• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Relojes" que NO dan la hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rakso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rakso

Rakso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros/as/es/is/us,

Calculo que este hilo va a tener entre escaso y escasísimo recorrido, pero tenía que intentarlo :D .

Bueno, el caso es que hoy tengo fiesta, me he encontrado este cacharrímetro en casa (que lleva conmigo unos 40 años) y me ha apetecido mostrarlo y tal.

Es un reloj de arena, aquí la foto del susodicho sujeto:

IMG20260427110931.webp

Pues eso, que si alguien tiene algún especimen que no de la hora o yo qué sé, que se anime a mostrarlo.

Have a nice day 🙋🏻‍♂️

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: puzzling, Valero, pablitos y 1 persona más
Qué dificil... "Cosas" que miden el tiempo pero sin dar la hora.

La luna llena es cada 29 días.
El temporizador de la inducción o del microondas.

No se me ocurren más 😅

• Me gusta
Reacciones: Valero y Rakso
Jjjjjj vamos a tener que estrujarnos un poco las neuronas para que aparezcan chismes por aquí.....😋

Una clepsidra, el sol, las estaciones, una vela graduada a intervalos regulares, las mareas, los anillos de un árbol, el pelo, las uñas, nuestros ritmos circadianos, la cerveza o el vino fermentándose, una fruta pudriéndose, un contador geiger que mide desintegraciones, un metrónomo, el ritmo cardíaco, un péndulo de Foucault, una bañera llenándose gota a gota... y sobre estas hay cientos de variaciones 😁

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Valero, pablitos y Goldoff
Ya, hay miles, millones de fenómenos que comprenden una cantidad "x" de tiempo.

La idea del hilo es mostrar cualquier tipo de artilugio mecánico, eléctrico, electrónico, nuclear, a pedales.... que no dé la hora pero que sea capaz de medir una cierta cantidad de tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Valero y pablitos
20260427_222411.webp

Temporizador mecánico de un horno.

Y sí, es mecánico, con alarma mecánica, en un horno de 4 años. Cualquiera hubiese dicho que hoy era todo cuarzo...

• Me gusta
Reacciones: Valero, Cayo Octavio, pablitos y 1 persona más
Ni es un artilugio ni da la hora, pero sabe perfectamente cuándo le toca paseo

IMG_6957.webp

• Me encanta
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Zeke1, Zero, Ruterillo y 15 más
Además de la linda perrita del Boss.

IMG_2316.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Rakso, Valero y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: CyberMetal, Zero, KIKEMORGAN y 4 más
SOL20240415_105858.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Speedmaster411, Rakso y 2 más
Dudo que sirva como proposito del hilo, pero lo pongo de todos modos.

De los que pueden llevar mas de 65 años en el "cajón del olvido" y que milagrosamente se conserva aun en condiciones aceptables.
Y ojo!! Que al girar la corona, mueve las agujas, aunque las dos a la par.

Los de edad avanzada es posible que lo recuerden de los puestos de las ferias, o de algun kiosco de alguna plaza.

20260428_161349.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Rakso y Goldoff
En dias nublados como hoy, no funciona. Por la noche tampoco. Pero cuando funciona es muy exacto 🙂
20260428_163807.webp

• Me gusta
Reacciones: Rakso

De los que pueden llevar mas de 65 años en el "cajón del olvido" y que milagrosamente se conserva aun en condiciones aceptables.

Los de edad avanzada es posible que lo recuerden de los puestos de las ferias, o de algun kiosco de alguna plaza.

Ver el archivos adjunto 3483661

Decir que un reloj parado da la hora dos veces al dia.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Zero y Valero
Le regalé uno de estos relojes a un jubilado,
detalle fino, preciso… o eso había pensado.
Cuando le pregunté qué tal le fue con la hazaña,
me respondió con un poema… digno de hazaña:

“Funcionar, funciona —no lo niego, no pasa nada—,
pero para entenderlo… quemé la casa.” :umbrella:
20240706_183120.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: asolo2, Valero y Rakso
Una clepsidra, el sol, las estaciones, una vela graduada a intervalos regulares, las mareas, los anillos de un árbol, el pelo, las uñas, nuestros ritmos circadianos, la cerveza o el vino fermentándose, una fruta pudriéndose, un contador geiger que mide desintegraciones, un metrónomo, el ritmo cardíaco, un péndulo de Foucault, una bañera llenándose gota a gota... y sobre estas hay cientos de variaciones 😁
El ciclo menstrual.

• Rock
Reacciones: jorgesdb

Qué bueno, Antonio, como yo sí tengo una edad, los recuerdo perfectamente, nos los compraba mi abuela a mi hermana y a mí en los puestos de pipas. Una lástima que no conserve ninguno.

• Me encanta
Reacciones: Valero

¿No lo voy a recordar? ¡Cómo apretaba la goma!

• Me encanta
Reacciones: Valero
Una caña de cerveza en verano equivale a unos pocos segundos.

• Me gusta
Reacciones: Rakso
Atrás
Arriba Pie