• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Revista de gran tirada esa Esquire :ok::

¿De qué va?

Por cierto, para quien decia que no veia a los Seiko GS en revistas...

Esquire edicion española, diciembre 2013

05FBFAD9-0799-418E-B288-14F89937510B_zps2jg8ixuz.webp

Hombre, es una revista de culto en USA, desde hace unos cuantos años hay una edición española, del mismo editor de otra que se llama Forbes, no se si esa igual te sonará un poco más.

https://www.esquire.com/es/

Forbes, sí que me suena.

En EEUU puede ser de culto, no lo discuto, pero creo que en España la conocéis muy poquitos.

Aqui cuando se pregunta por una revista para caballeros se suele nombrar

https://relojes-especiales.com/threads/recomendadme-una-revista-para-hombres.297439/

Chaux, aprovecho que andas por aquí para responderte al otro hilo, ya que me quedé con las ganas debido a que el compi hizo su gran rajada final y cerró el hilo para no tener réplica, como no podía ser de otra forma tratándose de alguien tan educado y distinguido...

A lo que íbamos...que por una vez y sin que sirva de precedente, estoy plenamente de acuerdo contigo, un subforo de buenas formas nos vendría muy bien para refrescar conceptos.

P.D. Como escribo desde el tel. No puedo poner caritas, imagínate un montón de caritas por el texto para quitarle seriedad y que se note la ironía... ; )

Saludos.

Pues...veamos..

No vamos a ser nosotros los que lo hagamos, eh?

Amigo Osomax. Algunos todavía entran al hilo creyendo que les estamos tratando de convencer de que se compren un rolex (curioso que en mi caso, y dado que gran parte de su gama, ni fu ni fa, probablemente necesitaría alguna ayudita). Coincido con ellos en que visto desde ese enfoque, este hilo resulta agotador.

Pero de lo que se trata no es de porqué tienen que gustaros (me dirijo al forero tipo de RE que por el motivo que fuere no le hacen tilín los rolex), sino de porqué gustan tanto al público en general de todo tipo y condición.

Visto así, el hilo resulta de lo más interesante, salvo que se quiera resolver de un plumazo con los argumentos típicos de "por la publicidad" "por el qué dirán"o "porque los que se lo compran no tienen npi de relojes " "porque todos los tiesos se lo compran para no palmar dinero" o "por el tinglao subastil de los italianos..."

De todas formas es normal que en los hilos largos, el 50% de las intervenciones vayan en el sentido de "qué hilo más largo y aburrido" . La tentación de dejar constancia a todo el mundo de tu desinterés por un tema es muy grande.

Amigo Osomax. Algunos todavía entran al hilo creyendo que les estamos tratando de convencer de que se compren un rolex (curioso que en mi caso, y dado que gran parte de su gama, ni fu ni fa, probablemente necesitaría alguna ayudita). Coincido con ellos en que visto desde ese enfoque, este hilo resulta agotador.

Pero de lo que se trata no es de porqué tienen que gustaros (me dirijo al forero tipo de RE que por el motivo que fuere no le hacen tilín los rolex), sino de porqué gustan tanto al público en general de todo tipo y condición.

Visto así, el hilo resulta de lo más interesante, salvo que se quiera resolver de un plumazo con los argumentos típicos de "por la publicidad" "por el qué dirán"o "porque los que se lo compran no tienen npi de relojes " "porque todos los tiesos se lo compran para no palmar dinero" o "por el tinglao subastil de los italianos..."

De todas formas es normal que en los hilos largos, el 50% de las intervenciones vayan en el sentido de "qué hilo más largo y aburrido" . La tentación de dejar constancia a todo el mundo de tu desinterés por un tema es muy grande.

Mr. Jones, suscribo plenamente lo que dices.
Entiendo que a muchos les puede parecer tedioso. Pues bien, con obviarlo, con "pasar del hilo" se soluciona el entuerto. Aquí no se va a decidir el fin de la crisis. No pasa nada.
Ahora bien, en este hilo ni se cita sólo a Rolex ni esto es un acto de propaganda del tipo Göbbels para convencer a nadie de las bondades de Rolex. Puede que Tonicab en un principio tomara una postura clara al respecto, pero el caso es que el hilo ha aportado toda clase de matizaciones y puntos de vista que, humildemente, creo que son de lo más interesante y enriquecedor.
Es evidente para cualquiera que se tome la molestia en leer que tú, por ejemplo, no estás haciendo apología de Rolex. Yo tampoco la hago. Ni la necesitan ni sería serio hacer un planteamiento así, salvo que alguien estuviera a sueldo de la marca, lo cual descalifica su objetividad.
Es, simplemente, que el fenómeno existe y sus razones tienen interés para toda persona a la que le gusten los relojes, Rolex o no.

Coleccionistas aparte, yo NUNCA recomendaría a una persona que quiere hacer un desembolso importante en su vida en uno o dos relojes, porque es su ilusión, y su trabajo y dinero le cuesta, que tomara a un Rolex como primera opción. Por supuesto, es una opción muy válida, pero existe consenso bastante razonable en que hay relojes, ya más baratos, ya más caros, que pueden ofrecer una experiencia plena al comprador. De hecho, sólo le sugeriría que se probara los Rolex y luego comprobara por sí mismo si otras marcas le ofrecen algo que le atraiga más, OLVIDÁNDOSE por completo de lo que se supone que es Rolex como marca prestigiada. Y una vez hecho eso, tomar la decisión que más le convenga, sin pensar en quién va a ver el reloj en su muñeca ni qué se supone que se va a desprender de ello.
Lo que otorga personalidad a un individuo es su propio criterio, su propia elección. Lo demás carece de importancia.

Yo soy de esos protectores del FF , (será por que lo tengo :D)y jamás he comparado con ningún rolex , los que lo comparáis sois los rolexero a diciendo .... Cuesta 4000 más y no se dónde esta ! Sí es feo , paellera y además es una marca que se inventa historias .... Pues nada ... Yo este hilo de rolex es .... Cada día lo entiendo menos ,

A mi me gustan los rolex , de echo he tenido y tengo varios , nunca jamás los comparo ni con omegas ni seiko a ni blancpain y mucho menos con patek ni AP , me gustan pero no los defiendo , cosa que sí hago con los panerai y el FF , los defiendo porque sin los que más me gustan (los gustos son así) puede que los panerai sean paelleras , simplones , todos iguales :-P pero .... Es lo que me gusta , lo que me pone contento cuando lo miro y que cojones !!! Cuando me pongo un panerai paellera ... Pienso..... Madre mía , que locura de reloj , que bien sienta , como me gusta , en cuanto a los GS todavía no los he cogido el puntillo , no terminan de convencerme , pero lo que te puedo decir.... Que jamás me meteré con una marca , no estoy exentó de probarla en el futuro,

Así que..... Nada , dime cual es esa gran verdad , por que aún no se cuál es y eso que llevamos casi 80 páginas ;-)

Rolexero yo? Si un día me encuentro un cellini dentro de una morcilla me hago vegetariano del disgusto que me producen (y los modelos con oro colorido para hombre...). Seré daytonero, submarinero, luminorero y patekero (y hamiltonero!) a lo sumo. Pero hombre, es atractivo el tema de comparar a seiko con rolex, para qué negarlo :D Es que sinceramente creo que casio tiene más mérito técnico que seiko, y me indigna que no se discuta el asunto casio vs rolex como debería, en profundidad y con el rigor necesario.

No puedo hablar de blancpain porque no me interesan lo más mínimo, nunca los he mirado o me he informado porque su estética me deja indiferente

Última edición:
¿Os imagináis una tertulia en vivo entre todos los participantes en este hilo?

Sería realmente entretenida y amena...;-)

.

Mañana hay una quedada en Sevilla, aunque no se si podré ir porque tengo que estar con mi sobrino.

Amigo Chaux eso no es representativo

Aqui rompen primera linea y man
En la epoca de mi padre interviu :D

Tengo que reconocerlo Usurbil, soy tu padre... :D::Dbt:: o al menos de su época

Algunos todavía entran al hilo creyendo que les estamos tratando de convencer de que se compren un rolex (curioso que en mi caso, y dado que gran parte de su gama, ni fu ni fa, probablemente necesitaría alguna ayudita). .

Coñe, me pasa igual :hmm:

manhattan1-11.webp

¿conjunta para el psicoanalista?

:D

Te pido disculpas si en algo te he ofendido.
Es cierto que debía haber explicado mejor mi punto de vista y coincido contigo en que hay aportaciones en este hilo que son eso: aportaciones.

Pero espero que podrás estar de acuerdo conmigo que el título del hilo es lo más insustancial que he leído en mucho tiempo.
Llevo tiempo por aquí y nunca he criticado a una gran marca que es puntera en muchas cosas. Dejando de un lado los gustos personales, son buenos relojes. Pero sigo sin entender cosas que se han dicho en este hilo.

Entonces... ¿no va a haber más bronca?::cry::

¿nadie va a contestar cuando digo que Omega tiene mejor y más amplia gama deportiva que Rolex??? ¿Nadie va a decir que vale, pero que me vaya a vender mi Omega dentro de 10 años a ver cuánto me dan por él???? ¿Ni siquiera que ok, pero que al menos el Rolex no se va a desintegrar de miedo cuando tenga que pisar el SAT?? 8o ¿Nadie va a decir que el AR es una mierda porque se raya y lo correcto es no ponerlo, porque moviendo un poco el reloj ya soy capaz de apartar los reflejos y ver la hora???? ¿Tampoco que el calibre 8500 vale que sea mejor, pero hasta que no demuestre que puede funcionar 30 años como el 3135, ná de ná????

Este foro ya no es lo que era :(. Los Rolex fanboys ya no son lo que eran :(. Hace un lustro saltaban con la katana cuando se mencionaba a Seiko en el mismo post que Rolex, y ahora... se conforman con decir que vale, pero que venden menos...

Eso sí, reconozco que este hilo ha contribuido a convencerme de que realmente Rolex es Rolex, aunque no de que sus relojes sean cosa excepcional e incomparable :whist::.

En fin, gracias a todos por las aportaciones. En particular, y como es habitual, foreros como atorling, Mr. Jones, luvisu, osomax, neurona (más vale entrar tarde que nunca) y algunos otros que con insistencia y razones han aportado un poco de grano al montón de paja que es eso de 'Rolex es Rolex'.

Ya no sé qué hacer para que esto llegue a los 1.000 posts, así que me despido del hilo. Por ahora ;-).

Última edición:

¿nadie va a contestar cuando digo que Omega tiene mejor y más amplia gama deportiva que Rolex??? ¿Nadie va a decir que vale, pero que me vaya a vender mi Omega dentro de 10 años a ver cuánto me dan por él???? ¿Ni siquiera que ok, pero que al menos el Rolex no se va a desintegrar de miedo cuando tenga que pisar el SAT?? 8o ¿Nadie va a decir que el AR es una mierda porque se raya y lo correcto es no ponerlo, porque moviendo un poco el reloj ya soy capaz de apartar los reflejos y ver la hora???? ¿Tampoco que el calibre 8500 vale que sea mejor, pero hasta que no demuestre que puede funcionar 30 años como el 3135, ná de ná????

Este foro ya no es lo que era :(. Los Rolex fanboys ya no son lo que eran :(. Hace un lustro saltaban con la katana cuando se mencionaba a Seiko en el mismo post que Rolex, y ahora... se conforman con decir que vale, pero que venden menos...

Eso sí, reconozco que este hilo ha contribuido a convencerme de que realmente Rolex es Rolex, aunque no de que sus relojes sean cosa excepcional e incomparable :whist::.

En fin, gracias a todos por las aportaciones. En particular, y como es habitual, foreros como atorling, Mr. Jones, luvisu, osomax, neurona (más vale entrar tarde que nunca) y algunos otros que con insistencia y razones han aportado un poco de grano al montón de paja que es eso de 'Rolex es Rolex'.

Ya no sé qué hacer para que esto llegue a los 1.000 posts, así que me despido del hilo. Por ahora ;-).

Asias mil :friends:. La verdad es que últimamente he dejado un poco el hilo porque me pierdo, hasta que no se invente el subhilos dentro de hilos ya n sé como seguir todas las conversaciones paralelas.
Pero no te preocupes, que si hay que llegar a los mil llegamos. Amos que si llegamos

Por incordiar...joé lo del 8500, ya les vale, mucho coaxial, mucho doble barrilete, y no lo sacan con cambio rápido de fecha...::bash::

Lo de mejor gama deportiva merecería cierto desarrollo. Creo que carece de modelos icónicos a la altura de rolex (como todas:-P). A mí sus modelos, ni fu ni fa. El único que me puso ojitos fue el ploprof que es el que tengo...pero vamos es puramente subjetivo.

Asias mil :friends:. La verdad es que últimamente he dejado un poco el hilo porque me pierdo, hasta que no se invente el subhilos dentro de hilos ya n sé como seguir todas las conversaciones paralelas.
Pero no te preocupes, que si hay que llegar a los mil llegamos. Amos que si llegamos

Hay que fusionar el hilo con el del 4130 y que entre Mijarojos a montar bronca, que da mucho juego:D

Por incordiar...joé lo del 8500, ya les vale, mucho coaxial, mucho doble barrilete, y no lo sacan con cambio rápido de fecha...::bash::

Lo de mejor gama deportiva merecería cierto desarrollo. Creo que carece de modelos icónicos a la altura de rolex (como todas:-P). A mí sus modelos, ni fu ni fa. El único que me puso ojitos fue el ploprof que es el que tengo...pero vamos es puramente subjetivo.

Como nos gusta meter el dedito... :D

Gracias por subirlo chicos.

A mi me encantan muchos modelos Omega, pero no esta al nivel de marketing de Rolex ni por asomo y eso que ha hecho muchos méritos en los últimos años, pero la realidad es la que es, no la que nos gustaría.

¡Ay amigo! Pero tiene el cambio de huso horario sin ninguna necesidad de parar el reloj, ...., y eso mola bastante más.

Última edición:
Cierto, no ha participado Mijarojos! Es una lástima, con lo bien que tiene identificadas y analizadas las mentiras de Rolex. Vamos a esperar un poco a ver si aparece.
Hay que fusionar el hilo con el del 4130 y que entre Mijarojos a montar bronca, que da mucho juego:D

Yo creo que sí llegará a los 1.000.

Espero que efectivamente sea una despedida provisional y de corta duración, porque perderíamos el estímulo que añades al hilo, además de ulteriores y magníficas intervenciones como las que has tenido anteriormente.
Diría que con lo apuntado en tu post más lo apuntado por Mr. Jones y, quizás, alguna mención al ajuste de los armis en ciertos modelos, ya tendríamos el libro azul de las críticas típicas y tópicas a los Omega.
Pero..¿es realmente justo alabar a una determinada marca poniendo énfasis en los supuestos deméritos de otra?
¿No os parece que se abusa de esa práctica, que a veces más que una crítica comparativa parece un ejercicio de confesión religiosa devota hacia una determinada marca?
Y lo más importante, ¿no os parece que la "culpa" de una cierta irritación causada por Rolex en algunas personas viene causada más por la actitud de ciertos rolexeros irredentos y no de las virtudes o defectos de la marca en sí misma?
Me explico.
Tengo la impresión que algunos devotos de Rolex experimentan la tentación de juzgar ciertas cosas con un doble rasero. Si se produce, por ejemplo, un debate sobre ciertas deficiencias en ajustes de un armis Omega, las críticas más mordaces podrían venir de algún rolexero conjurado. Pero luego, en el bunker amparado por los debates centrados en su marca, es capaz de desarrollar largos debates sobre las famosas chapitas y los eslabones huecos, entristecido porque se podrían haber hecho mejor las cosas.
Pienso que algunas -o muchas- personas que no parten de una actitud con prejuicios ante ninguna marca pueden reaccionar negativamente ante agravios comparativos o dobles raseros que parecen anteponer la devoción hacia Rolex a una actitud más equilibrada ante esta y otras marcas.
Pero, claro, eso no sería un defecto de Rolex como marca ni, por supuesto, de sus relojes, sino un problema de actitud o de tolerancia.
Naturalmente, es una impresión personal tras leer muchos, muchos hilos y posts de diferentes foros... Pero podría estar equivocado.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Hay amigo, pero tiene el cambio de huso horario sin ninguna necesidad de parar el reloj, ...., y eso mola bastante más.

Mola tela, no te digo que no...

Menos cuando lo tienes que poner en hora, es día 15 y el calendario se ha quedado parado en 29... entonces prepara los dedos que te vas a divertir...

Mola tela, no te digo que no...

Menos cuando lo tienes que poner en hora, es día 15 y el calendario se ha quedado parado en 29... entonces prepara los dedos que te vas a divertir...

Haces ejercicio, te olvidas del gym, dedos mas agiles... si es que solo veis lo malo!!

pd: uyyy si un Rolex no tuviese parada de segundero... o cambio rapido de fecha... lo que leeriamos por aquí :popcorn:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie