• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Richard Mille RM25-05 Flying Tourbillon. Cifras y letras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Las cifras:

2010, nace el RM027

2019, da inicio el proyecto RM027-01

4000 son las horas dedicadas al proyecto

2024, llega el RM027-05 Flying Tourbillon Rafa Nadal

11,4 gramos es el peso del reloj (sin correa)

3,75 mm es el grosor del calibre ultraplano basado en el RMUP-01

3,79 gramos, su peso

55 las horas de reserva de marcha a una frecuencia de 3 Herzios

14.000g es la aceleración que ppuede resistir el RM027-05

rafael_nadal_rm_27_05.webp

Y las letras:

El proyecto RM 27-05 se podría resumir como una investigación para eliminar peso. Su platina de titanio con tratamiento PVD está óptimamente esqueletada y acabada a mano, incluso las partes ocultas. Los puentes también son de titanio de grado 5 y Carbon TPT® lo que los hace aún más ligeros.

Richard Mille RM27-05_6.webp

Richard Mille RM27-05_7.webp

No se ha escatimado en la producción del RM 27-05 Flying Tourbillon Rafael Nadal. Si bien su sobriedad representa un retorno a las raíces de la colección, repensar el proceso de fabricación de relojes ha sido un objetivo fijo en cada etapa de su desarrollo. El movimiento no esta sujetado a la caja con tornillos, sino que todo el mecanismo se aloja dentro del conjunto monobloque fondo/caja, que a su vez está rematado por el reborde y el bisel: este conjunto sujeta el calibre para mantenerlo en su sitio. Lo que confiere a este modelo una gran ventaja son las cualidades de un nuevo composite, el Carbon TPT® B.4, un material anisótropo optimizado que permite mecanizar la caja con secciones transversales cada vez más finas.

Richard Mille RM27-05_4.webp

Richard Mille RM27-05_1.webp

Richard Mille RM27-05_3.webp

Simulaciones exhaustivas del conjunto, incluida la caja, determinaron que el calibre se situara a 5 centésimas de mm del fondo de la caja en 6 puntos de apoyo, lo que contribuye a la rigidez del reloj. Este patrón en X se reproduce visualmente en toda la caja, al tiempo que garantiza que el bisel, el reborde y el fondo monobloque conserven sus propiedades independientemente de las circunstancias.

Richard Mille RM27-05_2.webp

Richard Mille RM27-05_.webp

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Danichrome, Kleosman y 21 más
Maravilla de la microingeniería.

sin ser mi reloj preferido por estilo, es de quitarse el sombrero técnicamente hablando, menuda maravilla

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Que maravilla! Soñar es gratis

Desde luego que la estética no es del gusto de todo el mundo, pero despreciar a Richard Mille como un reloj de horteras con dinero es una paletada horológica monumental...
No hay absolutamente nadie haciendo lo que hace está gente

• Me gusta
Reacciones: Domimc y itsmemario
Ingeniería a un nivel estratosférico

Mecánicamente brutal, estéticamente como todo para gustos.

No es una marca que estéticamente me mole, pero es realmente increíble

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Impresionante de verdad. Y yo dándole a la raqueta con mi Casio :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Impresionante de verdad. Y yo dándole a la raqueta con mi Casio :laughing1:
Porque los relojes mecánicos nos apasionan pero yo a veces lo pienso y es que un Casio aguanta todo y tiene más funciones y precisión que cualquier reloj 😆 por una fracción del precio.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Ventura
11,4 gramos es un peso increíble y el hype de RM, también.

A mi me encanta, si a alguien le sobran 1 millón de euros y me lo quiere regalar, lo acepto encantado.

Porque los relojes mecánicos nos apasionan pero yo a veces lo pienso y es que un Casio aguanta todo y tiene más funciones y precisión que cualquier reloj 😆 por una fracción del precio.
Sí, a mi me da cosilla ir a jugar con uno mecánico. Aunque sea un Orient, no me gustaría que se estropease por hacer movimientos bruscos.

Que tampoco soy Nadal 😅 y quizás los mecánicos están diseñados para aguantar de sobra esta actividad, pero oye teniendo mi G-shock para qué arriesgarme.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me gustan mucho las medidas de este modelo y los colores hacen que sea bastante discreto, lo llevaría bien a gusto.
Gracias por traerlo!!!

Con toda esa tremenda ingeniería me siguen pareciendo relojes sobrevalorados y feos como ellos solos. Opinión personal por supuesto.

Me parece una pasada y un alarde de desarrollo, siempre en tan poco espacio, jejeje; eso si, siguen sin gustarme estéticamente...

Impresionante desarrollo de tecnologia, el reloj tiene su imagen de gran resistencia y obviamente ofrece todo esa resistencia y tecnologia para un nivel como super deportistas. No me gusta mucho el diseño por lo de skeleton.

A mí me cuesta leer la hora con todo ese mecanismo al descubierto

Ni una pega le pondría y menos regalado

• Me gusta
Reacciones: saiphan
Pienso igual. La hora hay que fijarse mucho y los relojes son para a eso, para dar la hora!!!!

3,79 g de peso, una locura.

No me gusta como reloj pero sí que técnicamente es impresionante

Solo en Chrono 24

1719296551341.webp

No se que tengo que pensar, de donde vienen todos estos compradores? Espero esto no falla, las olas pueden afectar todo la relojeria suiza.

Ayer llamado a Suiza, este que esta controlando el mercado de F.P.Journe con 800 relojes en estock tambien esta mal ahora.
Hasta los relojes de Dufour han perdido 50% en el segundo mercado?

Me parece un poco como con las discotecas, todos los ricos y guapos van hasta abre otra discoteca mas quai y la caravana se pone en marcha.

El reloj es espectacular, como dicen muchos compis, technicamente increible, esto si.

Gracias por traerlo, Anton

Impresionante, pero no.

A mí me cuesta leer la hora con todo ese mecanismo al descubierto
eso me pasa a mi tambien, dejando fuera el tema tecnologico, me parece poco util, para ver la hora tendria que estar pensandolo unos segundos

Atrás
Arriba Pie