• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo Murph de 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blackdog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece espectacular, yo estuve barajando la idea de comprar el blanco y ponerle el armis

Pues al final me pillado la archer verde jaja

• Me gusta
Reacciones: Blackdog
Sinceramente, y en mi humilde opinión, a mí me parece que hay un poco de histeria entre los amantes de la relojería respecto al antirreflejo que no tienen los Hamilton. Tengo 3 Hamilton, y a mí eso nunca me importó, y trato de no dejarme llevar por lo que se dice, pues si lo hiciera al final me acabaría perjudicando a mi sensación de disfrutarlos y no me merece la pena.

Respecto al Murph, además mejora y no es tan acusado el reflejo.

Así que si os gusta, solo debéis evaluar por vosotros mismos si el AR es tan relevante o no para descartarlo por eso, y la mejor forma, siempre, es ir a probarlo.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog y Rafa_Capo
El reloj es una pasada y con cuero es muy atractivo. Yo tengo hace tiempo el de 38mm con la jubilee de Uncle y le da también un toque vintage, mas que con la oyster en mi opinión. En cualquier caso un relojazo le pongas lo que le pongas.
Ver el archivos adjunto 3509336
Una pasada! ¿Dónde la has conseguido para que cuadre tan bien en la caja?

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Una pasada! ¿Dónde la has conseguido para que cuadre tan bien en la caja?
Uncleseiko (uncle straps) tiene 3 opciones para el Murph 38mm: Oyster, Jubilee y President.

• Me gusta
Reacciones: Ordell76, David Bio y luismiguel
Uncleseiko (uncle straps) tiene 3 opciones para el Murph 38mm: Oyster, Jubilee y President.
me cachis, esto va a ser que me haga con una Jubileé, ya tengo el brazalete original y una nato verde del khaki, pero esta Jubileé lo va a vestir diferente (algún problema de aduana luego, o todo sin problema)

• Me parto
Reacciones: Blackdog
Hoy probando una estética un poco más "Interstellar Murph"....

20260612_155516.webp

La verdad que a este reloj le queda bien cualquier correa !

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y luismiguel
Veo el reloj y me sigo acordando de la escena de Cooper en el teseracto transmitiéndole los datos mediante morse, posiblemente una de las películas que mas me han impactado.

Veo el reloj y me sigo acordando de la escena de Cooper en el teseracto transmitiéndole los datos mediante morse, posiblemente una de las películas que mas me han impactado.
tumblr-52eef514821cad2a949600c026180fae-02e02215-540.webp

(posteado por Ironside en la página 1, merece ser reposteado....)

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Tengo que admitir que me molestaba un poco el tratamiento AR (o más bien la falta de)....
Le he cambiado el cristal por un safiro doble domo con AR incoloro.

Para la mayor parte de las situaciones de uso normal la claridad ha mejorado muchísimo. Es como haber quitado un velo.
Y eso que el AR incoloro no es en mi opinión el mejor, pero uno azul no hubiera quedado bien en este reloj...

20260616_194808.webp

• Me gusta
Reacciones: hmallo, Xc75, luismiguel y 2 más
Precioso 👌🥂

Pues yo soy fan de Hamilton y de los Diver’s, y el Murph me parece ESTUPENDO 👌

En 41 mm y con armis sería mi escogido.

• Me gusta
Reacciones: Blackdog y miminh0
Pues yo soy fan de Hamilton y de los Diver’s, y el Murph me parece ESTUPENDO 👌

En 41 mm y con armis sería mi escogido.
No iré tan lejos como para declararme fan de Hamilton, pero al menos sí del Murph !

Fué después de haberlo comprado que me enteré de la existencia del Hanhart Preventor HD12, que en los papeles tiene mejores especificaciones.... Pero a mí, no sé por qué, me gusta más el Murph.

20260617_194858.webp

(Además superfeliz: Acabo de probar la hermeticidad después del cambio de cristal y está fantástico ! Tenía mis dudas porque reutilicé la junta original)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ordell76, Rafa_Capo, puzzling y 1 persona más
No iré tan lejos como para declararme fan de Hamilton, pero al menos sí del Murph !

Fué después de haberlo comprado que me enteré de la existencia del Hanhart Preventor HD12, que en los papeles tiene mejores especificaciones.... Pero a mí, no sé por qué, me gusta más el Murph.

Ver el archivos adjunto 3514841

(Además superfeliz: Acabo de probar la hermeticidad después del cambio de cristal y está fantástico ! Tenía mis dudas porque reutilicé la junta original)
Muy bonita esa combinación con beige.

oh! desarrolla un poco ésto. es interesante 🤓

Eso, eso, tema interesante
Bueno, no hay mucho que desarrollar...
Es un cambio de cristal estándar, y bastante simple si tienes las herramientas necesarias (y lo has hecho antes).
El cristal que yo usé es éste
Resulta ser el mismo que para el Khaki Field 38mm. 32mm de diámetro y 1.3mm en el borde.
Crystaltimes tiene también opciones, pero son más caras y entiendo que tambien más gruesas, con lo que sobresalen más del bisel. Tal vez la calidad sea mejor, no lo sé.

Este que usé no está mal. No esperéis una experiencia de "cristal que desaparece" como en un Omega PO o Longines ZT, ya que ésto sólo es posible con tratamiento AR por dentro y por fuera. Pero representa una mejora clara con respecto al cristal de fábrica.

Qué herramientas hacen falta ? Aparte de las obvias para sacar la máquina de la caja y volver a instalarla, una prensa de cristales con sus matrices de nylon es imprescindible, en mi opinion.

• Me gusta
Reacciones: hmallo y Doménico
El AR del Murph (si es que lo lleva, que lo dudo) es una castaña, eso es así. Se ve la hora? Sí claro, tampoco es un espejo. Para echarle una foto medio decente para el foro cuando hay mucha luz directa...pues cuesta un poco más :)
Está claro que habrá mucha gente que le tire para atrás el tema del AR, en mi caso, por si sirve de ayuda, si no lo tuviera (fue un regalo) me lo compraría casi seguro. De hecho, era algo que iba a suceder tarde o temprano si no me lo regalaban.

Como siempre, lo mejor es probarlo en persona y salir de dudas, por si acaso :)

Yo tengo el de 42mm y según mi relojero, que le quitó una mota de polvo en el dial, el cristal sí que lleva AR interior, pero muy pobre, o pocas capas.

En mi caso, cuando me lo compré ya tenía la experiencia del modelo estándar Field Auto de 42mm, que tiene el mismo problema con el AR, así que no era algo que me fuese a echar para atrás a la hora de comprarlo, pero sí que creo que es algo que la marca debería mejorar en estos modelos. Me llama la atención, por ejemplo, que relojes que montan zafiros de marcas como Citizen o Seiko, mucho más baratos que Hamilton, tienen una claridad mucho mejor.

Personalmente al Murph se lo paso por alto porque estéticamente me encanta, soy un enamorado de la película y además me compré la edición especial del 42mm que viene con el brazalete de acero junto a la correa de cuero. Pero, como digo, creo que en un reloj de este precio se deberían cuidar un poco más estas cosas.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y Rafa_Capo
Yo tengo el de 42mm y según mi relojero, que le quitó una mota de polvo en el dial, el cristal sí que lleva AR interior, pero muy pobre, o pocas capas.

En mi caso, cuando me lo compré ya tenía la experiencia del modelo estándar Field Auto de 42mm, que tiene el mismo problema con el AR, así que no era algo que me fuese a echar para atrás a la hora de comprarlo, pero sí que creo que es algo que la marca debería mejorar en estos modelos. Me llama la atención, por ejemplo, que relojes que montan zafiros de marcas como Citizen o Seiko, mucho más baratos que Hamilton, tienen una claridad mucho mejor.

Personalmente al Murph se lo paso por alto porque estéticamente me encanta, soy un enamorado de la película y además me compré la edición especial del 42mm que viene con el brazalete de acero junto a la correa de cuero. Pero, como digo, creo que en un reloj de este precio se deberían cuidar un poco más estas cosas.
Totalmente de acuerdo. No se entiende que ahorren en estas cosas. Lo mismo con el lumen. Casi cualquier japonés y muchos chinos de 200 euros les hacen pasar vergüenza a estos Suizos de gama media.
Igualmente, el Murph es una joyita.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Totalmente de acuerdo. No se entiende que ahorren en estas cosas. Lo mismo con el lumen. Casi cualquier japonés y muchos chinos de 200 euros les hacen pasar vergüenza a estos Suizos de gama media.
Igualmente, el Murph es una joyita.

Una duda, el brazalete del 42mm es el mismo que el del 38mm ?
Sí, el lumen es otra, que tanto en el Khaki Field como en el Murph es bastante pobre.

En cuanto al brazalete, creo que sí que es el mismo, al menos a mí me lo parece. Un brazalete que, por cierto, está muy bien construido, muy sólido, comodísimo y con un cierre muy bien acabado. Además, le queda perfecto al reloj, tanto que en el tiempo que lo tengo (desde abril, creo) solo lo he llevado con el brazalete.

Lo chulo también del brazalete (al menos de mi edición) es que viene con pasadores de cambio rápido, lo cual se agradece a la hora de quitarlo. Lo llamativo es que la correa no viene con esos pasadores de cambio rápido, si no con dos pasadores normales y en el kit se incluye una herramienta para desmontarla.

Sí, el lumen es otra, que tanto en el Khaki Field como en el Murph es bastante pobre.

En cuanto al brazalete, creo que sí que es el mismo, al menos a mí me lo parece. Un brazalete que, por cierto, está muy bien construido, muy sólido, comodísimo y con un cierre muy bien acabado. Además, le queda perfecto al reloj, tanto que en el tiempo que lo tengo (desde abril, creo) solo lo he llevado con el brazalete.

Lo chulo también del brazalete (al menos de mi edición) es que viene con pasadores de cambio rápido, lo cual se agradece a la hora de quitarlo. Lo llamativo es que la correa no viene con esos pasadores de cambio rápido, si no con dos pasadores normales y en el kit se incluye una herramienta para desmontarla.
Coincido. El brazalete está muy bien acabado. Es, en mi opinion, un poco "moderno" para la estética del Murph. Me hubiera gustado que se afinara más en el cierre, y el cierre no se vería tan grande. Pero la calidad es muy buena.
Casualmente hoy lo llevo puesto con el brazalete.
En general, me gusta más cómo queda con una correa de piel o nobuk. Pero en verano el brazalete me resulta mucho más conveniente.

• Me gusta
Coincido. El brazalete está muy bien acabado. Es, en mi opinion, un poco "moderno" para la estética del Murph. Me hubiera gustado que se afinara más en el cierre, y el cierre no se vería tan grande. Pero la calidad es muy buena.
Casualmente hoy lo llevo puesto con el brazalete.
En general, me gusta más cómo queda con una correa de piel o nobuk. Pero en verano el brazalete me resulta mucho más conveniente.
Sí, por eso te decía que me gusta el aire que le da el brazalete al reloj, lo hace algo más actual. En cambio, cuando le pones una correa de piel queda mucho más "vintage". Me gusta esa alternancia de estilos en función de si se lleva con brazalete o con correa. Lo que me falta es ponerle una nato, que creo que una de color verde militar le debe quedar de lujo.

Sí, por eso te decía que me gusta el aire que le da el brazalete al reloj, lo hace algo más actual. En cambio, cuando le pones una correa de piel queda mucho más "vintage". Me gusta esa alternancia de estilos en función de si se lleva con brazalete o con correa. Lo que me falta es ponerle una nato, que creo que una de color verde militar le debe quedar de lujo.
He probado con NATO. Vá bien, pero el mío es el Murph 38mm, y la NATO le queda un poco aparatosa. Prefiero lona o nylon pero de dos piezas.

Este finde estuve probando con una Tropic color beige. Me ha gustado. Aunque una correa de caucho sea un poco un despropósito para este tipo de reloj...

• Me gusta
Todo un clásico, disfrutalo

Atrás
Arriba Pie