• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo Murph de 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blackdog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente reloj compañero!!! Enhorabuena por la compra! Como amante de interestellar, me encanta ese reloj

• Me gusta
Reacciones: Blackdog
Inaudito ! Increible ! Insólito ! (y algún otro "in-" que no se me ocurre en este momento)

Mi mujer quiere su propio Murph, para jugar a vestir su propia Barbie con correas NATO y de lona !

Y como bien se sabe: "Happy Wife, Happy Life !" :innocent:

Screenshot 2026-06-27 at 12.00.19.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Inaudito ! Increible ! Insólito ! (y algún otro "in-" que no se me ocurre en este momento)

Mi mujer quiere su propio Murph, para jugar a vestir su propia Barbie con correas NATO y de lona !

Y como bien se sabe: "Happy Wife, Happy Life !" :innocent:

Ver el archivos adjunto 3520005
Así podéis compartir el armario de correas , brazaletes, etc

No daba un duro por él, pero cada vez me gusta más.

Tengo que admitir que me molestaba un poco el tratamiento AR (o más bien la falta de)....
Le he cambiado el cristal por un safiro doble domo con AR incoloro.

Para la mayor parte de las situaciones de uso normal la claridad ha mejorado muchísimo. Es como haber quitado un velo.
Y eso que el AR incoloro no es en mi opinión el mejor, pero uno azul no hubiera quedado bien en este reloj...
oh! desarrolla un poco ésto. es interesante 🤓
Eso, eso, tema interesante
OK, en inglés se llama "Confirmation Bias", lo que vendría a traducirse como "Sesgo de Confirmación". Es cuando crees ver lo que quieres ver....

Cuando cambié el cristal de mi Murph obviamente era imposible hacer ninguna evaluación objetiva de las mejoras, pero como mi mujer se ha comprado el suyo propio se ha dado la inusual posibilidad de compararlos uno al lado del otro.

Como un servicio a la comunidad ;-) aquí os dejo fotos de mi Murph 38 con el cristal cambiado y el de mi mujer con su cristal de fábrica an un par de situaciones de iluminación diferentes.

No os voy a decir cual es cual, porque la verdad, yo no encuentro diferencia alguna. Si alguien vé algo, por favor, cuéntenme !

De momento, y ante la evidencia, me inclino a desaconsejar el cambio de cristal. No vale la pena, al menos por el cristal que yo usé. Igual el que tiene AR azul es mejor, o el de Crystaltimes, pero no creo que me moleste en probar.

20260705_134458.webp20260705_134532.webp20260705_134515.webp20260705_134449.webp20260705_134704.webp20260705_134714.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Peteflay y Doménico
OK, en inglés se llama "Confirmation Bias", lo que vendría a traducirse como "Sesgo de Confirmación". Es cuando crees ver lo que quieres ver....

Cuando cambié el cristal de mi Murph obviamente era imposible hacer ninguna evaluación objetiva de las mejoras, pero como mi mujer se ha comprado el suyo propio se ha dado la inusual posibilidad de compararlos uno al lado del otro.

Como un servicio a la comunidad ;-) aquí os dejo fotos de mi Murph 38 con el cristal cambiado y el de mi mujer con su cristal de fábrica an un par de situaciones de iluminación diferentes.

No os voy a decir cual es cual, porque la verdad, yo no encuentro diferencia alguna. Si alguien vé algo, por favor, cuéntenme !

De momento, y ante la evidencia, me inclino a desaconsejar el cambio de cristal. No vale la pena, al menos por el cristal que yo usé. Igual el que tiene AR azul es mejor, o el de Crystaltimes, pero no creo que me moleste en probar.

Ver el archivos adjunto 3524692Ver el archivos adjunto 3524693Ver el archivos adjunto 3524694Ver el archivos adjunto 3524695Ver el archivos adjunto 3524696Ver el archivos adjunto 3524697
si tuviera que decir uno, al de la correa gris le veo más transparente. el reflejo es el mismo en ambos, pero gracias por la comparativa. 🤩

Muy guapo ese murph, y aún más con brazalete. Es uno de los principales candidatos a entrar en la caja próximamente… que tal la experiencia hasta el momento?

El reloj es una pasada y con cuero es muy atractivo. Yo tengo hace tiempo el de 38mm con la jubilee de Uncle y le da también un toque vintage, mas que con la oyster en mi opinión. En cualquier caso un relojazo le pongas lo que le pongas.
Ver el archivos adjunto 3509336

Si ya me gustaba este reloj, con ese jubilee su atractivo se multiplica. Una pieza que sin duda da lo que promete. Lástima que no lo fabriquen en 40mm.

Hamilton, Certina y Mido están haciendo las cosas bastante bien con varios de sus últimos lanzamientos en rangos de precio similares. Quizá Tissot está un poco más desubicada en los últimos años... Ojo, ojalá todas tuvieran precios prepandemia porque nos hemos acostumbrado con una ligereza a las 4 cifras que da miedito.

Es un relojazo. AR o no me da igual...
En cuanto a las correas, no se me ocurre un reloj más camaleónico: le va bien todo!
Yo soy de rotar mucho relojes y no repito casi nunca pero con el murph me cuesta no cambiarle "los pantalones" y usarlo un día tras otro.

Atrás
Arriba Pie