• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Renovar correas de reloj. Mi gran frustración

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Koelsh

Visitante
Supongo que todos habéis tenido la tentación de mejorar una de esas correas de reloj que habían perdido ya un poco de brillo y aplicarle algún tipo de producto para calzado
Incluso he oido gente que usa crema “Nivea”.

Pues bien, en mi caso siempre ha ido a peor. La piel adquiere un tono apagado y mate. Además suele tener un tacto poco agradable, como pegajoso.

IMG_3405.webp

He probado varas cosas.
Abrillantadores tipo esponja. Una solución que dura poco tiempo
Cremas de todo tipo, incluso premium
Lavar previamente ya de perdidos al rio, con jabones para piel y luego aplicar las ceras de calzado levemente…

Al final es un tono apagado y “blandas” al tacto

Qué se puede hacer? Me resigno a no usar o tirar correas que están bien estructuralmente hablando?

• Me gusta
Reacciones: eolo y Alfredo BRB
Si están muy envejecidas lo veo difícil de recuperar, o no me consta a mí cómo hacerlo.

Yo si te diría si has probado con aceite para la barba, una vez limpia, con cuidado y jabón neutro yo le doy un poco de aceite para barba, que sea de calidad a poder ser, la dejas unas horas y retiras el exceso si es que te has pasado.

Hace años que se hablaba aquí en el foro del tema y, si no recuerdo mal, se llegó a la conclusión que las cremas de manos, etc, no son aptas para las correas, pues son de "piel muerta" y lo único que van a hacer es empaparse de crema y quedarse húmedas, llegando incluso a pudrirse, a causa del exceso de humedad.
Al final se recomendaba un producto para pieles "muertas" y creo recordar que se trataba de una crema o spray para tratar los asientos de los coches y concretamente se citaba la marca BMW.
Esto es lo que se habló en su momento. Si alguien lo ha probado puede dejarnos su experiencia. No es mi caso.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, iVAMP y Koelsh
Yo suelo usar grasa de caballo, pero yo no busco brillo. Si quieres brillo vas a necesitar usar aceite transparente fluido como el que se usa en las máquinas de coser. En las correas yo no lo he usado, pero si en zapatos.

Haz una prueba en una correa vieja y juzga por tí mismo.

• Me gusta
Reacciones: Noni16 y Koelsh
Ese tacto "pegajoso" podría ser porque hay exceso y no están bien secas. Es algo importante porque pueden estropearse. Pasa también con el sudor si no se secan bien a la larga, aunque obviamente no es lo mismo, pero yo probaria a dejarlas secar bien en un lugar cálido y lo mas ventilado posible.

• Me gusta
Reacciones: Koelsh
A mí también me ha ido bien la grasa de caballo.
Bien limpio se aplica la grasa y se deja secar 24h al menos en sitio seco. Después con trapo limpio se retira el exceso.

También lo aplico en cinturones y carteras.
Eso sí, también coincido que no deja brillo. Estoy buscando unas ceras para eso,a ver si doy con la tecla.

Saludos.

Muy interesante el tema. Por aquí me quedo. Tengo nula experiencia así que nada puedo aportar.

Se perfectamente de lo que hablas, pues a mí me pasa lo mismo.
El destrozo más serio que perpetré (no tiene otro nombre🤦🏻‍♂️) fue el intento de oscurecer una Hirsch Liberty. Probé con grasa de caballo y lo que conseguí es darle un acabado “camuflaje”, manchas oscuras por una parte y por otras un tono más claro que el que tenía de serie. Luego intenté remediarlo con Nívea, inicialmente se igualó el tono, si bien en cuanto se secó volvió a las mismas.

He le oído a compañeros que llegan a usar aceite de oliva y, por las fotos que suben el acabado es bueno, ahora bien no quiero ni imaginar el olor que puede desprender.

Otra alternativa que he imaginado, es usar Betún de Judea, sobre todo si se piensa en oscurecer la correa, pero supongo que el problema del olor también será un inconveniente.

Así es que, tras mi experiencia, desisto. Menos correas de piel y/o menor uso de ellas y, cuando no me guste su estado, a pasar por caja para un reemplazo.

1. Lavar bien con jabon liquido.
2. Secar en el sol todo el dia, en total 24 horas con las horas de noche
3. Reparar el hilo si hace falta y defectos de la piel con pegamento elastico para zapatos
4. Aplicar cera de abejas felizes con aceites finos y ecologicos
5. Otravez al sol unos tres horas para que chupa bien el cuero
6. Quitar lo que sobra de cera y pulirlo con un cepillo suave
7. Dejarlo descansar unas horas en la sombra
8. Pulir con un trapo

Siempre se oscurece dos o tres tonos, no saca brillo, se queda mate.

• Me gusta
Reacciones: eolo, cestommek, Fínife y 4 más
3. Reparar el hilo si hace falta y defectos de la piel con pegamento elastico para zapatos
8. Pulir con un trapo

Magnifica explicacion Walter.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
8. Pulir con un trapo

Comprar una correa nueva... :ops:

• Me gusta
Reacciones: Jan B, JFMM, Dupont y 2 más
Si le echas cualquier tipo de grasa siempre va a cambiar el tono, visón o caballo es lo más común. Luego hay productos específicos para limpiar cuero más o menos inocuos, sprays o toallitas. Yo no las pondría al sol salvo que busques envejecerla u oscurecerla ademas el sol reseca mucho la piel.

Última edición:
Yo soy muy autodicta y me encanta experimentar con estas cosas.

He conseguido muy buenos resultados con la tecnica que te voy a indicar, pero todo depende de lo que tú busques exactamente.

Lo primero, lavar muy bien la correa con amoniaco al 50% con agua y una gota de jabón de vajillas y un cepillo de dientes que suelte toda la suciedad. Dar varias manos hasta que le des con una microfibra que no suelte pelusas y salga limpia. Esto te llevará bastante rato para quitar todas la grasa anterior. (Así limpio yo la ropa de moto, también cuando bien plagada de insectos y es 100% seguro, que llevo usándolo décadas)

Deja secar.

Aunque he probado con aceite de girasol (Queda muy bien) , el wd 40 (si el clásico multiusos) le da un acabado brillo y las rejuvenece de manera asombrosa. NO le des mucho, que no se empape, lo justo para que gane brillo, ve provando poco a poco. Se tornará mas oscura, pero en unos días se aclarará y lo mejor que no mancha el hilo (siempre que la limpies muy bien primero).

Cuando está seca no mancha ni huele, en serio....

También he probado con una grasa para prendas de moto de la marca S100, pero no vas a comprar un bote solo para las correas....yo la uso para todo en casa (ropa de moto sobre todo, pero bolsos, carteras, algunos zapatos premium....), pero de las que he probado, es la mejor, porque deja un brillo sedoso muy bueno que no consigues con las habituales de caballo o foca, repele agua, UV, y permite un limpiado muy facil.

Espero haberte podido ayudar o darte alguna idea.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, madeinsilva y osmpo
Como te dicen más arriba, huye de las cremas para pieles "vivas".

Para las correas utilizo exactamente lo mismo que para el cuidado de los zapatos y botas de cuero:
  1. Primero, retirar cualquier suciedad de la correa, preferiblemente sin humedecerla.
  2. Aplicar con un paño limpio una pequeña cantidad de Saphir Renovateur (es caro pero es mágico), extender y deja secar.
  3. Cepillar la correa con un cepillo de cerdas (los mismos que para zapatería) y listo.
No he probado nunca a aplicar una cera hidratante porque tampoco busco un acabado brillo, sino limpieza e hidratación de la correa.

Prueba y me dices qué tal!

• Me gusta
Reacciones: AANIP69 y Koelsh
Comprar una correa nueva... :ops:
No, si es de calidad y una correa de 200,- Euros o mas, vale la pena restaurarlo.
Comprar nuevo, se puede siempre, pero yo disfruto de restaurarlo. Soy jubilado, estos no saben que hacer con su tiempo, sabes.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Hoyanco
Yo para botas de cuero, chupas y correas varias, uso grasa y un aceite de guarnicionería de equitación. Tengo unos envases de medio litro comprados en la sección de equitación del Decathlon. Que se quede un poco más apagado el color me parece inevitable.

Yo utilizo unos productos de la marca colourlock.
La descubrí porque urilizo para conducir guantes de piel largos y algunas piezas me tintaban las manos por sudoración.

IMG_7462.webp

Primero un jabón especial para lavado de piel que la hidrata mucho, evita que se endurezca, cuartee, encoja etc.

Luego SIEMPRE dejo secar al natural. Nunca cerca de fuentes de calor ni al sol.

Si el acabado así no es el deseado, insisto aplicando una crema hidratante especial para piel, (para asientos de cuero de coche concretamente).

Si la correa tiene un color tintado muy fuerte, PREVIO al lavado utilizo un fijador de color.

En algunos casos utilizo un impermeabilizador para piel. No altera el color y resbalan los líquidos.

La correa de este pam la traté así y la mojo (sumerjo) habitualmente.

IMG_2521.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Yo utilizo unos productos de la marca colourlock.
La descubrí porque urilizo para conducir guantes de piel largos y algunas piezas me tintaban las manos por sudoración.

Ver el archivos adjunto 2879424

Primero un jabón especial para lavado de piel que la hidrata mucho, evita que se endurezca, cuartee, encoja etc.

Luego SIEMPRE dejo secar al natural. Nunca cerca de fuentes de calor ni al sol.

Si el acabado así no es el deseado, insisto aplicando una crema hidratante especial para piel, (para asientos de cuero de coche concretamente).

Si la correa tiene un color tintado muy fuerte, PREVIO al lavado utilizo un fijador de color.

En algunos casos utilizo un impermeabilizador para piel. No altera el color y resbalan los líquidos.

La correa de este pam la traté así y la mojo (sumerjo) habitualmente.

Ver el archivos adjunto 2879425
Interesante lo del impermeabilizador👍🏻
Hay problema en darle por el interior? Por si causa alguna alergia o algo?...porque para el sudor en días de mucho calor iría genial

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Interesante lo del impermeabilizador👍🏻
Hay problema en darle por el interior? Por si causa alguna alergia o algo?...porque para el sudor en días de mucho calor iría genial

Yo le doy por delante y por detrás, varias veces, y al menos en mi caso no me ha provocado ninguna clase de reacción, está pensado para piel y ropa, pero ya sabes cómo son estas cosas de las alergias y reacciones… hasta la mejor crema para personas hay a quien no le sienta bien…

Supongo que todos habéis tenido la tentación de mejorar una de esas correas de reloj que habían perdido ya un poco de brillo y aplicarle algún tipo de producto para calzado

Pues bien, en mi caso siempre ha ido a peor. La piel adquiere un tono apagado y mate. Además suele tener un tacto poco agradable, como pegajoso.

Ver el archivos adjunto 2879110
He probado varas cosas.
Lavar previamente ya de perdidos al rio, con jabones para piel y luego aplicar las ceras de calzado levemente…

Qué se puede hacer? Me resigno a no usar o tirar correas que están bien estructuralmente hablando?
Me veo reflejado en lo que has puesto.
Y los comentarios de los compañeros son muy acertados.
Si limpias la correa debes dejarla secar muy muy bien antes de dar ningún producto. Y después de dárselo, lo mismo, déjala secar a tope.
Nunca conseguí dejarla ni parecido a lo que quería.
Llegue a la conclusión de que el sudor le afecta y mucho, más que la suciedad o simple uso.
Ya no me gasto una pasta en correas top, prefiero más económicas y cambio más amenudo.
Después de limpiar la correa, me fue "bien" el aceite de bebes. Una gota en un paño y bien seca la correa extenderlo. Darle muy muy poco, que casi no se note. Déjalo secar muy bien y repite la acción otra vez.
Es importante que penetre en el cuero, lo absorba y seque.
Si le das mucha cantidad no te quedará bien ...
Máximo que lo repetí, fueron tres veces.
Poquísimo producto cada vez.
Los resultados que obtenía, dependían también de la calidad de la correa y del secado de la misma.
Suerte

• Me gusta
Reacciones: Koelsh
8. Pulir con un trapo

"Cera de abejas felices con aceites finos ecológicos "

Ya digo yo, esto es cada vez más difícil. 🤪

Ver el archivos adjunto 2879110
He probado varas cosas.

La piel curtida es... piel curtida, así que lo que sirve para la piel curtida, sirve para la piel curtida.

Es decir, trapo, muy poco betún y mucho cepillo. Lo mismo que para los zapatos.

¿Cómo es posible? dirán algunos, el betún mancha.

Porque la gente, en general, no sabe ya ni limpiarse los zapatos. Y es normal, porque entre que están en los pies (donde si manchan no suele importar) y que muy pocos son los zapatos que no son de usar y tirar, es una habilidad innecesaria.

Pero el caso es el mismo: "para dar brillo, poco betún y mucho cepillo" (y, en este caso, cera incolora de calidad)

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Creo que la fórmula es:

1. Usar hasta ver desgaste.

2. Cambiar por una nueva cuando veas desgaste.

3. Aplicar pasos 1 y 2 reiteradamente.

A mi al menos, me sale más barato comprar una original al año, que los experimentos.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y CrossTime
Creo que la fórmula es:

1. Usar hasta ver desgaste.

2. Cambiar por una nueva cuando veas desgaste.

3. Aplicar pasos 1 y 2 reiteradamente.

A mi al menos, me sale más barato comprar una original al año, que los experimentos.
Pues sí: al final la correa es "pieza de desgaste". Pero eso no quita que no se le pueda dar mejor o peor vida entre nacimiento y muerte.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Pues sí: al final la correa es "pieza de desgaste". Pero eso no quita que no se le pueda dar mejor o peor vida entre nacimiento y muerte.

Mi experiencia, cuanto más mojes una correa, o más agresivo el sudor, menos vida útil. Antes me preocupaba... luego ya vi que me salía más beneficioso, cambiar cuando veía que tocaba y mientras, disfrutar.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie