• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi nuevo Murph de 38mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blackdog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Excelente reloj compañero!!! Enhorabuena por la compra! Como amante de interestellar, me encanta ese reloj

• Me gusta
Reacciones: Blackdog
Inaudito ! Increible ! Insólito ! (y algún otro "in-" que no se me ocurre en este momento)

Mi mujer quiere su propio Murph, para jugar a vestir su propia Barbie con correas NATO y de lona !

Y como bien se sabe: "Happy Wife, Happy Life !" :innocent:

Screenshot 2026-06-27 at 12.00.19.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Inaudito ! Increible ! Insólito ! (y algún otro "in-" que no se me ocurre en este momento)

Mi mujer quiere su propio Murph, para jugar a vestir su propia Barbie con correas NATO y de lona !

Y como bien se sabe: "Happy Wife, Happy Life !" :innocent:

Ver el archivos adjunto 3520005
Así podéis compartir el armario de correas , brazaletes, etc

No daba un duro por él, pero cada vez me gusta más.

Tengo que admitir que me molestaba un poco el tratamiento AR (o más bien la falta de)....
Le he cambiado el cristal por un safiro doble domo con AR incoloro.

Para la mayor parte de las situaciones de uso normal la claridad ha mejorado muchísimo. Es como haber quitado un velo.
Y eso que el AR incoloro no es en mi opinión el mejor, pero uno azul no hubiera quedado bien en este reloj...
oh! desarrolla un poco ésto. es interesante 🤓
Eso, eso, tema interesante
OK, en inglés se llama "Confirmation Bias", lo que vendría a traducirse como "Sesgo de Confirmación". Es cuando crees ver lo que quieres ver....

Cuando cambié el cristal de mi Murph obviamente era imposible hacer ninguna evaluación objetiva de las mejoras, pero como mi mujer se ha comprado el suyo propio se ha dado la inusual posibilidad de compararlos uno al lado del otro.

Como un servicio a la comunidad ;-) aquí os dejo fotos de mi Murph 38 con el cristal cambiado y el de mi mujer con su cristal de fábrica an un par de situaciones de iluminación diferentes.

No os voy a decir cual es cual, porque la verdad, yo no encuentro diferencia alguna. Si alguien vé algo, por favor, cuéntenme !

De momento, y ante la evidencia, me inclino a desaconsejar el cambio de cristal. No vale la pena, al menos por el cristal que yo usé. Igual el que tiene AR azul es mejor, o el de Crystaltimes, pero no creo que me moleste en probar.

20260705_134458.webp20260705_134532.webp20260705_134515.webp20260705_134449.webp20260705_134704.webp20260705_134714.webp

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Peteflay y Doménico
OK, en inglés se llama "Confirmation Bias", lo que vendría a traducirse como "Sesgo de Confirmación". Es cuando crees ver lo que quieres ver....

Cuando cambié el cristal de mi Murph obviamente era imposible hacer ninguna evaluación objetiva de las mejoras, pero como mi mujer se ha comprado el suyo propio se ha dado la inusual posibilidad de compararlos uno al lado del otro.

Como un servicio a la comunidad ;-) aquí os dejo fotos de mi Murph 38 con el cristal cambiado y el de mi mujer con su cristal de fábrica an un par de situaciones de iluminación diferentes.

No os voy a decir cual es cual, porque la verdad, yo no encuentro diferencia alguna. Si alguien vé algo, por favor, cuéntenme !

De momento, y ante la evidencia, me inclino a desaconsejar el cambio de cristal. No vale la pena, al menos por el cristal que yo usé. Igual el que tiene AR azul es mejor, o el de Crystaltimes, pero no creo que me moleste en probar.

Ver el archivos adjunto 3524692Ver el archivos adjunto 3524693Ver el archivos adjunto 3524694Ver el archivos adjunto 3524695Ver el archivos adjunto 3524696Ver el archivos adjunto 3524697
si tuviera que decir uno, al de la correa gris le veo más transparente. el reflejo es el mismo en ambos, pero gracias por la comparativa. 🤩

Muy guapo ese murph, y aún más con brazalete. Es uno de los principales candidatos a entrar en la caja próximamente… que tal la experiencia hasta el momento?

El reloj es una pasada y con cuero es muy atractivo. Yo tengo hace tiempo el de 38mm con la jubilee de Uncle y le da también un toque vintage, mas que con la oyster en mi opinión. En cualquier caso un relojazo le pongas lo que le pongas.
Ver el archivos adjunto 3509336

Si ya me gustaba este reloj, con ese jubilee su atractivo se multiplica. Una pieza que sin duda da lo que promete. Lástima que no lo fabriquen en 40mm.

Hamilton, Certina y Mido están haciendo las cosas bastante bien con varios de sus últimos lanzamientos en rangos de precio similares. Quizá Tissot está un poco más desubicada en los últimos años... Ojo, ojalá todas tuvieran precios prepandemia porque nos hemos acostumbrado con una ligereza a las 4 cifras que da miedito.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Es un relojazo. AR o no me da igual...
En cuanto a las correas, no se me ocurre un reloj más camaleónico: le va bien todo!
Yo soy de rotar mucho relojes y no repito casi nunca pero con el murph me cuesta no cambiarle "los pantalones" y usarlo un día tras otro.

Enhorabuena! es un excelente reloj y coincido en que la correa canvas que muestras le queda genial.

Si ya me gustaba este reloj, con ese jubilee su atractivo se multiplica. Una pieza que sin duda da lo que promete. Lástima que no lo fabriquen en 40mm.

Hamilton, Certina y Mido están haciendo las cosas bastante bien con varios de sus últimos lanzamientos en rangos de precio similares. Quizá Tissot está un poco más desubicada en los últimos años... Ojo, ojalá todas tuvieran precios prepandemia porque nos hemos acostumbrado con una ligereza a las 4 cifras que da miedito.
A mi después de la jubilee ya no le pongo correas, me gusta mucho como le queda y además es cómoda y utilizable con el calor. En cuanto a los precios estoy de acuerdo contigo, siempre nos queda la opción de las micromarcas que tienen propuestas muy interesantes con precios algo más abordables (no mucho más si montan calibres suizos). El inconveniente de las micro es.no poder probarte el reloj y si tienes problemas andar enviando el reloj por correo para que lo solucionen. Un saludo

Ojo, ojalá todas tuvieran precios prepandemia porque nos hemos acostumbrado con una ligereza a las 4 cifras que da miedito.

Estoy de acuerdo, y es algo que también vengo pensando estos últimos tiempos, ahora ya es bastante "normal" que cualquier reloj suizo de gama media tenga un PVP de alrededor de 1000€, cuando hasta no hace muchos años el mismo tipo de reloj estaba en 600€/700€. Ahora un reloj suizo de gama media, con el Powermatic80, Sellita SW200 o ETA 2824, que cueste 1000€ nos parece que tiene un precio muy razonable. Es bastante llamativo, la verdad.

Es un relojazo. AR o no me da igual...
En cuanto a las correas, no se me ocurre un reloj más camaleónico: le va bien todo!
Yo soy de rotar mucho relojes y no repito casi nunca pero con el murph me cuesta no cambiarle "los pantalones" y usarlo un día tras otro.

A mí me pasa lo mismo, aunque lo del AR me va por temporadas. Hay veces que me lo pongo y me dan igual los reflejos, lo voy usando día tras día sin problema. Pero otras veces, como hoy, me ocurre que sí que me molestan esos reflejos y solo estoy deseando llegar a casa para ponerme otro reloj. :whist:: :pardon:

También pienso de los relojes más versátiles que hay en el mercado, pocos hay que les quede bien "cualquier cosa", aunque en mi caso me cuesta mucho quitarle el brazalete, la verdad. Compré la edición del 42mm que venía con el kit correa+brazalete y desde que lo tengo solo lo he usado con correas un par de veces, el resto del tiempo con el brazalete, que además es comodísimo y muy bien construido, sobre todo el cierre.

Bueno, que yo no soy especialmente fan de Hamilton. Y que soy más bien de Divers con una fuerte presencia en la muñeca.

Pero este finde pasado paseando por Madrid estuve curioseando los Khaki Field y el Murph en sus dos tamaños, y como que me enamoré del 38mm.

La correa de piel original es fiel a la que aparece en Interstellar, pero no es especialmente cómoda y en mi opinión no pega mucho con la estética del reloj. Casi inmediatamente le compré una Morellato en nobuk color caramelo, que le queda mejor y es mucho más cómoda. Igualmente sabía que en casa (Holanda) tenía muchas opciones para probar. Una que en mi opinión le vá de perlas es esta Archer Canvas:
Ver el archivos adjunto 3508007

Pero yo suelo ser de brazaletes de acero. Sé que Uncleseiko tiene un par de opciones para el Murph, en principio más baratas que el brazalete oficial, pero puestos en Holanda me terminan costando lo mismo que el brazalete Hamilton. Así que fuí por ese lado. Me ha llegado ayer.

Ver el archivos adjunto 3508008
Ver el archivos adjunto 3508010

La calidad de los acabados es realmente excepcional. Me ha impresionado mejor incluso que algún brazalete de Longines. Es muy cómodo. Los eslabones removibles usan el sistema "pin & collar", de muy buena calidad. Sistema que prefiero a los tornillos simples, es más seguro cuando está hecho con calidad como en este caso. Se pone y se saca sin herramientas, lo que es una gran cosa. Pero......

Es increíble cómo cambia por completo el carácter del reloj. Es un brazalete moderno, y el reloj pierde un poco ese encanto "vintage" que le dan las correas. Este es el brazalete oficial Hamilton para el Khaki Murph, pero no dejo de pensar que no es realmente el brazalete para el Murph. Igual la versión oyster básica de Uncleseiko, sin los acentos pulidos, con sus eslabones "hembra" y sus 16mm en el cierre le vá mejor... Pero la calidad está muy bien. Cuando lo quiera más vintage volveré a las correas y listo !
Excelente compra, un reloj espectacular y muy versátil a la hora de la correas.

Disfrútalo con mucha salud!

Estoy de acuerdo, y es algo que también vengo pensando estos últimos tiempos, ahora ya es bastante "normal" que cualquier reloj suizo de gama media tenga un PVP de alrededor de 1000€, cuando hasta no hace muchos años el mismo tipo de reloj estaba en 600€/700€. Ahora un reloj suizo de gama media, con el Powermatic80, Sellita SW200 o ETA 2824, que cueste 1000€ nos parece que tiene un precio muy razonable. Es bastante llamativo, la verdad.

A mí me pasa lo mismo, aunque lo del AR me va por temporadas. Hay veces que me lo pongo y me dan igual los reflejos, lo voy usando día tras día sin problema. Pero otras veces, como hoy, me ocurre que sí que me molestan esos reflejos y solo estoy deseando llegar a casa para ponerme otro reloj. :whist:: :pardon:

También pienso de los relojes más versátiles que hay en el mercado, pocos hay que les quede bien "cualquier cosa", aunque en mi caso me cuesta mucho quitarle el brazalete, la verdad. Compré la edición del 42mm que venía con el kit correa+brazalete y desde que lo tengo solo lo he usado con correas un par de veces, el resto del tiempo con el brazalete, que además es comodísimo y muy bien construido, sobre todo el cierre.
Estoy como tú, el brazalete es una pasada, y ahora en verano, más.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Los Hamilton Khaki Field son siempre una buena compra. Tuve uno varios años y lo disfruté mucho por su configuración sencilla y esencial que te permite llevar un buen reloj en la muñeca pero sin llamar la atención.
Mi enhorabuena compañero y que lo disfrutes mucho.

Muy guapo ese murph, y aún más con brazalete. Es uno de los principales candidatos a entrar en la caja próximamente… que tal la experiencia hasta el momento?
La experiencia es muy buena. Lo estoy usando muchísimo. Con la dos piezas de nylon de las últimas fotos o con el brazalete, que con el calor es ideal.
Mi mujer también muy feliz con el suyo. No se lo ha quitado desde que lo recibimos.

• Me gusta
Reacciones: alphiller y miminh0
Atrás
Arriba Pie