• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RESEAL: ¿y si no tuvieramos que elegir entre pilot y diver?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús, si quieres dejarlo unilateralmente, lo dejas, de la misma manera que me diste una respuesta que no respondía a la cuestión que yo debatía con el compañero Atorling, sigue sin respuesta con ese "creo que sí contesta a tu como" y aquí lo dejo..."... Que no...que en godo caso la duda la tienen otros muchos compañeros más que yo... Y si tienes la más mínima duda de lo que digo... Pon una encuesta...;-)

Y respecto a tu respuesta acerca del Buzo-2, creo que no aclaras nada y solo añades más leña al fuego, acabo de recibir un guasap de un compañero preguntándome que si con esta respuesta JesusG quiere decir que esto va a ser El Buzo 2...

Le contesto que no tengo ni idea, pero mejor le respondes tú por aquí...seguro que no es el único que se lo pregunta, especialmente después de tu respuesta...

Personalmente me uno a los que piensan que a estas alturas ya se debería saber algo más... Una cosa es generar interés por algo, como se hace en las campañas de marketing...y otra ya es esto... Que de tener su gracia, ya empieza a dejar de tenerla...
Todo lo que me dices en tu anterior respuesta repite lo mismo que otras anteriores...¿Qué es SEAL? Una nueva empresa? Un consorcio?

Creo que ya es hora de abrir un nuevo hilo y poner cartas sobre la mesa, no cuadra que se diga por un lado que se lleva trabajando con el tema desde Marzo, y por otra, tener este hilo abierto a la espera de presentar algo...

Otro cordialísimo saludo.

.

Por partes:

Que es SEAL? Has visto últimamente varios hilos al respecto en el general?

Una presentación de Antón:

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-colaborador-del-foro-seal.289748/

Y otra de la propia SEAL..

https://relojes-especiales.com/threads/seal.295268/

Hay información para leer..

En cuanto a un Buzo 2;el espiritu de aquel reloj sigue vivo donde se gestó y parió ;en Relojes Especiales y debe ser aquí donde se trate el tema ;se llame como se llame.Dile a ese compañero-s que te han preguntado en privado sobre el Buzo2;que gustosamente los atenderé

Estoy seguro;llegado su momento, que disfrutaras muchísimo de esa unidad nº 2 que has pedido para el proyecto RESEAL

Un saludo y dentro de poco os mostrartemos más información,son muchos los detalles;espero y deseo que lo entiendas,que todo lleva su tiempo

Última edición:
Neurona tiene toda la razón. Cuatro meses antes de que comenzaran vuestros trabajos, un grupo de foreros debatíamos ilusionados a la vista de la toda comunidad, eso sí no trabajamos en nada. Quizá pecamos de exceso de prudencia al esperar pacientemente durante muchos meses para no interferir los trabajos del TypeRE.
También se adoleció de cierta candidez al imaginar que una propuesta secundada por un número importante de foreros (y algún que otro moderador a título personal) sería tenida en cuenta por ese mero hecho.
Polémica ninguna, decepción sí, y en mi caso hasta cargo de conciencia por las expectativas que se pudieron generar.
Un proyecto es lo más estimulante y bonito en lo que se puede participar, y muchos de los anteriores se pusieron en marcha cuando el foro era mucho más pequeño (Legendarios 1 y 2, Centenario, Odisea, Buzo). El único al que yo me pude apuntar ha sido el último, pero inasequible por precio.
La ventaja del Elegante era que se puede hacer algo bellísimo por un coste ínfimo dado que no implica necesariamente grandes requerimientos técnicos. Pensabamos que después de uno caro tocaba otro popular.
Es una sana aspiración dotar de proyectos de relojes en la excelencia por prestaciones y materiales. Magnifico,pero la excelencia se paga. Y ese un factor excluyente para una parte muy importante. quizá es lo que se busca. Tal vez más romántico algo para muchísimos e integrador.
Pero, ¿quién soy yo?
En fin, seguro que haréis algo en lo que me encantaría participar aunque no sea lo que prefería, pero muy probablemente no estará a mi alcance.
Y si me permitís la crítica, lo que parece es que el plato precocinado será para calentar y listo, demasiado atado de antemano de tantos meses de trabajo. ¿Ya está la forma de caja, tamaño, materiales, calibre...? ¿Qué quedan, agujas, índices, colores?
Tal vez un proyecto de pocos para los que puedan pagarlo.

Última edición:
Lo de RESEAL es lo que interpreto como consorcio, de Seal ya he leído algo, pero no he visto nada concreto aparte de lo que muestran en su web.

Vuelvo a insistir, es una pregunta que me hacen, lo del Buzo-2... ¿Que te pregunten a tí? Sabes algo? Lo dudo, sería muy triste y de poco estilo que habiendo sido yo uno de los gestores ni siquiera me hubiese enterado.
De cualquier manera, tantos meses de trabajo supongo que serán para tener precocinado un modelo de reloj, no partiendo de cero absoluto, como pienso que es el espíritu del proyecto Buzo...

Efectivamente, disfrutaré mucho de mi unidad nº2 si llega el caso... Sí te digo que cada momento que pasa sin noticias pone el listón un poco más alto, espero una gran sorpresa y realmente novedoso...

Respecto a que todo lleva su tiempo...de acuerdo, pero creo que si no había nada que decir aún, no entiendo este hilo y tanta espera... Por ahí van los tiros también...

.

En mi mente ni en la de Sponsor o Ttravesa ha estado el reeditar el Buzo;pero si un reloj excelente con caracter exclusivo y al mejor precio

En cuanto a lo de partir de cero con el Buzo;algo si que preparamos no?

Pues en este caso es lo mismo...pero con más detalles que poder ofrecer;no que esté diseñados...de ahí los meses de trabajo.

EMHO participar en algo que genera este tipo de enfrentamientos se descarta por sí solo, insisto que en EMHO

Este hilo... Ejem... Ya no tiene mucho sentido...

EMHO participar en algo que genera este tipo de enfrentamientos se descarta por sí solo, insisto que en EMHO

Ten por seguro que se valoraran más que nunca cada aporte...leyendo cada hilo,como siempre lo hemos hecho,ante todo que esté bien presente nuestra afición común.

Un saludo!

Te aseguro que hemos estado trabajando en un diseño y concepto que ofrezca mucho;para muchos;a precio de foro...y que está mucho por diseñar ,pensar y debatir.

Un saludo

Pues yo estoy con Neurona. Ha hecho una pregunta que mucha gente en este foro plantea respecto de la forma de asignar los proyectos y en ninguno de los post de réplica del Sr. Moderador de proyectos se ha dado respuesta.
No hay más que ver el subforo del proyecto del Buzo para ver la ingente cantidad de veces que se ha pedido un nuevo proyecto para un buzo 2 o similar. Pues bien, la respuesta que siempre se dio fue la de que no podían simultanearse dos proyectos (por el TypeR) y resulta que durante ese tiempo ya se estaba preparando otro en la sombra.

Por eso, con independencia de que en este proyecto se han generado (innecesariamente) unas expectativas tan altas que probablemente no se colmen (ojalá me tenga que meter la lengua donde la espalda pierde el nombre), reitero la pregunta de Neurona. ¿como se asignan los proyectos?, añadiendo dos más ¿qué requisitos hay que reunir para que pueda optarse a uno? y ¿cuándo hay que presentar la petición?

Saludos

Mi humilde opinión es que se de por finalizado el hilo y se retome el tema cuando lo considereis oportuno con algo que enseñar a los muchos interesados en participar. Así se evitarían polemicas o falsas expectativas.

Un saludo

Neurona tiene toda la rCuatro meses antes de que comenzaran vuestros trabajos, un grupo de foreros debatíasionadosista de la toda comunidad, eso sí no trabajamos en nada. Quizá pecamos de exceso de prudencia al esperar pacientemente durante mucha no interferir los trabajos del TypeRE.
También se adoleció de cierta candidez al imaginar que una propuesta secundada por un número importante de foreros (y algún que otro moderador a título personal) sería tenida en cuenta por ese mero hecho.
Polémica ninguna, decepción sí, y en mi caso hasta cargo de conciencia por las expectativas que se pudieron generar.
Un proyecto es lo más estimulante y bonito en lo que se puede participar, y muchos de los anteriores se pusieron en marcha cuando el foro era mucho más pequeño (Legendarios 1 y 2, Centenario, Odisea, Buzo). El único al que yo me pude apuntar ha sido el último, pero inasequible por precio.
La ventaja del Elegante era que se puede hacer algo bellísimo por un coste ínfimo dado que no implica necesariamente grandes requerimientos técnicos. Pensabamos que después de uno caro tocaba otro popular.
Es una sana aspiración dotar de proyectos de relojes en la excelencia por prestaciones y materiales. Magnifico,pero la excelencia se paga. Y ese un factor excluyente para una parte muy importante. quizá es lo que se busca. Tal vez más romántico algo para muchísimos e integrador.
Pero, ¿quién soy yo?
En fin, seguro que haréis algo en lo que me encantaría participar aunque no sea lo que prefería, pero muy probablemente no estará a mi alcance.
Y si me permitís la crítica, lo que parece es que el plato precocinado será para calentar y listo, demasiado atado de antemano de tantos meses de trabajo. ¿Ya está la forma de caja, tamaño, materiales, calibre...? ¿Qué quedan, agujas, índices, colores?
Tal vez un proyecto de pocos para los que puedan pagarlo.

Creo que has expuesto muy bien el sentimiento que pueden tener muchos de esos 200 e incluso muchos que ni siquiera votaron. Se que no hay foreros foreros de segunda, pero alguien puede haberse sentido así.

No se si alguien habría cogido las riendas de ese proyecto de elegante si no se hubiera pecado, como dices, de no querer interferir en el TypeRE. Y si alguien ha querido encabezar otro proyecto que le interesa más, me parece absolutamente lícito. Y sin duda tendrá montones de interesados, que para eso somos tantos y los más grandes. Pero echo en falta que alguien hubiera contactado contigo, o en abierto con todos, para consensuar si se hacía un proyecto, el otro o ambos. Simplemente porque en la frialdad de internet, todo es susceptible de interpretarse como un ninguneo o una falta de respeto.

Se que esto puede ser un exceso de celo por mi parte. Y estoy seguro de que esto no ha sido un ninguneo ni una falta de respeto. Como mínimo estoy seguro de que, de serlo para alguien, no ha sido la voluntad de nadie que así fuera. Pero entiendo perfectamente lo que expresas atorling.

Ten por seguro que se valoraran más que nunca cada aporte...leyendo cada hilo,como siempre lo hemos hecho,ante todo que esté bien presente nuestra afición común.

Un saludo!

Jesús, no te conozoco de nada por lo que agradezco tu contestación a un novato como yo, pero por el "espectáculo" comprenderás que alguien ajeno a todo esto le arroje dudas.

Creo que un proyecto relojero debería ir más allá de lo económico, esto es, proyecto en el sentido bohemio de la palabra, algo casi altruista que sin arrojar pérdidas para sus promotores aporte beneficios a quienes participen en el mismo, pero cuando se plantean ciertas tiranteces todo parece confuso

Este hilo... Ejem... Ya no tiene mucho sentido...

Mi humilde opinión es que se de por finalizado el hilo y se retome el tema cuando lo considereis oportuno con algo que enseñar a los muchos interesados en participar. Así se evitarían polemicas o falsas expectativas.

Un saludo

Pues yo siento discrepar. Si se cierra este hilo, se confirmará mi teoría de que en este foro solo se puede hablar para dar una opinión en el mismo sentido que la masa. En cuanto se discrepa (siempre con educación, claro está) ya hay voces que piden el cierre del hilo.

Si vamos a cerrar un hilo tan interesante como éste, quedará confirmado que en RE solo se puede escribir para decir: "enhorabuena por tu adquisición" "que lo disfrutes" "huy, espero con impaciencia el resultado del proyecto" "que reloj más bonito", etc.

Saludos

Pues yo siento discrepar. Si se cierra este hilo, se confirmará mi teoría de que en este foro solo se puede hablar para dar una opinión en el mismo sentido que la masa. En cuanto se discrepa (siempre con educación, claro está) ya hay voces que piden el cierre del hilo.

Si vamos a cerrar un hilo tan interesante como éste, quedará confirmado que en RE solo se puede escribir para decir: "enhorabuena por tu adquisición" "que lo disfrutes" "huy, espero con impaciencia el resultado del proyecto" "que reloj más bonito", etc.

Saludos

Eso es un golpe bajo. No sé si ha sido tu intención, pero así lo siento.

Entiendo que la petición de cerrar el hilo viene porque ya no se está hablando de un proyecto sino porque se está derivando hacia pequeños resentimientos personales: unos porque no se atendió una propuesta de un reloj "elegante" y otros porque ya no están en el nuevo proyecto. Pero es lo que hay, así que lo dejaremos abierto y veremos hasta donde degenera. Porque a partir de este momento se deja de hablar del tema que inició este hilo para... bueno, coge tus palomitas.

Espero que se consigan precios más competitivos porque sino es así al menos para mí no hay atractivo ninguno. Respecto a los modelos de su web, nada que los haga diferenciarse. Espero que sorprenderme para bien, por supuesto.

Entiendo que la petición de cerrar el hilo viene porque ya no se está hablando de un proyecto sino porque se está derivando hacia pequeños resentimientos personales: unos porque no se atendió una propuesta de un reloj "elegante" y otros porque ya no están en el nuevo proyecto. Pero es lo que hay, así que lo dejaremos abierto y veremos hasta donde degenera. Porque a partir de este momento se deja de hablar del tema que inició este hilo para... bueno, coge tus palomitas.

Totalmente de acuerdo, esa es mi opinión. No se esta aportando nada mas que una demanda de información "logica" y una negativa a darla "logica" por no tenerla aún lista, por lo tanto no estoy de acuerdo contigo compañero Apple Jack en que este foro solo sea para felicitar. Es mi punto de vista y respeto el tuyo. Pero no lo comaparto. Sin polemicas.

Un saludo

Buenas noches,

No son parecidos algún modelos de los SEAL a los SAWC ?

Saludos !!

El día de la marmota:popcorn:

Quedan unos detalles por rematar y unas imágenes con que mostraros la idea base,que luego entre todos,diseñaremos

Un poco de paciencia que ya queda menos y gracias por la atención

Fuera de dimes y diretes....que no logro entender.....espero con impaciencia esas imagenes.

Por eso, con independencia de que en este proyecto se han generado (innecesariamente) unas expectativas tan altas que probablemente no se colmen (ojalá me tenga que meter la lengua donde la espalda pierde el nombre), reitero la pregunta de Neurona. ¿como se asignan los proyectos?, añadiendo dos más ¿qué requisitos hay que reunir para que pueda optarse a uno? y ¿cuándo hay que presentar la petición?

No había visto este mensaje, así que lo respondo después de haberlo hecho a tu posterior.

En corto: los proyectos se asignan a criterio de este admin comentándolos con los mods correspondientes.

Hace varios años ya, justo antes del Legendario 1 se habló de hacer un "reloj del foro", y yo dije que los "relojes del foro" (los RE-X) sólo los hacía Pita, que para eso teníamos la suerte de que un Maestro miembro de la AHCI se aviniera a ello. Fue a partir de ahí que aparecieron los Legendarios y Odiseas. Eso, como recoradarán los que ya estuvieran entonces aquí, era una personalización del relojes pre-existentes, cambios en la esfera y/o agujas y poco más. Y en ese momenro fue un hito porque muy pocos foros habían conseguido eso (ya digo, dejando los RE aparte)

Después dimos un paso más y nos metimos en lo que han acabado siendo los proyectos más sonados hasta el momento: el Buzo (con insidias externas incluídas) y el Type RE, de los que me siento orgulloso que hayan sido deasrrollados en el foro.

Y ahora, una vez que CREPAS vuela alto con nuevos y variados proyectos, vamos a iniciar otro con SEAL. Tal vez Jesús no haya sido muy preciso en su descripción, pero empezamos (yo empecé) a hablar de esto con Nacho Gasulla cuando nos pusimos en contacto para ver si se podía resarcir a los damnificados de SAWC y el Nuevo Albatros que nunca llegó a ser. De esta conversaciones han salido varios briefings que nos llevará un paso más allá: el diseño de un reloj de/con/por/para el foro que tendrá su continuidad en el propio catálogo de SEAL, ahí es nada. Y el "Think Tank" que está al frente (Jesús G, SPONSOR y ttravesa, por ordena alfabétco, que no otro) gozan de mi total confianza.

En RE evolucionamos y los proyectos tienen que ir a más, no a regodearse en lo bien que hacemos siempre lo mismo. es por esto que consideré que la propuesta de SEAL era interesante. Mucho más que un reloj "elegante".
TODOS los proyectos culminados en RE han sido hasta ahora un éxito, y es la línea que quisiera mantener.

Y no se dio prioridad/consideración a ese reloj "elegante" porque objetivamente no tiene nada que desarrollar más allá del color de la esfera o la forma de las agujas, porque el mismo concepto "elegante" te encorseta mucho antes de ponerte a ello.

Saludos

Ahí coincido en que Jesús debería haber esperado un poquito más para anunciar nada, pero en su defensa diré que el todo equipo está muy emocionado/revolucionado con páginas y páginas de Whatsapp llenas de ideas (como si fueran cuadernos de esbozos) desde hace semanas y que tenían ganas de arrancar. Esto no significa, como se ha afirmado en este mismo hilo, que esté todo precocinado, sólo que a estas alturas sabemos que podremos contar con recursos que antes no teníamos. SEAL, en la persona de Nacho Gasulla, lleva meses viajando por medio mundo (incluye Alemania, Suiza y HK) para proporcionarnos el máximo de herramientas.

Pero ahora se encuentra al otro lado del Atlántico y tal vez tengamos que esperar un poquito más. Lo que nos lleva al principio de este post y a darte la razón en eso.

Última edición:

Pues lamento que lo veas como un golpe bajo, ya que, por supuesto, no era la intención. No obstante, tengo que decir que sigo pensando lo mismo. Cada vez que surge una discusión en la que alguien opina en contra de los demás (repito que no hablo de esas que desembocan en exabruptos y faltas de respeto, cuyo cierre está más que justificado), surgen voces que dicen que el hilo debe cerrarse, cuando no se acusa al forero de ser el nuevo alias de Pintool. Ojo, no digo que dichas voces provengan de los administradores, pero es inevitable que aparezca lo que me yo llamo, "foreros pacifistas" (que nadie se ofenda).

Hasta donde yo he podido entender, este es el tercer hilo (segundo en el general) que se abre para hablar de un proyecto sin que se haya visto ni una sola imagen, boceto, o algo mínimamente tangible, lo cual es perfectamente legítimo, no nos equivoquemos. Sin embargo, algunos foreros han empezado a plantear una duda razonable sobre el "hype" que se estaba generando y si no seria demasiado. Asimismo, otro forero ha preguntado abiertamente cuál es la forma en la que se asignan los proyectos, puesto que había movimientos anteriores para hacer otros (buzo 2, etc) que no han sido escuchado o a los que se ha respondido que era poco práctico llevar adelante dos proyectos de manera simultánea (cuando por lo visto ya se estaba gestando éste). Ojo, que si la respuesta es que se asignan a discreción, no pasa absolutamente nada, pero es que no ha habido respuesta a la pregunta.

Hasta ahí, considero que la desviación del tema no justificaría el cierre del hilo (EMHO). Ahora bien, si me dices que los comentarios que otros foreros han hecho venían motivados por resentimientos personales, la cosa cambia drásticamente. Sin embargo a mi se me escapa.

De todas formas, cierto es que podría haber utilizado otras palabras para expresar lo mismo, por lo que Goldoff, te pido disculpas por las formas.

Última edición:
No había visto este mensaje, así que lo respondo después de haberlo hecho a tu posterior.

En corto: los proyectos se asigser a criterio de escl,dmin comentándolos con los mods correspondientes.

Hace varios años ya, justo antes del Legendario 1 se habló de hacer un "reloj del foro", y yo dije que los "relojes del foro" (los RE-X) sólo los hacía Pita, que para eso teníamos la suerte de que un Maestro miembro de la AHCI se aviniera a ello. Fue a partir de ahí que aparecieron los Legendarios y Odiseas. Eso, como recoradarán los que ya estuvieran entonces aquí, era una personalización del relojes pre-existentes, cambios en la esfera y/o agujas y poco más. Y en ese momenro fue un hito porque muy pocos foros habían conseguido eso (ya digo, dejando los RE aparte)

Después dimos un paso más y nos metimos en lo que han acabado siendo los proyectos más sonados hasta el momento: el Buzo (con insidias externas incluídas) y el Type RE, de los que me siento orgulloso que hayan sido deasrrollados en el foro.

Y ahora, una vez que CREPAS vuela alto con nuevos y variados proyectos, vamos a iniciar otro con SEAL. Tal vez Jesús no haya sido muy preciso en su descripción, pero empezamos (yo empecé) a hablar de esto con Nacho Gasulla cuando nos pusimos en contacto para ver si se podía resarcir a los damnificados de SAWC y el Nuevo Albatros que nunca llegó a ser. De esta conversaciones han salido varios briefings que nos llevará un paso más allá: el diseño de un reloj de/con/por/para el foro que tendrá su continuidad en el propio catálogo de SEAL, ahí es nada. Y el "Think Tank" que está al frente (Jesús G, SPONSOR y ttravesa, por ordena alfabétco, que no otro) gozan de mi total confianza.

En RE evolucionamos y los proyectos tienen que ir a más, no a regodearse en lo bien que hacemos siempre lo mismo. es por esto que consideré que la propuesta de SEAL era interesante. Mucho más que un reloj "elegante".
TODOS los proyectos culminados en RE han sido hasta ahora un éxito, y es la línea que quisiera mantener.

Y no se dio prioridad/consideración a ese reloj "elegante" porque objetivamente no tiene nada que desarrollar más allá del color de la esfera o la forma de las agujas, porque el mismo concepto "elegante" te encorseta mucho antes de ponerte a ello.

Saludos

Reitero que es absolutamente lícito que se haga uno u otro tipo de reloj. Y, obviamente, me parece perfecto y lógico si se tienen aspiraciones de seguir siendo el mejor y más grande foro de relojes (para mi, el único) que se intente ir cada vez un paso más al frente y hacer más y mejor.

Discrepo en lo encorsetado de un reloj elegante. Bajo las mismas premisas y posibilidades que los últimos proyectos, ese elegante podría hacerse desde cero, con una caja, corona, esfera, fechador, agujas, trasera..., hechas a medida tanto como cualquier otro tipo de reloj. Eso si, dudo que se pudiera encontrar un fabricante dispuesto a hacerlo con un reloj elegante. No se me ocurre nadie que fabricara ese estilo para un foro.

Solo creo, como ya he dicho, que la explicación que se da a quien reclama que no se ha hecho caso a los del elegante, debería haber llegado antes. Como ya he dicho, no por estricta necesidad, sino para evitar susceptibilidades propias del medio escrito.

En principio, y a pesar del ambiente enrarecido que hay entorno a este proyecto, con tanto "secretismo/ocultismo", me apunto con el número 9 si está disponible.
Ah, y yo ya estoy con las palomitas desde hace tiempo...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie