• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo Murph de 38mm

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blackdog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blackdog

Blackdog

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, que yo no soy especialmente fan de Hamilton. Y que soy más bien de Divers con una fuerte presencia en la muñeca.

Pero este finde pasado paseando por Madrid estuve curioseando los Khaki Field y el Murph en sus dos tamaños, y como que me enamoré del 38mm.

La correa de piel original es fiel a la que aparece en Interstellar, pero no es especialmente cómoda y en mi opinión no pega mucho con la estética del reloj. Casi inmediatamente le compré una Morellato en nobuk color caramelo, que le queda mejor y es mucho más cómoda. Igualmente sabía que en casa (Holanda) tenía muchas opciones para probar. Una que en mi opinión le vá de perlas es esta Archer Canvas:
20260603_123619.webp


Pero yo suelo ser de brazaletes de acero. Sé que Uncleseiko tiene un par de opciones para el Murph, en principio más baratas que el brazalete oficial, pero puestos en Holanda me terminan costando lo mismo que el brazalete Hamilton. Así que fuí por ese lado. Me ha llegado ayer.

20260606_114210.webp

20260606_114341.webp


La calidad de los acabados es realmente excepcional. Me ha impresionado mejor incluso que algún brazalete de Longines. Es muy cómodo. Los eslabones removibles usan el sistema "pin & collar", de muy buena calidad. Sistema que prefiero a los tornillos simples, es más seguro cuando está hecho con calidad como en este caso. Se pone y se saca sin herramientas, lo que es una gran cosa. Pero......

Es increíble cómo cambia por completo el carácter del reloj. Es un brazalete moderno, y el reloj pierde un poco ese encanto "vintage" que le dan las correas. Este es el brazalete oficial Hamilton para el Khaki Murph, pero no dejo de pensar que no es realmente el brazalete para el Murph. Igual la versión oyster básica de Uncleseiko, sin los acentos pulidos, con sus eslabones "hembra" y sus 16mm en el cierre le vá mejor... Pero la calidad está muy bien. Cuando lo quiera más vintage volveré a las correas y listo !
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Josebacm, Mercier11, Sammar97 y 26 más
Dices que cambia mucho su carácter con el brazalete pero a mí me parece que esa capacidad de "disfrazarse" es uno de los puntos fuertes. Los he visto muy distintos aquí mismo en el foro con natos, cueros y brazalete. Muy bonito, ¡que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Ironside
Dices que cambia mucho su carácter con el brazalete pero a mí me parece que esa capacidad de "disfrazarse" es uno de los puntos fuertes. Los he visto muy distintos aquí mismo en el foro con natos, cueros y brazalete. Muy bonito, ¡que lo disfrutes!
Gracias !

Es verdad, en cuanto a correas le vá bien casi cualquiera: piel, nobuk, lona, NATO.... No lo veo mucho para caucho, pero tal vez una tropic.... no lo he probado.
 
Por supuesto que cambia con el armis respecto a NATO u otro tipo de brazalete. Para mi el Murph es con correa negra original tal y como aparece en la película. Es una apreciación personal.

Hace una semana me lo estuve probando en Santander en su versión de 42 mm y me gustó mucho a pesar de que no me veo con relojes de brazalete de piel. No terminan de convencerme.

Gran reloj. Qué lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog
Muy buena compra ese Hamilton. Yo también lo usaria con una buena correa en piel negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog
Enhorabuena por la elección!

Me encanta el Murph (tengo uno en 42mm) y da muchísimo juego con todo tipo de correas. El brazalete de Hamilton creo que le queda estupendamente también y para los precios que se ven por ahí no está nada nada mal.

A disfrutarlo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog
Ese reloj no puede ser más bonito.

Además, tiene detrás toda la historia de Interstellar, que es una de mis películas favoritas. Solo por eso ya tiene un componente sentimental muy top.

tumblr-52eef514821cad2a949600c026180fae-02e02215-540.gif


Las agujas tipo catedral, la esfera negra tan limpia y esos tonos café me transmiten una sensación de calma y de reloj atemporal que me encanta. Es de esas piezas con una personalidad enorme.

Si sumamos la calidad de construcción, el calibre, la estética y el precio, para mí es un auténtico 10.

La única razón por la que no me lo compraría es porque se pisaría demasiado con mi Hamilton Khaki Field Automatic y con mi Alpinist. Si no fuera por eso, estaría sin duda en mi lista de futuribles.

Enhorabuena por la compra. Disfrútalo muchísimo y que lo rompas con salud durante muchos años.

¡Un saludo, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Ramoncc
Pues me ha gustado mucho como queda con esa correa verde, voy a ver si la busco para mi murph que tengo el mismo jeje enhorabuena t a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog
Ese reloj no puede ser más bonito.

Además, tiene detrás toda la historia de Interstellar, que es una de mis películas favoritas. Solo por eso ya tiene un componente sentimental muy top.

tumblr-52eef514821cad2a949600c026180fae-02e02215-540.gif


Las agujas tipo catedral, la esfera negra tan limpia y esos tonos café me transmiten una sensación de calma y de reloj atemporal que me encanta. Es de esas piezas con una personalidad enorme.

Si sumamos la calidad de construcción, el calibre, la estética y el precio, para mí es un auténtico 10.

La única razón por la que no me lo compraría es porque se pisaría demasiado con mi Hamilton Khaki Field Automatic y con mi Alpinist. Si no fuera por eso, estaría sin duda en mi lista de futuribles.

Enhorabuena por la compra. Disfrútalo muchísimo y que lo rompas con salud durante muchos años.

¡Un saludo, compañero!
Gracias !
Casualmente (o no tanto, la verdad) ayer me la ví de nuevo. Cada vez que la veo le descubro detalles nuevos. Excelente película.

Además, hacía tiempo que no teníamos escenas en el espacio donde las explosiones son silenciosas ! Era hora !
 
Última edición:
Sigo jugando con mi juguete nuevo. Como dice mi mujer: "jugando a vestir la Barbie".... :clap:

De mi cajón de correas... Un par de Geckotas tipo "racing", Una caucho híbrida de Christopher Ward y la Morellato que compré al día siguiente de tener el reloj.
Cada una le dá un aire diferente.

20260607_134235.webp

20260607_134028.webp

20260607_133902.webp

20260607_135220.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bernat, luismiguel, David Bio y 2 más
Pues me ha gustado mucho como queda con esa correa verde, voy a ver si la busco para mi murph que tengo el mismo jeje enhorabuena t a disfrutarlo
Aquí tienes la misma en Khaki.

20260607_140622.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: bernat, luismiguel, Gabrigap y 2 más
Para ser de 38mm se ve súper contundente
 
Gracias !
Casualmente (o no tanto, la verdad) ayer me la ví de nuevo. Cada vez que la veo le descubro detalles nuevos. Excelente película.

Además, hacía tiempo que no teníamos escenas en el espacio donde las explosiones son silenciosas ! Era hora !
Es lo que tiene el gran Nolan, bueno y que alguien como Kip Thorne supervisara la película.

Creo recordar que en Akira tampoco había ruido en el espacio. Otro peliculón.
 
Muy bonito, yo estoy detrás de uno pero el grande,ya que tiene la palabra eureka en morse en el segundero.
 
Bueno, que yo no soy especialmente fan de Hamilton. Y que soy más bien de Divers con una fuerte presencia en la muñeca.

Pero este finde pasado paseando por Madrid estuve curioseando los Khaki Field y el Murph en sus dos tamaños, y como que me enamoré del 38mm.

La correa de piel original es fiel a la que aparece en Interstellar, pero no es especialmente cómoda y en mi opinión no pega mucho con la estética del reloj. Casi inmediatamente le compré una Morellato en nobuk color caramelo, que le queda mejor y es mucho más cómoda. Igualmente sabía que en casa (Holanda) tenía muchas opciones para probar. Una que en mi opinión le vá de perlas es esta Archer Canvas:
Ver el archivos adjunto 3508007

Pero yo suelo ser de brazaletes de acero. Sé que Uncleseiko tiene un par de opciones para el Murph, en principio más baratas que el brazalete oficial, pero puestos en Holanda me terminan costando lo mismo que el brazalete Hamilton. Así que fuí por ese lado. Me ha llegado ayer.

Ver el archivos adjunto 3508008
Ver el archivos adjunto 3508010

La calidad de los acabados es realmente excepcional. Me ha impresionado mejor incluso que algún brazalete de Longines. Es muy cómodo. Los eslabones removibles usan el sistema "pin & collar", de muy buena calidad. Sistema que prefiero a los tornillos simples, es más seguro cuando está hecho con calidad como en este caso. Se pone y se saca sin herramientas, lo que es una gran cosa. Pero......

Es increíble cómo cambia por completo el carácter del reloj. Es un brazalete moderno, y el reloj pierde un poco ese encanto "vintage" que le dan las correas. Este es el brazalete oficial Hamilton para el Khaki Murph, pero no dejo de pensar que no es realmente el brazalete para el Murph. Igual la versión oyster básica de Uncleseiko, sin los acentos pulidos, con sus eslabones "hembra" y sus 16mm en el cierre le vá mejor... Pero la calidad está muy bien. Cuando lo quiera más vintage volveré a las correas y listo !
Espectacular reloj, sé que al final me lo acabaré comprando. Me gustan tambien mucho las correas con las que lo estas "vistiendo".
Por otro lado, he oido que al no tener tratamiento antireflejos se ver un poco mal la hora, ¿es cierto o se ve bien?.
Gracias de antemano.
 
Espectacular reloj, sé que al final me lo acabaré comprando. Me gustan tambien mucho las correas con las que lo estas "vistiendo".
Por otro lado, he oido que al no tener tratamiento antireflejos se ver un poco mal la hora, ¿es cierto o se ve bien?.
Gracias de antemano.
El AR del Murph (si es que lo lleva, que lo dudo) es una castaña, eso es así. Se ve la hora? Sí claro, tampoco es un espejo. Para echarle una foto medio decente para el foro cuando hay mucha luz directa...pues cuesta un poco más :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y MateoSVQ
Espectacular reloj, sé que al final me lo acabaré comprando. Me gustan tambien mucho las correas con las que lo estas "vistiendo".
Por otro lado, he oido que al no tener tratamiento antireflejos se ver un poco mal la hora, ¿es cierto o se ve bien?.
Gracias de antemano.
Como te dijo el compañero, si tiene tratamiento AR es bastante pobre. Yo me inclino más a que no tiene. Aunque es difícil de decir si el tratamiento AR es incoloro.

Ahora, de ahí a que sea difícil ver la hora hay un trecho.... Existía la vida antes de la AR ! Rolex no lo implementó por muchos años (ignoro incluso si lo usan ahora).

Hubiera sido mejor que tuviera un tratamiento AR digno, pero digamos que los reflejos le dan un aire aún más vintage... :innocent:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y MateoSVQ
Sigo jugando con mi juguete nuevo. Como dice mi mujer: "jugando a vestir la Barbie".... :clap:

De mi cajón de correas... Un par de Geckotas tipo "racing", Una caucho híbrida de Christopher Ward y la Morellato que compré al día siguiente de tener el reloj.
Cada una le dá un aire diferente.

Ver el archivos adjunto 3508511
Ver el archivos adjunto 3508512
Ver el archivos adjunto 3508513
Ver el archivos adjunto 3508514
la color ocre me flipa, creo voy a copiarte 😉 gracias!
 
Bueno, que yo no soy especialmente fan de Hamilton. Y que soy más bien de Divers con una fuerte presencia en la muñeca.

Pero este finde pasado paseando por Madrid estuve curioseando los Khaki Field y el Murph en sus dos tamaños, y como que me enamoré del 38mm.

La correa de piel original es fiel a la que aparece en Interstellar, pero no es especialmente cómoda y en mi opinión no pega mucho con la estética del reloj. Casi inmediatamente le compré una Morellato en nobuk color caramelo, que le queda mejor y es mucho más cómoda. Igualmente sabía que en casa (Holanda) tenía muchas opciones para probar. Una que en mi opinión le vá de perlas es esta Archer Canvas:
Ver el archivos adjunto 3508007

Pero yo suelo ser de brazaletes de acero. Sé que Uncleseiko tiene un par de opciones para el Murph, en principio más baratas que el brazalete oficial, pero puestos en Holanda me terminan costando lo mismo que el brazalete Hamilton. Así que fuí por ese lado. Me ha llegado ayer.

Ver el archivos adjunto 3508008
Ver el archivos adjunto 3508010

La calidad de los acabados es realmente excepcional. Me ha impresionado mejor incluso que algún brazalete de Longines. Es muy cómodo. Los eslabones removibles usan el sistema "pin & collar", de muy buena calidad. Sistema que prefiero a los tornillos simples, es más seguro cuando está hecho con calidad como en este caso. Se pone y se saca sin herramientas, lo que es una gran cosa. Pero......

Es increíble cómo cambia por completo el carácter del reloj. Es un brazalete moderno, y el reloj pierde un poco ese encanto "vintage" que le dan las correas. Este es el brazalete oficial Hamilton para el Khaki Murph, pero no dejo de pensar que no es realmente el brazalete para el Murph. Igual la versión oyster básica de Uncleseiko, sin los acentos pulidos, con sus eslabones "hembra" y sus 16mm en el cierre le vá mejor... Pero la calidad está muy bien. Cuando lo quiera más vintage volveré a las correas y listo !
A disfrutarlo, para mí Hamilton con este reloj disponibiliza para todos (en mi relojería me lo dejaron a 900) una pieza que por su calidad, calibre, acabados y relevancia en este caso cinematográfica, otras casas relojeras añadirían algunas decenas más de euros, no tengo la menor duda, y por eso Hamilton merece una posición especial en mi colección 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
El AR del Murph (si es que lo lleva, que lo dudo) es una castaña, eso es así. Se ve la hora? Sí claro, tampoco es un espejo. Para echarle una foto medio decente para el foro cuando hay mucha luz directa...pues cuesta un poco más :)

Como te dijo el compañero, si tiene tratamiento AR es bastante pobre. Yo me inclino más a que no tiene. Aunque es difícil de decir si el tratamiento AR es incoloro.

Ahora, de ahí a que sea difícil ver la hora hay un trecho.... Existía la vida antes de la AR ! Rolex no lo implementó por muchos años (ignoro incluso si lo usan ahora).

Hubiera sido mejor que tuviera un tratamiento AR digno, pero digamos que los reflejos le dan un aire aún más vintage... :innocent:
Es una lastima lo de que no tenga en tratamiento, pero aun asi sigue siendo de los relojes que mas me gustan en ese rango de precio. El día menos pensado me lo compro y lo presento en el foro.
Un abrazo y gracias por la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Rafa_Capo y miminh0
Es una lastima lo de que no tenga en tratamiento, pero aun asi sigue siendo de los relojes que mas me gustan en ese rango de precio. El día menos pensado me lo compro y lo presento en el foro.
Un abrazo y gracias por la respuesta.
Está claro que habrá mucha gente que le tire para atrás el tema del AR, en mi caso, por si sirve de ayuda, si no lo tuviera (fue un regalo) me lo compraría casi seguro. De hecho, era algo que iba a suceder tarde o temprano si no me lo regalaban.

Como siempre, lo mejor es probarlo en persona y salir de dudas, por si acaso :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, Rafa_Capo y MateoSVQ
A mi me enamoró desde el primer momento que lo vi, como en su momento no tenía ni idea del debate del AR es que ni me fijé, y la verdad que nunca me ha molestado, sigo enamorado de este reloj...

1780934212482.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Josebacm, Doménico, Furón y 4 más
Que buena elección 👌.
A mí la primera correa que mostraste en el hilo me gustó mucho.
 
El reloj es una pasada y con cuero es muy atractivo. Yo tengo hace tiempo el de 38mm con la jubilee de Uncle y le da también un toque vintage, mas que con la oyster en mi opinión. En cualquier caso un relojazo le pongas lo que le pongas.
20260510_082745.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Golivan, Josebacm, David Bio y 3 más
Mun gran reloj.
Enhorabuena!!
 
Atrás
Arriba Pie