Con 12000€ la cosa cambia, se hace más accesible, no para mí, pero sí para muchos más que los 34800€; de todas formas en relojes como estos creo que la exclusividad va implícita sea cual sea su precio.
Si nos trasladamos al mundo de los coches, que es comparable en muchos aspectos a este mundo relojero, un coche exclusivo (Ferrari, Porsche, Maserati, Aston Martin, etc.) lo es sin importar su precio, puede haber modelos más baratos o más caros, pero todos se convierten en objeto de deseo, ¿por qué?, porque normalmente disponen de la tecnología más avanzada, la mejor calidad de fabricación, lujo, diseño, materiales de la mejor calidad, etc. exactamente lo mismo que pasa con los relojes.
Entonces sea de acero o de oro, cueste más o menos, sigue siendo una maravilla al alcance de quienes tienen la oportunidad de comprarlos, pero también de valorarlos, pues salvo algunas excepciones, la exclusividad hace que quienes poseen uno de estos sepa lo que tiene, porque para comprarlo ha tenido que conocerlo, o por lo menos eso creo.
Saludos