Yo también he comprado bastantes correas. Las de cuero de aliexpress no me parece que tengan buena calidad precio, porque son malas de narices hasta que subes el nivel, llegando a un precio que, por una correa china no me parece razonable , habiendo correas nacionales a medida por unos 40 o 50 euros. Esas correas chinas a los pocos años se deshacen y las he tenido que tirar mientras que las españolas, estan mejor hechas, no les veo deterioro tras usarlas. Yo de cuero ya tiro siempre de esto, Jacobo straps, Zero, Atelier Ferrer.... buena calidad, apoyas a un español y su pequeña empresa, y el precio super razonable, además de que te pueden hacer la correa del color que tu quieras, para tu tamaño y con las características que quieras en definitiva.
En cuanto a las NATO, hay dos tipos de chinas, las baratas que son finas y las caras que son gordísimas, tanto que las hace imposibles de llevar en muñeca pequeña, convierten al reloj en un tochaco. De calidad están todas bien, aunque hay muchísima diferencia con las nato de crown & buckle o las originales, por ejemplo de Omega. Claro que la diferencia de precio también es bestial.
Las correas tropic chinas como bien dices tienen muy buena calidad , es el tipo de correa en el que la copia está más cerca de la original. Son cómodas y tienen buen tacto. Yo ya en aliexpress son las únicas que compro
En cuanto a brazaletes , he comprado en aliexpress verdaderas porquerías de brazalete y otros decentes pero no se lo suficiente como para opinar