• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi caja de relojes jubilados (alguno dep en rip). ¿Cómo es la vuestra?

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes foreras,

me encantan los hilos en los que se presentan las colecciones relojeras de los compañeros y he pensado que voy a hacer yo uno así también, pero con una pequeña diferencia: esta caja que os presento reúne relojes que he ido usando a lo largo de mis años, pero que a día de hoy, se han ganado merecidamente una tranquila jubilación sin tener que volver a salir conmigo a batallar.

No hay grandes relojes, mucho menos caros, pero estos son los que había antes de que llegaran los relojes a os que doy uso actualmente.

Al lío, estos son los relojes que forman hoy parte de mi caja de los jubilados (falta un g-Shock que me robaron en la adolescencia):

1682784702882.jpeg


y a continuación, uno a uno con una breve reseña:

1682784815861.jpg

Mi primer reloj o al menos, el primero que yo recuerde. Mítico flik-flak de cuarzo, swiss y con movimiento eta-1991 en el interior. Poca cosa de reloj, pero que me hace una ilusión enorme el poder haberlo conservado +30 años. El cristal está lleno de arañazos y la correa no puede estar más desgastada. Me lo regalaron y a la vista está que le di buen uso.

1682785121995.jpg

El reloj de mi comunión, mi primer reloj "de mayor". Un Adidas Adventure de cuarzo, caja de acero y 10 ATM. A este reloj le di mucho uso durante muchos años, pero solo durante los fines de semana. Me lo ponía cuando mi padre se ponía un diver Seiko gris, el cual me quedaba enorme (mi padre tiene muñeca de obrero, como mi pierna). Me encantaba girar el bisel y sin duda, lo disfruté muchísimo. Hace unos años lo llevé a revisión, le cambiaron pila y demás pero al poco se paró. Lo volví a llevar al mismo relojero y me dijeron que no merecía la pena gastarse nada más en él. Independientemente de que a priori no funcione, lo guardo con cariño.

1682785730665.jpg


Mi primer reloj digital. Nada de Casios F-91w y similares, el mío fue un Nike :D . Concretamente un modelo de brazalete de plástico integrado que como podéis ver en la foto, rompió por ambas partes. He buscado algo más de info sobre él y no he encontrado nada más que un anuncio de eBay, de uno que está en venta por 80€! Buen palo. Reloj con todo lo común en aquellos relojes digitales (alarma, crono, etc) y una luz pulsada que si no recuerdo mal, era naranja. El pobre no aguantó mi maltrato y tuvo que dar paso al siguiente, el cual no lo tengo porque me lo robaron. Fue mi primer G-Shock, recuerdo que era de color azul y le cambié la correa por una de velcro de colores. Lo usaba para todo y este si era más solido en comparación al Nike. En un entrenamiento de fútbol, desapareció de mi bolsa. El disgusto fue importante, porque los relojes eran algo que me identificaban y llevaba muchos años llevando uno en la muñeca a diario, sin quitármelos ni para ducharme o bañarme en el mar. Solamente me los quitaba a las noches o para entrenar. Tal mosqueo pillé que decidí no llevar reloj durante un buen tiempo, hasta que me regalaron el siguiente:

1682786117824.jpg


Mi primer Casio, un reloj completísimo y mixto, digital y analógico. El modelo concreto es el EDB-300 y lo he encontrado aún a la venta! por menos de 80€. Aunque en verdad, es un modelo descatalogado. Es un reloj que me compraron hace como mínimo 20 años si no recuerdo mal. Un reloj con luz, hora universal, calendario automático, 2 alarmas, crono y con capacidad de almacenar hasta 30 números de teléfono! Espectacular. Además, tenía una animación muy chula de un mapamundi girando (os dejo aquí un vídeo de youtube donde se ve). Lo tengo reventado aunque en la imagen no se aprecie tanto. Los laterales de la caja desgastados sin el color plateado, el cristal rayadísimo y la correa blanquecina por algunas partes. Buen tute les metía yo a todos mis relojes. Este me acompañó hasta la universidad.

Cuando las compras por internet empezaron a ser posibles y comprábamos mierdas de todo tipo (gadgets para todo), cayó el siguiente:

1682787332003.jpg


Un "Casio" F-91W blanco fake no, lo siguiente. Ni siquiera pone Casio por ningún lado, pero recuerdo que en su momento lo vendían como tal. Ignoro si funciona o no, la correa está amarillenta y este será uno de los que menos uso le di. No recuerdo haberlo usado más allá de un verano, no porque fuera falso, eso me daba igual en realidad, sino porque prefería el otro Casio, además de que entonces llegó el que hasta entonces sería mi mejor reloj:

1682790269882.jpg


Un Lotus analógico de cuarzo, mi primer "buen" reloj. 200€ le cobraron a mi madre por regalarme este reloj. Se convertiría en el reloj de los fines de semana: entre semana usaba el Casio azul mixto y los findes, el Lotus. Salía de fiesta con él y me daba igual el grado de borrachera, no había miedo a romperlo ni a que me lo robaran. Lo lucía orgullosísimo y para mí era el mejor que había tenido nunca. Eso sí, su correa de piel una bazofia que tuve que cambiar 2 veces. A la 3º vez que se rompió, el reloj se fue al cajón porque me resignaba a tener que soltar otros 30-40€ por el recambio.

Hace poco decidí gastarme unos eurillos y ponerle una correa baratilla para que al menos pudiera descansar en condiciones en la caja de jubilados, dado que me daba cosa verlo sin correa. Este reloj convivió con el Casio azul mixto y con el que fue su reemplazo como reloj para todo, mi 2º G-Schock.

Acabando la etapa universitaria (no recuerdo muy bien el año) y con unos eurillos ahorrados, llegó él:

1682787722757.jpg


Casio Gshock GA-100, el cual aún podéis encontrar a la venta por unos 85€ en amazon. Como podéis ver, lo mantengo con pila porque se la cambié hace unos años (debería agotarse en cualquier momento) junto con hacerle hermeticidad. Es un reloj que me ha acompañado en la muñeca desde que me lo compré, día sí día también. Le he hecho todo tipo de perrerías, incluso partir nueces a hostia limpia. Indestructible. Aunque el pobre está viejo ya, la correa está cerca de romper y habría que cambiarla y la caja la tengo "pulida" de tanto uso. En 2016 empezó a chupar mucho banquillo, junto a la llegada del Garmin Fénix 3 que aún mantengo (reemplazado a los 2-3 años por otro igual en garantía) y desde hace un año y pico que no me lo ponía, decidí darle descanso por fin para siempre, reemplazando "su uso" por un nuevo G-shock. Cuando se le acabe la batería, no habrá reemplazo. Reloj completamente amortizado, con él me fui a Alemania y con él he vivido decenas de experiencias pero su momento ya pasó.

Y hasta aquí los inicios de mis aventuras relojeras. El Garmin Fénix 3 ha sido mi reloj de diario y todo uso durante los siguientes 5 años, hasta que en pandemia contraje la enfermedad de manera más grave: tanto tiempo en casa, tanto tiempo para investigar, que encontré este foro (aunque no me registré hasta más tarde) y algún otro y como digo, contraje la enfermedad relojera más grave, la de los relojes mecánicos. Desde entonces, han llegado otros 7 relojes (no todos mecánicos, los hay digitales también), pero esos los dejaré para otro hilo, porque forman parte de mi "no caja" en uso (estos no los tengo en una caja).

En la primera imagen también veréis otros dos relojes:

1682791044756.jpg


Este reloj de cuarzo del cual no tengo mucha información. Me lo dio mi abuelo un día cualquiera, nunca lo llegué a usar porque no me gustaba pero tampoco quise deshacerme de él. Sin haberlo usado, está desgastadito supongo que por ser de baja calidad. Me da igual no haberlo usado, en la caja se queda por haber sido un regalo.

Y también uno de bolsillo:

1682791181333.jpg


Este no tiene ni marca. Nunca lo he llegado a ver en funcionamiento, ni siquiera he sido capaz de abrirlo. Es un regalo de mi padre, que paseando por un mercado medieval lo vio y me lo cogió porque sabe que me gustan los relojes desde siempre. Ni siquiera comprobó que funcionase, simplemente lo cogió. Tanto mi padre como mi abuelo son de orígenes muy humildes, obreros desde muy jóvenes y tuvieron que dejar el colegio muy jóvenes para trabajar. De ahí que yo no vaya a heredar jamás ningún reloj "de marca" ni nada parecido, pero no me importa. Prefiero quedarme con el gesto, por encima del regalo en sí. Tanto mi abuelo como mi padre sabían que desde siempre me han gustado los relojes y ambos tuvieron el gesto de regalarme uno un día cualquiera, sin necesidad de que fuera mi cumpleaños ni ninguna otra festividad. El gesto y que sean relojes baratija les definen perfectamente y es con ello con lo que me quedo.

Ahora sí, esto es todo. Espero haberlo podido hacer lo más ameno posible y seguramente, algún día me anime con la presentación de mi actual "no caja", aunque no haya llegado a los tradicionales 1000 mensajes.

Os toca a vosotros ahora compartir aquellos relojes jubilados, que no usáis ya pero que por el recuerdo, guardáis con mucho cariño.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Logias Emrys, SwissHunter y 23 más
No tengo una caja como tal porque no tengo muchos relojes sin usar, el de mi comunión es éste:
1682792713644.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Logias Emrys, erey y 4 más
Un hilo muy interesante, compañero. Yo no tengo relojes que no use y mantenga conmigo. Los he ido perdiendo, regalando o vendiendo. Pero me quedo por aquí :popcorn: .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y citrustrek
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Ossete
Pues yo diría que es un reloj que ha aguantado bien el paso del tiempo, incluso estético y de tamaño -para ser el de la comunión-.
¿No te planteas usarlo?
La verdad es que es chulo y en su día mis padres cambiaron el tamaño de "cadete" por éste. El tema de usarlo es que tendría que ponerle pila y estar pendiente de que no se agote y sulfate, por eso no me he animado todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y caik76
Me da mucha envidia que todavía tengas esos relojes, yo entre traslados de domicilio, y, aunque hoy me arrepienta, falta de interés, solo me queda un reloj de mi adolescencia, un Dolce & Gabana de cuarzo que tengo que buscar y darle un poco de mimo porque me has metido el gusanillo. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Pues yo la verdad es que reloj que sienta que ya no estoy usando o voy perdiendo el gusto, se va..., afortunadamente no han sido muchos. Hoy en día todos mis relojes tienen rotación. Así que no tengo caja de jubilados. Buen hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
No sé si puedo hablar de jubilación o solo prejubilación, pero estos seguramente no saldrán en años.

Ese 7 melodías no sale debido a que mi oído ya no capta igual las frecuencias en las que suena. Yo me lo tengo que acercar bastante mientras que mi hijo lo escucha desde la otra habitación. Me recuerda que los años no perdonan y no me lo pongo.

7 Melodias.jpg


Este no suele salir porque tengo otros muchos que le hacen la competencia.

IMG_2474.JPG


Este bien podría haberse ganado la jubilación, pero le hice un hidromod y teóricamente sigue en rotación, aunque tampoco lo uso pues tengo un Casio también con hidromod que lo tengo ahora mismo puesto y me tiene fascinado.


Lorus.jpg


DSCF8992.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, manugl84, Rjmaa y 2 más
  • #10
Me da mucha envidia que todavía tengas esos relojes, yo entre traslados de domicilio, y, aunque hoy me arrepienta, falta de interés, solo me queda un reloj de mi adolescencia, un Dolce & Gabana de cuarzo que tengo que buscar y darle un poco de mimo porque me has metido el gusanillo. Gracias por compartir.
Yo he mantenido estos relojes gracias a haberlos dejado en casa de mis padres todos estos años, porque sino, seguramente me faltaría alguno más. Pues a encontrar ese D&G para guardarlo como recuerdo de tu adolescencia.

Pues yo la verdad es que reloj que sienta que ya no estoy usando o voy perdiendo el gusto, se va..., afortunadamente no han sido muchos. Hoy en día todos mis relojes tienen rotación. Así que no tengo caja de jubilados. Buen hilo
Todos estos relojes forman parte de mi vida, aunque ya no los use. El Flik-Flak por ejemplo, ¿Cómo voy a deshacerme de él? Fue el reloj que llevé en mi infancia. O el reloj de mi comunión, que fue el primero que hizo que me interesasen mucho los relojes. Mis primeros digitales... aún recuerdo como siempre me paraba en el escaparate de una tienda local que tenía decenas de ellos fuera. Son los recuerdos los que dan valor a estas piezas en desuso y sin valor económico real. Si fueran objetos grandes o que ocuparan espacio, pues otro gallo cantaría. Pero son pocos y ocupan poco, por lo que espero poder mantenerlos hasta que el que venga detrás los herede y tire. Gracias compañero!


No sé si puedo hablar de jubilación o solo prejubilación, pero estos seguramente no saldrán en años.

Ese 7 melodías no sale debido a que mi oído ya no capta igual las frecuencias en las que suena. Yo me lo tengo que acercar bastante mientras que mi hijo lo escucha desde la otra habitación. Me recuerda que los años no perdonan y no me lo pongo.

Ver el archivos adjunto 2626725

Este no suele salir porque tengo otros muchos que le hacen la competencia.

Ver el archivos adjunto 2626727

Este bien podría haberse ganado la jubilación, pero le hice un hidromod y teóricamente sigue en rotación, aunque tampoco lo uso pues tengo un Casio también con hidromod que lo tengo ahora mismo puesto y me tiene fascinado.


Ver el archivos adjunto 2626730

Ver el archivos adjunto 2626731
Espectaculares, como buen fan de los digitales, me encanta el 7 melodías. Gracias por tu aporte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pibe Pablo, Perseo, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #11
Que curioso, todos tenemos estos relojes llenos recuerdos. En caso de tu caja, en Nike tiene un puntillo con ese aspecto vintage que intentaban crear relojes del futuro. Por otra parte el lotus es difícil de mirar.
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #12
Que curioso, todos tenemos estos relojes llenos recuerdos. En caso de tu caja, en Nike tiene un puntillo con ese aspecto vintage que intentaban crear relojes del futuro. Por otra parte el lotus es difícil de mirar.
Gracias por compartir
¿Cuáles son los tuyos?

A mí me gustaban todos 😄
 
  • #13
Preciosos y con los recuerdos que llevan. Los mas increíble es que lograste conservarlos. Los mios ni me acuerdo como volaron!
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #14
Bonito hilo

Yo no tengo una caja de jubilados porque cuando no me los pongo los vendo, salvo que sean un regalo, con lo cual lo que tengo es una caja de relojes regalados que no pueden salir de la colección

El único que no me pongo jamás es este Swatch:

IMG_20220812_100953.jpg


No me parece feo, pero no me conjunta con nada ni va con mi estilo.

Hay relojes que me pongo poco, pero trato de sacarlos de vez en cuando:

IMG_20230316_204647.jpg


Este Junghans perteneció a mi abuelo pero nunca se lo puso, no me lo pongo casi nada porque es muy de vestir y cuadrado

IMG_20230307_111905.jpg


El Amphibia fue primer reloj bueno y comprado por mí, con este comenzó la afición. No me lo pongo porque es pequeño y alto, no me resulta nada cómodo, pero me gusta.

IMG_20220812_100620.jpg


Este Tag durante mucho tiempo fue el único reloj que tenía con lo cual está muy usado, y ahora simplemente por ser de cuarzo y haber salido tanto, le toca salir menos

Y hay otro que no saco ya nunca pero no lo vendo porque no se puede, y tampoco puedo mostrarlo en el foro 🤣 con 18 años me compré un trolex. Tiene su gracia porque me arrepentí y quise des-fakearlo con lo cual le pinté la esfera tapando el logo, le cambié el bisel, le lijé la caja...además tiene un montón de años y funciona. Supongo que estará siempre ahí en la caja por haber sido parte del aprendizaje
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Jose Perez
  • #15
Yo tampoco tengo una caja de jubilados y como ha comentado un compi, si no lo uso...se vende.

La única pieza que conservo sin usarse, es este mod de Vostok que hice (se queda en casa porque fue un regalo):

VOSTOK MOD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #16
Preciosa caja de “jubilados “ sobre todo por la historia; para mí con lo que cuentas ya es suficiente para darles una jubilación honrosa.

Yo no tengo una caja de este tipo como tal; tengo lo que llamo “caja C” que no es una caja física sino los relojes que en estos momentos por distintos motivos no entran en rotación aunque no me deshago de ellos. Ya llegará de nuevo su momento. Entre otras cosas porque ya no compro más y sé que en algún momento me volverán a interesar.

PS: Añado algunos de los que considero caja "C¨ que entran en rotación diaria raramente (ninguno está en venta, lo digo porque en ocasiones cuando los pongo algún compañero me hace ofertas por alguno y me sabe mal decir que no)

17110610 122 CASIO CA 53 W _ 417.jpg
17042410 124 CASIO W 727 H _ 1534.jpg

18101010 111 BULOVA QUARTZ 348374.jpg

18052710 125 CASIO PRO TREK PRG 40_ 2271.jpg
19101100 185 OMEGA CONSTELLATION DAY DATE.jpg
18030670 092 VOSTOK KOMANDIRSKIE.jpg
18022025 109 HMT CHINAR 4170&8.jpg
21030210 207 HMT JANATA 2092762_104_09.jpg
17080215 109 WINNER H006.jpg
17102372 115 VICEROY 46217.jpg
21080670 120 VOSTOK AMPHIBIA 1967 50 ANIVERSARIO _ 196500.jpg
18062170 240 HMT CHINAR.jpg
17082170 082 LUCH VICTORY DAY COLLECTION 77581119 RUS.jpg
17111770 405 PILOT VOSTOK RAKETA REEDITION  LIMITED EDITION.jpg
19013070 700 GUANQIN GQ16025.jpg
19051075 300 CASIO F91W.jpg
18072370 300 STARKING A0184SS11.jpg
20033080 530 GUANQIN GJ16003.jpg
20060690 628 VOSTOK AMPHIBIA 1967 2415_190B03.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #17
Bonito hilo

Yo no tengo una caja de jubilados porque cuando no me los pongo los vendo, salvo que sean un regalo, con lo cual lo que tengo es una caja de relojes regalados que no pueden salir de la colección

El único que no me pongo jamás es este Swatch:

Ver el archivos adjunto 2638943

No me parece feo, pero no me conjunta con nada ni va con mi estilo.

Hay relojes que me pongo poco, pero trato de sacarlos de vez en cuando:

Ver el archivos adjunto 2638944

Este Junghans perteneció a mi abuelo pero nunca se lo puso, no me lo pongo casi nada porque es muy de vestir y cuadrado

Ver el archivos adjunto 2638946

El Amphibia fue primer reloj bueno y comprado por mí, con este comenzó la afición. No me lo pongo porque es pequeño y alto, no me resulta nada cómodo, pero me gusta.

Ver el archivos adjunto 2638947

Este Tag durante mucho tiempo fue el único reloj que tenía con lo cual está muy usado, y ahora simplemente por ser de cuarzo y haber salido tanto, le toca salir menos

Y hay otro que no saco ya nunca pero no lo vendo porque no se puede, y tampoco puedo mostrarlo en el foro 🤣 con 18 años me compré un trolex. Tiene su gracia porque me arrepentí y quise des-fakearlo con lo cual le pinté la esfera tapando el logo, le cambié el bisel, le lijé la caja...además tiene un montón de años y funciona. Supongo que estará siempre ahí en la caja por haber sido parte del aprendizaje
Ese Junghans estilo Cartier tank tiene su rollazo! Me gusta y seguro en el futuro encuentras más situaciones dónde poder darle uso.

Entiendo lo de vender piezas que no se usan, si tienen cierto valor económico. No es mi caso claramente, dado que el valor de todos estos relojes mostrados es cero. Como no ocupan mucho y tengo esa caja que no me gusta para los relojes “buenos”, pues los metí ahí y como en casa de mis padres no pasa el tiempo, ahí se han conservado durante muchos años sin peligro de perderse por el camino.

Hace poco me traje la caja y a partir de ahora me tocará a mí darles custodia dentro de algún cajón, porque ninguno de ellos va a salir a la calle, ni siquiera el Gshock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
  • #18
Pues en este hilo habéis puesto algunos que yo usaría hoy en día tranquilamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #19
Que pena me da no haber conservado los míos
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #20
Preciosa caja de “jubilados “ sobre todo por la historia; para mí con lo que cuentas ya es suficiente para darles una jubilación honrosa.

Yo no tengo una caja de este tipo como tal; tengo lo que llamo “caja C” que no es una caja física sino los relojes que en estos momentos por distintos motivos no entran en rotación aunque no me deshago de ellos. Ya llegará de nuevo su momento. Entre otras cosas porque ya no compro más y sé que en algún momento me volverán a interesar.

PS: Añado algunos de los que considero caja "C¨ que entran en rotación diaria raramente (ninguno está en venta, lo digo porque en ocasiones cuando los pongo algún compañero me hace ofertas por alguno y me sabe mal decir que no)

Ver el archivos adjunto 2639055Ver el archivos adjunto 2639056
Ver el archivos adjunto 2639057
Ver el archivos adjunto 2639058Ver el archivos adjunto 2639059Ver el archivos adjunto 2639060Ver el archivos adjunto 2639064Ver el archivos adjunto 2639065Ver el archivos adjunto 2639066Ver el archivos adjunto 2639067Ver el archivos adjunto 2639068Ver el archivos adjunto 2639070Ver el archivos adjunto 2639071Ver el archivos adjunto 2639073Ver el archivos adjunto 2639075Ver el archivos adjunto 2639076Ver el archivos adjunto 2639077Ver el archivos adjunto 2639078Ver el archivos adjunto 2639079
Vaya!! Esto es otro nivel de "semi jubilados"! Sobre todo alguno que otro como el Vostok verde o el Omega.

Al final los míos son relojes de la infancia y juventud, encima de familia obrera con un poder adquisitivo medio normal para la España de los 90. Afortunadamente hoy puede disfrutar de algunas piezas mejores, pero esto no sería así si los primeros no existieran, porque fueron los que me metieron el gusto por lo relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie