• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mi humilde colección, autoregalo de un nuevo expositor y, ¿por qué prefiero los relojes vintage?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aitor589b
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonita la caja y poder admirar esas máquinas del tiempo, imaginando sus historias, como los relatos del compañero @English87 con un lenguaje exquisito. Que los disfrutes esos vintage como se merecen!!!

• Me gusta
Reacciones: aitor589b
Jodo....preciosos enserio

• Me gusta
Leerte es una maravilla.

• Me gusta
Precioso expositor! Se nota la elegancia

• Me gusta
Una bonita coleccion y que transmite aires de tiempos pasados.

• Me gusta
¡Muy buenas, compañero!
Lo primero decir que compartimos caja. Tenía pendiente presentarla en el foro porque me parece una maravilla, por belleza, calidad y por lo mismo que tú comentas, la posibilidad de ver tus relojes cada vez que pasas por delante. Me ha hecho mucha ilusión ver que alguien más la tiene.
Lo segundo alabar tu gusto por los relojes antiguos. Yo todavía no me he lanzado, pero creo que lo haré pronto. He mirado en alguna ocasión, pero normalmente tienen una estética muy formal que me frena un poco, aunque creo que determinados modelos combinados con la correa apropiada podrían encajarme.
Y por supuesto darte la enhorabuena por esta presentación tan elaborada e inspiradora.
Un saludo.
Qué gran sensación la de encontrar un producto que te supera tus expectativas, verdad? Muchas gracias por tus comentarios! Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ulutut
Suscribo todo lo dicho por los compañeros.
Gran selección de relojes, preciosos vintage y un bello expositor. Me gustan tus gustos.

• Me gusta
Una maravilla el expositor, los relojes y la forma en la que nos cuentas tú afición.
Gracias por compartirlo!

• Me gusta
Una maravilla el expositor, los relojes y la forma en la que nos cuentas tú afición.
Gracias por compartirlo!
Muchas gracias Txetxu, saludos y feliz sábado

Suscribo todo lo dicho por los compañeros.
Gran selección de relojes, preciosos vintage y un bello expositor. Me gustan tus gustos.
Gracias FABER

• Me gusta
Reacciones: FABER
Buenas noches a todos l@s forer@s, encantado de saludaros.

Aunque hace ya unos años me presenté brevemente, nunca habia introducido mi colección, la cual, como os habrá pasado a muchos de vosotros, ha ido evolucionando con el tiempo.

La pasión por contemplar el paso de las horas en pedazos de historia, fue lo que motivo mi entrada a este foro. Por supuesto la iniciación a este enorme mundo vino de la mano de piezas de lo más básico, simples pero honestos relojes de cuarzo, fruto de regalos y compras que hacía con ilusión y algunos ahorros. No fue hasta los 26 años (allá por 2016) cuando pude comprar mi primer reloj automático, nada menos que un omega con calibre 565 chapado en oro y esfera plateada. Quedé prendado con la belleza de algo tan sencillo y pequeño, y al abrir la tapa movido por la curiosidad, tope con su corazón, y vaya corazón. Me pareció una cosa tan delicada y compleja, que saqué algunas fotos y lo cerré de inmediato por si entraba polvo o lo rompía.

Estos últimos años he tenido la gran suerte de disfrutar de muchos relojes (intercambiando, comprando, vendiendo) desde un longines spirit a un omega speedmaster (no el moonwatch, desgraciadamente), varios seamaster e incluso uno de los primeros tudor oyster.

Actualmente, he decidido disfrutar más tiempo de algunas piezas, lo cual ha motivado el autoregalo que paso a mostrar ahora.

Ver el archivos adjunto 2987309

El producto es un expositor Holme & Hadfield en color nogal, una pieza con una relación calidad precio a mi parecer excelente. Lo encontré porque quería una caja para 7 relojes y apareció esta belleza. Después de unos días de investigación me decidí, y solo puedo decir que mereció la pena. El embalaje y packaging, de lo mejor que he recibido nunca. La calidad general, para el precio (124€ oferta de Amazon), sobresaliente. La madera se siente de calidad, y el metacrilato muestra a la perfección la belleza que guarda. También cuenta con un cajón de lo más útil para no tener todo manga por hombro.

Ver el archivos adjunto 2987310
Los tapetes de 'piel vegana' ayudan a mantener la madera, y no parecen cartón piedra, al contrario.

Me decidí a comprarla llegando a una reflexión. Invertimos bastante tiempo y dinero en esta pasión, y, sentía que sólo contemplaba mi colección cuando abría la caja, el resto del tiempo, no veían la luz... De esta forma, todos ellos pasan a ser parte del entorno, lo enriquecen e incluso lo llenan.
En definitiva, estoy encantado con la compra, la recomiendo encarecidamente. Por cierto, hay formatos para 2,4,7 y 10 unidades.

Y ahora, lo verdaderamente interesante. Disculpad la chapa, es mi primer 'artículo' aqui!

Omega Geneve Automatic oro 18k cal. 565
Ver el archivos adjunto 2987324
El reloj con el que me casé, lo adquirí en el foro, el único que no saldrá nunca y que muy probablemente hereden mis hijos.
Ver el archivos adjunto 2987325

Ver el archivos adjunto 2987326

Ver el archivos adjunto 2987327

Omega seamaster 'pre de ville' cal. 562
Ver el archivos adjunto 2987328
Este reloj, para mi, es casi perfecto, ahora mismo, mi preferido en la colección. En un estado muy bueno, por lo que disfrutaré de el un tiempo hasta dejarlo ir.
Ver el archivos adjunto 2987329

Ver el archivos adjunto 2987330

Ver el archivos adjunto 2987331

Ver el archivos adjunto 2987332

Cauny Prima Royal Deluxe
Ver el archivos adjunto 2987333

El vintage que uso sin miedo, al principio no me gustaba el dorado sobre dorado, pero la aguja roja lo balancea y, además, es muy preciso!

Ver el archivos adjunto 2987338

Ver el archivos adjunto 2987335

Ver el archivos adjunto 2987337

Orient Bambino automático (no recuerdo la versión).

Ver el archivos adjunto 2987339

Con diferencia, el reloj que mas he usado este último año. Preciso, fiable y robusto. Algo grande con esos 40mm para mi preferencia actual que esta mas sobre los 35-38mm, aunque con esa esfera preciosa, sin duda se ha ganado un lugar en la caja por mas tiempo, quizá un cambio de correa le alegraría vida.

Ver el archivos adjunto 2987342

Ver el archivos adjunto 2987343

Yema Automatic Sous-Marine
Ver el archivos adjunto 2987344
La entrada mas reciente, comprado también en el foro. El balance entre el dial (marcado de forma preciosa por los años) las formas de la caja, y su contenido tamaño (38mm), lo hace un reloj ideal para el dia dia, de hecho lo he usado bastante estas semanas. La caja necesita cariño , pero es un gran reloj.
Ver el archivos adjunto 2987348
Ver el archivos adjunto 2987345

Ver el archivos adjunto 2987346

Ver el archivos adjunto 2987347
Ver el archivos adjunto 2987349

Seiko Skx013
Por último, este es mi diver, no podía faltar uno en la caja! Me encantó el 007 que tuve, pero este definitivamente es mas equilibrado en diámetro , no así i en grosor que es prácticamente el mismo, pero si es mucho mas cómodo en la muñeca. Precioso.

Ver el archivos adjunto 2987350

Ver el archivos adjunto 2987353

Ver el archivos adjunto 2987352

Ver el archivos adjunto 2987354

Fin, por ahora. Os dejo unas fotos de la familia al completo durmiendo en su nueva casa, espero que os haya gustado este viaje por mis relojes.

Ver el archivos adjunto 2987362

Ver el archivos adjunto 2987361

Ver el archivos adjunto 2987363

Ver el archivos adjunto 2987367

La última reflexión que anunciaba el título de este hilo, ¿por qué relojes vintage por encima de los actuales, con calibres mas refinados y vistosos, más resistentes y sin tantos arañazos? Bien, supongo que va con la propia personalidad, puesto que los objetos con historias e historia siempre me han fascinado. Pero en este caso, es aún mas especial. ¿Qué momentos habra vivido, que cosas habrá visto, y cuanto ha pasado para llegar a tus manos, esa pieza de 40, 50 incluso 60 años? No solo eso, también siento que la historia de la que beben los relojes actuales , esta tan presente hoy por algo. Avances mecánicos vanguardistas, manufacturas tan bellas que son difíciles superar hoy día , o, simplemente relojes, que forman parte de hitos como el primer hombe en la luna. La nostalgia que desprenden es algo sencillamente inigualable. Y, no es esta una pasión que se asienta en intangibles? En mi humilde opinión, esta 'clase' de relojes es la que más los acumulan.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, y al foro por este espacio.

Saludos,

Aitor

Ver el archivos adjunto 2987334

Ver el archivos adjunto 2987351
Vaya... Me acabas de crear una necesidad. Eso de aprovechar nuestra colección y transformarla en objeto de decoración y darle protagonismo en casa me parece algo fantástico. Por cierto, preciosa colección. Enhorabuena

• Me gusta
Magnífica colección de Vintage. Felicitaciones. Gracias por compartir

• Me gusta
Que pasada de colección! Y con el expositor nuevo, queda de categoría

• Me gusta
Vaya... Me acabas de crear una necesidad. Eso de aprovechar nuestra colección y transformarla en objeto de decoración y darle protagonismo en casa me parece algo fantástico. Por cierto, preciosa colección. Enhorabuena
Muchas gracias! Créeme, si algún día te haces con una no te vas a arrepentir. Un saludo.

Estupendo ese "rejunte" compañero y ese expositor, ufff, que belleza, me ha encantado esa ultima reflexion, solo me resta desearte que sigas disfrutandolos como se merece y con mucha salud.

• Me gusta
Excelente colección. Siempre he admirado este tipo de relojes, aunque mi muñeca y ellos no casan demasiado bien.
Gran relato y preciosa caja.

• Me gusta
Excelente colección. Siempre he admirado este tipo de relojes, aunque mi muñeca y ellos no casan demasiado bien.
Gran relato y preciosa caja.
Agradecido por tus comentarios, que tengas un feliz domingo!

• Me gusta
Reacciones: English87
👏🏻👏🏻👏🏻 espectacular!
Preciosa la colección y la caja.
Enhorabuena!

• Me gusta
Preciosa colección Vintage, gracias por compartirla.

• Me gusta
Preciosa la colección y una maravilla de expositor. Disfrútalos mucho! Quedan fantásticos así expuestos.

• Me gusta
Magnifica colección compañero, tienes piezas muy bonitas y con personalidad. Que las disfrutes!

• Me gusta
Que espectáculo de colección! Gracias por compartirla

• Me gusta
Precioso expositor y bonita reflexión.

• Me gusta
Que expositor más elegante !!!
Enhorabuena por el mismo y tu hermosa coleccion .

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie