A LOS QUE SE PREGUNTAN PORQUÉ SEAL.
Pues porque realmente han sido ellos los que han propuesto el proyecto. Que supone el relanzamiento de una firma española que quiere dejar atrás la herencia de Sawc, y posicionarse en primera linea.
Esto, claro... hay que tomarlo con prudencia y tiempo. Pero a lo largo de los meses pasados (varios), han logrado demostrar que van en serio y que cuentan con los medios. Además del Know-How heredado de Sawc.
El proyecto es ilusionante y novedoso. Y su deseo es renovar su catálogo por completo en una linea táctico-deportiva, en la que lógicamente solo tienen cabida relojes de ese estilo.
Para ello han recurrido a relojes-especiales. Y quieren que nos hagamos cargo del primer modelo propio de SEAL, bandera de la marca. Alrededor del cual girará toda la nueva gama.
A LOS QUE PREGUNTAN PORQUÉ NO CREPAS.
Crepas-Táctico, a los que aprecio muchísimo y a los que tanto debemos, han sido los encargados de producir los que hoy por hoy son los dos proyectos de referencia en foros a nivel mundial.
Pero ya durante el desarrollo del Type RE, manifestaron que los proyectos del foro interferían directamente con sus timings (algo de lo que yo me siento en parte culpable) y con sus otros proyectos.
De hecho, ya han lanzado su propio proyecto al estilo del foro por su cuenta. Siendo pioneros en utilizar las redes sociales para ello.
Creo que no hago mal si os recomiendo seguirlos en facebook. Porque se trata de un hecho histórico en la relojería. Y les deseo toda la suerte del mundo.
Yo soy y seré uno de sus fans. Y no me lo voy a perder.
A LOS QUE PREGUNTAN PORQUÉ NOSOTROS (ME REFIERO AL EQUIPO)
Pues a mí me ha llovido todo de sopetón desde que presenté aquel dibujo para El Buzo.
Ya he formado parte del equipo de El Buzo y del Type RE, ocupándome de la parte del diseño 2D. Además de JesusG, que se ocupa de la gestión y moderación en el foro. Y es una auténtica fuente de ideas y de conocimientos relojeros. Y Ttravesa, que se ocupa del diseño 3D, y de que todo lo que yo dibujo sea viable.
El equipo funciona. Funciona muy bien. Y prueba de ello es la finalización del Type RE.
Por el camino me dejo a otros foreros que han colaborado de manera digamos -más especial- pero quiero recordar con todo mi aprecio a algunos de ellos.
Como Neurona que fue uno de los padres de El Buzo aportando sus amplios conocimientos como moderador, y de divers y vintages. Joan, Boctok, Benjaminit, Retina, Peterhansel y muchos más que aportaron no un granito, sino varios metros cúbicos de arena.
El caso es que respecto al diseño, -que es lo que ahora importa-, tanto SEAL como el administrador, han decidido contar con Toni y un servidor. Basándose en nuestros trabajos anteriores.
Y respecto a la moderación y gestión. Con JesusG. Que polémicas aparte lo hace realmente bien. Además de aportar mucho al diseño.
NO lo hemos pedido. NO lo hemos iniciado. Nos han elegido para esa labor... y aceptamos, en mi caso encantado.
A LOS QUE PREGUNTAN PORQUÉ UN RELOJ TÁCTICO-HERRAMIENTA.
Es una imposición de la firma. En la que no encaja otro tipo de reloj que no sea extremo.
Por poner una reseña graciosa. Se llegó a decir en una de las reuniones, que debería ser el reloj que portara Felix Baumgartner para lanzarse desde la estratosfera y directamente sumergirse en las Marianas.
A ver como combinamos eso con otro estilo de reloj que no sea extremo?
Tenemos a SEAL recorriendo medio mundo buscando proveedores que cumplan las máxima exigencias. ¿Qué le decimos? ¿Que no nos interesa hacer algo así?
No vamos a inventar nada, ni vamos a descubrir la rueda. La esfera será redonda y con agujas. El mecanismo será mecánico-automático.
Pero las especificaciones de materiales y componentes son inéditas en proyectos y muy raras en relojes de producción.
No hay I+D, pero se busca una estética rompedora y cualidades de muy alto nivel. Capaces de posicionar el RESEAL a niveles aún más altos que lo visto hasta ahora.
Y todo ello al coste. Un precio muy inferior al de cualquier reloj de producción. En un reloj Swiss diseñado íntegramente desde cero por RE.
Ya lo hemos hecho antes. El Buzo fue el primero. Y luego llegó el Type RE. Algunos dicen que no es un proyecto popular. Pero ha puesto al alcance de muchos un pilot crono-diver con una escasa 7753, y unas calidades muy altas. Que sería imposible de conseguir nuevo por ese precio fuera de este foro.
A LOS QUE PREGUNTAN PORQUÉ NO UN ELEGANTE
Aquí me uno a los más de 200. Me encantaría hacer un reloj elegante. Pero tienen un gran problema por delante.
Hacer un diver al estilo vintage. O un crono pilot al estilo Type. Ya orienta bastante el resultado y te da un punto de partida.
Pero para hacer un elegante, hay que poner de acuerdo a todos, sobre lo que cada uno cree que es elegante.
Yo tiro más por lo Bauhaus-Vintage. Pero otros lo querrán en oro...o con remonte manual...o mixto...o azul...o esfera guilloche...o un oyster...o extraplano...o ferroviario...o cuadrado.
Calidades altas...medias...medias-altas...
Precio?
Parece sencillo. Pero en cuanto cierres dos o tres opciones se te cae el 80% de los participantes.
Habría que buscar un origen. Un punto de partida más concreto.
Estoy seguro de que se logrará.
A LOS QUE PREGUNTAN PORQUÉ TANTO MISTERIO
Pues porque todavía estamos atando cabos sobre materiales y diseños de partida... Y no queremos que nos pase como otras veces.
A los 9 meses de diseño del Type, Una marca sacó un homage de uno de los Blancpain en los que nos inspirábamos.
Quizás nos hemos precipitado con la noticia. Pero os aseguro que nos morimos de ganas de enseñaros lo que hay. Y que empecéis a darnos feedback para mejorarlo.
Por favor... si ni siquiera han pasado dos semanas.
Todo se irá anunciando a su tiempo y en el subforo correspondiente.
Solo queríamos que supierais que hay algo entre manos.
Las 20 pags restantes las han rellenado los que ya saben... y ellos sabrán porqué...
Tened paciencia.
Y no os lancéis a mi yugular...
Que yo solo hago los dibujitos.
Para sparring esta Jesús
Saludos,
Jaime