciones muy limitadas, que superen con creces a los que citas de Rolex. Recuerda que todo es relativo y Blancpain, a diferencia de Rolex, si tiene modelos de muy alta relojería, con grandes complicaciones y con muchos, muchos ceros en su etiqueta

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

He leído alguna vez que esa sonería de los Credor es un "novamás" comparada con cualquier otra ... no sé, yo no tengo oído para eso ni lo he comparado, me parece mucho afinar, pero bueno, lo he leído por ahí de alguien que fue a Basilea y lo comprobó.

Si claro. Y también habrá en subastas modelos clásicos de Blancpain, o incluso contemporáneos en ediciones muy limitadas, que superen con creces a los que citas de Rolex. Recuerda que todo es relativo y Blancpain, a diferencia de Rolex, si tiene modelos de muy alta relojería, con grandes complicaciones y con muchos, muchos ceros en su etiqueta

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

El tema de las subastas es otro rollo, por que ya transciende de la relojería, ya es coleccionismo, pero si consultas alguno de los hilos que el compañero Vilobi tiene sobre el tema, veras que los precios en subasta los copan PP y Rolex. (y sobre todo en Rolex respecto a lo que valían cuando salieron al mercado)

https://relojes-especiales.com/threads/subasta-de-rolex-con-cifras-mareantes.302373/

https://relojes-especiales.com/foros/rolex/definitivamente-rolex-numero-1-en-subastas-al-dia-de-hoy-302219/

Última edición:
Pues ponle otro 1 a la referencia antes citada y listo.. ni siquiera el Sub C puede compararse al FF. Al menos esa es mi opinión, ya que he tenido ambos en mis manos. Si he dicho lo del 16610, es porque es el modelo que tiene mi colega Charlie Brown.

Y eso teniendo en cuenta que el Sub C no me desagrada del todo, y que es un gran paso por delante del antiguo "chapitas". Especialmente el que tienes en tu avatar.. 114060 :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie