• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi historia de frustración y pérdida de dinero en correas (y solución)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hombre, busco correas en el rango de precio acorde con el reloj. No voy a poner una de 50 o más en un reloj de 30...
Yo tengo un Tag Heuer Monza vintage y le combino tres correas además de la suya original de cocodrilo. Una racing marrón de Atelier Ferrer que, precisamente el modelo se llama Monza y le queda estupenda. Otra racing de Aliexpress en color negro, que para lo que me costó, le queda muy bien y después una canvas de color gris ceniza. Esta última, no recuerdo donde la conseguí, pero ya era una correa cara, como tú dirías, "a la altura de este reloj". Es una muy buena correa y también le queda muy bien a este reloj.

Tengo el mismo problema con las NATO cortas

Yo también he comprado bastantes correas. Las de cuero de aliexpress no me parece que tengan buena calidad precio, porque son malas de narices hasta que subes el nivel, llegando a un precio que, por una correa china no me parece razonable , habiendo correas nacionales a medida por unos 40 o 50 euros. Esas correas chinas a los pocos años se deshacen y las he tenido que tirar mientras que las españolas, estan mejor hechas, no les veo deterioro tras usarlas. Yo de cuero ya tiro siempre de esto, Jacobo straps, Zero, Atelier Ferrer.... buena calidad, apoyas a un español y su pequeña empresa, y el precio super razonable, además de que te pueden hacer la correa del color que tu quieras, para tu tamaño y con las características que quieras en definitiva.

En cuanto a las NATO, hay dos tipos de chinas, las baratas que son finas y las caras que son gordísimas, tanto que las hace imposibles de llevar en muñeca pequeña, convierten al reloj en un tochaco. De calidad están todas bien, aunque hay muchísima diferencia con las nato de crown & buckle o las originales, por ejemplo de Omega. Claro que la diferencia de precio también es bestial.

Las correas tropic chinas como bien dices tienen muy buena calidad , es el tipo de correa en el que la copia está más cerca de la original. Son cómodas y tienen buen tacto. Yo ya en aliexpress son las únicas que compro

En cuanto a brazaletes , he comprado en aliexpress verdaderas porquerías de brazalete y otros decentes pero no se lo suficiente como para opinar
Es saber buscarlas. Yo tengo correas de 15-20 de Aliexpress que no tienen nada que envidiar a otras de 40-50€ que también tengo.

Por supuesto, si te vas a correas de 3 a 5€, que las hay en Aliexpress, seguro o casi seguro que son malísimas, pero a partir de los 14€, puedes encontrar correas bien acabadas y con buena textura y en las épocas que hacen descuentos de oferta incluso por un poco menos.

También tengo unas cuantas de Atelier Ferrer de 40 a 50€, de fabricación nacional, con las que estoy francamente satisfecho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y cestommek
Sí, por supuesto. Me lo recomendaron hace poco. Pero, como digo, pese a que comprendo y respeto que son productos de calidad y con un precio justo, no considero oportuno pagar esas cantidades para relojes que me costaron 30 euros, por ejemplo.
En mi caso tengo la “norma” de gastar en una correa como máximo el diez por ciento de lo que me costó el reloj. Por lo que veo por ahí tengo la sensación de que los fabricantes de relojes gastan aún menos.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Danichrome
Absolutamente ninguna experiencia, y exento de tales catástrofes.

Sólo me gustan los armis ;-)

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
En mi caso tengo la “norma” de gastar en una correa como máximo el diez por ciento de lo que me costó el reloj. Por lo que veo por ahí tengo la sensación de que los fabricantes de relojes gastan aún menos.
En mi caso, depende. Al tener varios relojes.
Compré un brazalete un Super Engineer para un Victorinox Inox Diver, pero también vi que le quedaba muy bien a uno de mis Vostok Amphibia y lo alternaba con uno y otro reloj. El brazalete era más caro que el Amphibia, claro.
Después, para poder dejarlo fijo en el Amhibia, encontré una imitación bastante bien hecha del brazalete en Aliexpress y se lo puse al Amphibia y el Engineer se ha quedado fijo en el Victorinox.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Sí, las de tipo cuero son poco practicas. Y el país en el que vivo tiene un clima que entre junio y octubre impide usarlas. Otro motivo para poner otras cosas.

Quizá me lance y pille una canvas de calidad, lo pensaré.
¿Has mirado la marca austríaca Hirsch? Son de mucha calidad, las hay de muchos tipos y precios, y llevan pasadores de montaje rápido. Además, tienen varios modelos de piel con forro de caucho, ideales para el verano.

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Danichrome
Coincido en que las NATOS son abominables y las milanesas son difíciles de mirar

Si te gastas más dinero hay opciones maravillosas tanto en correas de piel y caucho como en textiles
- jacobstraps
- bulang and sons
- Erika
Y un montón mas

Aquí unos ejemplos

Ver el archivos adjunto 2972429

Ver el archivos adjunto 2972426

Ver el archivos adjunto 2972425

Ver el archivos adjunto 2972424

Ver el archivos adjunto 2972423
Ver el archivos adjunto 2972422

Ver el archivos adjunto 2972421
Quién dijo correas? Vaya colección de relojes, me encantan.

• Me gusta
Reacciones: brimful
Gracias a todos por comentar. No quiero gastar un duro más en correas, de modo que empezaré a practicar la fabricación de las mismas ya esta semana cuando me llegue el paracord.

Un saludo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie