• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes y vino… un paseo por los mejores caldos.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SPM83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como acabo de cambiar de estatus a milpostista y he presentado mi caja:
Buenas tardes foro:
El día ha llegado, he llegado a los mil mensajes y, como marca la tradición, presento mi caja.

Se me ha ocurrido enseñar mi otra "caja" en este hilo. Es una caja encastrable bajo encimera con compresor y dos zonas de temperatura. La instalé yo mismo :D.

IMG20241110202256.webp

Dos bandejas para blancos y espumosos, que guardo a 7°C. Nunca faltan:
- Marina Alta, moscatel. Posiblemente el que más tomamos.
- José Pariente, nuestra verdejo de referencia. Un clásico de Rueda.
- Terras Gauda, albariño. Por ese puesto pasa también Martín Codax, Paco y Lola,...

IMG20241110202325.webp

- Les Freses, moscatel más elaborado que el Marina Alta, mucho más artesanal.
- El Grifo, malvasía volcánica de Lanzarote. Me gusta más el seco que el semi, pero vamos cambiando.
- Oremus, de Hungría. Las bodegas pertenecen a Vega Sicilia. Muy recomendable y más accesible de lo que cabría esperar.

IMG20241110202337.webp

Y tres espacios para los tintos. Los guardo a 12°C.
- Xiulit, de la bodega Les Freses (el blanco de arriba).
- César Márquez, un buen Mencía del Bierzo.
- Semele, tempranillo Ribera del Duero. Este es el próximo en salir, lo delata el tapón de vacío 🤣. Va rotando con Finca Resalso, Antídoto y alguno más.

IMG20241110202346.webp

IMG20241110202444.webp

- Aliats, de bodegas Enguera. Los que tienen el proyecto de las casetas para murciélagos. Así, hacen de control de plagas natural.
- Dos de Honoro Vera garnacha. De Calatayud. Muy recomendable calidad/precio. Posiblemente el tinto más económico de la caja.
IMG20241110202357.webp

Y pasamos a la bandeja TOP:
- Pago de Carraovejas.
- Ausàs.
Éstos rotan poco, ya me gustaría...
IMG20241110202413.webp

Pues eso, es la vinoteca actual, pero hay otros del Priorat como GR-174 y Camins del Priorat. Algún espumoso, ...

Espero que os haya gustado. No sólo de relojes disfruta uno.

IMG20241110202314.webp

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, DEIYABY, JESUS VIT y 9 más
Como acabo de cambiar de estatus a milpostista y he presentado mi caja:

Se me ha ocurrido enseñar mi otra "caja" en este hilo. Es una caja encastrable bajo encimera con compresor y dos zonas de temperatura. La instalé yo mismo :D.

Ver el archivos adjunto 2945987

Dos bandejas para blancos y espumosos, que guardo a 7°C. Nunca faltan:
- Marina Alta, moscatel. Posiblemente el que más tomamos.
- José Pariente, nuestra verdejo de referencia. Un clásico de Rueda.
- Terras Gauda, albariño. Por ese puesto pasa también Martín Codax, Paco y Lola,...

Ver el archivos adjunto 2945985

- Les Freses, moscatel más elaborado que el Marina Alta, mucho más artesanal.
- El Grifo, malvasía volcánica de Lanzarote. Me gusta más el seco que el semi, pero vamos cambiando.
- Oremus, de Hungría. Las bodegas pertenecen a Vega Sicilia. Muy recomendable y más accesible de lo que cabría esperar.

Ver el archivos adjunto 2945984

Y tres espacios para los tintos. Los guardo a 12°C.
- Xiulit, de la bodega Les Freses (el blanco de arriba).
- César Márquez, un buen Mencía del Bierzo.
- Semele, tempranillo Ribera del Duero. Este es el próximo en salir, lo delata el tapón de vacío 🤣. Va rotando con Finca Resalso, Antídoto y alguno más.

Ver el archivos adjunto 2945983
Ver el archivos adjunto 2945980

- Aliats, de bodegas Enguera. Los que tienen el proyecto de las casetas para murciélagos. Así, hacen de control de plagas natural.
- Dos de Honoro Vera garnacha. De Calatayud. Muy recomendable calidad/precio. Posiblemente el tinto más económico de la caja.
Ver el archivos adjunto 2945982

Y pasamos a la bandeja TOP:
- Pago de Carraovejas.
- Ausàs.
Éstos rotan poco, ya me gustaría...
Ver el archivos adjunto 2945981

Pues eso, es la vinoteca actual, pero hay otros del Priorat como GR-174 y Camins del Priorat. Algún espumoso, ...

Espero que os haya gustado. No sólo de relojes disfruta uno.

Ver el archivos adjunto 2945986
Que buenos vinos, sobre todo los de mi tierra gallega. Que los disfrutes compañero!!!

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Que buenos vinos, sobre todo los de mi tierra gallega. Que los disfrutes compañero!!!
Grandes vinos. Tenéis muchos "blancos peligrosos" de esos que se acaba la botella sin que te des cuenta.
Ahora no tengo por casa, pero el Pequeno Mein es un Ribeiro espectacular en nariz. Y el Mara (godello) también lo tomamos de vez en cuando.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y suso lopez
Grandes vinos. Tenéis muchos "blancos peligrosos" de esos que se acaba la botella sin que te des cuenta.
Ahora no tengo por casa, pero el Pequeno Mein es un Ribeiro espectacular en nariz. Y el Mara (godello) también lo tomamos de vez en cuando.
Te recomiendo Uxia da Ponte, Ribeiro, único vino en el mundo con 100% uva lado.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, cazorla y AbderramanII
20241024_125018.webp

• Me gusta
Reacciones: Joanpol, rogeroyster, cazorla y 2 más
Hoy tocó ENATE un gran vino acompañado de un gran risotto, el recién estrenado SEIKO Kamen Rider limited edition lucía en la muñeca 🍷

IMG_7598.webp

IMG_7600.webp

IMG_7605.webp

• Me gusta
Reacciones: Joanpol, Ruterillo, JESUS VIT y 5 más
Un recuerdo de hace unos cuantos años que conservo con cariño.

1732211042844.webp

• Me gusta
Reacciones: Joanpol, suso lopez, SPM83 y 3 más
Un recuerdo de hace unos cuantos años que conservo con cariño.

Ver el archivos adjunto 2950611

No sé si lo seguirán organizando, pero si no te han excluido por abusón seguro que lo volverías a ganar :clap:

Justamente con vinos de esa bodega descubrí el gusto por el vino y empezaron a encarecerse mis cenas y comidas fuera de casa bastante entrados los veinte, hasta entonces acompañadas siempre con agua :yes: Encarecerse y enriquecerse, qué gran descubrimiento 🤩

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, SPM83 y JESUS VIT
No sé si lo seguirán organizando, pero si no te han excluido por abusón seguro que lo volverías a ganar :clap:

Justamente con vinos de esa bodega descubrí el gusto por el vino y empezaron a encarecerse mis cenas y comidas fuera de casa bastante entrados los veinte, hasta entonces acompañadas siempre con agua :yes: Encarecerse y enriquecerse, qué gran descubrimiento 🤩
Pues ese lugar de la Red ya no existe fue uno de los pioneros, muchas fotos antiguas mias estaban allí y se perdieron.

Y en cuanto a Conde de Valdemar no son vinos son vinazos aunque no se conozcan demasiado por ahí, no me extraña que te metieran el ansia viva en el cuerpo, una vez que te muerde el bicho de la uva .. :yhoo::

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y AbderramanII
Otro de esos vinos con las tres “B”
IMG_1308.webp

• Me gusta
Reacciones: Joanpol, JESUS VIT, Versilov y 5 más
SEIKO Kamen Rider limited edition & Crego y monaguillo Godello 🔝

IMG_7679.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Joanpol, JESUS VIT y 4 más
Me estreno en este hilo con un mencía.

img_3819-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Joanpol, JESUS VIT y 7 más
En los vinos, como en los relojes, no todo es la marca. También están los intangibles.

BEC47FF9-6BE5-4271-B3F5-C9CFB1AE6FA2.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, SPM83, AbderramanII y 5 más
IMG_1380.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, AbderramanII, cazorla y 4 más
IMG_20241130_220034.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, AbderramanII, Zuma y 5 más
20241120_174423.webp

• Me gusta
Reacciones: juanyyo, SPM83, AbderramanII y 5 más
Es lunes, pero llegar a casa y haber recibido el pedido del Black Friday ...
::dnz::::dnz::::dnz::

IMG20241202190849.webp

Te recomiendo Uxia da Ponte, Ribeiro, único vino en el mundo con 100% uva lado.
Ahí está, el segundo de la izquierda.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, rogeroyster, SPM83 y 2 más
Oris y 904
IMG_7821.webp

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Zuma, JESUS VIT y 5 más
IMG_9642.webp
@SPM83 se te hecha de menos en este hilo!

• Me gusta
Reacciones: Zuma, JESUS VIT, cazorla y 3 más
Con una de mis DO preferidas
IMG_1368.webp

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Zuma, JESUS VIT y 6 más
IMG_1448.webp

• Me gusta
Reacciones: triberger, xarope5, Randazzo y 8 más
IMG_3503.webp
El de ayer😄

• Me gusta