• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renovar correas de reloj. Mi gran frustración

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que la fórmula es:

1. Usar hasta ver desgaste.

2. Cambiar por una nueva cuando veas desgaste.

3. Aplicar pasos 1 y 2 reiteradamente.

A mi al menos, me sale más barato comprar una original al año, que los experimentos.
No estamos hablando de desgaste. Yo con mi rotación de relojes no desgasto ninguna.
Igual con los zapatos… si te los pones todos los días sin dejarlos respirar se joden mucho antes que se alternas con otros.
Es solo que a veces por fuera se desmejoran. Sobre todo las Panerai. Estructuralmente están perfectas. Solo que la capa exterior se estropea ppr algun liquido, roce o lo que sea

No estamos hablando de desgaste. Yo con mi rotación de relojes no desgasto ninguna.
Igual con los zapatos… si te los pones todos los días sin dejarlos respirar se joden mucho antes que se alternas con otros.
Es solo que a veces por fuera se desmejoran. Sobre todo las Panerai. Estructuralmente están perfectas. Solo que la capa exterior se estropea ppr algun liquido, roce o lo que sea
Desmejorado = desgatado (por uso, tiempo, lo que sea)

Yo me remito al punto 1 y 2, respondiendo a lo que has preguntado.

Antes las pasaba un cepillo, las lavaba, las hidrataba... para qué? No lograban nada. Desde entonces, usar, y cuando no me guste estado, cambiar. Fácil! Más feliz.

En tu caso haz lo que te plazca y listo, estaría bueno! :ok: :D

Desmejorado = desgatado (por uso, tiempo, lo que sea)

Yo me remito al punto 1 y 2, respondiendo a lo que has preguntado.

Antes las pasaba un cepillo, las lavaba, las hidrataba... para qué? No lograban nada. Desde entonces, usar, y cuando no me guste estado, cambiar. Fácil! Más feliz.

En tu caso haz lo que te plazca y listo, estaría bueno! :ok: :D
Pero con correas de 200€ igual si es pertinente hacer que duren un poco mas.
Si has limpiado alguna vez zapatos, aunque estén rozados, habrás podido comprobar que se mejoran muchísimo y además queda 1 acabado perfecto. Muchas veces mejor que de fábrica. Mi duda es por qué esto no sucede con las correas de reloj. Supongo que es porque son pieles mucho más finas o lo que sea

Pero con correas de 200€ igual si es pertinente hacer que duren un poco mas.
Si has limpiado alguna vez zapatos, aunque estén rozados, habrás podido comprobar que se mejoran muchísimo y además queda 1 acabado perfecto. Muchas veces mejor que de fábrica. Mi duda es por qué esto no sucede con las correas de reloj. Supongo que es porque son pieles mucho más finas o lo que sea
Zapatos o correas, hago lo mismo. Si es anual, anual.

Las correas, en el caso de Panerai, creo que venden sus propios productos y kit limpieza.

Pues perfecto, cierro el hilo ya que tengo la solución al problema. Tiraremos todas las correas y zapatos y a seguir 👍

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie